Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor DVC » 29 Ago 2016 07:12

Hola.

Estoy pensando sacarme la F pero todavía no tengo claro qué arma comprar. Mi pregunta es: ¿puedo sacarme la F y comprar el arma dentro de un tiempo o estoy obligado a participar en tiradas durante el primer año de tener la F, aunque no tenga arma?

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor Yvan5 » 29 Ago 2016 08:27

Si no me equivoco debes participar en tiradas, lo quer nadie dice es que el arma tenga que ser tuya. Hay muchos clubs que tienen algunas para prestar, normalmente las que se usan en los cursos, y en caso de que el tuyo no tenga siempre podras buscar a alguien que te la preste.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor abranchadell » 29 Ago 2016 11:21

Al menos hay que participar en una tirada o entrenamiento oficial cada año natural, a contar desde la fecha de otorgamiento de la licencia F. Es decir, a la hora de renovar hay que tener un mínimo de tres tiradas, una por cada año. Da igual que sea con tu arma, como con cualquier otra que te dejen.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ago 2016 13:36

Conozco a uno (bueno, en realidad conozco a su hermano) que tiene la F y no se ha querido/podido comprar una pistola ya que no es el único gasto (también hay que comprar el armero) y siempre tira con la del club sin ningún problema.

Algún día se la comprará... pero de momento disfruta su afición "de prestado"

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor Jon_Garfio » 29 Ago 2016 13:38

Mi mujer estuvo mucho tiempo usando las armas del club y las mías hasta que se decidió por una suya.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor lucas7 » 29 Ago 2016 14:10

CX4_STORM escribió:Conozco a uno (bueno, en realidad conozco a su hermano) que tiene la F y no se ha querido/podido comprar una pistola ya que no es el único gasto (también hay que comprar el armero) y siempre tira con la del club sin ningún problema.

Algún día se la comprará... pero de momento disfruta su afición "de prestado"


hace bien, total compra un arma para regalársela al gobierno español, cuando tenga una multa de cualquier cosa te la quitan y ya, aunque la pagases.

seguridad jurídica 0 en españistan

A tu pregunta, no tienes ningun problema por usar armas del club, entiendo que con que la hoja de actividad para renovar tenga actividad anual no problema.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor BlackJack » 29 Ago 2016 18:42

Así es, yo también considero que tirar con las armas del club, es una opción muy potable.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor DVC » 29 Ago 2016 21:16

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Estoy acostumbrado a tirar con avancarga y quiero empezar a tirar con algo menos sucio. El problema que tengo es que, desde el punto de vista económico y considerando lo que pretendo tirar, el calibre .22 es el más conveniente, pero me sabe a poco.

Preguntaré precios de munición de calibres como el .38 spl (pretendo tirar con revolver y me parece que es el calibre más extendido) para ver si puedo "permitírmelo".

Saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor JotaErre » 30 Ago 2016 00:27

DVC escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Estoy acostumbrado a tirar con avancarga y quiero empezar a tirar con algo menos sucio. El problema que tengo es que, desde el punto de vista económico y considerando lo que pretendo tirar, el calibre .22 es el más conveniente, pero me sabe a poco.

Preguntaré precios de munición de calibres como el .38 spl (pretendo tirar con revolver y me parece que es el calibre más extendido) para ver si puedo "permitírmelo".

Saludos


Si te va el .38, mira en el subforo de Armas Cortas... algunos foreros con experiencia recomiendan adquirir un revólver del .38 procedente de vigilantes jurados en una subasta.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor abranchadell » 30 Ago 2016 10:53

Llama Martial 4", procedente de subasta, y que aún conservo. Lo estuve utilizando muchísimos años con una precisión impecable. La pega es tener que girar el tambor en cada disparo de la fase de velocidad, que desconcentra un poco si no estás acostumbrado, pero con algo de práctica se lleva bien.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor jrdc1 » 30 Ago 2016 11:17

Buenas!

DVC escribió:Preguntaré precios de munición de calibres como el .38 spl (pretendo tirar con revolver y me parece que es el calibre más extendido) para ver si puedo "permitírmelo".


18 EUR la caja de 50, dos EUR arriba o abajo. En mi club, Fiocchi de plomo ojival 20EUR, Fiocchi Wadcutter 17,60, En NIDEc, Sellier&Bellot ojival de plomo 18,15

Saludos

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor DVC » 30 Ago 2016 20:14

Y una del .22 puede andar por los 6 o 7 € la caja de 100?

Gracias por la info.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor jrdc1 » 30 Ago 2016 21:07

Buenas!

CCI Standard, unos 4.40 o 4.60 EUR, poco más o menos, y todas las armas que conozco la digieren bien. Las ELEY van de unos 6.50 hasta 18, igual que las LAPUA; la SK es un poco más barata que su prima LAPUA. El resto son más específicas, o caras, o las dos cosas: fiocchi, winchester, RWS, GECO. Yo personalmenre huyo de Remington, sobre todo de la thunderbolt: casi un 10% de fallos en según que lotes.ç

Todo ello en cajas de 50Ut.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor topp » 10 Sep 2016 10:36

Si la Fmto prestara las armas pues yo haria igual, tiraria con las de la Fmto pero como aqui son unos HP... pues no me quedo mas remedio que comprarme la pistola ... Luego dicen de fomentar el tiro.... :lol: lo que hacen es todo lo contrario quitarle a la gente las ganas de tempezar en este deporte.. No se dan cuenta que hay mucha gente que no puede desembolsar el pico que cuesta empezar... Lo dicho hay algunas federaciones que son unas HP... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Obtener licencia F sin comprar arma de forma inmediata

Mensajepor wibols » 11 Sep 2016 17:06

En mi club hay que pagar alquiler para utilizar sus armas
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados