modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jtm1993
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2016 00:14
Contactar:
Estado: Desconectado

modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Mensajepor jtm1993 » 27 Oct 2016 00:34

Buenas noches compañeros, resumidamente eso, saber si es legal, con su debido papeleo, comprar un rifle semi del 308 y solicitar al bope o a la gc que se cambie o adapte al 307, no importa si es caro, o si es mejor olvidarse de el rifle, motivos, ese rifle solo esta en ese calibre y por desgracia no hay ninguno parecido en calibres legales en España, y como supongo que alguno preguntara cual es, pues es un "keltec rfb" :homer: (la cuestión es la anterior no si los bullpup son o no legales).
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas sobre el tema. :saluting-soldier:

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Mensajepor Takel » 27 Oct 2016 13:38

Hola compañero,

A mi también me gusta el Keltec RFB y también pensé hace tiempo en la misma idea que propones.

La manera de hacer eso, sería mediante la importación del arma, la modificación de un armero autorizado, despues pasar por el BOPE, etc. Lo más cómodo, sería que lo hiciese todo la armería en cuestión, pues dudo que como particulares, podamos realizar la compra de un 308 semi, aunque expliquemos todo el tramite. Y aun asi, luego hay que modificarlo para que admita el 307.


La pega con este rifle concreto, es que el 307 al tener un reborde, aumenta notablemente el diametro del culote. Como sabrás, el RFB expulsa las vainas a traves de un tubo y caen por la parte delantera del arma. Es decir, que dudo mucho, que una vaina del 307, camine sin problemas por dicho tubo.

Siento quitarte la ilusión, pero creo que dicha modificación, no sería materialmente factible (ójala y me equivoque!)

Saludos

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Mensajepor cerberocordoba » 27 Oct 2016 14:01

En una armería española cuasi imposible compañero. El rifle tendría que entrar a España ya modificado al 307, es decir comprarlo a una armería francesa, que lo modifiquen ellos y cuando ya este en el 307 importarlo ya en ese calibre. Modificarlo en España olvídate. Otra opción que tienes es en vez de cambiar el calibre es modificar el rifle para que no sea semiautomático, es decir convertirlo a rifle de repetición manual, entonces si podrías traerlo ( previo mil papeleos y muchos euros ) en su calibre original. Lo que está prohibido no es el calibre 308 ( 7.62mm) sino los rifles semis de ese calibre, un cerrojo o monotiro en ese calibre si es legal sin problema alguno.
Todo esto aparte de que el modelo de rifle físicamente acepte las modificaciones.
Mucha suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jtm1993
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2016 00:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Mensajepor jtm1993 » 27 Oct 2016 18:01

Muchas gracias takel y cerberocordoba. Ante las dos opciones tengo puntos d vista distintos. La primera recamararlo en 307 y si el tubo extractor de baina se remodelase para 307. Y en la segunda opcion y de hacerlo monotiro. Seria reversible facilmente?

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Mensajepor cerberocordoba » 27 Oct 2016 18:27

No conozco el rifle en cuestión así que no puedo decirte con exactitud, pero el procedimiento suele ser cortado y soldado del sistema de gases o de pistón que va a la cabeza del cerrojo. Por lo cual volverlo a pasar a semi sería muy difícil y caro. Vamos tendrías que sustituir el propio cerrojo, la toma de gases, la varilla o el piston. Total que costaría más posiblemente que otro rifle, eso a nivel técnico a nivel legal por ahora imposible, si mañana cambian la ley pues dios dirá. Tu hazte a la idea de que los cambios serán permanentes y te equivocarás poco. A ser de repetición tendrias que tirar del cerrojo detrás de cada disparo con la mano. Y el procedimiento de comprar igual más o menos. Comprar fuera de España, modificar y luego importar. Muchos papeleos, bope y sobre todo muchossssss euros.
Suerte compañero

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jtm1993
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2016 00:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Mensajepor jtm1993 » 27 Oct 2016 23:38

Gracias por toda la información, en tal caso, de no ser reversible, y de tener que tirar del cerrojo tras cada disparo, creo que me interesa la opción 1 de recamararlo en 307 y que se quiebren la cabeza para el tubo extractor, puesto que espero que algún día legalicen los rifles semi en 308 y volverlo a su calibre original, soy amante de los rifles y escopetas rusas, pero por desgracia en temas bullpup aparte de que no venden, si no que tienes que hacértelo tu mismo a partir de un tigr o dragunov, el gran problema es la ventana de expulsión para los zurdos, como yo, cosa por la que ese rifle de keltec es la única arma americana que me gusta, así que nada, tendré que intentar pedir presupuestos, sobre el volver al 308 , si se diese el caso, tengo entendido que no hay que tocar nada puesto que el 307 puede tirar 308 pero no a la inversa, por la pestañita no?
Un saludo y muchas gracias por la info :clint:
P.D. UNA IDEA DESCABELLADA, ¿y si para la correcta extracción del cartucho por el tubo de expulsión, le limase la pestaña de extracción? funcionar funcionaria, pero, seria legal? con el permiso ese de recarga de munición se podría no? que opina señor Takel :metra:

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Mensajepor cerberocordoba » 28 Oct 2016 01:32

Limar una ventana de expulsión yo no veo problema legal alguno aunque esto es mi opinión no una base legal. Otra cosa es que funcione y que sea factible cosa que sin un buen armero y el rifle presente dudo que se pueda valorar. Tendrías que mirar la aguja extractora también la cual suele dar guerra en estos cambios por el reborde. Son muchas incógnitas y suposiciones para un experimento, te aconsejo que lo medites muy seriamente y en caso de que decidas seguir busques un buen armero que ya haya hecho antes modificaciones o importaciones de ese estilo antes pues esto no es un "arreglo". Eso y ten presente que pondrás sobre la mesa varios miles de euros 7-8 meses antes de ver el arma por la parte más corta, además de el precio de reventa del arma sería bajo posiblemente. Como sea mucha suerte y ya nos dirás qué pasa compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jtm1993
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2016 00:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Mensajepor jtm1993 » 28 Oct 2016 01:55

perdón me exprese mal, no me refería a la uña extractora ni al rifle, si no a limar la pestaña del casquillo de la bala para equipararlo al 308, de forma que seria un 307 con todas las de la ley pero de dimensiones como un 308 no? que yo sepa no es ilegal limar balas jajajaj o si?

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Mensajepor Rafael1270 » 28 Oct 2016 07:30

Que pasada de arma!!

La municion del 307w tiene 0.87mm de diametro en el culote mas que la del 308, como bien dice el compañero creo que se podria rebajar ese "pelin" y emplearla sin problemas si no cabe por el tubo de extraccion.

Lo del tema del tubo extractor habria que medir las cotas o probar con un cartucho inerte, no creo que hayan ajustado tanto la holgura como para que no saliera por él una vaina del 307w sin rebajar.

A ver si por fin autorizan claramente en el reglamento los 308w semi, que de todas formas no lo desautorizan en el actual, simplemente no hacen referencia a él y nadie se moja a arriesgarse a las interpretaciones particulares.

Suerte con las gestiones

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Mensajepor Chinchu » 28 Oct 2016 08:37

Rafael1270 escribió:Que pasada de arma!!

La municion del 307w tiene 0.87mm de diametro en el culote mas que la del 308, como bien dice el compañero creo que se podria rebajar ese "pelin" y emplearla sin problemas si no cabe por el tubo de extraccion.

Lo del tema del tubo extractor habria que medir las cotas o probar con un cartucho inerte, no creo que hayan ajustado tanto la holgura como para que no saliera por él una vaina del 307w sin rebajar.

A ver si por fin autorizan claramente en el reglamento los 308w semi, que de todas formas no lo desautorizan en el actual, simplemente no hacen referencia a él y nadie se moja a arriesgarse a las interpretaciones particulares.

Suerte con las gestiones


Buenas,

"No es legal limar balas", posiblemente, ¿o sí lo es?, pero intuyo que si modificas una vaina del 307 Win y la llevas a cotas del 308 Win., lo que tienes es una vaina del 308 win. Ponga lo que ponga en el culote.

Mi pregunta es, ¿No será más fácil encargar o contratar el cambio de cañón en origen? Se pueden perfectamente usar otros calibres como el 7-08 mm., el 243 Win., quizás incluso un 7,5x55 suizo o un 8x57, en estos dos últimos casos si los mecanismos y la expulsión lo admiten, pero siempre que se use la vaina del 308 no parece que pidiera dar problemas, y todos ellos son calibres legales en semis.

Posiblemente esa solución sea más barata, más lógica, más práctica, etc. Además de que no habría ningún problema legal, ni habría que modificar el arma más que cambiar el cañón.

Quizás el primer paso sería contactar con el fabricante y preguntarle qué calibres soportaría la mecánica de ese rifle, tal cual está y si lo haría, por qué precio y para qué mínimo de unidades. O que el fabricante os pusiese en contacto con algún armero que pueda hacer el cambio. Los fabricantes suelen tener colaboradores externos.

Saludos,

Avatar de Usuario
jtm1993
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2016 00:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Mensajepor jtm1993 » 28 Oct 2016 11:38

buenis dias, pues eso pensaba yo señor rafael1270, y si ojala legalicen o aclaren de una vez lo del 308 por que tendríamos acceso a un gran repertorio de rifles semi increíbles, aunque en mi caso solo me interesa este y derivados del dragunov o ak,
Chinchu , el problema es que este fabricante como muchos americanos no suelen hacer nada interesante fuera del 223 y el 308, y sobre la ventana d expulsión no tiene,
os pido perdón por no adjuntar fotos ni referencias, para que entendáis bien el funcionamiento del rifle os voy a dejar una foto del rifle, un vídeo d como expulsa las vainas y el manual en el que sale por fotos como dispara recarga y expulsa las vainas.

Imagen

manual https://www.keltecweapons.com/media/catalog/category/rifles/rfb18/rbf18_series_manual.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=t9Xqa2vwq60

Un saludo y gracias a todos por participar

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Mensajepor pepesaiz » 05 Nov 2016 23:12

Pasarlo a repetición es poco aconsejable, las intervenciones sobre los AK son muy burdàs y traumaticas.
Esta a la venta en Alemania?
Esta reconocido el 307 fuera de España?
Si viene desde la unión europea es posible. La conversión al 307 es muy sencilla para un armero en el país que sea, solo mándale una vaina . No varia la recamara ni las presiones. Tiene que retocar en el cierre el alojamiento del culote y la uña. No hay que tocar la recámara solo sacar el cierre y tornearlo. Que le pongan los CIP con el nuevo calibre y limiten el cargador a 2. Y un certificado con el nuevo calibre y la limitación del cargador al ICAE a pedir el consentimiento previo. Y mucha paciencia y apelaciones. En cuanto a la estética militar ....
Lo del tubo expulsión no me preocuparía.
Lo que Sabemos todos que un cierre del 308 no admite un cartucho del 307.
Un saludo a todos.
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
jtm1993
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2016 00:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: modificar calibre de rifle semiauto de 308 a 307

Mensajepor jtm1993 » 07 Nov 2016 08:45

Buenos días, gracias pepesaiz por la info, yo pensaba lo mismo que retoques pocos necesita, lo unico eso que supongo que primero debería hablar con intervención de armas y el bope a ver si se permite con todos los tramites o no, hombre no creo que nadie se comprase el rifle antes de aclarar el papeleo, no sea que se lo echasen para atrás y encima hubiese pagado el rifle no?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados