ME RETIRAN LA LICENCIA F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Notapor fjhc1975 » 18 Abr 2009 17:16

FRANKCASTLE

Lo primero de todo suerte con el "temita". Tu tranquilo porque, a pesar que el Derecho no es una ciencia exacta, tal y como lo cuentas y que la jueza te dejara en libertad (aunque imputado), da que pensar que la cosa no saldra muy mal. Eso si, como consejo, declara todos los hechos como son e intenta presentar pruebas.

PD. Perdonad que no ponga acentos, pero tengo en el portatil un virus que me impide hacerlo. Saludos
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
 
Mensajes: 1265
Registrado: 03 Feb 2008 11:01

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Notapor FRANKCASTLE » 20 Abr 2009 00:05

[citando a: sergiouip]
[citando a: FRANKCASTLE]
[citando a: sergiouip]
Espero que no te ofendas, pero antes de poner tonterias informate.

Lo de que te han citado con engaño es cachondo. Te han citado y una vez en las dependencias te han informado de tu detención. Es algo normal, si te parece te mandan una citacion diciendote que te van a detener.
Lo de que te han detenido sin saberlo ni ordenarlo el juez, es de risa. Se puede detener de muchas formas y por muchas cosas, y todas las detenciones no implican una orden judicial.

No se te pone a disposicion de los juzgados antes, pq supongo que no habrá juez de guardia por la noche, así que hasta la mañana siguiente nada.

De lo demás no te puedo decir nada pq no conozco las circunstancias de tu caso, pero que te quede claro que lo que te he explicado es de libro, te lo puede decir cualquier abogado, y el que te diga lo contrario es que te quiere vender la moto (y cobrar por ello). Ya que te han jodido, no te dejes engañar tambien. (es un consejo)

Un saludo y no te molestes


No me molesto. Al contrario, deseo aprender lo que desconozco. Tal vez tu puedas ilustrarme:

Me detienen a las 10.30 a.m, no me dejan llamar a mi abogado, me dicen que lo harán ellos y lo hacen....a las 14.45 (cuatro horas despues), como yo insisto en el Habeas Corpus me dicen que lo ha de solicitar mi abogado (yo no lo sabía entonces pero parece que la LEY ORGANICA 6/1984, de 24 de mayo,
Reguladora del Procedimiento "Habeas Corpus" no dice eso)

El "engaño" para que me presente lo puedo entender. Pero yo me había imaginado que me podrían detener, de modo que, antes de personarme, mi abogado consulta al secretario del juzgado que lleva las diligencias y le aseguran que contra mi no hay nada, que si la juez lo considera oportuno ya me citarán a declarar)

Lo que más me fastidia no es que me detengan (entiendo que si ellos tienen sospechas fundadas han de hacerlo), es que si me hubieran dejado llamar a mi abogado o me hubieran puesto a disposición judicial esa misma mañana, me habría ahorrado dormir en el calabozo y pillar un catarrazo porque aquello parecía una cámara frigorífica)


Esto no es como en las peliculas, los derechos en España son basicamente los mismos que en las peliculas, pero las llamadas las realizan los funcionarios policiales, todo sigue un riguroso procedimiento, el cual queda asentado en las diligencias, mediante el acta de informacion de derechos.
El tiempo que se pasa en calabozos a la espera de ser puesto a disposicon judicial es el minimo imprescindible. Se pone a disposicion judicial una vez se ha terminado el atestado policial, no pudiendo exceder de 72 horas esta puesta a disposición.
Así que yo creo que te han respetado los derechos. Por lo que la detención ha sido legal, ya que existen indicios suficientes y se han cumplido los tramites legales en tiempo y forma.

Y todo esto te lo digo igual que te lo puede decir cualquier abogado de tres al cuarto. No te estoy contando ningún secreto. (Aparece en la legislacion vigente)

Otra cosa es que te joda.


Correcto, pero si se me detiene a las 10:30, ¿porque esperan hasta las 14:45 para llamar a mi abogado?

Otra cuestión, si ya existen diligencias previas, esto es, hay un juez que está instruyendo el caso, y no hay nuevas pruebas o indicios que éste desconozca y la policía sí, ¿qué legitimidad tiene la policía para detener a nadie sin orden del juez?

Me explico: lo único contra mí es la declaración del titular del arma. El juez la conoce (está en el auto), ¿no debería ser él quien me llamase a declarar, imputado o no, y, en su caso, ordenar mi detención?

Otra cuestión (por si me puedes recomendar qué hacer), en la relación de objetos personales incluyeron mi pistola. En el juzgado me hicieron firmar que recibía mis objetos personales y me entregaron todo menos el arma. Cuando la reclamé en la I.A. me la niegan y me anticipan verbalmente que me van ha retirar la licencia. Pero no me dan ningún justificante de que ellos se quedan con el arma. ¿Qué hago? En teoría, a efectos del juez, la tengo yo, ya que firmé que retiraba mis pertenencias.

Pongamonos en plan peliculero: los agentes son corruptos (no lo afirmo, es una suposición, que quede claro) y utilizan mi arma para cometer un crimen. Después afirman que la tenía yo (ya que firmé), ¿cómo justifico yo que no es cierto?¿esto también es regular?

Van a incoar un procedimiento de retirada de licencia, pero, a día de hoy, ésta está en vigor. Si el juez no ordena la retirada cautelar de la misma, ¿pueden hacerlo ellos? Lo dudo. Porque si pudieran me habrían entregado un documento escrito especificando que me la retienen por el motivo que consideren oportuno.

Saludos y gracias por la ayuda.
      
Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 08:01

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Notapor sergiouip » 20 Abr 2009 18:13

Si te pones así le puedes sacar la puntilla a todo. Pero ya te digo que por lo que estas contando, es totalmente regular, han seguido la Instruccion al pie de la letra.
Las cosas no son tan faciles como tu crees, y un detenido lleva muchos tramites, no es trincarte y llevarte al juzgado. Estos tramites son los que garantizan tus derechos constitucionales y no puedes renunciar a ellos.
Tambien te digo que la Policia o la GC, puede seguir las investigaciones pertinentes, para resolver los delitos. Que exista un atestado instruido en los juzgados, no quiere decir que la policia pare la investigación y quede esta a cargo del juez.
Me parece que tienes un cacao en la cabeza intentando injustificar tu detencion. Y desde la ignorancia (no te lo digo como insulto, yo soy ignorante en muchos temas), crees que las cosas tienen que ser como tu piensas y no como estan escritas.

Un saludo
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               
Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
 
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Notapor luis32 » 21 Abr 2009 14:31

[citando a: Oscar1975]
[citando a: luis32]
Entonces..a ti de lo que te acusan es de recibir un arma de alguien que no tiene licencia y guardarla en tu armero ..? y eso es trafico de armas ??
es eso el delito que te imputan ?
menudo lio..ç
!:|


Delito no, pero una infracción si, porque ¿dónde está la guía de esa arma?, si el otro no tiene licencia...así que por una infracción al R.A también se puede proponer la revocación de la licencia de armas. Así que por ese lado también se queda sin ella.

Oscar.


Osea que guarda un arma sin su guia ? y el supuesto propietario no tiene licencia.. ?ç
en fin , la verdad es que es bastante lioso si..
estos temas a mi me superan, menos mal que mi profesion no tiene nada que ver con leyes ....porque sino me moria de hambre..
saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 
Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
 
Mensajes: 840
Registrado: 07 May 2008 05:01

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Notapor Oscar1975 » 21 Abr 2009 15:17

Yo imagino que te quedarás sin licencia, según veo, pues incoando el procedimiento de revocación, supongo que el instructor a la vista de lo actuado lo finalizará proponiendo la revocación y supongo que si tienes más licencias (E, D, C o las que sean) también se te revocarán.

Oscar.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.

Imagen
Avatar de Usuario
Oscar1975
Guardián
Guardián
 
Mensajes: 28659
Registrado: 29 Jul 2007 11:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Notapor KIKKE » 22 Abr 2009 16:59

Pues yo sin conocer el tema y hablar por hablar solo digo que esta semana santa pasada un hombre se la ha pasado metido en la CARCEL siendo TOTALMENTE INOCENTE.
La informacion salio en TV, seguro la habeis visto muchos.
 
KIKKE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
 
Mensajes: 1460
Registrado: 07 Jun 2008 10:01

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Notapor agr66 » 22 Abr 2009 19:25

[citando a: KIKKE]
Pues yo sin conocer el tema y hablar por hablar solo digo que esta semana santa pasada un hombre se la ha pasado metido en la CARCEL siendo TOTALMENTE INOCENTE.
La informacion salio en TV, seguro la habeis visto muchos.



Pero en este caso, creo que el que está fichado es el individuo que confundieron con este hombre, no creo que lo hayan fichado tambien, ya que esto le traería problemas a este señor y los antecedentes son ficticios por un fallo de la policia.

Saludos.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
 
Mensajes: 736
Registrado: 17 Oct 2008 11:01

RE: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Notapor FRANKCASTLE » 25 Abr 2009 13:39

[citando a: KIKKE]
Pues yo sin conocer el tema y hablar por hablar solo digo que esta semana santa pasada un hombre se la ha pasado metido en la CARCEL siendo TOTALMENTE INOCENTE.
La informacion salio en TV, seguro la habeis visto muchos.


Bueno, mi caso es totalmente distinto. Y en defensa de la policía judicial he de decir que hay un testimonio en mi contra (no pruebas materiales, pero es un indicio al fin y al cabo)
      
Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 08:01

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Notapor FRANKCASTLE » 22 Abr 2010 23:21

Como era razonable esperar, finalmente no he sido imputado de nada (el fiscal nunca llegó a presentar cargos), por lo que no tendré que afrontar el mal trago del juicio.

Ahora me toca recuperar la licencia. Primero, supongo, sentencia en mano habré de cancelar los antecedentes policiales, la duda me surje respecto de qué hacer a continuación.

¿Tendré que volver a examinarme? ¿O puedo simplemente solicitar que me reinstauren la licencia alegando que la decisión de revocarla no estaba justificada?

El caso es que el motivo para retirarmela fue "haber sido detenido por un presunto delito de tráfico de armas", lo que es cierto. Es cierto que fuí detenido y la Guardia Civil me informó que era por Tráfico de Armas.

El juez nunca llegó a imputarme por este delito, pero no sé si eso es relevante o no.
Avatar de Usuario
FRANKCASTLE
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 177
Registrado: 24 Abr 2008 08:01

Re: ME RETIRAN LA LICENCIA F

Notapor Oscar1975 » 22 Abr 2010 23:31

Se te puede negar la licencia por constarte antecedentes policiales, la detención está ahí.

Oscar.
Avatar de Usuario
Oscar1975
Guardián
Guardián
 
Mensajes: 28659
Registrado: 29 Jul 2007 11:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Leyes y Normativa sobre armas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Raulville y 14 invitados