Licencia F en Valencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F en Valencia

Mensajepor Plisquen » 22 Feb 2017 16:04

Hola a todos, recientemente he ido a la federación Valenciana de tiro a sacarme la licencia F, las chica muy amable me ha dicho que eran 427 euros donde estaba incluido todo, tasas, curso, federarme......y luego serian 188 euros anuales, yo he pagado sin rechistar por que la verdad no tenia ni idea, mis preguntas son, he pagado mucho de mas????, los 188 euros son parte por estar federado y parte por pertenecer al club???, cuanto es cada cosa????, gracias..

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor Cerro Negro » 22 Feb 2017 17:36

Imagino que para sacarte la federativa tendrás que pertenecer a un club de tiro. Yo el año pasado pagué 400 euros por el examen, curso,... para sacarme la F y 180 de cuota en el club. Este año han subido el club a 185, posiblemente la cuota para la obtención de la F también haya subido algo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor jrdc1 » 22 Feb 2017 18:13

Buenas!

Has pagado lo que te han pedido, que se supone es lo aprobado por la junta o asamblea de socios. No te han dado un recibo con el detalle de los conceptos? Deberían.

Caro? Barato? Según depende. En Montjuic pagas 90 EUR al trimestres de club y 60 anuales de Federativa. Cuando te asocias la cuota de entrada es de 135 EUR incluyendo el trimestre en curso y el curso de iniciación. A partir de ahí, la tirada para la F - si la quieres obtener - unos 15 EUR. Por medio, los entrenos que quieras hacer para adquirir soltura, a 6 EUR el alquiler de arma (si vas con un amigo que te la deja no pagas nada) y la munición que compres. Es decir, que empezar es barato, pero continuar no tanto.

Saludos

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor Plisquen » 22 Feb 2017 18:22

disculpa Cerro Negro, perteneces al Club de Naquera????, he leído que que en algunas comunidades el mismo día del examen lo puedes hacer con arma corta y arma larga y obtienes la licencia F y E

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor _Dani » 23 Feb 2017 09:22

A mi en Lliria me costó unos 400 entre federación curso matrícula etc no recuerdo el desglose exacto de cada cosa, y al año 120 cuota del club + 65 licencia.

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor Plisquen » 23 Feb 2017 11:51

Gracias _Dani!!!!, vale pues el precio anual es el mismo tanto en LLiria como en Naquera, en el foro he leído, que si el día del examen lo haces también con arma larga, puedes obtener la licencia E, con lo que podría guiarme una escopeta y realizar tiro al plato , sabes si en Valencia es así????

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor abranchadell » 23 Feb 2017 11:58

Disculpa Plisquen, pero ¿en qué club de tiro te han dado de alta?, porque entiendo que no lo has elegido tú, te lo han impuesto desde la Federación.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor _Dani » 23 Feb 2017 12:34

Plisquen escribió:Gracias _Dani!!!!, vale pues el precio anual es el mismo tanto en LLiria como en Naquera, en el foro he leído, que si el día del examen lo haces también con arma larga, puedes obtener la licencia E, con lo que podría guiarme una escopeta y realizar tiro al plato , sabes si en Valencia es así????

Pues no lo se.. yo saqué la F solo

abranchadell el club de Náquera pertenece a la federación creo, pero no te imponen ir a ese te la puedes sacar en cualquier otro

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor Plisquen » 23 Feb 2017 12:57

abranchadell escribió:Disculpa Plisquen, pero ¿en qué club de tiro te han dado de alta?, porque entiendo que no lo has elegido tú, te lo han impuesto desde la Federación.


Pues la verdad es que no lo he elegido yo, no me han planteado otra opción, no se si he hecho bien o no, la federación fue el primer y único sitio que fui a preguntar y claro pues me fió, me empezó a mosquear que no me explicaran los conceptos, lo que aun no tengo claro es si pertenezco o no a ese club, y he pagado cuota de alta y cuota a fondo perdido????, o por estar federado ya tengo acceso a ese club por pertenecer a la federación???

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor _Dani » 23 Feb 2017 13:07

Hola, puedes ir al club que quieras no necesariamente al de la federación, supongo que si preguntaste en la federación te recomendarían el suyo pero no estabas obligado... yo fui directamente a mi club y ellos se encargaron de todo, no he estado nunca ni en Naquera ni en la federación.

Por otro lado, perteneces a ese club porque te has apuntado al curso en el y has pagado la cuota de socio, pero como en cualquier otro club es decir con independencia de haberse federado o de que ese concretamente sea el de la federación

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor Cerro Negro » 23 Feb 2017 13:47

El club de Liria

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor abranchadell » 23 Feb 2017 14:42

¿Qué pasa en el club de Liria?

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor Plisquen » 23 Feb 2017 14:53

_Dani escribió:Hola, puedes ir al club que quieras no necesariamente al de la federación, supongo que si preguntaste en la federación te recomendarían el suyo pero no estabas obligado... yo fui directamente a mi club y ellos se encargaron de todo, no he estado nunca ni en Naquera ni en la federación.

Por otro lado, perteneces a ese club porque te has apuntado al curso en el y has pagado la cuota de socio, pero como en cualquier otro club es decir con independencia de haberse federado o de que ese concretamente sea el de la federación


Gracias _Dani!!!!!!!, cuando vaya al curso preguntare lo de la licencia tipo E para tirar al plato y ademas supongo me darán algún carnet como que pertenezco a ese club, espero algun diae poder hacer una visita a tu club, de momento no puedo opinar de ninguno

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor Plisquen » 23 Feb 2017 14:58

abranchadell escribió:¿Qué pasa en el club de Liria?


No pasa nada con el club de Liria, solo le pregunte a Cerro Negro, a que club pertenecía, pido perdón si he molestado a alguien con mis preguntas, mi intención no es hablar ni mejor ni peor de ningún club ni de la federación, solo he consultado precios

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor Cerro Negro » 23 Feb 2017 19:16

Correcto Plisquen, solo has preguntado y yo contestado. No pasa nada ni creo que haya que pedir disculpas

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor JavierJuis » 23 Feb 2017 20:51

En las oficinas de la federacion de Valencia te apuntas al club de Naquera si fueses al de Lliria o otro de la provincia harías el curso y serías socio en ese club, pero si vas a la federacion estás en Náquera buen club muy bien acondicionado con la posibilidad de ir a la galería que tienen en los jardines del Turia dentro de la ciudad de Valencia muy cómodo para tirar entre semana. Yo iba mucho en bici o andando o en metro desde mi casa, Algún problema han tenido en Náquera con los vecinos pero poco a poco se solucionan. Yo he sido socio en los dos Náquera y Lliria pero ahora solo de Lliria porque práctico IPSC y solo se hace en ese campo de tiro. Lliria también es un gran club con grandes tiradores muy buen ambiente y buenas competiciones. Ya te irás moviendo en este mundillo te harás amigos y aprenderás preguntando y viendo a los veteranos como hemos hecho y seguimos haciendo todos nosotros cuando empezamos a y gastando dinero es un pozo sin fondo. Suerte y bien venido al tiro.
Un saludo
Javier Luis

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor Plisquen » 24 Feb 2017 12:22

JavierJuis escribió:En las oficinas de la federacion de Valencia te apuntas al club de Naquera si fueses al de Lliria o otro de la provincia harías el curso y serías socio en ese club, pero si vas a la federacion estás en Náquera buen club muy bien acondicionado con la posibilidad de ir a la galería que tienen en los jardines del Turia dentro de la ciudad de Valencia muy cómodo para tirar entre semana. Yo iba mucho en bici o andando o en metro desde mi casa, Algún problema han tenido en Náquera con los vecinos pero poco a poco se solucionan. Yo he sido socio en los dos Náquera y Lliria pero ahora solo de Lliria porque práctico IPSC y solo se hace en ese campo de tiro. Lliria también es un gran club con grandes tiradores muy buen ambiente y buenas competiciones. Ya te irás moviendo en este mundillo te harás amigos y aprenderás preguntando y viendo a los veteranos como hemos hecho y seguimos haciendo todos nosotros cuando empezamos a y gastando dinero es un pozo sin fondo. Suerte y bien venido al tiro.
Un saludo
Javier Luis

Gracias JavierLuis!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no sabia nada de la galería en los jardines del Turia, sabes si en el club de Naquera te permiten la opción de guardar el arma allí, pagando lo que sea, con la pasta del curso me da para armero o pistola de 2ª mano del 22, para todo no y claro prefiero pistola............

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F en Valencia

Mensajepor _Dani » 24 Feb 2017 13:09

Está en funcionamiento la galería del Turia??? creo haber leído en posts antiguos que la hubo pero se cerró, y en la web solo salen las instalaciones de Náquera, si alguien lo puede confirmar.. porque sería más que interesante


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados