Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/014

Mensajepor luchar » 19 Sep 2014 19:52

Hola companeros,
quiero dar a conocer esta nueva normativa.

E-mail enviado a:
- Presidente de la FATO

- Delegaciones Territoriales

- Miembros de la Asamblea General

- Miembros de la Comisión Delegada

- Miembros de la Junta Directiva

- Comité de Entrenadores

- Comité de Jueces – Árbitros

- Escuela Andaluza de Tiro

Buenas tardes a todos:

Para vuestro conocimiento, os remito en archivo adjunto la publicación en el BOE nº 226, de fecha 17/09/2014, de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.

En el CAPÍTULO III, Sección 1.ª Deporte, Artículo 23 (páginas 72361, 72362 y 72363), podréis observar la Modificación del apartado 4 del artículo 32 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte que supone la implantación de la Licencia Única (la expedición de la licencia deportiva autonómica producirá efectos en los ámbitos nacional y autonómico…).

La nueva redacción del apartado 4 del artículo 32 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, entrará en vigor el 1 de julio de 2015 (página 72384).

Igualmente nos ha llegado hoy mismo un e-mail de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas con el siguiente tenor:

“…En un breve plazo de tiempo, remitiremos informe a la Consejería, con nuestras propuestas, en lo que respecta al anunciado recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno andaluz, así como las modificaciones que aportemos en el Parlamento andaluz, para perfilar y proteger de forma expresa el deporte de base autonómico, y por tanto a nuestros federados, en la Ley del Deporte de Andalucía que se encuentra en tramitación...”

Saludos.
Adjuntos
Licencia Única BOE 17-09-14.pdf
(798.59 KiB) Descargado 126 veces

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor jeremiah » 19 Sep 2014 22:34

No entiendo en que puede perjudicar al deporte de base el que las licencias territoriales tengan valor nacional. En todo caso lo beneficia, ya que pisibilita la movilidad de los deportistas, sea esta actividad de base o profesional.
Estas alegaciones tienen mas pinta de intentar proteger privilegios y finquitas de los politiquillos de turno, muchas veces enchufados en consejerias de deportes (y en otras, claro), que en velar por el deportista que tiene que estar pagando dos licencias, si quiere participar en actividades fuera de su region. Regiones a veces muy pequeñas, como las uniprovinciales.
Esperemos.que esto tambien se aplique en las licencias de caza, pesca, ect.



Asi lo veo.

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor Targan » 20 Sep 2014 11:33

jeremiah escribió:No entiendo en que puede perjudicar al deporte de base el que las licencias territoriales tengan valor nacional. En todo caso lo beneficia, ya que pisibilita la movilidad de los deportistas, sea esta actividad de base o profesional.
Estas alegaciones tienen mas pinta de intentar proteger privilegios y finquitas de los politiquillos de turno, muchas veces enchufados en consejerias de deportes (y en otras, claro), que en velar por el deportista que tiene que estar pagando dos licencias, si quiere participar en actividades fuera de su region. Regiones a veces muy pequeñas, como las uniprovinciales.
Esperemos.que esto tambien se aplique en las licencias de caza, pesca, ect.



Asi lo veo.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ya era hora, veremos como queda en el desarrollo normativo. Algunos quieren justificar que para poder tirar en España precisemos 17 tarjetas federativas y pasar por el arco de triunfo de las normativas abusivas que en cada reino de taifas imponen, seguro que cada uno tenemos cerca la correspondiente cacicada.
Saludos

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor byWok » 20 Sep 2014 12:40

Se podrá, entonces, ir a las tiradas nacionales sólo con la Licencia Federativa Autonómica ( o, como algunos parece gustarles más, territorial )?
Quiere esto decir que ya no hará falta sacarse la Licencia Federativa Nacional salvo que se asista a competiciones internacionales?

Ese invento de la Licencia Deportiva Única va a traer más problemas que soluciones.
Con este cambio, las Federaciones Autonómicas se van a convertir exclusivamente en entidades de cobro en nombre de la Federación Nacional.

Hay alguien de por aquí que haya estado involucrado en el deporte de base ( fútbol, baloncesto, hokey, atletismo, ... ), se haya pasado fines de semana en los colegios con los chavales? Del deporte base salen todos esos deportistas de los que luego tanto se presume.
Pues sin las Federaciones Autonómicas, no existiría nada de eso.

Pero como la idea de fondo no es la racionalización sino la recentralización a la carrera, da igual; todos a aplaudir con las orejas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor Hoplon » 20 Sep 2014 12:48

Yo lo encuentro positivo, y por más vueltas que le doy no veo en qué ha de perjudicar a lo deportistas.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor ggduncan » 20 Sep 2014 13:52

hola

esto que se comenta tiene 2 partes.

primera que los que se desplacen de una comunidad a otra puedan practicar este deporte sin tener que gastar dos tarjetas, con los gastos que eso lleva.

segundo las federaciones verán reducido mas sus presupuestos ya que no recaudaran las tarjetas federativas autonómicas, y algunas optaran por cerrar ya que ellos a ultima hora no harán nada por falta de presupuesto, por que las subvenciones en la mayoría de las comunidades ya se an suprimido o nunca an existido.

lo que pasa es que ya se an a cavado los días de vacas gordas y ahora hay que adaptarse a lo que hay y seguir haciendo tiradas pero recortando en gastos y no subiendo las cuotas ya que lo único que eso lleva es al abandono del deporte.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor jeremiah » 20 Sep 2014 16:21

byWok escribió:Se podrá, entonces, ir a las tiradas nacionales sólo con la Licencia Federativa Autonómica ( o, como algunos parece gustarles más, territorial )?
Quiere esto decir que ya no hará falta sacarse la Licencia Federativa Nacional salvo que se asista a competiciones internacionales?

Ese invento de la Licencia Deportiva Única va a traer más problemas que soluciones.
Con este cambio, las Federaciones Autonómicas se van a convertir exclusivamente en entidades de cobro en nombre de la Federación Nacional.

Hay alguien de por aquí que haya estado involucrado en el deporte de base ( fútbol, baloncesto, hokey, atletismo, ... ), se haya pasado fines de semana en los colegios con los chavales? Del deporte base salen todos esos deportistas de los que luego tanto se presume.
Pues sin las Federaciones Autonómicas, no existiría nada de eso.

Pero como la idea de fondo no es la racionalización sino la recentralización a la carrera, da igual; todos a aplaudir con las orejas.


Llamarla licencia territorial o autonomica a mi me es indiferente, vamos, que me da igual.
No se por que hacer que la licencia autonomica te permita competir en otras autonomias puede complicar las cosas.
A estas alturas de mi vida estoy cansado de ver como mis politicos se preocupan por mi, poniendome normas que me impiden ir a tirar a Alicante si no me gasto los cuartos, y encima me dicen con descaro que es por mi bien.
Esto no es cuestion de centralismo, ni de milongas, ya que es tan absurdo que un manchego no pueda ir a cazar a cataluña,como que un catalan no pueda tirar a las perdices en Toledo.
En estos años estamos viendo como en pos del autogobierno autonomico, a los ciudadanos nos complican la vida, complicaciones que siempre tienen solucion, por supuesto previo pago.
Señores politicos (municipales, automicos, provinciales, ect), no me.quieran tanto, dejenme vivir. Ya tengo asumido que muchos me robaran, pero no me hagan mover papeles para poder hacer lo que antes si que se podia hacer.
Otra cosa, no entiendo que nexo hay entre el deporte escolar, y lo que estamos hablando. Sin conocer la norma y como la desarrollaran nuestros desinteresados gobernantes, lo que creo que deseamos la mayoria es que con la licencia autono
mica podamos movernos por toda España, ni mas ni menos, y que si un gobierno autonomico (de un partido) quiere dar una patada al central (del otro partido, claro), pues que lo haga, pero no en mi culo.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor Parrish112 » 22 Sep 2014 06:35

Esto va a traer cola! Si de verdad es cierto

Se unificara tambien el coste??? Costará lo mismo federarse en Madrid o sevilla y se dejará de obligar a pagar el campo de tiro de la federacion pertinente???

Podremos competir en nuestra CCAA aunque estemos federados en la de al lado por precio???

Los provinciales\autonomicos empezarán a ser de participacion libre para residentes y nacidos en esa provincia\autonomia como en el resto de deportes???

Cuánto falta por avanzar!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor lobocanuto » 22 Sep 2014 07:54

pues a mi tildarme de lo que queráis, pero soy español y no es tanta la locura de que me pueda desplazar a todo el territorio nacional sin necesidad de abonar nada mas. de por si, creo que es una barbaridad que estando en Andalucía (que es territorio nacional) haya cosas que no puedo hacer en castilla la mancha (por ejemplo) si no abono X Y no solo en el deporte, hay mas cosas que parece como si cambiase de país. por supuesto NO en pos de las CC AA, sino en pos de los políticos, por que por mi parte NO CUELA.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor jeremiah » 22 Sep 2014 14:27

"Pos" eso mismo digo yo.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor Saxtorph » 22 Sep 2014 17:27

Yo la licencia unica la veo magnifica, como el carnet de conducir único no? O es que vamos a tener carnet de conducir por autonomias? Pues para los tiros lo mismo...
Eso es una cosa y otra cómo federaciones locales, regionales, folcloricas, autonomicas, nacionales, etc... se repartan nuestros dineros entre ellas, que ya vereis como se ponen de acuerdo para repartírselos...

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor Targan » 22 Sep 2014 18:51

Objetivamente la iniciativa es buena pero hay federaciones con poderosas razones, unas políticas y otras económicas, que no han parado de poner problemas y ya han comenzado a preparar los correspondientes cuestiones de inconstitucionalidad, según dicen va en contra de los estatutos de autonomía, vaya cara que gasta el personal. De todas maneras ya veremos como queda el reglamento. La licencia de nivel autonómico deberá habilitar para participar en cualquier competición o práctica deportiva de nivel autonómico en cualquier punto del territorio español, para participar en competiciones de nivel nacional se continuará precisando al tarjeta nacional. Ha habido también mucha controversia con el reparto de la cuota entre la federación autonómica que expide la tarjeta y la federación nacional, ya se sabe que donde hay dinero de por medio siempre hay líos, esperemos que lo arreglen de una manera sensata porque el beneficio para la mayoría de una tarjeta federativa única es indudable. Me pregunto que estará pensando la federación madrileña sobre este asunto.
Saludos

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor byWok » 22 Sep 2014 20:14

Targan escribió:La licencia de nivel autonómico deberá habilitar para participar en cualquier competición o práctica deportiva de nivel autonómico en cualquier punto del territorio español, para participar en competiciones de nivel nacional se continuará precisando al tarjeta nacional.

Pues no parece que sea esto lo que dice el redactado de ese artículo.

4. Para la participación en cualquier competición deportiva oficial, además
del cumplimiento de los requisitos específicos que se exijan en cada caso, de
acuerdo con el marco competencial vigente, será preciso estar en posesión de una
licencia deportiva autonómica, que será expedida por las federaciones deportivas
de ámbito autonómico que estén integradas en la correspondiente federación
estatal, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente.
La licencia producirá efectos en los ámbitos estatal y autonómico, desde el
momento en que se inscriba en el registro de la federación deportiva autonómica.
...
Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, en los supuestos de
inexistencia de federación autonómica, imposibilidad material, cuando así se
determine por la propia federación autonómica, o cuando la federación autonómica
no se hallare integrada en la federación estatal, la expedición de licencias será
asumida por la federación correspondiente de ámbito estatal. También a ésta le
corresponderá la expedición de aquellas licencias para las que sea necesario
contar con un visado o autorización previa de la federación deportiva internacional
correspondiente, y en particular cuando así se desprenda de lo dispuesto en los
estatutos de dichas federaciones internacionales

Parece, o eso entiendo yo, que la licencia autonómica es, a su vez, Nacional. Si no, llamarle a eso "Licencia Única" sería una patochada
Y si no hay Federación Autonómica, o no quiere/puede expedir licencias, ya se encargará la Federación Nacional.
De hecho, lo que hacen rebautizar la Licencia Federativa Nacional; orwellianamente ( por lo de la neolengua ) ha pasado a llamarse Licencia Federativa Única. Y la Licencia Federativa Autonómica desaparece. Y las Federaciones Autonómicas pasan a ser, como mucho, agentes de cobro.

Y sin Federaciones Autonómicas, adiós al deporte de base ( que, por si no ha quedado claro, esto no va de la caza, la pesca, o el tiro olímpico )

Por eso decía el otro día que eso se llama recentralización. No racionalización.

Ah! La expedición de las licencias necesarias para participar en competiciones internacionales seguirán siendo competencia de la Nacional.

A todo esto... por qué puede una Federación Autonómica decidir que deja de expedir licencias?
Pues la explicación aparece en los párrafos siguientes del articulo. Y responde también a tu apunte sobre el dinero.
Ha habido también mucha controversia con el reparto de la cuota entre la federación autonómica que expide la tarjeta y la federación nacional, ya se sabe que donde hay dinero de por medio siempre hay líos, esperemos que lo arreglen de una manera sensata porque el beneficio para la mayoría de una tarjeta federativa única es indudable.


Reglamentariamente se determinarán los criterios para fijar el reparto
económico correspondiente a la cuantía global percibida por las federaciones
autonómicas por la expedición de las licencias, atendiendo principalmente a los
servicios recíprocamente prestados entre la federación estatal y las autonómicas y
respetando la libertad de cada federación autonómica para fijar y percibir su propia
cuota autonómica diferente. El acuerdo de reparto deberá ser adoptado en la
Asamblea General respectiva, debiendo contar, además, con el voto favorable de,
al menos, dos tercios de los responsables de las federaciones territoriales que
sean designados a estos efectos. Estas federaciones deberán representar, a su
vez, al menos las dos terceras partes de las licencias de esa modalidad deportiva.
En el supuesto de que no se consiguiera llegar a un acuerdo para la determinación
de la cuantía económica que corresponde a cada federación autonómica y a la
federación estatal, dicha determinación se someterá a decisión de un órgano
independiente, cuyo Presidente y demás miembros serán designados de forma
equilibrada por el Consejo Superior de Deportes y por los representantes de todas
las Comunidades Autónomas.


Ya ves.. sin necesidad de expedir licencias, pueden poner la mano. De hecho, la Federación Nacional es la primera en poner la mano.
Y, de rebote, han conseguido crear algo que a los políticos les chifla; un nuevo órgano ( independiente, por supuesto ). Una mamandurria más.

Me pregunto que estará pensando la federación madrileña sobre este asunto.

Pues qué quieres que esté pensando? A ver cómo me aseguro tener una sillita en ese nuevo abrevadero.

Y, a todo esto.. dónde está escrito que esa Licencia Federativa Única cueste lo que cuesta ahora una Licencia Federativa Autonómica?

Por cierto... recuerdo que esta reforma forma parte del engendro ese llamado "Reforma de las Administraciones Públicas" ( que, de saque, ya ha generado un par de comisiones y sinecuras varias. Todas cobrando, claro ). Y las Federaciones son entidades PRIVADAS.
Pero nada... son manías mías :(
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor Targan » 22 Sep 2014 21:14

Veremos cómo queda el reglamento

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor jrdc1 » 24 Sep 2014 00:04

Buenas!

Por de pronto, subirán el importe de la licencia. Si tienen que repartir los ingresos con la Nacional, contad que se encareceran para que , los unos con los otros, los ingresos por licencias de la Nacional no se vean afectados. Echale 10 EUR más a lo que estéis pagando.

Saludos

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor Targan » 24 Sep 2014 13:15

jrdc1 escribió:Buenas!

Por de pronto, subirán el importe de la licencia. Si tienen que repartir los ingresos con la Nacional, contad que se encareceran para que , los unos con los otros, los ingresos por licencias de la Nacional no se vean afectados. Echale 10 EUR más a lo que estéis pagando.

Saludos

Bueno, si se trata de 10€ yo los pagaré muy a gusto si ya sólo debo tener una sola tarjeta y me imagino que por Madrid habrá más de uno que también no lo encontrara mal, podría ser una manera de librarse del impuesto revolucionario Cantoblanco. De todas maneras y como en casi todas las situaciones habrá opiniones para todos los gustos (e intereses personales, por supuesto).
Saludos

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor fernandovitch » 25 Sep 2014 04:36

¡Vaya! parece que también los dirigentes del deporte se van concienciado de que España es, constitucionalmente, una sola nación, y que los reinos te taifas no sólo terminaron al llegar la Edad Moderna, sino que acabaron con toda una cultura -el califato de Córdoba-.

Los mayores del foro recordaran cuando para ejercer la medicina había que cambiarse de colegio en cada provincia para poder abrir consulta y los abogados doble, triple y hasta ínfinitocolegiarse por caso si ejercían en todo el territorio nacional -hay más colegios profesionales de abogados que provincias-.

Ahora la colegiaicón es única en todo el territorio nacional, como en el resto de países occidentales. Por ciento a mí me pedían menos documentos y requisitos para colegiarme en el Reino Unido que en cada colegio provincial español hace 2o años. Y las tasas eran más baratas.

¡Pa habernos de matao!

(Editado para cambiar un par de letras "trabucadas", cosas de usar la tablet :oops: )
Última edición por fernandovitch el 25 Sep 2014 17:43, editado 1 vez en total.
ImagenSocio nº 768
Imagen

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia Deportiva Única. Publicac.BOE nº 226 de 17/09/0

Mensajepor lobocanuto » 25 Sep 2014 06:28

Hombre, 10 euros, teniendo en cuenta que en Jaén lo han subido 5 euros de golpe (un 10% como si esto fuese una cafetería que subes los precios a tu antojo y sin tener en cuenta ni el ipc ni na) pos mira............
un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados