Licencia de armas revocada

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de armas revocada

Mensajepor luis32 » 21 Jun 2016 11:21

Queria consultar a los mas puestos en el tema sobre un caso que me ha pasado y que he sufrido desde hace dos años y medio.
Hace precisamente eso, dos años y medio un sinverguenza portugués efectuó una denuncia falsa hacia mi por detención ilegal y extorsión, y encañonarlo , según su fantasía y mala fe claro esta... con una de mis pistolas (todas las armas que tengo son legales, con sus guías y licencia al día ) , pues bien sin la mas mínima prueba de lo dicho por el elemento este (por cierto con antecedentes por estafa... previos) su señoría, me imputa los delitos correspondientes y paso a ser investigado... No os imagináis el calvario, después de bailar de comisaría (detenido por supuesto, aunque me presenté yo mismo en dependencias policiales en el acto , en cuando fue llamado) el proceso se alarga y se alarga, no se que coño investigan en dos años y medio, pero supongo que a estas alturas sabrán hasta cuando voy a mear... el caso es que este elemento no sólo presenta ninguna prueba de lo que denuncia , sino que no aparece ni a declarar ni a dar la cara... después de requerimientos etc etc... el caso es que con esta demora , me caducan todas mis licencias de armas (las tengo TODAS las que puede tener un ciudadano honrado y civil) , cuando voy a solicitar la renovación, pues aunque el juez no me impone ninguna medida cautelar, la GC decide que por presunción de culpabilidad... (por que es así.. eso de que en este país eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, ME RIO a carcajadas....vamos...) me REVOCAN todas las licencias. Pues bien, finalmente y como manda la razón humana, su señoría , en vista del percal, emite un AUTO de sobreseimiento PROVISIONAL del caso.... a la espera del definitivo, el caso de mi pregunta es la siguiente.. Después de revocarme la licencia F,D,E, AE y ser titular de las mismas durante mas de 10 años sin ninguna mancha en mis penales ni siquiera un positivo en control de alcoholemia... como es posible que la Intervención de armas de mi zona , me exija volver a examinarme de la licencias de armas para volver a recuperarlas ???? Alguien puede orientarme un poco por favor ??? gracias de antemano a todos compañeros :roll:

NOTa : No sabeis lo fácil que es arruinarle la vida a poco que se lo prooinga algul desalmado, a los tiradores de este país de pejigueras llamado España... ojalá no lo sepas nunca, un consejo os doy compañeros, NUNCA digas a nadie que soy titulares de permisos de armas, o que tenéis armas en casa.. os aseguro que os pueden hacer bailar como a mi, sin comerlo ni beberlo

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas revocada

Mensajepor fierabras » 21 Jun 2016 12:28

Pues lamento lo que te ha sucedido y te deseo suerte, a ver si consigues solucionarlo.

Me uno a tu advertencia, se por experiencia propia lo fácil que es que te denuncien por cualquier bobada o falsedad en un juicio de faltas e incluso que te condenen a alejamientos, multas y demás. Sé lo fácil que es que te lo hagan a ti y también lo fácil que es devolver la jugada pagando con la misma moneda ...

Así funciona nuestra "justicia"

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas revocada

Mensajepor KM_boy » 21 Jun 2016 13:01

Supongo que todo viene porque el sobreseimiento es provisional.

Una vez sea definitivo, no tendrás antecedente alguno y por tanto podrás volver a pedir las licencias. Si aun así te ponen pegas ya es un tema para el gabinete jurídico de ANARMA.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas revocada

Mensajepor Chinchu » 21 Jun 2016 14:15

luis32 escribió:Q Después de revocarme la licencia F,D,E, AE y ser titular de las mismas durante mas de 10 años sin ninguna mancha en mis penales ni siquiera un positivo en control de alcoholemia... como es posible que la Intervención de armas de mi zona , me exija volver a examinarme de la licencias de armas para volver a recuperarlas ???? Alguien puede orientarme un poco por favor ??? gracias de antemano a todos compañeros :roll:
o


Hola, siento lo que te ha pasado.

En cuanto a tu pregunta final, descárgate la:

Orden de 7 de marzo de 2000

POR LA QUE SE PRECISA LA DETERMINACIÓN DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA ORDEN DE 18 DE MARZO DE 1998, SOBRE PRUEBAS DE CAPACITACIÓN PARA OBTENER LICENCIAS DE ARMAS (BOE núm. 60, de 10 de marzo)

- INCLUYE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR LA ORDEN DE 21 DE JULIO DE 2000 (BOE núm. 179, de 27 de julio) -

https://www.interior.gob.es/web/servicio ... zo-de-2000

Como puedes ver, la orden es clara, NO TIENES QUE REPETIR NINGUNA PRUEBA DE CAPACITACIÓN.

Por supuesto, una vez solucionado tu problema legal, en cuanto a volver a tener esas licencias, si los de la IA te dicen que a examinarse, les llevas esa Orden Ministerial.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 23 Jun 2016 08:23, editado 1 vez en total.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas revocada

Mensajepor abranchadell » 21 Jun 2016 14:29

Creo que alguna cosa del relato no es imagen fiel de lo acontecido, y puede que se confundan los términos en cuanto a la revocación y la caducidad.
Si no entiendo mal, te caducan las licencias de armas (que es bastante raro que caduquen todas a la vez), vas a renovar y entonces te las revocan todas ¿?. Ésto es totalmente incongruente, pues no te pueden revocar una licencia caducada, en todo caso se trataría de una no renovación, probablemente por los antecedentes policiales (no penales) que te introdujeron en el aplicativo, cuando fuiste detenido.
Lo que tampoco entiendo es el asunto del examen, pues das a entender que si te examinas sí que puedes recuperar las licencias, lo cual también es incongruente con la no renovación, pues aunque te examines seguirás teniendo antecedentes policiales hasta que los canceles, con lo que tampoco te concederían la licencia.
Y en cuanto a la pregunta del examen, es un tema ya tratado en este foro, y la respuesta es que NO es necesario que te vuelvas a examinar, con una sola vez te sirve para siempre. Aunque hay muchas I.A. que obligan a realizarlo de nuevo indebidamente. Si le echas un ojo al buscador lo encontrarás enseguida.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas revocada

Mensajepor luis32 » 23 Jul 2016 10:58

Creo que no me he expresado correctamente, para no aburrir con la paja... cuando digo que me caducan todas las licencias, no quería decir que lo hicieran todas el mismo día..sino que con diferencia de uno a 6 meses me han caducando todas... y revocadoras sistemáticamente por estar imputado en los delitos que he mencionado en mi escrito...

Ahora mismo y con el archivo provisional de la causa, mi abogado ha solicitado al juzgado una restitución de mis licencias de armas, ya que el archivo DEFINITIVO puede tardar uno o dos o incluso mas años...esto es España, una basura judicial..donde la presunción de inocencia es de mentira-... no se si me he expresado mejor ahora.. de todas formas sigo esperando a que se enmiende esta injusticia...

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas revocada

Mensajepor luis32 » 23 Jul 2016 11:01

Y no , no quiero decir ni doy a entender JAMAS que si me examino recuperare las licencias, por ahora no me las conceden hasta no contar con el archivo definitvo de la causa, según la intervención de armas de mi ciudad... de todas formas si en el juzgado me conceden el auto judicial donde se obliga a la GC a renovar mis licencias, la GC no es nadie para no hacerlo...porque no pueden incumplir un mandato judicial..otra cosa es que su señoría, entienda la injusticia que se ha cometido al no devolverme mis licencias y mis armas todas depositadas en la GC, y que en breve saldrán a subasta... es injusto, como todo el reglamento de armas de este país... pero ese ya es otro tema :homer:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas revocada

Mensajepor carlospartal1 » 23 Jul 2016 15:50

Yo, que vivo en Barcelona y actualmente estoy en el club de Mataró, no renové en su día y después me hicieron examinarme. Para mi sorpresa una vez realizado el trámite, la licencia f me llegó en segunda, que es la categoría que tenía antes de dejar caducar la licencia. Eso sí, nunca me di de baja ni en la federativa ni en el club.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas revocada

Mensajepor pacopi » 23 Jul 2016 16:03

Para la única que tendrias que volver a examinarte seria para la "F", y en todo caso seria por la caducidad de la misma y como norma general, no aplicable solamente a ti por los antecedentes.

Si la cosa es como la has contado (que no pongo en duda, ni seria la primera vez :cry: que ocurre por esas denuncias..), deberias de poder recuperarlas todas en un plazo no muy largo, naturalmente teniendo en cuenta que tu abogado se mueva en los Juzgados para el archivo definitivo del asunto.

Saludos

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas revocada

Mensajepor luis32 » 01 Ago 2016 18:20

Pues según parece , en octubre mas o menos llegará el auto definitivo... hasta entonces, esperando...
Volver a examinarme me toca las narices, en serio... tantos años con la licencia en regla y ahora por motivos ajenos a mi, me la revocan y me hacen examinarme otra vez ???, es injusto...

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas revocada

Mensajepor abranchadell » 02 Ago 2016 19:25

Si vuelves a releer las respuestas anteriores, ya te dijimos en su día, tanto el compañero Chinchu, como yo mismo, que no es necesario que te vuelvas a examinar de ninguna licencia, aunque algunas IA obliguen a ello para la F (de forma ilegal, a mi juicio). En este foro hay bastantes temas que tratan el asunto, con completa información al respecto.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas revocada

Mensajepor luis32 » 08 Ago 2016 12:36

Muchas gracias por la respuesta compu, entiendo que si mi IA se niega a dar curso a mi renovaciones rrexigirme el examen, podré recurrir a algún juzgado no ?

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas revocada

Mensajepor luis32 » 08 Ago 2016 12:37

Muchas gracias por la respuesta compi, entiendo que si mi IA se niega a dar curso a mi renovaciones por exigirme el examen, podré recurrir a algún juzgado no ?

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas revocada

Mensajepor abranchadell » 10 Ago 2016 08:57

Normalmente no hace falta ir a ningún juzgado, con pedir que te exijan "por escrito", lo que te dicen de "boquilla", suele ser suficiente. Ningún interventor quiere pillarse los dedos exigiendo trámites improcedentes o incluso (en algunos casos) ilegales, por lo que no van a poner su firma en un documento con semejante contenido.
Y sí aún así no funciona, se pide parecer al ICAE, y su respuesta es vinculante para la I.A. de turno.
Ya en última instancia, sí que se podría ir al juzgado, pero te saldría más barato hacer el examen de marras.
Debemos tener todos en cuenta, que las I.A. son órganos administrativos, y como tales deben actuar, pese a la vetusta tradición del ordeno y mando. Las comunicaciones y requerimientos verbales no tienen validez alguna, si no se plasman en un documento administrativo oficial y se notifican de forma legal.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados