LIBRO DE COLECCIONISTA...Consulta

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

LIBRO DE COLECCIONISTA...Consulta

Mensajepor ARMONICA » 29 Feb 2016 18:59

Hola compañeros, estoy a ver si me puedo hacer un libro de coleccionista que pronto me va hacer falta uno y quisiera saber como hacerme de el, he oido que te lo puedes hacer tu mismo...no lo se y lo desconozco...y si hay algun sitio de donde descargalo...

Gracias por toda la informacion que me deis.

Un saludo...

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBRO DE COLECCIONISTA...Consulta

Mensajepor jrdc1 » 29 Feb 2016 20:38

Buenas!

El libro en si te lo venden en los economatos de las Comandancias de Zona de la Guardia Civil, y quizás en cuarteles de menor rango o, incluso, en algunas Intervenciones de Armas. Sobre los 24 EUR.

Pero para inscribir algo en el - que es para lo que lo queremos - debemos tener concedida la Autorización de Coleccionista, ya sea de armas históricas (AC) o de réplicas de armas antiguas (ACR), que hay que solicitar por el conducto reglamentario. Algo menos de 30 EUR, y los papeles habituales: solicitud, DNI, psicofísico.

Saludos

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBRO DE COLECCIONISTA...Consulta

Mensajepor Ramsey » 29 Feb 2016 20:45

borrado
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBRO DE COLECCIONISTA...Consulta

Mensajepor pacopi » 26 Abr 2016 00:11

jrdc1 escribió:Buenas!

El libro en si te lo venden en los economatos de las Comandancias de Zona de la Guardia Civil, y quizás en cuarteles de menor rango o, incluso, en algunas Intervenciones de Armas. Sobre los 24 EUR.

Pero para inscribir algo en el - que es para lo que lo queremos - debemos tener concedida la Autorización de Coleccionista, ya sea de armas históricas (AC) o de réplicas de armas antiguas (ACR), que hay que solicitar por el conducto reglamentario. Algo menos de 30 EUR, y los papeles habituales: solicitud, DNI, psicofísico.

Saludos


Si no ando equivocado, el Libro de Coleccionista no se vende en esos lugares, sino que tienes que encargarlo a la Imprenta-Escuela de Valdemoro y estos te lo solian enviar a la Intervención de donde dependas, pues allí lo tienen que diligenciar y sellar. Por lo menos era el tramite cuando conseguí el mio.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBRO DE COLECCIONISTA...Consulta

Mensajepor jrdc1 » 26 Abr 2016 01:41

Buenas!

Yo lo compré en la comandancia de Sant Andreu de la Barca. Debe ser que como es grande, ya los tienen en estoc. Desde luego, en Travessera de Gràcia no tenían, ni esperaban tener.

Saludos

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBRO DE COLECCIONISTA...Consulta

Mensajepor pacopi » 26 Abr 2016 09:17

jrdc1 escribió:Buenas!

Yo lo compré en la comandancia de Sant Andreu de la Barca. Debe ser que como es grande, ya los tienen en estoc. Desde luego, en Travessera de Gràcia no tenían, ni esperaban tener.

Saludos


:D :D :D

Seguramente será por eso. En las Intervenciones pequeñas es mucho más dificil que lo tengan.

Saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBRO DE COLECCIONISTA...Consulta

Mensajepor Calatravo » 27 Abr 2016 00:02

Yo también lo compre en la intervención,no lo tenia pero lo piden y te llega,creo que es la via mas directa.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBRO DE COLECCIONISTA...Consulta

Mensajepor jrdc1 » 27 Abr 2016 19:51

Buenas!

pacopi escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Yo lo compré en la comandancia de Sant Andreu de la Barca. Debe ser que como es grande, ya los tienen en estoc. Desde luego, en Travessera de Gràcia no tenían, ni esperaban tener.

Saludos


:D :D :D

Seguramente será por eso. En las Intervenciones pequeñas es mucho más dificil que lo tengan.

Saludos


Yo no me atrevería a decir que la IA Especial de Barcelona (Travessera para los amigos) sea pequeña... :D

Probablemente sea la que más trabajo tiene en España, sólo superada por Guzmán el Bueno de Madrid.

De todos modos, que nadie se enzarce en quien la tiene más grande, por favor. Seguro que todas tienen las plantillas adaptadas a la carga de trabajo.

Saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBRO DE COLECCIONISTA...Consulta

Mensajepor INOOK » 27 Abr 2016 20:35

pues yo me tuve que desplazar al cuartel de LLEIDA y hacerme 170km de ida y 170km de vuelta.
Última edición por INOOK el 28 Abr 2016 08:35, editado 1 vez en total.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBRO DE COLECCIONISTA...Consulta

Mensajepor S5_1988 » 28 Abr 2016 01:58

jrdc1 escribió:Buenas!

El libro en si te lo venden en los economatos de las Comandancias de Zona de la Guardia Civil, y quizás en cuarteles de menor rango o, incluso, en algunas Intervenciones de Armas. Sobre los 24 EUR.

Pero para inscribir algo en el - que es para lo que lo queremos - debemos tener concedida la Autorización de Coleccionista, ya sea de armas históricas (AC) o de réplicas de armas antiguas (ACR), que hay que solicitar por el conducto reglamentario. Algo menos de 30 EUR, y los papeles habituales: solicitud, DNI, psicofísico.

Saludos


Se que sacaron requisitos adicionales para las replicas, pero para armas antiguas originales o armas de avancarga el reglamento solo habla (o hablaba,cuando yo me saque el permiso) de inscribirlas en el libro sin mas. ¿sigue eso como estaba o han puesto requisitos adicionales también?

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBRO DE COLECCIONISTA...Consulta

Mensajepor Calatravo » 28 Abr 2016 23:36

Por ahora parece que sigue igual.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados