hace falta certificado para guiar de F a F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

hace falta certificado para guiar de F a F

Mensajepor garruli » 17 Abr 2015 00:09

Hola hace falta algún certificado de la federación para guiar una pistola de licencia F a otra licencia F ?
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hace falta certificado para guiar de F a F

Mensajepor josej » 17 Abr 2015 01:28

Si. En valencia si
Última edición por josej el 17 Abr 2015 08:00, editado 1 vez en total.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hace falta certificado para guiar de F a F

Mensajepor Saxtorph » 17 Abr 2015 07:15

Si la guia inicial del arma esta en la F para una venta y que sigua en la F no es necesario. O al menos en mi IA no me la piden. De hecho no tiene sentido, el certificado es para confirmar que es un arma deportiva que cumple los requisitos. Conque esto se demuestre una vez ya vale (el arma no encoje o varia su calibre con el tiempo :D )

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hace falta certificado para guiar de F a F

Mensajepor garruli » 17 Abr 2015 07:37

[quote="Saxtorph"]Si la guia inicial del arma esta en la F para una venta y que sigua en la F no es necesario. O al menos en mi IA no me la piden. De hecho no tiene sentido, el certificado es para confirmar que es un arma deportiva que cumple los requisitos. Conque esto se demuestre una vez ya vale (el arma no encoje o varia su calibre con el tiempo :D )[/quote

gracias el arma esta guiada en F y se quiere guiar en otra F .
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hace falta certificado para guiar de F a F

Mensajepor garruli » 17 Abr 2015 11:56

Me e acercado a la i.a y me han dicho que no hace falta pues al estar guiada ya en f está claro que es un arma de concurso y se puede guiar sin problemas en otra f . Un saludo y gracias
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: hace falta certificado para guiar de F a F

Mensajepor Jon_Garfio » 17 Abr 2015 12:07

Sólo es necesario el certificado si el arma no está guiada de concurso (F) (licencia A por ejemplo) o si es nueva
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hace falta certificado para guiar de F a F

Mensajepor Nyati » 17 Abr 2015 12:40

josej escribió:Si. En valencia si


Con el RA en la mano, no es necesario.

Si te la piden en tu IA, eleva una consulta al ICAE, y le llevas la respuesta a tu IA. Les va a dar la risa floja.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hace falta certificado para guiar de F a F

Mensajepor josej » 17 Abr 2015 14:26

Nyati escribió:
josej escribió:Si. En valencia si


Con el RA en la mano, no es necesario.

Si te la piden en tu IA, eleva una consulta al ICAE, y le llevas la respuesta a tu IA. Les va a dar la risa floja.






Pues así me lo hicieron y tuve que pedir el certificado. Con la correspondiente contribución a las arcas de la federación.

Saludos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hace falta certificado para guiar de F a F

Mensajepor Nyati » 18 Abr 2015 22:07

josej escribió:
Nyati escribió:
josej escribió:Si. En valencia si


Con el RA en la mano, no es necesario.

Si te la piden en tu IA, eleva una consulta al ICAE, y le llevas la respuesta a tu IA. Les va a dar la risa floja.






Pues así me lo hicieron y tuve que pedir el certificado. Con la correspondiente contribución a las arcas de la federación.

Saludos


Me explico mejor,

Tu escribes al ICAE, y ellos te contestarán por escrito que no es necesario el certificado.

El escrito del ICAE lo llevas a tu IA, y ya veremos si te siguen exigiendo el certificado. Y en caso que lo hiciesen, los denuncias.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hace falta certificado para guiar de F a F

Mensajepor jfmtda » 20 Abr 2015 20:35

Llévale copia de este papelito.
Adjuntos
Hola hace falta algún certificado de la federación para guiar una pistola de licencia F a otra licencia 90

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hace falta certificado para guiar de F a F

Mensajepor Rapaz351 » 22 Abr 2015 19:28

josej escribió:Si. En valencia si

¿Qué pasa en Valencia? ¿Hay un reglamento de armas distinto al del resto de España?

Avatar de Usuario
magacine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 07 Ago 2013 15:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hace falta certificado para guiar de F a F

Mensajepor magacine » 24 Abr 2016 00:31

Manda huevos ,el viernes llego un revolver que compre a mi IA ,y me soltaron el mismo rollo del certificado de arma de concurso siendo esta un arma ya guiada en f,que si no le presentó el certificado no me la dan yo atónito le conteste ,vamos a ver si el revolver lo he comprado estando guiado siempre en f se supone que es un arma de concurso no?y el me respondió que hasta ahora habían sido buenos y que le habían llamado la atención por hacer las cosas mal y que esa ley está desde el año 96,total que mi arma esta hay retenida sin poder sacarla,por otra parte me dicen que me espere haber si pueden conseguir el certificado en donde estuvo concursando osea la federación en terrasa y leyendo esto me da la risa ,pero que cojones les pasa a esta gente no pagamos bastantes tasas ,licencias y demás cosas para hacernos perder tiempo y dinero aun más, manda huevos...
‘’Soy guapo, soy rápido, y nadie puede ganarme’’ – Muhammad Alí –
"Mientras perseveramos y resistimos, podemos conseguir todo lo que queremos".-Mike Tyson-.

Avatar de Usuario
magacine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 07 Ago 2013 15:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hace falta certificado para guiar de F a F

Mensajepor magacine » 24 Abr 2016 00:31

Manda huevos ,el viernes llego un revolver que compre a mi IA ,y me soltaron el mismo rollo del certificado de arma de concurso siendo esta un arma ya guiada en f,que si no le presentó el certificado no me la dan yo atónito le conteste ,vamos a ver si el revolver lo he comprado estando guiado siempre en f se supone que es un arma de concurso no?y el me respondió que hasta ahora habían sido buenos y que le habían llamado la atención por hacer las cosas mal y que esa ley está desde el año 96,total que mi arma esta hay retenida sin poder sacarla,por otra parte me dicen que me espere haber si pueden conseguir el certificado en donde estuvo concursando osea la federación en terrasa y leyendo esto me da la risa ,pero que cojones les pasa a esta gente no pagamos bastantes tasas ,licencias y demás cosas para hacernos perder tiempo y dinero aun más, manda huevos...
‘’Soy guapo, soy rápido, y nadie puede ganarme’’ – Muhammad Alí –
"Mientras perseveramos y resistimos, podemos conseguir todo lo que queremos".-Mike Tyson-.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados