F en Malaga Ayuda

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

F en Malaga Ayuda

Mensajepor Guanyi » 14 Ene 2015 15:29

Hace un par de meses pregunte por el curso para la F en mi club y me dijeron que no había problema pero que tendría que examinarme en Granada. No me quedó claro el porqué pero más tarde leí que la federación en Malaga había estado haciendo cosillas raras, abusando un poco digamos , y que los clubes privados recomendaban que se hiciera el examen en Granada para no ceder a esos abusos.
La cosa es que no me enteré muy bien porque yo no vivo en Málaga pero sigo queriendo hacer el curso y me gustaria saber si con el cambio de año ha cambiado la situación. ¿Alguien me puede orientar?

Avatar de Usuario
Meka-meka
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Nov 2007 07:01
Ubicación: Málaga - MØSTURISI
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor Meka-meka » 14 Ene 2015 20:09

Buenas tardes.
Dependiendo de donde puedas/quieras hacer el examen, yo preguntaría en cualquiera de los clubs que mejor te coja en esa zona, y ver si ellos te pueden orientar de como siguen las cosas.
Además, me temo que la obtencion de la "F" tendrás que hacerlo en un club o similar, ya que al no poseer licencia, creo que la teoría dice que no puedes "tocar" un arma, sin tener un instructor cualificado contigo.
Saludos

Avatar de Usuario
anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Mar 2008 02:01
Ubicación: COSTA DEL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor anpieram » 14 Ene 2015 20:24

Hola.
Los cursos y exámenes para la obtención la licencia tipo "F" los imparte la delegación de la F.A.T.O. en Málaga en las instalaciones del campo de tiro del Guadalmedina.
No sé si los cursos teóricos los imparte algún club privado, pero los exámenes prácticos hay que hacerlos obligatoriamente en el Guadalmedina.
Como ha dicho un compañero, al no tener la licencia tipo "F" no puedes manejar un arma si no es en presencia de un entrenador o monitor que te esté impartiendo el curso.
Para fechas y horarios tendrías que ponerte en contacto con la delegación para que te informen.
Saludos.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM

Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor Guanyi » 15 Ene 2015 16:52

Gracias compañeros por responder.
Y si , claro, lo mejor es preguntar en mi club y en la delegación malagueña de la Federación.
Yo lo preguntaba aqui por si alguien tenía alguna noticia nueva sobre los cursos, por si había algún club en concreto dónde fuera más sencillo, más rápido, más barato o más mejor vamos.
O por si se sabía algo del presumible cierre del Guadalmedina pero veo que o no hay noticias nuevas o hay pocas ganas de contarlas.
Gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
Meka-meka
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Nov 2007 07:01
Ubicación: Málaga - MØSTURISI
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor Meka-meka » 15 Ene 2015 17:34

Buenas tardes.
El 9 de marzo empieza un curso para la obtención de la F en el club Bahia Malaga
952056852 es su teléfono.
Llámalos y tendrás la información que solicites
A propósito, el 23 de Enero comienzan a impartir un curso de Recarga de Catucheria metálica.

Saludos

Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor Guanyi » 15 Ene 2015 20:20

Muchas gracias Meka . Me gusta mucho esta informacion por las dos cosas aunque no conozco ese club pero sin duda voy a llamar. Gracias Otra Vez

Avatar de Usuario
josslene
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 13 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor josslene » 16 Ene 2015 12:43

Hola, te comento por si te sirve, que en el campo de tiro de la Delegacion de Malaga de la Federacion Andaluza de Tiro Olimpico, el campo de tiro del Guadalmedina, que sigue abierto y funcionando, se van a realizar este año, Dios mediante, cuatro cursos teoricos practicos, para la obtencion de la licencia F, que seran en los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Noviembre, de hecho ya hay personas inscritas para la realizacion del primero. El telefono de contacto es :952 26 15 43.
Tambien debes de tener en cuenta que, a dia de hoy, la encargada de la formacion para la licencia F es La Escuela Andaluza de Tiro Olimpico, los demas clubes que realizan actividad deportiva relacionada con el tiro en Malaga pueden dar cursos de formacion, siempre que lo soliciten a la Delegacion, pero el examen para la obtencion de la licencia F se realizara a traves de las Delegaciones Provinciales. De hecho el Delegado territorial designara las fechas y el lugar donde se celebrara y deberan desplazarse todos los alumnos, que seran examinados por el Delegado del comite de entrenadores o tecnico que este designe. Esto no lo digo yo , lo dice la Normativa para el Desarrollo de la Actividad Deportiva de la Federacion Andaluza de Tiro Olimpico, o sea que en el club no pueden examinarte, solo formarte para el examen.

SCO19
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2015 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor SCO19 » 12 Feb 2015 06:17

:tanque^:
Última edición por SCO19 el 14 Feb 2015 18:19, editado 2 veces en total.

SCO19
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2015 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor SCO19 » 14 Feb 2015 18:17

Hola

Actualmente vivo en Málaga, en los últimos 6 meses estoy buscando un curso para la obtención de la licencia tipo F, me indicaron que el club de tiro de Guadalmedina se encuentra cerrado por el incendio ocurrido el pasado verano pero que ahora están haciendo cursos, no estoy seguro de esta información dado que nadie me da una respuesta clara y definitiva, por favor, ¿me podría informar alguien sobre este asunto?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor Guanyi » 14 Feb 2015 20:23

En Guadalmedina se va a celebrar un curso el mes que viene. Cuesta 180 € e incluye el uso del campo todo el año. Ademas tienes que sacarte allí mismo la tarjeta federativa que vale 60 € .
No conozco el estado del Campo de tiro pero creo que es la opción más barata.

Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor Guanyi » 04 Mar 2015 19:55

Bien, ya me he apuntado al curso en el campo de la Federación y este sábado tengo la teórica y su examen. 4 horas y media en total. Me fastidia bastante porque ya hice el examen de la D y la F y ademas llevo 2 años tirando con un 44 de avancarga por lo que me sobra el 90 % del curso pero bueno, iré con la mente abierta e intentare sacar algo positivo y a ver si aprendo cosas nuevas.
Le seguiran dos fines de semana de practica para pulir defectos y al examen. Ya os contaré.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor leica » 04 Mar 2015 20:20

si has disparado dos años con el 44 de avancarga el practico y su examen va a ser hasta aburrido para ti.

lo del teorico curso y examen seguido es la primera vez que lo oigo....te dejan tiempo para estudiar o en plan machote?

Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor Guanyi » 04 Mar 2015 22:21

Yo creo que lo del teórico es para cubrir el expediente. Espero que sea un examen tipo test centrado en medidas de seguridad para controlar a los muy cenutrios. :lol: :lol :lol: :
Y al práctico, aunque esté acostumbrado con el revolver , le tengo un poco de respeto por aquello de los nervios pero la verdad es que si no soy capaz de hacer 50 puntos con un 22 mejor me dedico a ver documentales de la 2.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor leica » 04 Mar 2015 23:18

no son los 50 puntos del 22.....que es fácil....pero aun es mas fácil porque te ponen el blanco de fuego central.

el examen es tipo test y las preguntas con las respuestas te las dan con las respuestas correctas señaladas...y eso es lo que estudias y de esas X preguntas te pregunta unas cuantas....sin tener los apuntes contigo esta claro....es fácil pero hay quien suspende.

Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor Guanyi » 09 Mar 2015 19:35

Bueno Compañeros primer paso dado y la verdad es que ha estado muy bien. Bastante ameno para los que nos gustan las armas y leemos el foro a diario. Superada la fase teorica con un examen tipo test que mas bien no ha sido examen sino algo para cubrir el expediente.Una chorrada para que pueda decir la Federacion que hacen examenes teoricos. Pos fale.Pero no voy a morder la mano que me da de comer y decir que el profesor es un Señor que ha tenido mucha paciencia con nosotros y nos ha instruido correctamente.
Este finde toca primeras practicas con un Remington que ya me han asignado y con el que hare todo el curso y el practico.
Seguiremos informando. :caba:

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor leica » 09 Mar 2015 20:59

un remington? un revolver?

es curioso en mi zona siempre son pistolas las que se usan

si el teorico te resultó fácil el practico mas aún, solo tienes que dar en la diana que es enorme.

Ya verás que solo tienes que dirigir el arma hacia la diana y no pegar un tiron del disparador....solo ve apretándolo suavemente pero firmemente sin parar hasta que se produzca el disparo...si el disparo te sorprende al producirse... daras en la diana y puede que en el centro...

si el disparo sale por tu decisión firme de que se produzca en un exacto momento...es decir dar un tiron o pulsarlo por impaciencia aunque sea mínima...puede que le des...pero a la diana del compañero....

ya comprobarás que el 99 por ciento de la efectividad del disparo está en el disparador.

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor Rescoldo » 09 Mar 2015 21:55

Hola a todos:
He estado pensando si decir algo o no, pero no me puedo callar, este país antes España y ahora 17 Tríbus es la repampanocha, a ver, en mi federación se cobra 15 euros por el curso y el derecho de examen, curso que solamente imparte la Federación, y si tienes la mala suerte de suspender, (hay que ser muy malo, pero muy maloooooo) puedes volver a examinarte en la siguiente convocatoria sin coste alguno, eso en una federación de digamos ingresos altos, y he estado leyendo lo que ponéis, y sinceramente no se como tienen la caradura de cobraros lo que cobran, se supone que hay subvenciones para fomentar el deporte, que se pagan cuotas básicas para el mantenimiento etc., nosotros pagamos de cuota anual 150 euros, en dos recibos semestrales, y ese es todo el gasto, las tiradas no se cobra inscripción, ni en los campeonatos, y si vas a entrenar sólo te cobran la munición, ya me está quedando la duda si es que en esta Federación son más tontos, o hay por ahí, una manga sinvergüenzas y chorizos institucionales. :zombie1: :zombie1: :zombie1:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: F en Malaga Ayuda

Mensajepor aenoke » 09 Mar 2015 22:05

A mi me han cobrado por el club de Los Villares de Cordoba, 105 euros del club, 60 euros de la tarjeta federativa y 50 euros para el curso y examen de la licencia F.

Y si les llamo por telefono, solo con suerte me atienden, pues esta siempre comunicando o ya no hay nadie para descolgar. Y por email no me contestan ni uno, y el curso para la F me decian que en enero empezaba, que despues en febrero y ahora en marzo que todavia no saben nada.

Es una pena.


Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados