¿En que paises de Europa hay guias? ¿ y la revista?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...

Re: ¿En que paises de Europa hay guias? ¿ y la revista?

Notapor viorica » 28 Dic 2010 20:41

Resumen muy básico Suisse

No hay necesidad de ser miembro de un club de tiro. Todo ciudadano sin antecedentes penales ni con una condición médica que desaconseje la tenencia de armas puede comprar cuantas armas quiera. No hay límites en dimensiones, calibre, o capacidad del cargador. Pero no pueden ser armas automáticas [eso y otros gracias a la EU]. Se requiere una tasa de unos 50 euros para un permiso con el que se pueden comprar hasta 3 armas.

Aunque las armas automáticas están prohibidas, si se pueden comprar con un permiso de coleccionista. Ese permiso no es más que una tasa de unos 150 euros por cada arma automática. Si quiere disparar con esa arma automática debe pagar por un permiso que cuesta unos 100 euros por cada día. El principio de eso, es mantener las armas automáticas para colección y no en el campo de tiro—según el gobierno debido a que el suyo es un pays pequeño.

El permiso para llevar armas cargadas por la calle ya no existe como tal desde el año 1999. Actualmente, es similar a España; sin conexiones políticas olvídese.

Compre tantos componentes de carga de cartuchos como quiera y tantos cartuchos como quiera. Existe concepto de componentes esenciales según directiva EU.

Si quieren mantener su arma de servicio una vez finalizada su obligación deberán transformarlo a semiautomático. Desconozco si la tasa de unos 150 euros evitaría esa transformación. También desconozco si la misma legislación se aplica a Liechtenstein.
Última edición por viorica el 01 Ene 2011 17:32, editado 1 vez en total
viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31

Re: ¿En que paises de Europa hay guias? ¿ y la revista?

Notapor loagsa » 28 Dic 2010 21:27

Madre mía viorica, menudo palizón te has dado. Muchas gracias por la info, la miraré lo más sosegadamente que pueda aunque por lo poco que he visto se me ponen los dientes largos. En España estamos a años luz de otros países europeos, una pena, lo bueno no lo aplicamos pero lo malo...

Lo dicho, muchas gracias por la información. :apla:
Imagen
Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 381
Registrado: 16 Ago 2008 06:01

Re: ¿En que paises de Europa hay guias? ¿ y la revista?

Notapor viorica » 28 Dic 2010 23:48

loagsa escribió:Madre mía viorica, menudo palizón te has dado. Muchas gracias por la info, la miraré lo más sosegadamente que pueda aunque por lo poco que he visto se me ponen los dientes largos. En España estamos a años luz de otros países europeos, una pena, lo bueno no lo aplicamos pero lo malo...

Lo dicho, muchas gracias por la información. :apla:


Gracias! :)

Cómo podrás ver en otros países tienen ciertas ventajas comparado con España, pero también tienen sus lastres. No hay pays europeo que se salve y menos después de mediados de los años noventa cuando hubo la fiebre prohibicionista. Se restringieron aún más los derechos de los tiradores sin obtener en contrapartida un beneficio adicional para la sociedad. Se quedaron las legislaciones tal cómo las modificaron, nadie se acordó de rejuvenecerlas excepto cuando aparecen noticias de delitos vários en los medios de comunicación; para entonces todo político quiere prohibir mucho. Supongo será para intentar ganar algunos votos de ciertos sectores de la población más influenciables.

Sólo sé de un pays donde su gobierno haya expresado públicamente que quiere simplificar su legislación referente a la posesión y uso de las armas por parte de la población en general, ese gobierno es el francés. Lo que ya no sé es cual será el resultado de su trabajo ni que dirección va a tomar. De hecho otro país decidió simplificar su legislación referente a armas, ese país fué Malta alrededor de 2006 y, que yo sepa, no ha habido accidentes remarcables por parte de los usuarios legales; ese cambio revitalizó el mercado de las armas en ese país.
viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31

Re: ¿En que paises de Europa hay guias? ¿ y la revista?

Notapor viorica » 28 Dic 2010 23:53

Resumen básico Alemania

Hay tasas que pagar para cada licencia de armas que quiera obtener y por cada arma que registre bajo cada licencia.

Motivos para obtener un permiso de armas:

A.- Si puede probar que usted tiene mucho más riesgo de sufrir un ataque que la mayoría de la población, por lo que le convendría portar un arma. Hay menos de 20.000 permisos para portar un arma en toda Alemania, la mayor parte en manos de servicios de seguridad. La licencia para portar se llama “Waffenschein” (tarjeta verde). Pocos obtienen esa licencia.

B1.- Quiere educarse como experto en armas, por lo que requiere las mismas para ganar conocimiento.

B2.- Quiere convertirse en un coleccionista—difícil de obtener. Puede obtener un permiso para coleccionar armas de especial valor histórico. Esos permisos cubren un “tema”. Ejemplos de temas podrían ser: “armas cortas de la policía alemana” o “rifles militares alemanes”. Toda colección debe empezar con una pieza anterior a la primera guerra mundial y solo a partir de allí ir progresando hasta armas de la actualidad. Dudosamente obtendría un permiso para coleccionar “armas cortas con armazones de polímero” o “rifles semiautomáticos en calibre 223W”. La licencia para coleccionar se llama “Sammlerkarte” (tarjeta roja).

C.- Si quiere ser cazador. Es una tarea que le ocupará mucho tiempo (alrededor de un año) y dinero (unos 2.000 euros).

D.- Quiere ser un tirador deportivo. Es probablemente la licencia más simple de obtener. Los requerimientos son:
    - No tener antecedentes penales.
    - Pasar un curso y un examen sobre conocimientos teóricos y prácticos sobre las armas (conocimiento de la legislación, manejo seguro de las armas, etc.),.
    - Haber practicado regularmente y con buenos resultados durante un año según las normas de la ISSF.
Por lo que para dedicarse al tiro deportivo un tirador alemán (o un residente extranjero) deberá:
- Encontrar un club de tiro cerca de su domicilio.
- Tirar como invitado, para comprobar que nos gusta ese club, etc.
- Hacerse miembro del club escogido.
- Ir a entrenar bajo la tutela del club un par de veces al mes durante un año.
- Finalmente pedir su licencia.

Hay dos licencias para tiradores deportivos. Una licencia llamada “tarjeta amarilla” permite obtener armas de avancarga de varios disparos sin tener que recargar (revólveres), rifles que no sean semiautomáticos, escopetas de un tiro (incluye escopetas de dos cañones), y armas cortas de un solo disparo. La otra licencia se llama “tarjeta verde” y sirve para poseer las armas no especificadas anteriormente: pistolas semiautomáticas, revólveres, rifles semiautomáticos, escopetas semiautomáticas y escopetas de corredera.

En ambos casos tendrá que probar la necesidad que tiene usted para poseer esas armas. En el caso de la “tarjeta amarilla” solo deberá probar la necesidad para la primera arma que posea en esa tarjeta. En el caso de la “tarjeta verde” deberá probar la necesidad para poseer cada una de las armas inscritas en esa licencia. La “tarjeta verde” no incluye la “tarjeta amarilla”.

Se da la posibilidad que usted puede inscribir un arma en su “tarjeta verde” en lugar de su “tarjeta amarilla”. El coste en tasas para registrar un arma en cada una de las tarjetas es más o menos el mismo. Creo saber, pero no estoy seguro, que se permite un máximo de 8 armas en la “tarjeta amarilla”.

Los clubes disponen de unos registros de datos (libretas) donde queda constancia de sus sesiones de tiro, se registra con que disparó y cuando. Cada entrada queda signada por un representante del club. Las licencias de armas para tiro vienen respaldadas por la ISSF alemana, por lo que se basan en la información que les da cada club para ofrecer sus veredictos.

Eso es lo más básico, también existen normas sobre como guardar sus armas, como transportarlas, normas para la carga de su propia munición, la obtención de una licencia para poder comprar pólvora negra [nota: supongo todos saben que solo la pólvora negra es considerado un explosivo, de ahí viene la comercialización de sus substitutos libres del anterior requisito, etc. por eso en España *asimilaron* la pólvora sin humo a explosivos, para poder controlarla], etc.

Para poder cargar su propia munición en su casa usted deberá tomar un curso de carga de cartuchos. Para poder usar (comprar) pólvora negra exige un curso aparte. Le van a pedir una licencia en la armería cada vez que quiera comprar pólvora y usted deberá renovar esa licencia cada pocos años. Si usted quiere guardar más de 1 Kg de pólvora en su casa usted será obligado a disponer de una habitación en su casa en la que no se viva en el día a día (un desván, un almacén, etc.). Esa habitación no podrá ser considerada un recipiente a presión; con que la habitación tenga una ventana ya se cumple con ese requisito. Pistones, vainas, y los proyectiles son de libre adquisición. Para contrastar con otro pays, en Italia solo hace falta mostrar su licencia de armas para poder comprar pólvora, los demás componentes también son libres para los italianos.

Algunas armas no requieren de licencia, como son las armas de aire comprimido con una energía en boca menor a 7,5 J, las armas de avancarga mono tiro [cómo en Italia, etc.], aunque si se requiere de una licencia para poder comprar la pólvora negra [de libre adquisición en Francia, etc.]. Las armas que disparan munición a blanco (la de hacer ruido solamente) es libre adquisición también, pero se requiere de un permiso si se quieren portar [si, se requiere un permiso para portar algo que solo hace ruido… un juguete]. En algunos casos esas armas a blanco también pueden lanzar gases tipo CS, etc. Los arcos de todo tipo también son libres, aunque no se si se pueden usar para cazar.

Ciertos tipos de cuchillos están prohibidos, así como las estrellas para lanzar. Las armas deben ser guardadas separadamente de sus municiones. Existen sanciones por portar un arma sin permiso, incluyendo cuchillos (!). Supongo que en transposición de la última directiva europea pasaron de un registro de armas local a uno nacional. También están prohibidas las armas que tengan la apariencia de un fusil de asalto, sin importar la funcionalidad real del arma en cuestión (queda prohibido aunque no sea automático). No sé muy bien cómo aplican esa norma, pero por ejemplo un determinado rifle de marca HK, con culata de color gris es legal, si esa culata fuera negra el rifle sería ilegal (se consideraría que el arma tiene la apariencia de un arma automática).

Creo que ha habido cambios recientes en la legislación alemana, de los cuales no estoy al corriente, por lo que mi información puede que no sea veraz al 100%. Disculpen las molestias, estoy seguro que alguien con más y mejores conocimientos de la legislación alemana podrá poner de manifiesto cualquier cosa que se me haya pasado por alto en mi texto.

A que ese sistema de licencias y regulaciones es increíblemente complicado? Aún así, tiene sus cosas buenas como se da en la mayor parte de payses europeos. Aunque todo este regulado, el mercado se encuentra abastecido de productos y los precios son razonables. Supongo que su legislación estará más o menos bien escrita, aunque sus regulaciones (sistema de licencias) intervengan demasiado en el disfrute del tirador. Obtener algunas de sus licencias consume demásiado tiempo y dinero. Cómo en España, no hay un grupo pro-armas que milite a favor de los derechos de los tiradores.
Última edición por viorica el 01 Ene 2011 17:32, editado 1 vez en total
viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31

Re: ¿En que paises de Europa hay guias? ¿ y la revista?

Notapor skiner » 29 Dic 2010 01:06

Viorica muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
 
Mensajes: 2346
Registrado: 23 Jul 2007 08:01

Re: ¿En que paises de Europa hay guias? ¿ y la revista?

Notapor viorica » 29 Dic 2010 14:26

skiner escribió:Viorica muchas gracias.

Saludos.


Un placer! :)

Por cierto, le dejo un link, en inglés, titulado "Legal issues in airsoft" [all around the globe]: http://en.wikipedia.org/wiki/Legal_issues_in_airsoft
viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31

Re: ¿En que paises de Europa hay guias? ¿ y la revista?

Notapor viorica » 29 Dic 2010 14:33

Resumen básico y confuso de Grecia

Este artículo será muy confuso y abre las puertas a discusiones políticas sobre lo que es correcto y lo que no es un buen comportamiento. Espero sepan apreciar el artículo tal como voy a escribirlo y puedan sacar algunas conclusiones constructivas del mismo. Para todo error u omisión, por favor no duden en hacerlo saber quoting toda la legislación y fuentes de información que les sean necesarias.

Si bien su normativa es muy restrictiva, en algunas áreas cómo Creta la posesión de armas es popular—desde pistolas automáticas, semiautomáticas, algunos rifles, etc. sin registrar y permitido por los políticos. Si bien puede parecer una situación idílica, no lo es pues los representantes de la ley pueden de esa manera aplicar la ley de manera selectiva según sus intereses. Eso es típico de muchos payses en África, los Balcanes, Middle East, etc. Problemas de seguridad ciudadana causados por los locales no los hay, pero si causados por grupos organizados de albaneses, turcos, búlgaros, etc.

Cabe destacar que la legislación griega en materia de armas es anticuada. Existe una licencia de armas para portar, es muy similar a la española B. Se permite una sola arma y una cantidad muy reducida de munición (unos 30 cartuchos). Cómo alguien con ese equipamiento espera poder entrenar, tener al menos un arma de recambio, etc. se me escapa… Técnicamente no se puede usar la munición del campo de tiro en las armas guiadas para defensa.

Otra posibilidad para acceder una licencia de armas es ser un tirador olímpico (como en España). Con lo que se puede acceder a armas de calibres cómo 22lr, .32”, .38”/9mm, etc., según las disciplinas ISSF. Para poder acceder a una de esas licencias es requisito ser miembro de un club de tiro con una cierta antigüedad (cómo unos meses o un año) y tiene que haber ya participado en un mínimo de 12 competiciones (con armas del club o de amigos). El club es quién le subministrará la munición (esencialmente cómo en España). Es un permiso muy similar a la licencia F española. Se permiten hasta 2 armas cortas de fuego central. Se puede tener hasta 200 cartuchos almacenados en su casa con esta licencia, aunque esas cantidades pueden variar según su “Intervención de Armas”.

Si no participa en 12 competiciones anuales cómo mínimo, deberá vender sus armas inmediatamente o la policía se las va a confiscar.

La licencia más fácil de obtener es la de caza, eso le permitirá comprar escopetas. Desconozco su se puede acceder a rifles, armas cortas para defensa o remate de piezas, existe una longitud mínima para las escopetas y estas se deben registrar con la policía durante la semana siguiente a su compra. La munición, aunque sea de 9x19mm parece ser libre (podría haber una escopeta de ese calibre…). No hay límite de escopetas a poseer. Para cazar, los cargadores solo pueden almacenar 2 cartuchos, pero tantos como usted quiera para otros menesteres.

Es fácil ver a gente ejercitando su puntería en el monte, pero desconozco hasta que punto está permitido por su legislación.

Solo se permite transportar sus armas dentro de bolsas o maletas, pero no portarlas para defensa. Si por cualquier razón usted hiciera uso de su arma para defensa usted perdería si licencia de armas y seria acusado de homicidio. Un tribunal podría considerarle inocente, pero pasaran meses donde usted será recluido en prisión (pierde su empleo, etc.).

Usted es responsable de la custodia de sus armas, pero si alguien entra en su casa para robarlas usted no puede usar la fuerza para impedirlo. Como ya dije al principio algunas áreas de Grecia cómo son Creta y Mani las armas no son muy controladas. Eso está respaldado por varios políticos, pero no es necesariamente una buena cosa pues existe el riesgo de que la ley sea aplicada de forma selectiva.

Además, tener un arma sin registrar no es para nada una buen a idea, si se la encuentran usted podrá pasar una larga temporada en la cárcel. En el caso que su arma sin registrar haya sido usada en algún crimen esa sentencia se alargaría, incluso si no fue usted quién cometió un crimen con la misma.

Para celebrar algunas fiestas, como casamientos, etc. es fácil ver gente disparando al aire con escopetas, subfusiles, etc. Dudo que por ejemplo una MP40 sea legal, pero no es difícil verla en uso en público—esto está tolerado, pero no es legal y supone un riesgo para su propietario.

Los griegos ven la ley como “una guía a seguir” y eso es aún más exagerado en los pueblos pequeños y en las áreas más apartadas. Aún así, el crimen violento (grupos organizados y manifestaciones aparte) es raro. En el año 2005 se estimó que hay unas 1.500.000 armas sin registrar en Grecia. Creo recordar que hay una media de dos armas por persona en Grecia.

Cabe destacar que tanto en Grecia cómo en la parte de origen griego de Cyprus (Chipre en español???) existe el concepto de milicia del mismo modo que ocurre en Suisse. Por lo que todo adulto menor de 50 años es susceptible de tener en su casa un arma automática (HK G3, MG3, etc.) o una pistola semiautomática y una cierta cantidad de munición (unos 500 cartuchos) por lo que pudiera pasar.

Es mi opinión que su gobierno sabe que la legislación para armas poco hace para detener posibles crímenes por lo que no se dedican a perseguir según qué cosas. Pero eso tiene el riesgo –gravísimo–que la ley sea aplicada a los ciudadanos de forma selectiva según los intereses de alguien indeterminado. Con lo que es mi creer que debe existir una ley de armas coherente que todo ciudadano honrado pueda seguir sin tener que temer a posibles represalias.

Uno de los motivos, según los políticos, por los que se permite la posesión de esas armas sin registrar es que en muchas zonas rurales la policía se encuentra a un mínimo de 15 minutos, por lo que no siempre es factible esperar a que ellos acudan a la defensa de los ciudadanos. Extrañamente, no modifican la ley para legalizar esa situación.

Sin querer hacer política permitidme acabar este texto con la siguiente afirmación: La mayor parte de armas son retenidas de forma legal en payses cómo Finlandia o los USA donde la legislación de armas es relativamente fácil de cumplir, pero una gran cantidad de armas queda fuera de la ley en payses cómo Alemania o Greecia donde la ley es muy intervencionista y restrictiva. Les dejo un artículo muy interesante al respecto [en inglés]: http://www.examiner.com/civil-liberties ... -you-think
Última edición por viorica el 01 Ene 2011 17:33, editado 1 vez en total
viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31

Re: ¿En que paises de Europa hay guias? ¿ y la revista?

Notapor viorica » 29 Dic 2010 19:33

Southern Cyprus (forma parte de la EU)

Texto legislativo referente al registro de armas [en inglés]: http://www.police.gov.cy/police/police. ... enDocument

Paintball existe en Southern Cyprus [en inglés]:

http://www.paintballcyprus.com/

y:

http://www.pbreview.com/fields/107/

El tiro deportivo con armas de aire comprimido es muy popular entre los jóvenes. A pesar de tener que licenciarse y registrar sus armas y que habitualmente prefieren importar sus armas personalmente para reducir costes.

Algunas cosas que ya conté en el post sobre Greece también son aplicables aquí. Solo se pueden poseer armas cortas o rifles para tener en casa si se es miembro de la Guardia Nacional. Las escopetas deben ser mono tiro de uno o dos cañones y de una cierta longitud mínima. Tampoco se pueden tener armas de avancarga, ni existe el concepto de coleccionista.

Hay unos 50.000 cazadores registrados con una media de 1 ó 2 armas por cazador y la Guardia Nacional (reservistas) pueden tener hasta dos armas.

Desconozco si la munición es regulada y dudo que exista el concepto de cargar los cartuchos en casa. También desconozco su régimen sancionador.
Última edición por viorica el 01 Ene 2011 17:33, editado 1 vez en total
viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31

Re: ¿En que paises de Europa hay guias? ¿ y la revista?

Notapor viorica » 29 Dic 2010 19:46

Northern Cyprus (pays solo reconocido por Turquía)

La caza así como el tiro al plato son actividades que se realizan en el país. Las escopetas semiautomáticas están prohibidas y estas se deben guardar en algún lugar cerrado con llave cuando no las use.

Un link destinado a turistas [en inglés]: http://www.kyrenianorthcyprus.com/holidays/hunting/

La misma información pero en otro servidor [en inglés]:
http://www.cyprus44.com/holidays/hunting.asp

Desconozco el régimen de licencias del país, así como su régimen sancionador. Desconozco si controlan la munición, pero de ser cómo en Turquía esta será carísima y la recarga será prohibida. Algunos aficionados a las armas turcos puede que tengan útiles de carga de cartuchos, pero estos deben haberlos comprado en el extranjero. En Bulgaria la carga de cartuchos también está prohibida.
Última edición por viorica el 01 Ene 2011 17:33, editado 1 vez en total
viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31

Re: ¿En que paises de Europa hay guias? ¿ y la revista?

Notapor viorica » 29 Dic 2010 21:19

Resumen muy básico Polonia (Poland)

El país tiene unos 40 millones de habitantes de los cuales unos 131,500 tienen armas registradas a sus nombres. Por un total de unas 205.000 armas; 13.000 armas cortas, 180.000 armas largas y las demás de fogueo. Del total de armas solo unas 12.000 están registradas para tiro al blanco (incluyendo armas cortas y armas largas).

Su legislación actual data de 1961 y ha sido modificada a lo largo de los años. Hasta los años 1990s conseguir una licencia era simple, pero para entonces se paso la facultad de otorgar licencias al cuerpo de policía. Fue entonces cuando los criterios necesarios para otorgar una licencia se hicieron más selectos y difíciles de conseguir.

En recientes años varios sectores de la sociedad polaca, incluyendo algunos ministros, quieren liberalizar un poco la tenencia de armas para que sea posible defender el domicilio por parte de cualquier ciudadano. Su intención es reducir el índice de criminalidad en su país. Desconozco como estará este tema en la actualidad. Ya existe un permiso para portar pero se autoriza discrecionalmente (similar a la licencia B en España).

Generalmente, solo se conceden licencias para motivos deportivos (caza o tiro al blanco) y se requiere pasar un curso obligatorio de un año de durada antes de obtener el permiso; su coste es alto. Dicho curso finaliza con un examen de conocimientos sobre las armas y habilidad usando las armas. Hay que tener cumplidos los 21 años de edad.

Para obtener los permisos arriba comentados hay que dirigirse a la policía provincial ya sea en persona o por correo. Hay que presentar un currículum vitae y una foto de carnet. Si el arma que quiere va a ser usado para trabajar en una agencia de seguridad hay que aportar su contrato de trabajo. También hay que pagar una tasa para la obtención de las licencias.

Una vez hecho el trámite inicial, la policía encargará una investigación sobre el titular de la demanda y también se comprobarán sus posibles antecedentes penales. Antes de recoger su licencia la policía podrá comprobar que usted esté familiarizado con la legislación referente a las armas.

Como ya he comentado anteriormente, es la policía quién mantiene el registro de las armas. Se anota quién tiene armas y que armas tiene. El vendedor de un arma deberá notificar a la policía los detalles del arma vendida y a quién la vendió. Los detalles que se guardan en el registro para cada arma son: tipo de arma, marca, calibre, numero de serie y año de manufactura. Por cada arma nueva vendida, el vendedor está obligado a disparar tres cartuchos en presencia de la policía, la cual guardará los casquillos para posible análisis balísticos futuros [tras estudios varios en otros países han determinado que guardar casquillos no sirve para ayudar a resolver crímenes…].

Si un ciudadano cambia de domicilio este deberá notificar a la policía provincial nueva de que armas posee para poder actualizar el registro de armas, así como notificar a la anterior policía provincial su cambio de domicilio [supongo que habrán o deberán actualizar este apartado para adaptarlo a las directivas europeas].

Están prohibidas las modificaciones que alteren el tipo de arma o su calibre. Tampoco se puede usar un arma de caza ara tiro o viceversa. Desde principios de los años 1990s la ley también contempla como guardar las armas y la munición, estos deben guardarse de modo que su acceso sea imposible por parte de terceros.

Las armas de aire comprimido son de libre adquisición, pero estas deben estar por debajo de 17 joules.

Su ley de armas también dice que las armerías deberán asegurarse que las armas guardadas en sus instalaciones no deben estar al alcance de terceras persones y da detalles sobre cómo proteger puertas y ventanas.

Por si quieren ponerse en contacto con tiradores de IPSC polacos pueden dirigirse al siguiente link: http://www.ipsc.pl/

Existe un gran mercado negro al ser la legislación muy restrictiva y desde principios de los años 1990s su gobierno hace todo lo posible para erradicarlo; sin resultados.

Desconozco los detalles específicos de su legislación y tampoco tengo acceso a su texto legislativo. Quizás alguno de vosotros podrá ampliar la información. Falta información sobre cómo se regula la munición y sus componentes así como si existe el concepto de coleccionista. Tampoco se nada de armas blancas, arcos, etc.
viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31

AnteriorSiguiente

Volver a Leyes y Normativa sobre armas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados