En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
AlexIII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 21 Nov 2011 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor AlexIII » 20 Nov 2015 16:41

Hola a todos
Me surgen dudas, imagino que como a todos, ante la ventolera europea de prohibir las armas semiauto.
Hay precedentes de algo similar?
En caso de resultar efectiva esta prohibicion:
-tendria efecto retroactivo o se podrian conservar las armas guiadas con anterioridad a la nueva normativa?
-en caso de afectar a las armas ya guiadas, puede reclamarse indemnizacion? O a reclamar al maestro armero?
Supongo que legislaran con esa parte de la anatomia que nunca ve el sol, buscando el voto y aplauso facil de la correccion politica de salon.
Si hay alguien por el foro que conozca temas juridicos me gustaria conocer su opinion, aunque luego los que mandan haran lo que les venga bien.
Un saludo :police-smiley:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor jrdc1 » 20 Nov 2015 16:56

Buenas!

Casi. En un reglamento anterior (1944? 1983?) los militares podían adquirir armas automáticas y conservarlas en sus domicilios. En un cambio posterior se prohibió la tenencia de armas de guerra por particulares, entendiendo como tales, entre otras, las automáticas, y los que legalmente las habían adquirido no les quedó más opción que:

1) convertirlas en semiautomáticas
2) inutilizarlas
3) entregarlas para destrucción

De todos modos la prohibición se plantea para las armas de origen militar que se han "civilizado"eliminando el automatismo, pero que conservan el resto de características primarias: calibre, cargadores extraibles de alta capacidad.

Lo más probable es que, si se salen con la suya, se prohiba su adquisición a partir de la entrada en vigor de la normativa sin meterse en berenjenales de conficaciones, entregas y similares. Pero no hay nada seguro. Como poder, pueden obligarte a entregar tu kalashnikov, pero veo poco probable que lo hagan. Entre otras cosas porque hay pocos kalashnikov legales en España, y los que hay son de repetición: entre nosotros el 7.62x39 y el semiautomatismo no pueden estar en el mismo papel. Y si tienes un Browning o un Remington con cargador de 3+1 no te ven como una amenaza. Por ahora.

Mientras tanto, en Bélgica puede agenciarte un AutoKalaka por 300 Napos, sin necesidad de papeles, armeros o licencias. Y contra eso no van a luchar demasiado, no sea que se les estropee el negocio.

Se me olvidaba... Reclamaciones? Indemnizaciones? Por favor, esto es España. O eres un IBEX35 o no molestes, por favor.

Saludos

Avatar de Usuario
Z0riaK
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2179
Registrado: 05 Jun 2011 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor Z0riaK » 20 Nov 2015 16:58

La Comisión Europea DG Home quiere proponer una prohibición de armas SEMIAUTOMÁTICAS que se parezcan a las militares (AR-15, AK-47, VZ-58, FAL, AUG, CETME, etc.) para los ciudadanos de la UE. La CE también quiere normas más estrictas para el control de armas.
Propuestas para una nueva ley o modificación de la Directiva sobre las armas de fuego se presentarán este miércoles.
Inicialmente la enmienda estaba prevista para el próximo año, pero el DG Home (Ministerio del Interior) de la Comisión Europea analizando durante el fin de semana las posibles reacciones a los atentados de París reconoció la necesidad de acelerar el proyecto.

Hay una recogida de firmas en Europa dirigida al Consejo de la Unión Europea en contra:
"Council of the European Union: EU : You cannot stop terrorism by restricting legal gun ownership."


Esto nos puede afectar muy seriamente.

Puedes firmarla en:

https://www.change.org/p/council-of-the-european-union-eu-you-cannot-stop-terrorism-by-restricting-legal-gun-ownership?recruiter=135595240&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition


POR FAVOR, DA LA MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTE MENSAJE. GRACIAS.
"Un plan no es nada, pero la planificación lo es todo" Dwight D. Eisenhower

http://www.teaming.net/fundacionterciosdeextranjeros

Avatar de Usuario
AlexIII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 21 Nov 2011 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor AlexIII » 20 Nov 2015 17:45

Gracias por vuestras respuestas.
En mi caso se trata de armas tipo ar15. 2 rifles, uno de ellos aun no lo he tocado puesto que esta en eibar pasando pruebas y 1 carabina cal 22.
La peticion de change.org ya la firme hace 2 dias y he mandado los correos a nuestros esforzados y dedicados €diputados.
Socio de anarma soy desde 2013, asi que en ultima opcion puedo echarme al monte o irme a vivir a un pais civilizado :angel^:

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor lucas7 » 20 Nov 2015 18:29

AlexIII escribió:Gracias por vuestras respuestas.
En mi caso se trata de armas tipo ar15. 2 rifles, uno de ellos aun no lo he tocado puesto que esta en eibar pasando pruebas y 1 carabina cal 22.
La peticion de change.org ya la firme hace 2 dias y he mandado los correos a nuestros esforzados y dedicados €diputados.
Socio de anarma soy desde 2013, asi que en ultima opcion puedo echarme al monte o irme a vivir a un pais civilizado :angel^:



pues si ves mi cetme. 2500e invertidos en el. Alucinas...

:ganster:

En esta nueva europa estamos en una inseguridad juridica mayor a la de cualquier pais comunista.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor antares308 » 20 Nov 2015 19:00

AlexIII escribió:Gracias por vuestras respuestas.
En mi caso se trata de armas tipo ar15. 2 rifles, uno de ellos aun no lo he tocado puesto que esta en eibar pasando pruebas y 1 carabina cal 22.
La peticion de change.org ya la firme hace 2 dias y he mandado los correos a nuestros esforzados y dedicados €diputados.
Socio de anarma soy desde 2013, asi que en ultima opcion puedo echarme al monte o irme a vivir a un pais civilizado :angel^:





No te agobies ......... siempre nos quedará irnos a Suiza, Polonia, Rep. Checa, Austria........... eso si, tú ese Barrett agarralo como yo la bellota y di como Charlton Heston " de mis manos frías y muertas " :clint: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

jegomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 27 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor jegomax » 22 Nov 2015 13:46

AlexIII escribió:Gracias por vuestras respuestas.
En mi caso se trata de armas tipo ar15. 2 rifles, uno de ellos aun no lo he tocado puesto que esta en eibar pasando pruebas y 1 carabina cal 22.
La peticion de change.org ya la firme hace 2 dias y he mandado los correos a nuestros esforzados y dedicados €diputados.
Socio de anarma soy desde 2013, asi que en ultima opcion puedo echarme al monte o irme a vivir a un pais civilizado :angel^:


¿Podrías pasar la lista de correo de esta gente? Sólo he encontrado la de la anterior legislatura. Aunque no creo que los lea ni un asistente, por lo menos me despacho a gusto.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor mtjyv » 23 Nov 2015 19:31

Según las noticias que he visto hoy, las armas automáticas están prohibidas, cosa que ya sabemos y continúa la noticia diciendo que al rambo del Bierzo, eso le daba igual y que las tenía, cuando en los vídeos de la misma noticia, se ve que no es cierto y que esta tirando tiro a tiro y que son armas semiautomáticas, estamos apañados con tanto periodista inculto y que dieta lo que le viene en gana por hacer audiencia.
Otra cosa, ahora también están diciendo que internet es muy responsable de los atentados, no os extrañéis si algún día no muy lejano, nos cierran el foro, por enseñar como se usa un arma, etc.... Etc...
O nos tomamos en serio el defender nuestra afición y nuestros derechos, o nos la van a meter doblada
Pd esto también va por las empresas a las que les compramos material, munición, etc..aunque seguro que para ellas somos un mínimo de su clientela, teniendo en cuenta lo que se esta liando
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor paquito77 » 23 Nov 2015 20:38

Hola compañeros:
Hoy me ha llegado al correo que ya somos 100000 firmantes en contra de ese proyecto de ley.
Todo el que pueda que firme en contra.
Un saludo

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor marhabal » 24 Nov 2015 11:16

jegomax escribió:
AlexIII escribió:Gracias por vuestras respuestas.
En mi caso se trata de armas tipo ar15. 2 rifles, uno de ellos aun no lo he tocado puesto que esta en eibar pasando pruebas y 1 carabina cal 22.
La peticion de change.org ya la firme hace 2 dias y he mandado los correos a nuestros esforzados y dedicados €diputados.
Socio de anarma soy desde 2013, asi que en ultima opcion puedo echarme al monte o irme a vivir a un pais civilizado :angel^:


¿Podrías pasar la lista de correo de esta gente? Sólo he encontrado la de la anterior legislatura. Aunque no creo que los lea ni un asistente, por lo menos me despacho a gusto.

Aquí van:
teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu.
josu.juaristi@europarl.europa.eu.
veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu.
javi.lopez@europarl.europa.eu.
juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu.
paloma.lopez@europarl.europa.eu.
antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu.
ramon.jaureguiatondo@europarl.europa.eu.
ernest.maragall@europarl.europa.eu.
gabriel.mato@europarl.europa.eu.
fernando.maurabarandiaran@europarl.europa.eu.
francisco.millanmon@europarl.europa.eu.
javier.nart@europarl.europa.eu.
maite.pagaza@europarl.europa.eu.
inma.rodriguezpinero@europarl.europa.eu.
mariadoloreslola.sanchezcaldentey@europarl.europa.eu.
jordi.sebastia@europarl.europa.eu.
lidia.senra@europarl.europa.eu.
josep-maria.terricabras@europarl.europa.eu.
estefania.torresmartinez@europarl.europa.eu.
ramon.tremosa@europarl.europa.eu.
miguel.urbancrespo@europarl.europa.eu.
ernest.urtasun@europarl.europa.eu.
ramonluis.valcarcel@europarl.europa.eu.
elena.valenciano@europarl.europa.eu.
angela.vallina@europarl.europa.eu.
pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu.
Imagen
Socio nº 129

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor Rapaz351 » 26 Nov 2015 11:25

Vamos; que los yihadistas de los atentados de Paris...¿eran socios de una federación de tiro, participaban en tres competiciones al año, teniendo que obtener una puntuación mínima, tenían que renovar la licencia cada tres años, tras pasar un examen médico y tenían la obligación de tener un armero homologado y hasta tenían una guía de pertenencia de armas?

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor EddardS » 26 Nov 2015 13:45

Lo que más me preocupa a mi son esos "compañeros" que como esto no les afecta, no mueven ni un solo dedo... Como el reportage de esta misma web, siento una vergüenza y pienso que nos merecemos lo que tenemos.
Si dijesemos que lo de internet fuese una cosa elitista y carisima, pero es que tenemos acceso incluso en sitios insospechados!!!!!! A veces no lo entiendo.
En fin, algo me dice que como el TTP y el TTPI, eso ya esta aprovado, lo unico que falta es el texto final y el lamentable espectaculo de los politicos, comisarios y demas fauna vividora para que se piensen que se ganan un sueldo.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 24 Ene 2014 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor Nedril » 26 Nov 2015 14:31

A ver si puedo aclarar algo.

1- La ley no necesita tener efectos retroactivos. En el momento de entrada en vigor se prohíbe la tenencia de esas armas y listo. No hay retroactividad, no hace falta. No te pueden penalizar por tener el arma antes de la entrada en vigor (Eso seria la autentica retroactividad) pero si por tenerla después.

2- Aquellos que a partir de la fecha de entrada en vigor tengan es su poder armas de la clase que se prohíbe tendrán que entregarlas o enfrentarse a estar cometiendo un delito. Probablemente habría un periodo para hacer la entrega. Es posible que no te la quiten inmediatamente pero seguro que te la requisan al ir a pasar revista. El motivo, tu licencia no cubre la tenencia de esas armas prohibidas.

3- No habrá indemnización. No se pagara nada puesto que a partir de la entrada en vigor el arma se convierte en un objeto de tenencia ilícita, como la heroína por ejemplo. No se indemniza a quien se le requisa un bien ilegal.

Si no te lo crees pues, enterate de lo que nos esta pasando a los que tenemos revólveres de cartucho metálico guiados en AE. A nosotros aun nos quedan algunas formulas para evitar la requisa, aunque complicadas, porque el arma en si no esta prohibida, puedes pasarla a F o meterla en uno de esos libros de coleccionista que han sacado.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor wibols » 29 Nov 2015 17:10

Nedril escribió:3- No habrá indemnización. No se pagara nada puesto que a partir de la entrada en vigor el arma se convierte en un objeto de tenencia ilícita, como la heroína por ejemplo. No se indemniza a quien se le requisa un bien ilegal.

eso se lo dices a pedro morenes, el que metio el PP como ministro de defensa cuando subio al poder, y que era el principal fabricante de minas de racimo de europa, cuando se prohibió su fabricación en Europa le metieron una buena indemnización, y luego cuando subió a ministro autorizo indenizase de nuevo a si mismo.
https://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35758
por la red hay mucha mas información.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 19 Abr 2015 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor Uberti45lc » 29 Nov 2015 17:39

Una cosa es que prohíban todo lo que se parezca a un fusil de asalto (que en España por normativa ni siquiera son semiautomáticos sino de repetición y de calibre diferente al original), y otra es que les de por prohibir todo lo semiautomatico. ¿Sabeis si eso afectaría también a las calibre 22lr?

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor CHRISTOPHE » 29 Nov 2015 17:51

Puede que prohíben las armas de airsoft por ser replicas de armas militares,
es que tela

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor PROFESIONAL » 29 Nov 2015 19:42


remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor remington_597 » 29 Nov 2015 20:00

Hola, pues cuando se expropia algo , ¿se paga al propietario o no?
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados