El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor LACCART » 29 Jun 2016 19:00

:shock: Escribo para preguntar si este rifle de aire comprimido seria legal en nuestro país y si habria que guiarlo con una licencia o se podría tener como una carabina de la feria (lo dudo)
https://www.airgundepot.com/airforce-texan.html
https://www.youtube.com/watch?v=_b2kMyMLEBA
https://www.youtube.com/watch?v=hT8JYjWitz0

un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor Chinchu » 29 Jun 2016 19:27

Hola,

Como norma general, cualquier arma de aire comprimido que supere el límite de potencia legal de su categoría, y siempre que su calibre esté reconocido en España, podría ser guiada a priori como arma larga rayada, es decir, con licencia D.

Saludos,

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor LACCART » 29 Jun 2016 19:31

entonces se podría usar legalmente para caza? porque según tengo entendido cazar con aire comprimido es ilegal
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor jrdc1 » 29 Jun 2016 20:37

Buenas!

Existen armas de AC más potentes; algunas llegan a las 800 Ft.Lbs:

https://www.extremebigboreairrifles.com/
https://quackenbushairguns.com/

Pero reconozco que la Texan tiene muy buena pinta. En la prueba que le hizo Tom Gaylord sacaba 5 tiros muy constantes, contra los 3 de otras armas equivalentes en calibre y potencia.

Se pueden importar y guiar como armas de 3ª.3 categoría. Necesitas licencia E, y que pasen por el banco de pruebas de Eibar para su punzonado.

Y no, en España no se puede cazar con ellas; no conozco ninguna ley de caza autonómica que lo permita, y la genérica de 1970 lo prohibe.

Saludos

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor LACCART » 29 Jun 2016 20:59

y alguien sabe el motivo por el que esta prohibido el cazar con este tipo de armas ?
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor S5_1988 » 29 Jun 2016 22:54

Chinchu escribió:Hola,

Como norma general, cualquier arma de aire comprimido que supere el límite de potencia legal de su categoría, y siempre que su calibre esté reconocido en España, podría ser guiada a priori como arma larga rayada, es decir, con licencia D.

Saludos,


Como han dicho se guian con la E el reglamento hace referencia expresamente a este tipo de armas cuando superan los 24 julios de energia en boca. Lo de calibres reconocidos no entiendo que quieres decir, para armas de aire creo que el reglamento no dice nada de calibres.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor S5_1988 » 29 Jun 2016 22:59

LACCART escribió:y alguien sabe el motivo por el que esta prohibido el cazar con este tipo de armas ?


Porque me imagino que harian la ley de caza pensando en las carabinas de muelle de baja potencia de toda la vida.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor Chinchu » 30 Jun 2016 08:13

S5_1988 escribió:
Chinchu escribió:Hola,

Como norma general, cualquier arma de aire comprimido que supere el límite de potencia legal de su categoría, y siempre que su calibre esté reconocido en España, podría ser guiada a priori como arma larga rayada, es decir, con licencia D.

Saludos,


Como han dicho se guian con la E el reglamento hace referencia expresamente a este tipo de armas cuando superan los 24 julios de energia en boca. Lo de calibres reconocidos no entiendo que quieres decir, para armas de aire creo que el reglamento no dice nada de calibres.


Hola,

Cierto es que el reglamento no dice nada de calibres respecto al aire comprimido, y eso es lo preocupante, pues cualquier cosa nueva nuestros amigos de verde la mirarán con lupa.

Por suerte cualquier calibre que pueda ser empujado por un soplido estará entre el .17 y el .50, pero no dudes que guiar un arma de aire como rifle no será un paseo y dependerá mucho en manos de qué interventor caiga.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 30 Jun 2016 08:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor Chinchu » 30 Jun 2016 08:23

S5_1988 escribió:
LACCART escribió:y alguien sabe el motivo por el que esta prohibido el cazar con este tipo de armas ?


Porque me imagino que harian la ley de caza pensando en las carabinas de muelle de baja potencia de toda la vida.


Así es en parte.

Es una mezcla de tradición, continuísmo, falta de variedad, etc.

No estamos en un país donde la diversidad de armas de aire sea patente. En España la carabinas de aire se han usado siempre para lo mismo, las ferias y las dianas, esporádicamente en los pueblos para ir los chavales a pajarillos bajo manga.

Por un lado, como pasó con el .22 de fuego anular hasta que la ICAE levantó la restricción, las armas de aire nunca han sido catalogadas para la caza; Por otro lado, por sus características y potencia, tampoco. Además, las distintas leyes de caza nunca han considerado las posibles especies cinegéticas o dañinas que pudiesen ser "cazadas" con estas armas.

Ahora nuestro mercado empieza a ser más amplio, aunque el R.A. ya lo tenía previsto, o no había disponibilidad o nadie había considerado adquirir armas de aire con fines cinegéticos o alimañeros, por lo que el problema actual es más un simple asunto de evolución que de reglamento.

De hecho, si podemos guiar un arma de aire como arma larga rayada, por sus características, desde el punto de vista reglamentario no hay problema para cazar con ella, sólo faltaría que fuese contemplado por las distintas leyes autonómicas de caza. Técnicamente da igual que un proyectil sea empujado por gases de combustión o aire comprimido, precomprimido o del tipo que sea, si ese disparo es suficiente para abatir una pieza.

Posiblemente la solución a esto esté más en manos de las federaciones de caza y asociaciones que de cualquier modificación del reglamento. Es un tema más bien autonómico, en cada caso.

Saludos,

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor topp » 30 Jun 2016 17:01

Hay videos de caza de animales peligrosos como bufalos,elefantes, etc.. con aire comprimido ya que en muchos paises estan mas evolucionados que el nuestro que solo sabe prohibir... Pero no adaptarse. Es curioso el otro dia en una armeria de Madrid el armero estaba embalando segun me dijo 80 carabinas de AC para enviar, habia puesto ofertas y habian dado sus frutos... Me contaba que como es veranito la gente quiere tirar a lo que sea. (Sin pasar por ninguna galeria como dicta el reglamento) con lo cual la venta y el consumo de estas armas se ha disparado muchisimo en España por la gran variedad que esta entrando y la gente como esta claro pues le gusta pegar ahora en verano unos tiritos en la finca.... Y por mucho qie quieran prohibir o multar no van acabar con la aficcion del españolito que quiere tirar a unas latas en la finca... En las tardes de verano. Si le pillan pues montara el pollo ante los de verde delante del niño y de la parienta... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor LACCART » 30 Jun 2016 17:07

gracias por la respuesta a todo esto una pregunta que siempre me he echo es porque hay que guiar específicamente las armas para caza (pues yo soy de los que le gusta todo), quiero decir desde mi punto de vista no tiene sentido, una vez obtenida una licencia (que debería ser única ) se debería poder practicar con el arma cualquier deporte como en los estados unidos (legal claro) tiro olímpico ,caza ,tiro al plato ,recreación histórica etc , quiero decir no entiendo por muy loco que suene y el poco sentido que tendría alguien no puede cazar (legalmente) con una pistola del 22lr
Saludos.
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor topp » 30 Jun 2016 20:56

Porque no se va a poder cazar con una pistola del 22 alimañas o pequeños roedores, etc... :?: :shock: el que le prohiban en España no significa que en otros paises no se pueda hacer, es igual que la caza mayor con arma corta aqui es impensable... Porque hay un grupo de eruditos en el gobierno que determinan con que puedo cazar y conque no. Y si mañana no les gustan las escopetas semiautomaticas para cazar pues las prohibimos... Y que la caza sea con escopetas monotiro.. Por ejemplo. Independientemente de lo que se haga en otros paises.

Lo de las licencias un saca dinero... como bien dices con una licencia para arma larga tendria que valer para caza y tiro por logica... Pues no en este pais te obligan a sacar la D o E y la F si vas a tirar deportivamente y encima algunas federaciones se ponen gallitas con los federados que utilizan armas guiadas en otras licencias que no sean la F y no les dejan competir..
Imagen

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor LACCART » 30 Jun 2016 21:32

me alegra ver que hay gente que comparte mi opinión, es algo que nunca he entendido pues no se si estaré loco pero estoy seguro que cualquiera que sepa disparar con una escopeta de caza sabra disparar con una pistola un rifle o un fusil (no digo dominarlo digo saber como utilizarlo)
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor tiobrowning » 30 Jun 2016 22:04

Pues si topp,en el fondo a todos nos gusta latear y pasar un rato entretenido en tu finca o ahora en vacaciones en algun lugar recondito de tu pueblo que tu y cuatro amigos conoceis sin la sombra amenazante de los de verde.....Yo mismo estoy pensado en comprarme una gamo pr45 o hw40 (hasta donde me deje la parienta) para hechar unas dianas este agosto en mi finca alguna tarde que no tenga nada que hacer....vamos que no creo que le haga daño a nadie,entre otras cosas por que en agosto el campo de tiro del que estoy federado esta cerrado.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor NachoOA » 01 Jul 2016 08:23

LACCART escribió:...por muy loco que suene y el poco sentido que tendría alguien no puede cazar (legalmente) con una pistola del 22lr
Saludos.


En mi opinión el motivo fundamental para la prohibición de cazar con arma corta reside en que, si estuviese permitido, habría en circulación casi tantas como escopetas y rifles, muy probablemente todo cazador tuviese una, y es justo lo que no quieren. No hay más que ver las medidas draconianas a las que nos vemos sometidos para tenerlas con la F.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor topp » 01 Jul 2016 16:55

NachoOA escribió:
LACCART escribió:...por muy loco que suene y el poco sentido que tendría alguien no puede cazar (legalmente) con una pistola del 22lr
Saludos.


En mi opinión el motivo fundamental para la prohibición de cazar con arma corta reside en que, si estuviese permitido, habría en circulación casi tantas como escopetas y rifles, muy probablemente todo cazador tuviese una, y es justo lo que no quieren. No hay más que ver las medidas draconianas a las que nos vemos sometidos para tenerlas con la F.

Saludos,
Nacho


Esa es la pura realidad que no quieren que españa se convierta en el far west :band: :xpist: :ypist: :angel^:
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Rifle de aire comprimido mas potente producido en masa

Mensajepor jrdc1 » 04 Jul 2016 21:43

Buenas!

LACCART escribió:y alguien sabe el motivo por el que esta prohibido el cazar con este tipo de armas ?


Casi que la "culpa" fue del ICONA. Ya van quedando pocos que recuerden que era el ICONA - Instituto para la Conservación de la Naturaleza. A finales de los 60 se consideró que una de las mejores maneras de erradicar las plagas de insectos y las enfermedades asociadas era fomentar al máximo la difusión de aves insectívoras que controlaran las poblaciones de insectos. Un sistema natural, sin efectos secundarios para el medio ambiente, y agradable para el oído en según que casos. Aparte de llenar los festivales infantiles de carteles con imagenes de pajaritos sin freir, los más viejos del lugar recordarán esos nidos artificiales de madera colgados de las ramas bajas de un pino, en las parcelas donde los desarrollistas se construían sus segundas residencias.
Un efecto colateral de este interés fué la prohibición, por la Ley de Caza de 1970, de usar armas de aire comprimido para la caza, porque todos entenderemos que los animales objeto de la atención de los tximberistas no iban a ser zorros y urogallos. Yo diría que el sistema funcionó - bueno, la protección de los pajarillos y la fumigación generalizada de las zonas pantanosas - porque la malaria endémica de según que zonas es un recuerdo del pasado.
Las leyes autonómicas desarrolladas a partir de los años 80 han recogido, sin excepción, dicha prohibición; las comunidades sin ley específica, como Catalunya, siguen ateniéndose a la de 1970. Sabio recuerdo del régimen pasado.

También se comenta que el uso de armas de AC, fácil y legalmente silenciables, ofrece demasiada ventaja al cazador respecto a la segunda y siguientes presas, pero en aquella época en España no eran habituales armas que superasen los 15J, no hablemos de los 24.2J o las superFAC.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados