Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
perkum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 04 Abr 2012 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor perkum » 24 Mar 2013 19:50

http://www.guardiacivil.es/documentos/iarmas/formularios/790_Codigo_012.pdf

Tengo algunas dudas.. donde pone ejercicio y puntos suspensivos qué tengo que poner?

Tengo que marcar "expedición de armas cortas y rayadas" o "expedición de licencias tipo e y otras autorizaciones de uso de armas"

Y los papeles y el dinero los llevo a cualquier banco o a cual tengo que llevarlo?

Avatar de Usuario
Carabinaman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 15 Dic 2011 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor Carabinaman » 24 Mar 2013 21:43

En ejercicio debes poner 2013.
Las tasas dependen de la licencia que quieras renovar u obtener por primera vez, no dices cual es.
El impreso del 790 que bajas de la Web no incluye la relación de entidades colaboradoras, en cambio según me han dicho sí lo tiene el que te dan en la Intervención. El procedimiento de "adeudo en cuenta" como se hace por ejemplo en tu declaración de la renta (indicar la cuenta y firmarlo) no te lo admiten, mi consejo es que pagues por ventanilla en una entidad colaboradora, son casi todas. El impreso que tu tienes, bajado de la Web sí te vale para pagar pero siempre en una entidad colaboradora.
La información que te doy es de mi intervención que es la de León, te lo digo porque he abierto un tema a primeros de mes en este foro sobre los problemas habidos para la renovación de mis licencias D y E, te incluiré el enlace, y de las intervenciones se deduce que no todas actúan igual. Y te voy anticipando que si una de tus licencias es la D, bien por renovación o por obtención primera debes aportar el certificado de homologación de tu armario armero y su factura de compra. Si lo llevas te ahorrarás en el mejor de los casos otro paseo a la intervención.

leyes-y-normativa-sobre-armas/importante-novedad-en-la-renovacion-de-la-licencia-d-t964950.html

Espero que te sirva de algo.

perkum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 04 Abr 2012 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor perkum » 25 Mar 2013 15:16

Gracias por la respuesta.
La licencia es la F. En mi caso creo que lo del armero sólo es necesario cuando vaya a comprar un arma, para expedir la licencia no.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor Wild Bill » 14 May 2015 15:05

Aprovecho el hilo para una consulta. El modelo 790 se encuentra en fase de modificación, así consta en la página de la GC y aparece también en el pdf que se genera a partir de los enlaces antiguos con una advertencia de no utilizar. En la IA no disponen de impresos, ni tampoco saben cuándo se modificará finalmente, así que ahora no hay manera de realizar gestiones. ¿Alguien recuerda en alguna anterior reforma del susodicho modelo cuánto tardó aproximadamente?

Gracias.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor Marques1 » 14 May 2015 15:16

Wild Bill escribió:Aprovecho el hilo para una consulta. El modelo 790 se encuentra en fase de modificación, así consta en la página de la GC y aparece también en el pdf que se genera a partir de los enlaces antiguos con una advertencia de no utilizar. En la IA no disponen de impresos, ni tampoco saben cuándo se modificará finalmente, así que ahora no hay manera de realizar gestiones. ¿Alguien recuerda en alguna anterior reforma del susodicho modelo cuánto tardó aproximadamente?

Gracias.



No fastidies. Tengo el reconocimiento médico hecho. Cuanto tiempo tiene de validez el certificado médico?



Edito: 3 meses de validez
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor Wild Bill » 14 May 2015 17:07

Marques1 escribió:Edito: 3 meses de validez

Sí, son tres meses de validez así que no me preocuparía en tu caso si no es sacado hace más de dos. Para la modificación serán días, una semana, quizás, o al menos eso espero. El problema viene si necesitas guía de circulación de manera urgente o tienes que hacer una compraventa, etc. Para los que se trasladan desde cierta lejanía y se presentan en la intervención por cualquier gestión con el resultado nulo, al no saber que no disponen de ese documento, ha de ser bastante frustrante.

De todas maneras, ahora he vuelto a comunicarme con mi IA (siempre consulto a más de un interventor cuando hay cuestiones raras y como no, las respuestas a menudo varían) y el otro guardia muy amablemente me comentó que sí que pueden proporcionarme un modelo y que además si ya se dispone de uno no muy antiguo con el número también serviría con lo cual se puede evitar el tener que recogerlo previamente.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor Marques1 » 14 May 2015 21:01

Wild Bill escribió:
Marques1 escribió:Edito: 3 meses de validez

Sí, son tres meses de validez así que no me preocuparía en tu caso si no es sacado hace más de dos. Para la modificación serán días, una semana, quizás, o al menos eso espero. El problema viene si necesitas guía de circulación de manera urgente o tienes que hacer una compraventa, etc. Para los que se trasladan desde cierta lejanía y se presentan en la intervención por cualquier gestión con el resultado nulo, al no saber que no disponen de ese documento, ha de ser bastante frustrante.

De todas maneras, ahora he vuelto a comunicarme con mi IA (siempre consulto a más de un interventor cuando hay cuestiones raras y como no, las respuestas a menudo varían) y el otro guardia muy amablemente me comentó que sí que pueden proporcionarme un modelo y que además si ya se dispone de uno no muy antiguo con el número también serviría con lo cual se puede evitar el tener que recogerlo previamente.


Yo lo suelo imprimir en casa. Puego paso por el banco y a la IA.
Mañana consultare antes si vale el modelo que tengo descargado en pdf.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor Marques1 » 15 May 2015 13:48

Acabo de presentar en mi IA la documentación para la licencia F y me han admitido el modelo 790 viejo.
Me dicen que no tienen noticias de que no sirva , así que lo he presentado y a la espera de la resolución ;)
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor Wild Bill » 18 May 2015 18:48

Finalmente decidí pasar hoy por la IA antes de abonar las tasas, donde me dieron el modelo ellos que es la versión de siempre en sus tres ejemplares igual a la que ya tenía. El guardia que me lo imprimió dijo no saber nada del modelo nuevo.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor muretti » 28 May 2015 20:24

...No hay ningun modelo nuevo, El problema del modelo de la pagina de la GC es que despues de rellenarlo y a la hora de imprimirlo, el codigo numerico transcrito del codigo de barras, no sale completo y los lectores de las entidades colaboradoras no lo reconocen...

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor aenoke » 28 May 2015 22:08

Yo tengo la tasa modelo 790 guardado en archivo PDF en el ordenador, y de hay lo saco cuando me hace falta. El numero del codigo de barras se cambia solo con volver cerrar y abrir de nuevo el archivo.

Lo subo aqui para quien quiera descargarlo.
Última edición por aenoke el 29 May 2015 17:21, editado 1 vez en total.

Metatron
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 30 Mar 2015 15:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor Metatron » 29 May 2015 12:42

aenoke escribió:Yo tengo el modelo 790 guardado en archivo PDF en el ordenador, y de hay lo saco cuando me hace falta. El numero del codigo de barras se cambia solo con volver cerrar y abrir de nuevo el archivo.

Lo subo aqui para quien quiera descargarlo.


Gracias!!

Por casualidad sabes de donde se pueden sacar las tasas a aplicar?,hay que llamar a la IA que nos corresponda?. Me interesa especialmente, para una cambio de nombre de un arma (de mi padre a mi), supongo gúia de pertenecia y no se si aplicaría alguna tasa más......

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor fierabras » 29 May 2015 13:50

Las tasas son públicas, para este año 2015 las puedes consultar aquí:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... armaexplo/

En tu caso al transferir te harán una nueva guía a tu nombre, son 7,47 euros.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor aenoke » 29 May 2015 17:23

Tasas para el año 2015.

Metatron
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 30 Mar 2015 15:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudilla con el modelo 790 (tasas)

Mensajepor Metatron » 01 Jun 2015 15:45

Gracias a los dos!!!

NOTA: que mal organizada está la página de la GC o que mal se me da a mi buscar nada en ella :oops: ....


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados