Duda sobre adquisición de una arma nueva

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Juancar82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 15 Jul 2015 20:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre adquisición de una arma nueva

Mensajepor Juancar82 » 31 Jul 2015 00:30

Saludos,

La primera vez que adquirí un arma de fuego, la armería la envió a mi Intervención de Armas y allí presenté la guía y mi identificación. Sin realizar ningún trámite previo con la armería más allá del envío de mi licencia en el momento de la compra.

Ahora que he adquirido una nueva arma, en una tienda diferente, ésta me exige que le envíe un escaneado de la guía del arma, y tras comprobarla, la enviarán a mi Intervención de Armas.

La cuestión es ... ¿Es normal o legal que una armería posea una copia de la guía de mi arma ?
¿Es normal o legal esta petición ?
¿No sería suficiente con mostrar la guía a mi Intervención de Armas ?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre adquisición de una arma nueva

Mensajepor jrdc1 » 31 Jul 2015 00:37

Buenas!

No me cuadra. Tú quieres comprar el arma. Les envías copia de la licencia de armas. Pagas. Te envían el arma a tu intervención con guía de circulación. Si hace falta certificado de arma deportiva, lo aportas y te guían el arma. Te vas a casa tan contento.

En qué momento quieren que les envíes copia de la guía del arma, si no hay guía hasta que la vayas a recoger?

Saludos

Juancar82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 15 Jul 2015 20:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre adquisición de una arma nueva

Mensajepor Juancar82 » 31 Jul 2015 01:27

Saludos y gracias por contestar.

Soy profesional y mi identificación es el documento que equivale a mi licencia de armas. Mi guía la tramita un órgano administrativo el cual me la remite a mí.

Aclarado esto. ¿ No sería más lógico que la armería envíe sin más el arma a la Intervención?

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre adquisición de una arma nueva

Mensajepor jrdc1 » 31 Jul 2015 08:05

Buenas!

No se como funcionan las intervenciones de cada cuerpo - aparte que son más lentas que las intervenciones para civiles :( - pero dudo que expidan una guía antes de tener el arma físicamente en la intervención.
Pregúntales, a ver si el procedimiento es diferente para los uniformados. :D

Saludos

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre adquisición de una arma nueva

Mensajepor NachoOA » 31 Jul 2015 09:03

Buenos días,

¿A qué cuerpo perteneces? En el caso del CNP la armería te da una factura proforma en la que se indican los datos del arma. Dicha proforma se presenta en armamento, y pasado un tiempo X te avisan para recoger la guía de pertenencia. Con dicha guía vas a la armería y la presentas para retirar el arma. Ignoro el parte que la armería de a la Guardia Civil, pero el comprador no tiene que pasar por la IA para nada, quizá en tu caso sí por tener la armería que enviar el arma por mensajería. Pero en cualquier caso, la armería sí debe ver la guía antes de entregar el arma.

Saludos,
Nacho
Última edición por NachoOA el 31 Jul 2015 10:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre adquisición de una arma nueva

Mensajepor tsunami72 » 31 Jul 2015 09:10

Supongo que la armería te ha enviado la factura pro-forma para que te expidan la guía y cuando la tengas ya te la enviarán.
Puede que la armería en alguna ocasión enviara un arma y luego no se pueda guiar en destino por algún motivo (exceso de cupo, no poderse guiar con F...) con el consiguiente lio.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Juancar82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 15 Jul 2015 20:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre adquisición de una arma nueva

Mensajepor Juancar82 » 31 Jul 2015 16:13

NachoOA escribió:Buenos días,

¿A qué cuerpo perteneces? En el caso del CNP la armería te da una factura proforma en la que se indican los datos del arma. Dicha proforma se presenta en armamento, y pasado un tiempo X te avisan para recoger la guía de pertenencia. Con dicha guía vas a la armería y la presentas para retirar el arma. Ignoro el parte que la armería de a la Guardia Civil, pero el comprador no tiene que pasar por la IA para nada, quizá en tu caso sí por tener la armería que enviar el arma por mensajería. Pero en cualquier caso, la armería sí debe ver la guía antes de entregar el arma.

Saludos,
Nacho


De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda.

Juancar82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 15 Jul 2015 20:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre adquisición de una arma nueva

Mensajepor Juancar82 » 31 Jul 2015 16:14

tsunami72 escribió:Supongo que la armería te ha enviado la factura pro-forma para que te expidan la guía y cuando la tengas ya te la enviarán.
Puede que la armería en alguna ocasión enviara un arma y luego no se pueda guiar en destino por algún motivo (exceso de cupo, no poderse guiar con F...) con el consiguiente lio.


Entiendo, muchas gracias por tu ayuda.

Juancar82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 15 Jul 2015 20:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre adquisición de una arma nueva

Mensajepor Juancar82 » 31 Jul 2015 16:15

Gracias a todos por vuestra participación en mi pregunta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados