Duda guia arma larga

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
PELAO996
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 09 Ene 2013 20:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda guia arma larga

Mensajepor PELAO996 » 20 Ago 2016 15:08

Hola,me ofrecen un rifle frances gras 1874 del calibre 11mm y el propietario me dice que no necesita guia por ser una antiguedad,hay posibilidad de poder guiar eso?,por la edad podria ser con AE?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Duda guia arma larga

Mensajepor tuareg » 20 Ago 2016 16:26

En caso de que quieras guiarla, yo la metería en el libro de coleccionista, que está hecho para eso, para armas anteriores a 1890 con las que no vayas a disparar.

Tendrás que llevarla y hacer todo el procedimiento de hallazgo y eso, y posiblemente mandarla al bope para que certifiquen que es anterior a 1890.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda guia arma larga

Mensajepor jrdc1 » 20 Ago 2016 19:21

Buenas!

Cumple los requisitos para ser guiado en AE como arma antigua, si es original y tiene marcajes del banco de pruebas de St. Etienne. Si fuera una copia, debería ir al Libro de Coleccionista de Réplicas.

Artículo 107.

El uso y tenencia de armas de las categorías 6.ª y 7.ª, 4, se acomodará a los siguientes requisitos:

c) Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema «Flobert», salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Gobernador civil, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.ª, 2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101. Las de sistema «Flobert» podrán ser utilizadas también en la explotación de puestos de tiro al blanco, especialmente autorizados para estas armas.


Saludos

Avatar de Usuario
PELAO996
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 09 Ene 2013 20:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda guia arma larga

Mensajepor PELAO996 » 21 Ago 2016 01:24

Hola,lo primero muchas gracias por vuestra ayuda,el arma es original y tiene los punzones y el nombre de la fabrica sant etienne,no tengo el libro de coleccionista por eso la quiero guiar para poder utilizarla,y si puede ser en AE pues mejor,supongo que sera menos papeleo,de nuevo muchas gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Duda guia arma larga

Mensajepor wibols » 21 Ago 2016 09:22

Si entre todos los cuños que lleva, tiene alguno de banco de pruebas, entonces lo puedes guiar en AE y utilizarlo, si no tiene banco de pruebas solo en libro de coleccionista.

El problema es que por lo que explicas el arma es de procedencia ilegal ya que no tiene papeles, hay que llevarla a la guardia civil y justificar de donde ha salido de forma creíble y que no te suponga a ti ningún riesgo de denuncia, normalmente estas armas aparecen ocultas haciendo reformas en casas viejas o aparecen al revisar las pertenencias de alguna persona que ha muerto recientemente.
A pesar de lo que muchos promulgan por aquí, los agentes no son ogros, en las intervenciones que conozco tienen mas interés en que estas armas pasen a la vía legal que en ir jodiendo al personal, por lo que si las armas no tienen delitos de sangre encima y la historia es creíble, te las suelen guiar a tu nombre, eso si, es un proceso lento y largo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
PELAO996
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 09 Ene 2013 20:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda guia arma larga

Mensajepor PELAO996 » 21 Ago 2016 11:05

Hola,entonces la mejor solución va a ser que el actual dueño le haga la guia y despues transferirla.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda guia arma larga

Mensajepor jrdc1 » 21 Ago 2016 20:24

Buenas!

Se me ha pasado... Quizás pueda considerarse incluída en el primero de los dos supuestos siguientes. Yo diría que un 11mmGras se puede considerar histórico sin mayor problema. Pero hay que aportar psicofísico y obtener guía del mismo, aunque no tengas licencia o AE.
Se impone visita a tu IA y preguntar.

e) No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento. La infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate.

Saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda guia arma larga

Mensajepor JotaErre » 22 Ago 2016 02:53

jrdc1 escribió:Buenas!

Se me ha pasado... Quizás pueda considerarse incluída en el primero de los dos supuestos siguientes. Yo diría que un 11mmGras se puede considerar histórico sin mayor problema. Pero hay que aportar psicofísico y obtener guía del mismo, aunque no tengas licencia o AE.
Se impone visita a tu IA y preguntar.

e) No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento. La infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate.

Saludos


Yo tengo un revólver de avancarga guiado de esa manera. Pregunté en mi intervención y me dijeron que ese artículo solo servía para armas de avancarga exclusivamente, no Flobert ni de cartucho metálico.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Duda guia arma larga

Mensajepor JordiAMX » 22 Ago 2016 12:45

JotaErre escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Se me ha pasado... Quizás pueda considerarse incluída en el primero de los dos supuestos siguientes. Yo diría que un 11mmGras se puede considerar histórico sin mayor problema. Pero hay que aportar psicofísico y obtener guía del mismo, aunque no tengas licencia o AE.
Se impone visita a tu IA y preguntar.

e) No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento. La infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate.

Saludos


Yo tengo un revólver de avancarga guiado de esa manera. Pregunté en mi intervención y me dijeron que ese artículo solo servía para armas de avancarga exclusivamente, no Flobert ni de cartucho metálico.


Pues te contestaron de forma errónea, el artículo dice claramente que se pueden poseer " un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga". Es decir, que puedes tener dos de avancarga, O una corta o larga de especial valor histórico o artístico. Si excluyese las que no son de avancarga no pondría ese "O".
Cave canem.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda guia arma larga

Mensajepor JotaErre » 22 Ago 2016 23:33

JordiAMX escribió:
JotaErre escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Se me ha pasado... Quizás pueda considerarse incluída en el primero de los dos supuestos siguientes. Yo diría que un 11mmGras se puede considerar histórico sin mayor problema. Pero hay que aportar psicofísico y obtener guía del mismo, aunque no tengas licencia o AE.
Se impone visita a tu IA y preguntar.

e) No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento. La infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate.

Saludos


Yo tengo un revólver de avancarga guiado de esa manera. Pregunté en mi intervención y me dijeron que ese artículo solo servía para armas de avancarga exclusivamente, no Flobert ni de cartucho metálico.


Pues te contestaron de forma errónea, el artículo dice claramente que se pueden poseer " un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga". Es decir, que puedes tener dos de avancarga, O una corta o larga de especial valor histórico o artístico. Si excluyese las que no son de avancarga no pondría ese "O".


Pero con la interpretación tan restrictiva que están haciendo de esa coletilla que te he marcado, lo va a tener difícil...

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Duda guia arma larga

Mensajepor JordiAMX » 23 Ago 2016 10:28

JotaErre escribió:
JordiAMX escribió:Pues te contestaron de forma errónea, el artículo dice claramente que se pueden poseer " un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga". Es decir, que puedes tener dos de avancarga, O una corta o larga de especial valor histórico o artístico. Si excluyese las que no son de avancarga no pondría ese "O".


Pero con la interpretación tan restrictiva que están haciendo de esa coletilla que te he marcado, lo va a tener difícil...


Ahí te doy la razón.
Cave canem.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados