Domicilio: Un trastero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Aress
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2012 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Domicilio: Un trastero

Mensajepor Aress » 17 Jul 2012 13:33

Hola, resulta que por motivos familiares no puedo tener las armas en "mi" casa.

Podría alquilar un trastero por ahi y poner de domicilio dicha finca?

Gracias

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Domicilio: Un trastero

Mensajepor Sirio » 17 Jul 2012 13:50

Aress escribió:Hola, resulta que por motivos familiares no puedo tener las armas en "mi" casa.

Podría alquilar un trastero por ahi y poner de domicilio dicha finca?

Gracias


Legalmente NO, un trastero no es un domicilio. Es en tu casa y te duele la cabeza, imagínate en un trastero.
Saludos

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Domicilio: Un trastero

Mensajepor Gerardo76 » 17 Jul 2012 13:54

Según el Reglamento de Armas, debes indicar como dirección aquella en la que te encuentres empadronado y allí es donde debes tener tus armas.

A su vez debes empadronarte en la dirección en donde residas un mayor número de días al año (en caso de tener varios domicilios).

Por tanto yo diría que un trastero no es el sitio más indicado para guardar armas. No obstante pregunta en tu IA a ver qué te dicen.

Espero haberte ayudado.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Aress
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2012 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Domicilio: Un trastero

Mensajepor Aress » 17 Jul 2012 19:06

Gracias

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Domicilio: Un trastero

Mensajepor john_the_ripper » 17 Jul 2012 19:23

Las armas deben de estar en el domicilio dónde residas habitualmente.
En un trastero es más fácil que te las puedan robar y puedes tener problemas con la GC si te las roban. Te pueden poner una sanción gorda.
Lo mejor es tenerlas siempre en tu domicilio que es dónde más vigiladas y seguras están.

Otra opción es que busques alguna armería que tenga servicio de depósito con alquiler. Me suena haber leido algo de algunas que tiene ese servicio para cuando los clientes se van de vacaciones las puedan dejar allí en vez de en su domicilio.
Última edición por john_the_ripper el 17 Jul 2012 19:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Domicilio: Un trastero

Mensajepor Buen_tirador » 17 Jul 2012 19:27

Aress escribió:Hola, resulta que por motivos familiares no puedo tener las armas en "mi" casa.

Podría alquilar un trastero por ahi y poner de domicilio dicha finca?

Gracias



Parate a pensarlo. Tu dormirias tranquilo, dejando tus armas, bien sean rifles, escopetas o armas cortas en un armero. En un trastero.

Porque la idea era de dejarlas en un armero. O pensabas dejarlas junto a la fregona y metidas entre las mantas del invierno.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Domicilio: Un trastero

Mensajepor Ermitanio » 17 Jul 2012 22:55

Buen_tirador escribió:
Aress escribió:Hola, resulta que por motivos familiares no puedo tener las armas en "mi" casa.

Podría alquilar un trastero por ahi y poner de domicilio dicha finca?

Gracias



Parate a pensarlo. Tu dormirias tranquilo, dejando tus armas, bien sean rifles, escopetas o armas cortas en un armero. En un trastero.

Porque la idea era de dejarlas en un armero. O pensabas dejarlas junto a la fregona y metidas entre las mantas del invierno.


Un saludo al foro.


Pues hombre, yo la verdad es que estoy tan tranquilo (O intranquilo) teniéndolas en un trastero como en casa.

Aun teniéndolas en casa y a mano no se me permite usarlas para defender mi vida y mi propiedad... así que teniéndolas en un trastero y metidas en su armero HOMOLOGADO van a estar tan seguras como en mi domicilio y me van a dar el mismo servicio.

Otra cosa es que en caso de que algún chorizo robe en mi propiedad (El trastero) aun sea yo el responsable y no el chorizo que las roba o "la policía" por no saber impedirlo.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Domicilio: Un trastero

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Jul 2012 00:21

¿No te serviria una caja de esas de chocolates con forro imitacion cuero o adornada -de madera-? yo tengo una con cerrojo (llave) y dentro el revolver envuelto en el paño de limpieza y saturado de aceite ... en lo alto del armario o escondido en el "agujero secreto".
El "agujero secreto" puede ser bajo algun mueble con "embellecedor" que se pueda quitar de forma relativamente facil, o incluso atado bajo la cama o puesto bajo las jaulas de los hurones o .....
En casa de un amigo, por las obras, quedo un agujero en un lateral del armario que se cubrio con la madera del ropero empotrado que pusieron ahi, pues resulto que la tabla se quita bien sacando dos tornillos, es su escondite (ahi han tenido la caja de puros que me guardaron cuando se casaron ... y estan bien, ni moho, ni secos ... ) y si fuera mi casa seria donde meteria mis armas (cuando tenga mas).
Si el problema es : Hijos, mujer, suegros, padres ... no les digas nada, te quedas la caja, le pones cerrojo y esconde las llaves, si quieren ver el interior busca algo que les de repeluco (en mi caso, gustandome la taxidermia: ojos de cristal de varios tamaños y pupilas diferentes :D, les da repeluco ... enseñe la "coleccion" y no han vuelto a insistir :D :D :D, ya asegurado el cajon .. saque los ojos y meti el revolver).
Eso si: en mi caso es un revolver con AE, no me exigen Armero....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
edwardcarnby
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 26 Ago 2013 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Y otra vivienda?

Mensajepor edwardcarnby » 26 Ago 2013 17:07

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y en esta afición de las armas, y casualmente este ha sido uno de mis primeros problemas.

Recientemente he adquirido un armero de grado III para arma corta.

Dispongo de dos domicilios, uno de entre semana y otro para fines de semana y vacaciones.

Para este tema, la solución podría ser tan sencilla como un cambio de empadronamiento, pero por temas de desgravación de hipoteca, no lo es :wink:

La pregunta es: ¿Puedo tener el armero y las armas en cualquiera de los dos? (casualmente, me interesa el de fines de semana y vacaciones, que no es donde estoy empadronado)

Según sentencias del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo, ambos casos son considerados domicilio, y en el reglamento de armas, tan solo indica que hay que tener las armas en "su domicilio guardadas en armeros de grado III". ¿Dónde pone aquello de "domicilio habitual" o "domicilio donde se encuentre empadronado?

En ambos domicilios, la seguridad es máxima, y siendo sinceros... ¿qué influye que yo esté presente o no para que un arma se considere "bien guardada"?

Gracias por vuestra ayuda
Continuando también es gerundio :duel-guns:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Domicilio: Un trastero

Mensajepor wibols » 26 Ago 2013 22:47

Aress escribió:Hola, resulta que por motivos familiares no puedo tener las armas en "mi" casa.

Podría alquilar un trastero por ahi y poner de domicilio dicha finca?

Gracias

la respuesta es muy sencilla, ¿tiene el trastero cedula de habitabilidad que te permita empadronarte en el?

cosas más raras he oído, como un compañero del trabajo que afirma esta empadronado en una caravana...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: ¿Y otra vivienda?

Mensajepor Hobbit » 27 Ago 2013 01:00

edwardcarnby escribió:Hola a todos

Según sentencias del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo, ambos casos son considerados domicilio, y en el reglamento de armas, tan solo indica que hay que tener las armas en "su domicilio guardadas en armeros de grado III". ¿Dónde pone aquello de "domicilio habitual" o "domicilio donde se encuentre empadronado?

Gracias por vuestra ayuda


¿Tienes por casualidad las referencias de esas sentencias?
Serían de interés para todos.

Un saludo y que se arreglen los problemas.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y otra vivienda?

Mensajepor jrdc1 » 27 Ago 2013 02:08

Buenas1
edwardcarnby escribió:Según sentencias del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo, ambos casos son considerados domicilio, y en el reglamento de armas, tan solo indica que hay que tener las armas en "su domicilio guardadas en armeros de grado III". ¿Dónde pone aquello de "domicilio habitual" o "domicilio donde se encuentre empadronado?

En ambos domicilios, la seguridad es máxima, y siendo sinceros... ¿qué influye que yo esté presente o no para que un arma se considere "bien guardada"?

Gracias por vuestra ayuda


De todas las propiedades inmobiliarias de las que seas titular, tu domicilio es la vivienda habitual, es decir, aquella en la que habites más de 180 días al año. De no alcanzar dicha cifra en ninguna de ellas, aquella en la que estés empadronado.

Saludos

Avatar de Usuario
edwardcarnby
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 26 Ago 2013 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y otra vivienda?

Mensajepor edwardcarnby » 27 Ago 2013 08:25

Hobbit escribió:¿Tienes por casualidad las referencias de esas sentencias?
Serían de interés para todos.

Un saludo y que se arreglen los problemas.


Un ejemplo:

https://books.google.es/books?id=cw63qyL ... CGYQ6AEwCA

A partir de la página 264 se enumeran diferentes sentencias para diferentes casos.

Cabe destacar que el concepto de domicilio jurídicamente no está limitado a UN solo domicilio (puedo tener más de uno).

Por ello si en el reglamento de armas dice expresamente "domicilio habitual" o "domicilio donde se encuentre empadronado", me la envaino y ya tengo la respuesta. Pero si tan solo dice "domicilio", legalmente los dos son domicilios míos.

Gracias por vuestra ayuda
Continuando también es gerundio :duel-guns:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Domicilio: Un trastero

Mensajepor Cheroky1 » 27 Ago 2013 10:24

Si vives en una casa unifamiliar, adosado, .. tu domicilio tiene habitaciones, salón, baños, cocina, terrazas o balcones, trastero, falsa, garaje.
Las escrituras como propietario indican lo que es la finca.

Si vives en una bloque de pisos, ático,.. tu domicilio tiene habitaciones, salón, baños, cocina, terrazas o balcones, trastero, falsa, garaje.
Las escrituras como propietario indican lo que es la finca.
También se entendería como parte de mi/s domicilios los buzones, donde recibo correo, documentos y avisos de certificaciones, estos o están fuera hacia la calle o dentro del edificio.

Estaría bien el armero colocado en la terraza para evitar humedades y siempre seria posible ver a los ladrones si están robando en mi casa o piso.
O en el trastero,...o en una caseta del jardín dentro de la finca
Tengo dos niños de 12 y 7 años.

¿¿Me pueden decir con mas detalle donde coloco mi armero??
Las escopetas de caza las guardo con el guardamanos separadas de los caños y las culatas, fuera del armero.

Un abrazo.
Última edición por Cheroky1 el 27 Ago 2013 10:40, editado 1 vez en total.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Domicilio: Un trastero

Mensajepor Novatin » 27 Ago 2013 10:37

Cheroky1 totalmente de acuerdo contigo.
A ver que soluciones nos aportan los compis, ya que yo estoy en la misma situación que el compañero que comienza este post.
Vivo en un ático y sin un puñetero lugar, donde colocar un bicho de 65 kg y además, que este bien amarrado. Mi única posible solución, también sería el trastero, pero me da un no se qué.........
Que alguien aporte ideaaaaaaaasss
Gracias

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Domicilio: Un trastero

Mensajepor Cheroky1 » 27 Ago 2013 10:53

Cuando dices bien amarrado, que sepas que no puedes taladrar en los pilares, legalmente hablando.

Un abrazo.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Domicilio: Un trastero

Mensajepor Novatin » 27 Ago 2013 11:19

Jajajajajajajjaa eres un cachondo jajajajajajajjaa ya me imagino que la parte estructural no se puede tocar jejejeje je pero que me dices de mi problemática en cuanto a donde ponerlo????
Ideas???.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Domicilio: Un trastero

Mensajepor Cheroky1 » 27 Ago 2013 11:41

Pues en tu domicilio.

En la habitación conyugal...puffff.
El el baño....puaggg.
En la cocina...nuff nuff.
En la habitación de los niños...ni pensarlo.
En el pasillo..un estorbo.
En el vestíbulo...bueno.
En el salón perfecto en vitrina, pero..
En la terraza a la calle...muy a la vista.
En la terraza interior..Mmmmmmm.
En el trastero de ...no me cabe.
En la falsa..??¿¿
En el garaje....mal.
En el buzón no me cabe :D :D
Dentro del coche,...esta a mas de 10 mts y fuera de mi vista.

Lo mejor... siempre a mano. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados