curso licencia E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
bola8
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2016 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

curso licencia E

Mensajepor bola8 » 04 May 2016 19:19

Sé que esta super trillado el tema de licencias, pero creo que le puedo dar una vuelta de tuerca.
Mi problema es el siguiente: quiero sacarme la licencia E en madrid(para tiro en galeria con carabina del 22 principalmente),Nunca he tenido contacto con armas que no sean meras réplicas y no tengo amigos ni familiares que me enseñen a usar una escopeta y que me la presten el dia del examen. lo del examen es secundario pues se que se puede alquilar.,
busco algun sitio que tenga cursos o similar, pero solo los encuentro para la licencia F.
¿Alguna idea para superar este obstáculo?¿conoceis algun sitio donde den un curso o algo para la E?
Gracias de antemano, por la ayuda, Se que ql examen es una tonteria, pero hay que ser responsables y asumo que necesito alguna formacion para hacer esto bien y de forma segura

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso licencia E

Mensajepor Kyle » 05 May 2016 02:04

Me interesan las repuestas. Estoy en las mismas. Tengo el examen el dia 9 y no he tocado una escopeta en mi vida.

Pillo sitio.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso licencia E

Mensajepor Chinchu » 05 May 2016 07:51

Hola,

Aparte de los de la FMTO en Canto Blanco, supongo que la Federación Madrileña de Caza tendrá sus cursos, ya que tiene una escuela de caza. También, por cercanía, podrías hablar con la de Castilla León, y la de Castilla La Mancha.

Saludos,

Gusss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 04 Nov 2013 21:32
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso licencia E

Mensajepor Gusss » 05 May 2016 11:26

Infórmate en tu delegacion autonómica de caza, yo en su momento lo hice con la escuela de caza provincial de la Fderacion andaluza de caza y fue perfecto, hacen un pequeño curso teórico y practica con escopeta paralela, la cual usaras el día del examen con la G.Civil.
Un saludo y animo.
Imagen

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso licencia E

Mensajepor cerberocordoba » 05 May 2016 12:15

Buenas compañero, no te compliques mucho la vida. Tirar con la escopeta tiene 0 misterio. Apunta al centro la diana enrrasando al ojo la banda con la mira frontal, quita el seguro y aprieta el gatillo( si es un solo gatillo hazlo dos veces, si son dos primero uno y luego el otro sin mover la cara). Al ser un cartucho de perdigones te aseguro que alguno le da por narices. Por montar y desmontar el arma, 0 complicación también para superpuestas y paralelas, se engarza el cañón en la báscula y se pone al guardamanos apoyado el culo del mismo sobre la bascula y luego apretando el resto. Mira en youtube vídeos sobre montaje de escopetas lamber, laurona y ese estilo ( son todas las marcas iguales en ese sentido salvo las de gama súper alta que te aseguro que no van a ser la del examen jejejej). No creo que sean tan cabrones de ponerte una semiautomática para desarmarla. Si fuera así los cartuchos se meten por el agujero de abajo, se tira de la palanca del lado para que entre a la recamara, se quita el seguro y gatillo. Mira un vídeo sobre montaje beretta semiautomática o benelli. Hay mil y son muy explícitos. Sobre todo relax y cabeza fría. Da igual si tardas 20 seg como si son 3 min, canon siempre mirando hacia las dianas y pensando en la seguridad( si tienen prisa la GC, que no lo creo, que se relajen que eres novato). Yo vivo en Córdoba un poco lejos para enseñar te pero si por casualidad pasas cerca sin problema te enseñó con una de las mías.
Mucha suerte jefe.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso licencia E

Mensajepor Chinchu » 05 May 2016 13:30

Nada, el mecanismo del botijo

Jajajjajjajjaa :angel^:

bola8
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2016 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso licencia E

Mensajepor bola8 » 05 May 2016 17:20

No habia caido en lo de la federacion de caza! es buena idea, cuando me informe y tal os comento para que
le sirva a los demás novatos. Respecto a la forma autodidacta de usar la escopeta, lo dejo como última opcion en caso de que no me quede otra alternativa. Otra opcion es pillar el coche y bajarme a cordoba, jeje, a poco mas cerca que estuvieses me lo planteaba mas en serio!

un saludo y gracias por las aportaciones

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso licencia E

Mensajepor S5_1988 » 10 May 2016 03:30

Es una chorrada y sinceramente no creo que haga falta curso, yo hice el examen sin tener ni idea de como funcionaba una escopeta y aprobé, lo unico que tienes que saber (aparte de lo basico de seguridad de cargar y descargar la escopeta con los cañones apuntando hacia un sitio seguro) es quitar el seguro que se echa automatica antes de disparar (y ponerlo despues) y saber abrirla (yo me hice un lio con esto porque como digo nunca habia tocado una escopeta)
Nisiquiera comprobaron el blanco de papel y el examen lo haces con mas gente asi que se ve lo que hacen los demas y que tienes que hacer tu.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso licencia E

Mensajepor Chinchu » 10 May 2016 08:23

Y luego nos quejamos.

Vivir para ver.

Saludos,

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso licencia E

Mensajepor S5_1988 » 10 May 2016 22:54

No entiendo lo de "nos quejamos" lo dices por mi comentario?

El examen solo se trata de demostrar que sabes disparar un arma con seguridad, ya esta, y lo veo bien asi, cualquiera con un poco de sentido comun lo pasa. Ademas antes nisiquiera se exigia ningun examen para sacarse la licencia, como tampoco se exige ahora para avancarga (y es mas peligroso disparar un arma asi que cualquier arma de restrocarga en mi opinion)

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso licencia E

Mensajepor topp » 12 May 2016 12:06

No te compliques la vida mírate vídeos por internet y ya esta y muy importante haz todo lo que te diga el de verde (aquí en Madrid cuando yo lo hice se hace individual con el de verde al lado y orientandote lo que tienes que hacer. Cualquier duda se lo preguntas) cuando te lo ordené lo haces. Lo que quieren ver es como haces las medidas de seguridad mas que si le pegas al blanco de precisión.
Imagen

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: curso licencia E

Mensajepor lucas7 » 12 May 2016 13:16

Kyle escribió:Me interesan las repuestas. Estoy en las mismas. Tengo el examen el dia 9 y no he tocado una escopeta en mi vida.

Pillo sitio.

Enviado desde el Zapatofono.


yo el dia del examen fui la primera vez que dispare, licencia E

es ilegal disparar un arma sin licencia, y yo no tuve quien me enseñase,

suerte que me la dejo un señor para el examen, por que la guardia civil no presta ( cosa que veo irregular ) por que yo no tengo por que conocer ni pedir un arma a nadie.

Como siempre en españa todo chanchullismo y ineficiencia

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso licencia E

Mensajepor topp » 12 May 2016 15:31

lucas7 escribió:
Kyle escribió:Me interesan las repuestas. Estoy en las mismas. Tengo el examen el dia 9 y no he tocado una escopeta en mi vida.

Pillo sitio.

Enviado desde el Zapatofono.


yo el dia del examen fui la primera vez que dispare, licencia E

es ilegal disparar un arma sin licencia, y yo no tuve quien me enseñase,

suerte que me la dejo un señor para el examen, por que la guardia civil no presta ( cosa que veo irregular ) por que yo no tengo por que conocer ni pedir un arma a nadie.

Como siempre en españa todo chanchullismo y ineficiencia


Las putadas tipicas de cuando se hace un reglamento de armas mal...
Imagen

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: curso licencia E

Mensajepor Kyle » 13 May 2016 00:57

Me examiné el dia 9. D y E. Tampoco habia disparado una escopeta en mi vida y no me fue mal. Aprobe!! De los 30 que nos examinamos solo 3 llevaban escopetas de sus acompañantes/Familiares. El resto nos examinamos con 2 que imagino que puso el club de tiro donde se hizo el examen. Por lo que supongo que en no todos los sitios es igual.

Saludos.
:sniper

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curso licencia E

Mensajepor S5_1988 » 15 May 2016 08:02

lucas7 escribió:
Kyle escribió:Me interesan las repuestas. Estoy en las mismas. Tengo el examen el dia 9 y no he tocado una escopeta en mi vida.

Pillo sitio.

Enviado desde el Zapatofono.


yo el dia del examen fui la primera vez que dispare, licencia E

es ilegal disparar un arma sin licencia, y yo no tuve quien me enseñase,

suerte que me la dejo un señor para el examen, por que la guardia civil no presta ( cosa que veo irregular ) por que yo no tengo por que conocer ni pedir un arma a nadie.

Como siempre en españa todo chanchullismo y ineficiencia


Pues las tasas del examen no son nada baratas,y encima "no presta"


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados