Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Superpoblación
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2017 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor Superpoblación » 24 Feb 2017 13:37

Legalmente cuál sería la mejor opcion si quieres conservar una escopeta pero no usarla, y ya te sacaste el permiso de armas pero caduco.

Ahora me dicen desde la guardia civil que para renovarla o les llevo una licencia de caza o una de tiro olimpico. La de caza por lo que leo implica cursos examenes y cursos varios que a mi no me van a servir para nada. Por contra la federacion, hablamos de sevilla, me propone licencia de tiro al plato de un año por 70€, que me parece una burrada, es ridiculo que se me niegue el derecho a simplemente tener el arma guardada, porque quieren marearte si no la utilizas para que te deshagas de ella y a mi no me da la gana. Creo que entre paises donde alguien con 16 años y un dni se puede comprar una metralleta y la payasada ultraintervencionista que tenemos montada aqui, hay terminos medios mucho mas razonables.

Total, me inclino a pensar que uno tendra derecho a competir donde le de la gana y por lo tanto a federarse donde le de la gana. A fin de cuentas esto viene a sustituir la declaracion jurada que te hacen firmar al pedir el permiso de armas de que la quieres para utilizarla con fines legales. Curioso insisto que a efectos practicos sea ilegal que la quieras para guardarla en un armario o colgarla el la pared descargada.

Resumiendo que es lo minimo de lo minimo que haria falta y donde seria mas barato obtenerlo. Por que yo he llegado a ver licencias en algunas federaciones para hacer tiro al plato por 1 dia y si eso vale y mis intenciones son honestas no tengo por que pasar por el corralito que tienen montado.

Que dicho sea de paso vaya entramado de sacadineros es este, entre aseguradoras, federaciones enchufadas a dedo en algunas comunidades, las academias del test psicotecnico haciendo caja, los bancos y cajas que consiguen en algunas comunidades acuerdo exclusivo para procesar el pago de estas tasas, mas las propias tasas que te cobra el estado, esto es un fraude. Yo circulo con mi coche cientos de horas, y pago no muchisimo mas que lo que me piden por tirar al plato. No me creo que haya miles de muertos al año en accidentes de tiro al plato asi que supongo que todo ese dinero va al bolsillo de las aseguradoras y los listos de turno.

Indignao. Bueno que me decis. :vacaciones^:

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor Rafael1270 » 24 Feb 2017 19:04

Entiendo que tiene claro que la unica manera de tener un escopeta de caza en casa es para cazar o tirar al plato, p.ej..

Para renovar papeles tiene que tener un documento que acredite que hace alguna de las dos cosas.

La opción mas economica es sacar la licencia de caza por internet, en cantabria, tiene el menor coste por ahora (unos 10 euros + o - el año pasado)

Eso si solo podra cazar en Cantabria, si luego quiere tirar al plato para practicar aunque sea puede hacerlo con una tarjeta de aficionado (correccion, se llama tarjeta federativa y cuenta con seguro, es imprescindible para tirar al plato) que no se el coste ahora pero hace unos años me costo unos 17 euros o afiliarse a la asociacion de tiro.

No recuerdo si siendo socio de Anarma tenia una ventaja de coste, debe consultarlo, pero me suena que algo habia

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor gaviota » 25 Feb 2017 13:01

Superpoblación escribió:Legalmente cuál sería la mejor opcion si quieres conservar una escopeta pero no usarla, y ya te sacaste el permiso de armas pero caduco.


¿ No quieres inutilizarla ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor lucas7 » 25 Feb 2017 13:54

gaviota escribió:
Superpoblación escribió:Legalmente cuál sería la mejor opcion si quieres conservar una escopeta pero no usarla, y ya te sacaste el permiso de armas pero caduco.


¿ No quieres inutilizarla ?


yo herede un coche clásico de 1920 y he decidido inutilizarlo convirtiéndolo en un cubo de chapa en un desguace, ahora lo tengo en el salón ¿ que te parece ? buena idea ¿ verdad ? así ya no pago impuestos por el

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor gaviota » 25 Feb 2017 14:54

Yo sólo informo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor Manueles » 25 Feb 2017 15:17

muy interesante
Última edición por Manueles el 02 Mar 2017 07:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor lucas7 » 25 Feb 2017 15:36

Manueles escribió:Los club de tiro son un saca dinero constante y un chantaje igual, por lo tanto la forma mas barata de tener una escopeta en tu casa es sacándote la licencia de cazador, nadie te obliga a cazar ,, un saludo.


veremos que tarda la gc en exigir una foto cazando con el periódico del día, o llevar el conejo a la intervención a que de fe que le has disparado y cazado en un coto :lol: :lol: :lol:

en el tiro olimpico estamos mucho peor que en la caza, con tiradas anuales obligatorias, y si trabajas y solo compites en un calibre determinado y no puedes asistir a las 2 o 3 tiradas anuales????

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor topp » 25 Feb 2017 17:26

Ante ese supuesto yo me cubrí las espaldas hace ya muchos años (tramitando licencia de caza sin cazar) porque tarde o temprano tenían pensado meter la caza por examen, ahora mismo hasta en Madrid hay que examinarse.. Si quieres tener la escopeta no te queda mas remedio a la larga te sale mas barato la licencia de caza que la licencia de plato, eso ya como tu veas... también te digo que en los ochenta pedían aparte de la licencia de caza la tarjeta del coto... Una cacicada mas de este país.
Imagen

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor Parrish112 » 25 Feb 2017 19:20

En Cantabria son 10€, lo haces todo por internet y no tienen examen.

Recomiendo a todo el mundo con F hacer este trámite, pues con una vez que saques la licencia de caza, ya nunca más te pueden obligar a hacer el curso, y nunca sabes por donde van a ir los tiros en un futuro, que ya hay sitios que cobran 100€ por el examen del cazador!!!!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor Manueles » 25 Feb 2017 19:32

ok
Última edición por Manueles el 02 Mar 2017 06:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pique311
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jul 2016 02:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor pique311 » 25 Feb 2017 20:33

lucas7 escribió:yo herede un coche clásico de 1920 y he decidido inutilizarlo convirtiéndolo en un cubo de chapa en un desguace, ahora lo tengo en el salón ¿ que te parece ? buena idea ¿ verdad ? así ya no pago impuestos por el


hombre siempre podrías haberlo dejado en el garaje de la casa de campo, pero claro, hay que tenerla jejeje :lol: Mi padre conserva una Bultaco Sherpa ahí y está estupenda: el día que quiera la vuelvo a registrar y a la calle. De momento le doy unas vueltas a la finca de vez en cuando. ¡Qué humareda deja la jodida, y cómo ruge! :homer:

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor jeremiah » 27 Feb 2017 23:31

En el foro últimamente proliferan nuevos foreros que abren un hilo con temas mas o menos polémicos y con argumentos inconsistentes, recurriendo a tópicos, una vez que organizan polémica, hablando mal de todo el mundo y quejándose de lo malo que está todo desaparecen, dejando a los intervinientes debatir entre ellos y sin hacer comentario alguno sobre los consejos, sugerencias u opiniones que le aportan.
Yo doy mi opinion. Me extraña que lo que te piden ahora no lo hicieran hace cinco años, cuando ya se pedia lo mismo. No me creo pues que esto no lo supieras. Si quieres una escopeta para tenerla porque si te equivocas de pais y lo sabes, o lo deberias saber. Cómprate una replica de zamak que los hay muy bonitas y dan el pego. :ghost: :ghost: :ghost:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor abranchadell » 02 Mar 2017 13:10

Coincido con jeremiah, tiene toda la pinta de "troll". Lo que no entiendo es por qué todo el mundo contesta tan alegremente a estos sujetos...

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor LACCART » 02 Mar 2017 14:27

En España estas situaciones son un sin sentido en EEUU lo que es tuyo es tuyo y de nadie más y lo que era de un familiar si era su voluntad pasa a ser tuyo y de nade mas, pero como otras cosas aquí no hay propiedad ni de la vida solo hay un usufructo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor LACCART » 02 Mar 2017 14:28

es como el tener que tener una licencia para cada categoría de arma o para cada actividad es para cobra mas
Última edición por LACCART el 02 Mar 2017 14:32, editado 1 vez en total.
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor LACCART » 02 Mar 2017 14:28

....
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor Rafael1270 » 02 Mar 2017 15:40

abranchadell escribió:Coincido con jeremiah, tiene toda la pinta de "troll". Lo que no entiendo es por qué todo el mundo contesta tan alegremente a estos sujetos...


Coincido con vosotros, lastima que no me di cuenta antes.

En mi caso es que no miré las intervenciones de este pajaro

Imagen

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál es la forma mas barata de tener una escopeta de caza guardada en el armario

Mensajepor AlejandroFener » 08 Mar 2017 20:50

No necesariamente tiene que ser un troll. Me parece que en este caso no lo es, además. Este es el foro de caza, tiro y armas más visto de España y tal vez hasta de Iberoamérica. Es normal que haya gente que quiera informarse de algún punto en concreto y luego no vuelva a entrar en la página. No es lo corriente, pero no me sorprende. Yo, por mi parte, si ante alguna pregunta o duda creo que puedo aportar algo, escribo mi respuesta. A no ser, naturalmente, que el tipo huela a troll o a pirado a la legua.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados