consulta sobre permisos

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
arquero1976
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2015 15:45
Contactar:
Estado: Desconectado

consulta sobre permisos

Mensajepor arquero1976 » 26 Ago 2015 15:49

buenas,
soy novato en esto de las armas de fuego, estoy pensando en sacarme permiso de armas y no me he aclarado con las webs oficiales.
Mi idea es tener alguna arma de avancarga que eso se que es la licencia AE y tener una escopeta del 12 y una del 22 o del 17.
Me podríais decir que permisos son, como se sacan y tardan y cuanto pueden valer?
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta sobre permisos

Mensajepor cerberocordoba » 26 Ago 2015 17:36

Lo primero compañero es que pases por el Subforo de presentaciones y escribas algo sobre ti, porque si no te van a echar la bronca y con razón. Es bueno respetar las costumbres de un sitio cuando se llega nuevo.
Respecto a tu pregunta te digo existen varias licencias en españa, te hago un mini resumen:

Licencia E: autoriza a poseer y usar hasta 6 armas larga de anima lisa( escopetas) y 6 carabinas de calibre 22 americano de percusión anular( el 22 lr de toda la vida), asi como la tenencia de ballestas. No requiere armero para ninguna de estas armas. La licencia se renueva cada 5 años y las armas pasan revista cada 5 años.

Licencia D: habilita a la posesión de armas largas de anima rallada de grueso calibre y percusión central( rifles). Esta requiere tener un armero de grado 1 en casa para su custodia que parten desde los 200€. No hay mas limite que los armeros que puedas pagar. La licencia se renueva cada 5 años y las armas pasan revista cada 5 años.