consulta sobre permisos

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
arquero1976
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2015 15:45
Contactar:
Estado: Desconectado

consulta sobre permisos

Mensajepor arquero1976 » 26 Ago 2015 15:49

buenas,
soy novato en esto de las armas de fuego, estoy pensando en sacarme permiso de armas y no me he aclarado con las webs oficiales.
Mi idea es tener alguna arma de avancarga que eso se que es la licencia AE y tener una escopeta del 12 y una del 22 o del 17.
Me podríais decir que permisos son, como se sacan y tardan y cuanto pueden valer?
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta sobre permisos

Mensajepor cerberocordoba » 26 Ago 2015 17:36

Lo primero compañero es que pases por el Subforo de presentaciones y escribas algo sobre ti, porque si no te van a echar la bronca y con razón. Es bueno respetar las costumbres de un sitio cuando se llega nuevo.
Respecto a tu pregunta te digo existen varias licencias en españa, te hago un mini resumen:

Licencia E: autoriza a poseer y usar hasta 6 armas larga de anima lisa( escopetas) y 6 carabinas de calibre 22 americano de percusión anular( el 22 lr de toda la vida), asi como la tenencia de ballestas. No requiere armero para ninguna de estas armas. La licencia se renueva cada 5 años y las armas pasan revista cada 5 años.

Licencia D: habilita a la posesión de armas largas de anima rallada de grueso calibre y percusión central( rifles). Esta requiere tener un armero de grado 1 en casa para su custodia que parten desde los 200€. No hay mas limite que los armeros que puedas pagar. La licencia se renueva cada 5 años y las armas pasan revista cada 5 años.

Licencia F: autoriza a la posesión de armas cortas, con un limite de 1,6 y 10 armas según si eres tirador de 3ª,2ª o 1ª categoría respectivamente. Requiere un armero de grado 3 que parten de los 500€ aprox. Para mantener la licencia debes estar federado en una comunidad autónoma y hacer una tirada mínimo anual( la puntuación de esta tirada es que la decide que categoría de tirador tienes) así como necesitaras un club de tiro para practicar. La licencia se renueva cada 3 años y las armas pasan revista cada 3 años.

Autorización AE: autoriza a poseer y usar armas y replicas de armas anteriores a 1870( avancarga, flobert). No requiere armero. Y quedan excluidas las armas replicas de cartucho metálico( para eso necesitas una nueva autorización que se llama AE2 y si necesitas armero de grado 3 al igual que las armas cortas). No hay numero máximo de armas y pasan revista cada 5 años.

Para la D y la E puedes solicitarlas juntas y necesitas hacer un examen teórico/practico, consistente en un teórico de 20 preguntas sobre un temario de 400 preguntas y una prueba practica que consiste en realizar dos dispararos a una diana a 25 metros( el arma tiene que ponerla muchas veces una persona con licencia que te acompañe). La documentación para el examen se pide en el cuartel de la guardia civil mas cercano y se paga la tasa se paga en el banco y son sobre 90€.
Cuando tengas el certificado de haber superado el examen junto con un certificado medico( en cualquier centro de renovación de conductores por 50€) en el cuartel puedes solicitar la expedición de la licencia de armas y pagar en el banco la tasa, uno 15 la D y unos 10€ la E. El tiempo total suele ser de 2-3 meses desde que vas por primera vez hasta que tengas la licencia en la mano. Para renovar necesitaras una licencia de caza o estar federado en una federación de tiro deportivo( unos 50€ al año).

Para la AE solo debes solicitar la documentación necesaria pues no hay examen en el cuartel de la GC mas cercano, pagar la tasa(unos 10€) y el certificado medico correspondiente( puedes pedir uno que te valga para todos). Tarda varios meses (2 o 3 usualmente)

Para la F debes hacer el curso de obtención que requiere unos fines de semana de teoría y de practica que se solicita en la federación o club de tiro mas cercano( unos 50-100€). Cuando apruebes el curso adjuntas tu certificado de aprobado junto al certificado medico, la factura de tu armero, la federación anual pagada( unos 60€ la federación y lo que cueste la suscripción anual a tu club de 60 a 300€) y presentas todos los documentos en el cuartel de la GC, pagas la tasa en el banco( unos 10€) y a los 3-4 meses recibiras la licencia para poder adquirir tu primer arma.

Suerte compañero :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta sobre permisos

Mensajepor jrdc1 » 26 Ago 2015 17:48

Buenas!

arquero1976 escribió:buenas,
soy novato en esto de las armas de fuego, estoy pensando en sacarme permiso de armas y no me he aclarado con las webs oficiales.
Mi idea es tener alguna arma de avancarga que eso se que es la licencia AE y tener una escopeta del 12 licencia E y una del 22 licencia E o del 17 licencia D.
Me podríais decir que permisos son, como se sacan y tardan y cuanto pueden valer?
Muchas gracias de antemano.


El resto, lo que te ha indicado cerberocordoba. Sacarte la D y/o E y/o AE con todas las tonterias, unos 200 EUR. La F, unos 100 EUR más lo que te cueste el club (400 EUR al año en BCN ciudad). Armas y armeros, aparte.

Saludos

arquero1976
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2015 15:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta sobre permisos

Mensajepor arquero1976 » 31 Ago 2015 15:20

Muy agradecido y espero aprender mucho en este foro.
Voy a presentarme en el otro apartado.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados