comprar y transportar municion al campo de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor garruli » 07 Jul 2015 22:53

Buenas compañeros el otro día en el campo de tiro un compañero me pregunto si podía comprar munición de arma corta en una armería y transportarla de su casa al campo de tiro , si le sobraba algo de munición ( comprada en armería no en el campo de tiro ) si se podía llevar el resto a su casa . Me comenta que es por que su arma va bien con una determinada marca de munición que no siempre la hay en el campo de tiro y por eso lo de comprarla por fuera . También me preguntó si se podía ampliar el limite de 100 cartucho por año .Yo no supe contestarle y le dije que lo comentaría en el foro que hay muchas personas que seguro que sabrían informar sobre este tema . Un saludo y gracias :birra^:
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor cerberocordoba » 07 Jul 2015 23:21

El limite de cartuchos lo amplia fácilmente tu amigo, solo necesita llegarse por su IA y pedir el documento de aumento de cupo de munición lo rellena y lo presenta, no vale nada al menos en la mía. A veces te piden algún documento para que acredites "por que" quieres mas munición solo basta con llevar un documento que acredite que has participado en varias competiciones, unas IA lo piden otras no. Por lo de sacar cartuchos de tu club( aunque sean comprados fuera) es un tema mas chungo. Podrías llevar la factura de los cartuchos pero como te paren si quieren pueden multarte hay en general estamos a merced del policía/guardia civil de turno, vamos que no se puede pero alguna gente lo hace. Cada uno que decida en conciencia y riesgo.
Saludos compañero :birra^:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor Cheroky1 » 08 Jul 2015 00:30

Aquí también se da la caza de brujas por temas de munición,...manda cojones que no puedas tirar la munición que mejor te vaya y tengas que comprar lo que te quieran vender en el Club.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor garruli » 08 Jul 2015 01:00

A ver si me queda claro, se puede ampliar y comprar munición fuera del campo de tiro y guardarla según el reglamento en el domicilio100 cartuchos al año arma corta ( 1000 cartuchos si se pide la ampliación ) máximo 150 cartuchos en el domicilio, también se puede transportar al campo de tiro con la factura de compra pero hay que gastar toda la municion porque es ilegal llevarse de vuelta a casa la que sobre y nos quitamos de problemas y líos.
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor cerberocordoba » 08 Jul 2015 01:24

Si quieres ir 100% sobre seguro pide aumento de cupo, no guardes mas de 150 cartuchos activos y no vuelvas a casa con munición. Es una putada como una casa pero nadie podrá decirte nada. Te pregunto sin saber tu situacion pero ¿has pensado en la recarga?. Es un poco lío al principio y una inversión de 200-250 euros como minino y por la parte mas corta. Conseguir pólvora es un pelin difícil según donde vivas. Pero se compensa con creces en poco tiempo. Tienes munición echa exproceso para TU arma. Y si calculas bien la polvora ( de medio kilo se sacan varios cientos de cartuchos)y los pistones ( son 100 al dia maximo pero si te pilla cerca la armeria no suele haber problemas) asi no dependes ni de lo haya ese día en el club ni en la armería. Te doy la opción para que la barajes.
Saludos compañero.

PD: he mirado la tablas de 9mm con pólvora Vectran ba10 son 5.9grains que son 0.36 gramos por cartucho. Así que con un bote de 500 gramos( 1/2 kilo es el bote estándar que venden) salen 1388 cartuchos si la cuenta no me falla. Mucho cuidado con otras marcas llevaran mas o menos carga asi que lee antes sobre el tema aunque tampoco puede variar una barbaridad.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor COCOMIX » 08 Jul 2015 02:32

garruli escribió:A ver si me queda claro, se puede ampliar y comprar munición fuera del campo de tiro y guardarla según el reglamento en el domicilio100 cartuchos al año arma corta ( 1000 cartuchos si se pide la ampliación ) máximo 150 cartuchos en el domicilio, también se puede transportar al campo de tiro con la factura de compra pero hay que gastar toda la municion porque es ilegal llevarse de vuelta a casa la que sobre y nos quitamos de problemas y líos.

me podrias decir que ilegalidad es NO GASTAR la municion en el campo de tiro????
por favor, creo que estamos rozando ya unos límites .......
si estoy cometiendo un delito en no gastar la municion que me llevo al campo de tiro y en el camino de regreso llevo MI MUNICION, adquirida o recargada, por favor, me gustaría saber el articulo del delito que estoy incumpliendo.
gracias anticipadas
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor COCOMIX » 08 Jul 2015 02:38

cerberocordoba escribió:Si quieres ir 100% sobre seguro pide aumento de cupo, no guardes mas de 150 cartuchos activos y no vuelvas a casa con munición. Es una putada como una casa pero nadie podrá decirte nada. Te pregunto sin saber tu situacion pero ¿has pensado en la recarga?. Es un poco lío al principio y una inversión de 200-250 euros como minino y por la parte mas corta. Conseguir pólvora es un pelin difícil según donde vivas. Pero se compensa con creces en poco tiempo. Tienes munición echa exproceso para TU arma. Y si calculas bien la polvora ( de medio kilo se sacan varios cientos de cartuchos)y los pistones ( son 100 al dia maximo pero si te pilla cerca la armeria no suele haber problemas) asi no dependes ni de lo haya ese día en el club ni en la armería. Te doy la opción para que la barajes.
Saludos compañero.

PD: he mirado la tablas de 9mm con pólvora Vectran ba10 son 5.9grains que son 0.36 gramos por cartucho. Así que con un bote de 500 gramos( 1/2 kilo es el bote estándar que venden) salen 1388 cartuchos si la cuenta no me falla. Mucho cuidado con otras marcas llevaran mas o menos carga asi que lee antes sobre el tema aunque tampoco puede variar una barbaridad.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
A
A T E N C I O N
cuando digas una carga de polvora, asegura lo que dices.... 5,9 grains de polvora BA10 es una bomba, repito es una bomba.....
mira de nuevo la tabla y te daras cuenta que como carga máxima para 9mm Pb y punta de 124 grains es 2,3 grains de dicha polvora. (rango de carga de 1,9 a 2,3 carga máxima)
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor cerberocordoba » 08 Jul 2015 02:56

La tabla que he mirado es esta https://www.armasadictos.com/images/PDF/ ... bellum.pdf y si no me equivoco pone 5,6 de max y 4.5 de minima para un proyectil de 90 grains. Aunque si dices que es mucha cantidad te doy la razón pues no recargo ese calibre así que no conozco las tablas de memoria y te agradezco que des el aviso.
Respecto al 1º pots o de sacar munición del campo de tiro se deduce del real decreto 563/2010 que regula la cartucheria y la pirotecnia. en concreto el capitulo IV articulo 136 disposición 3 apartado D ( joder anda que lo ponen fácil...) dice textualmente:

d) El personal en posesión de licencia F podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de estas. Las Federaciones adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior. La autorización tendrá una validez de un año y será expedida a los Clubes o Federaciones por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Requisito previo para la obtención del citado permiso será tener las medidas de seguridad para el almacenamiento de la cartuchería debidamente aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos.

Ahora bien tu dirás que se refiere a los comprados en el propio campo de tiro y no los de armería. y entramos en el fangoso terreno de las interpretaciones. Pero si te paran a la salida del club( lo he visto hacer) y te miran el coche y tienes 15 cartuchos de sobra como demuestras tu que no son los de dentro y si los de una armería( única posibilidad es una factura con el numero de referencia de la caja de munición) y queda a criterio del agente creérselo o decir que las has rellenado con cartuchos del club y los estas sacando munición ilegalmente procediendo a empapelarte y si no estas conforme que TU reclames a quien te parezca oportuno. A el se la repanpinfla y el que se puede quedar sin licencia eres tu. Así que cada uno que obre en su criterio.
Que conste que no me gusta ni comparto esa "interpretacion" del reglamento pero quiero que el compañero este informado de lo que "puede" pasar.
Saludos compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor garruli » 08 Jul 2015 08:34

Gracias a todos por la información, Yo en principio no nececito lo de la recarga ya que tiró 22lr y sin intención de ganar nada y con la munición del clud me a vio. Con el 9mm tiro muy poquito pues este calibre es nuevo para mi pero si quisiera en un futuro tirar más y aparte de abaratar en munición estar tranquilo optare por el consejo de sacar el curso de recarga. Un saludo y muchas gracias de nuevo. :birra^:
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor afar21011 » 08 Jul 2015 09:56

Cuidado con las recargas y mas de BA10 mejor no decir nada si no se esta muy seguro.
9x19-Parabellum(8).pdf
(69.65 KiB) Descargado 128 veces

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor afar21011 » 08 Jul 2015 09:58

afar21011 escribió:Cuidado con las recargas y mas de BA10 mejor no decir nada si no se esta muy seguro.
Aqui teneis las tablas
9x19-Parabellum(8).pdf

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor COCOMIX » 08 Jul 2015 10:19

afar21011 escribió:
afar21011 escribió:Cuidado con las recargas y mas de BA10 mejor no decir nada si no se esta muy seguro.
Aqui teneis las tablas
9x19-Parabellum(8).pdf

Recomiendo que entreis a la pagina de vectan y soliciteis cargas para ese calibre y esa polvora ya que tienen nuevas tablas.. Encima son automaticas, pones calibre y polvora a utilizar y te da la tabla correspondiente..
un saludo
COCO

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor JotaErre » 08 Jul 2015 23:27

Por lo que comentáis, uno de los principales motivos para llevar munición de la armería al campo de tiro en vez de comprarla directamente en el campo de tiro es que en éste no se venda la munición que mejor nos funciona con nuestra arma...

... pues, precisamente, si el Guardia Civil de turno encuentra que llevas, por ejemplo, 30 cartuchos del .22 de la marca "X" y en el club solo se vende la marca "Y", es evidente que no estás sacando munición comprada en el club... Y si se empeña en poner una denuncia, basta con exigirle que detalle en ella la marca de la munición que ha encontrado, y luego pedir al club que firme un certificado conforme en el club no se vende esa munición.

Y creo que, en casos así de flagrantes, estaría justificado denunciar por prevaricación al agente denunciante...

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor tornero » 09 Jul 2015 11:13

Los reglamentos en españa al menos, no se en otros paises,tienen tela acabo de enterarme que a partir de los 62 años hay que sacar certificado medico cada dos años. para nuestras aficiones es una edad dudosa de estar bien, en cambio para el trabajo es a los 67 y se estan pensando que es pronto para jubilarse. y en europa se estan pensando de proibir la caza, o ponerle mas restricciones, en un wuasas, me ponian que estaban recogiendo firmas para oponerse a mas restricciones, asi que nos podemos ir despidiendo de las aficiones

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor Parrish112 » 09 Jul 2015 15:47

Os cuento mi experiencia:

En mi campo de tiro habitual no venden municion, y en los otros dos campos de tiro que uso, la municion es mas cara que en la armeria donde compro habitualmente.

La primera ampliacion de cartucheria fue de 2500, que gasté en apenas 7 meses y a partir de esa las ampliaciones que me han dado son de 5000.

Si la guardia civil me para en cualquier momento, puedo demostrar que compro habitualmente municion fuera de los campos de tiro, tengo una hoja donde se detalla las fechas, cantidades y lugar de TODAS las compras de municion que hago.

La unica restriccion que hay es a sacar municion de los campos de tiro donde se venda municion si ha sido adquirida ahi, puesto que no hay limite de compra, si quieres gastar 1000 cartuchos puedes hacerlo, pero por celo, la ley exige que toda esa municion sea gastada.

No temais a que os paren, si todo se explica bien y de buenas maneras, no tiene porqué haber problema, y si lo hubiera, aseguraros de que todo quede bien escrito y en poco tiempo alguien se dará cuenta de que tienes razon, o si no, que se lo explique un abogado.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor elnani » 22 Sep 2015 17:36

Siento re-flotar el tema en septiembre 2015, os hé leído y tengo una duda.Segun decís es distinto sacar munición adquirida en la galería de tiro... a que te sobre la que has comprado en una armería y transportarla..verdad...
Pues fuí a pedir aumento de cupo a mi IA (mi galería de tiro no tiene munición) y lo unico que me comentaron es que estime lo que voy a gastar en todo el año .. y a partir de ahí ir a la armería a pillar de 100 en 100 semanalmente, también me dijeron "hay que gastarlas" no puedes acumular en casa" supongo... que seran mas de 100 o 150 balas en tu domicilio.
Una pregunta que yo haría... es...
Como se puede entrenar en condiciones con 100 balas a la semana..... para mejorar o hacer algo? la verdad.. no lo veo. :oops:

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor Parrish112 » 22 Sep 2015 17:59

puedes comprar 100 al día, y si no recuerdo mal, no puedes depositar en tu domicilio mas de 150.

Lo que puedes hacer es comprar el lunes 100, martes 100, miércoles 100, jueves 100, viernes 100, sábado 100 y domingo 100, que ya te empiezan a salir entrenamientos completos! jajajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar y transportar municion al campo de tiro

Mensajepor elnani » 22 Sep 2015 18:43

Parrish112 escribió:puedes comprar 100 al día, y si no recuerdo mal, no puedes depositar en tu domicilio mas de 150.

Lo que puedes hacer es comprar el lunes 100, martes 100, miércoles 100, jueves 100, viernes 100, sábado 100 y domingo 100, que ya te empiezan a salir entrenamientos completos! jajajajajaja


O entendí mal, o me dijeron en mi IA que 100 a la semana...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados