Como legalizar un arma indocumentada

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor KUSTOM » 21 May 2016 20:43

Buenas tardes, no se si lo escribo en el apartado correcto, de no ser asi ruego lo comunique.
Era como las meigas, que sa sabe que existen y nadie las ve, pues lo mismo con este arma del bisabuelo, que todo el mundo en casa sabia que existia , pero nadie la vio....hasta ahora, que al hacer una reforma, aparecio.Es del año 1855 mas menos, asi que si alguien es tan amable de decirme los pasos a seguir para documentarla, se lo agradeceria.Entiendo que puede llevar un coste economico y un tiempo ponerlo acorde con la ley, eso no creo sera inconveniente, muchas gracias.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor lincis » 21 May 2016 22:14

Hola compañero.

Lo adecuado es presentarte con ella a tu Intervención y dar parte del hallazgo.
A partir de ese acto, ellos harán las comprobaciones necesarias, durante el tiempo necesario y, cuando menos te lo esperes, siempre y cuando el arma esté "limpia", te notificarán su resolución.
Después, si tienes la capacidad legal para guiarla, podrás documentarla como proceda.

Pero, lo mejor, es que te precisen los detalles en Intervención.

Saludos.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor KUSTOM » 21 May 2016 22:18

Gracias por tu respuesta lincis.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor gaviota » 21 May 2016 22:55

Imagino que el proceso de legalizarla implica sacarte la AE ¿ No ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor JotaErre » 21 May 2016 23:56

gaviota escribió:Imagino que el proceso de legalizarla implica sacarte la AE ¿ No ?


O el Libro de Coleccionista.

O incluso, el Reglamento de Armas da la opción de guiar hasta dos armas de avancarga sin necesidad de AE ni de libro (evidentemente, no pueden utilizarse). En las IA se quedan un poco sorprendidos, porque no es una opción que se utilice mucho, pero existe... sin ir más lejos, yo tengo un revólver de avancarga guiado de esta manera.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor fierabras » 22 May 2016 11:05

Pero, ¿de que tipo de arma se trata?, no es lo mismo que sea un arma de avancarga o una de cartucho metálico Lefaucheux, por ejemplo.

Si es avancarga y no pretendes usarla, te la pueden guiar, como ya se ha dicho, sin licencias de ningún tipo, aquí lo puedes ver al final donde pone "otras autorizaciones":

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... nista.html

Si es de cartucho tipo Lefaucheux, que creo que fue precisamente en la década de 1850 cuando se empezaron a usar y extender, supongo que entonces tendrás que recurrir a los libros de coleccionista, inutilizaciones y demás ...

Y el estado, ¿funciona?, ¿oxido? ¿está más o menos bien?

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor lincis » 22 May 2016 11:17

KUSTOM escribió:Gracias por tu respuesta lincis.


´No hay ,de que, Para esto estamos en los foro.
Te deseo suerte con el periplo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor gaviota » 22 May 2016 13:40

fierabras escribió:Si es avancarga y no pretendes usarla, te la pueden guiar, como ya se ha dicho, sin licencias de ningún tipo, aquí lo puedes ver al final donde pone "otras autorizaciones":https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... nista.html


Pero el psicotécnico, que es lo caro, lo tiene que pasar. Para eso ya se saca uno la AE.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor fierabras » 22 May 2016 13:59

gaviota escribió:
fierabras escribió:Si es avancarga y no pretendes usarla, te la pueden guiar, como ya se ha dicho, sin licencias de ningún tipo, aquí lo puedes ver al final donde pone "otras autorizaciones":https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... nista.html


Pero el psicotécnico, que es lo caro, lo tiene que pasar. Para eso ya se saca uno la AE.


Llevas razón, aunque mi duda en el caso de optar por tener una o dos armas de avancarga sin AE es si hay que pasar revistas y nuevo piscotécnico ...

Por otro lado por lo que he visto en el foro el compañero KUSTOM ya tiene la AE y armas guiadas en AE ... si el arma es de avancarga eso ya lo tiene resuelto.

Otra historia es que no lo sea y se trate de un Lefaucheux, por ejemplo, y que además, según el arma de que se trate y su estado no le cueste más el collar que el galgo. Porque supongo que habrá que mandarla al BOPE ...

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor KUSTOM » 24 May 2016 01:11

Gracias por las respuestas, es un Winchester de palanca, parece ser de percusion anular, segun un compañero que lo vio, yo no entiendo mucho de eso, tipo hilo boy .Espero poner fotos proximamente.

Gracias.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor gaviota » 24 May 2016 01:56

KUSTOM escribió:Gracias por las respuestas, es un Winchester de palanca, parece ser de percusion anular, segun un compañero que lo vio, yo no entiendo mucho de eso, tipo hilo boy .Espero poner fotos proximamente.

Gracias.


Caray !! Menudo hallazgo :shock:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor Cansino » 24 May 2016 07:09

lincis escribió:Hola compañero.

Lo adecuado es presentarte con ella a tu Intervención y dar parte del hallazgo.
A partir de ese acto, ellos harán las comprobaciones necesarias, durante el tiempo necesario y, cuando menos te lo esperes, siempre y cuando el arma esté "limpia", te notificarán su resolución.
Después, si tienes la capacidad legal para guiarla, podrás documentarla como proceda.

Pero, lo mejor, es que te precisen los detalles en Intervención.

Saludos.


Si tiene suerte solo le denunciaran por transportar un arma sin documentacion, pero como lo paren de camino con el arma le puede costar pasar alguna noche en el cuartel.

Si encuentras un arma sea donde sea hay que informar a la guardia civil o al CNP para que vallan ellos a recoger el arma.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor fierabras » 24 May 2016 13:55

Eso si que es encontrar un tesoro :D :D

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor jeremiah » 24 May 2016 14:52

Como lo hice yo.
Encontre un rolling en 43 spanish, el mosqueton, ni el de infanteria, ni la carabina. Lo entregué en la Intervencion, me hicieron el documento de depósito. Puse la denuncia en el puesto, explicando el lugar y circunstancias del hallazgo, en mi caso lo encontre en un almacén de la casa de campo de la familia. Me preguntaron sobre si sabía de quien pudo ser, yo creo que debió pertenecer a un hermano de mi abuela, guardia civil, que luchó en Cuba, y que murió en el 36, ya enfermo, y fue asistido por ella, le llevaba 30 años de diferencia. Una vez hecho esto en Intervención pidieron informes, a los tres meses o asie, al estar limpia me la devolvieron guiada. Lo metí en la D.
Importante es que tenga numero, en mi caso tenia tambien la fecha, como creo que era habitual, con el escudito de la fabrica de Oviedo. Si el arma es muy antigua u obsoleta, creo que se mira diferente (con menos rigor, quiero decir) a un 9 o un 38, pero esto es solo una opinion.
Sobre que te denuncien por llevarla, siento no estar de acuerdo, vamos, que no.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor Cansino » 24 May 2016 15:01

jeremiah escribió:Sobre que te denuncien por llevarla, siento no estar de acuerdo, vamos, que no.


Ya me parece bien que no estes deacuerdo, lo cual no quita para que la sancion sea por posesion de armas ilicitas.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor fierabras » 24 May 2016 16:28

Independientemente del debate sobre si se puede llevar a la IA por uno mismo en persona o si hay que llamar para que vengan a recogerla, yo no haría nada hasta tener "los deberes hechos" al respecto. Es decir, tras conocer exactamente todo sobre el arma y por tanto, en función del tipo, antigüedad, etc, etc tener claro en que tipo de licencia o libro de coleccionista se puede guiar ... y si voy a necesitar armero, sacarme una nueva licencia o el libro etc, etc, etc

Y también solventar el posible problema de los potenciales dueños que pueda tener el arma, supongo que no es lo mismo que haya aparecido en una casa familiar propiedad de varios descendientes de tu bisabuelo, que en una casa solo tuya ... te podrían liar con cosas de herencias y demás ...

Una vez llama uno a los de verde ya no hay vuelta atrás. Si el arma lleva 50 años, por ejemplo, escondida no pasa nada porque siga una temporada más mientras uno lo prepara todo para poder quedársela con todas las de la ley. No sería el primero que a los cuatro días de llevar un hallazgo al cuartel ya se está arrepintiendo ...

Ya se que alguno dirá que hay que avisar de forma inmediata nada más producirse el hallazgo y sin siquiera quitar el polvo al arma, pero yo opino como he dicho, mejor ir con los deberes hechos y mentalizado que no tener que hacerlo luego deprisa y corriendo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor wibols » 25 May 2016 09:16

por llevar armas indocumentadas a la intervención no denuncian a nadie, en la mía recogen cada semana dos o tres (contando que en mi ciudad, hay dos intervenciones), pero si toman los datos de quien las lleva y si el arma esta denunciada por robo o ha participado en un delito te incluyen en la investigación.

Para guiar el arma en AE te pedirán certificado de antiguedad del bope y autorización del ministerio de defensa, y que el arma tenga punzones de banco de pruebas, si no los tiene, al libro de coleccionista.

Siendo el caso de un winchester de percusión anular para el que no existe munición, yo iría directo al libro.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como legalizar un arma indocumentada

Mensajepor Cansino » 25 May 2016 13:38

wibols escribió:por llevar armas indocumentadas a la intervención no denuncian a nadie, en la mía recogen cada semana dos o tres (contando que en mi ciudad, hay dos intervenciones), pero si toman los datos de quien las lleva y si el arma esta denunciada por robo o ha participado en un delito te incluyen en la investigación.


Pues ya me explicareis como decomisan un arma en un control si es tan facil como decirles que se la llevas a la GC :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados