Como anclais los armeros ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Thnraduil
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero donde colocar?

Mensajepor Thnraduil » 03 Mar 2015 07:38

Buenos dias, he comprado ya el armero homologado para arma corta pero me ha asaltado la siguiente duda de en que pared debe estar colocado.

He leido por internet un comentario de que debe anclarse en una pared interior, vamos que el otro lado de la pared de tambien a mi domicilio y no a un vecino o zona comun.

Pero solo lo he leido en un comentario y por mucho que he buscado no he encontrado confirmacion al respecto, por eso antes de ponerme con el taladro os lo queria consultar.

Avatar de Usuario
jose_12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 20 Ene 2015 15:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor jose_12 » 03 Mar 2015 10:52

Buenas compañero ,referente a lo de la pared no puedo garantizarte si es así al 100% pero lo que si que te podría servir es anclarlo al suelo y así ante la duda lo tienes todo en regla.Un saludo
:shoot-soldier: :helicopter:
:sniper
:sniper

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor jrdc1 » 04 Mar 2015 12:23

Buenas!

La pared que te separa del vecino es comunitaria, según la ley de propiedad horizontal, y por tanto para modificarla debes obtener permiso de la comunidad de propietarios. Anclar un armero es modificarla? Yo creo que no - no deja de ser colgar un cuadro muy gordo - pero si agujereas hasta casa del vecino, o te la roban, y al arrancarla se llevan un cacho de pared, serás civilmente responsable de los daños. :D

Además del cabreo del vecino, claro.

Saludos

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor JG_venta » 04 Mar 2015 13:44

Hombre, sinceramente yo no lo anclaria, mas que nada por que el armero en si ya pesa mucho, el mio 130kg con la puerta montada, yo ya lo he movido dos veces vez sin la puerta, la ultima para levantarlo del suelo y ponerlo a la altura del pecho, y aun asi teniendome que apoyar contra la pared ( no hace falta decir como quedas despues, que casi tengo que llamar a la uvi pa que me pusiesen aire jejeje), pues como para coger y marchar con el debajo del brazo, no creo que ningun kinki pueda con ello, pueden coger una carretilla si, pero cuantos van preparados con ella, y si el dia de mañana te apetece cambiarlo de sitio no tendras problemas.

Si aun asi quieres anclarlo igual, en las paredes divisorias no te lo recomiendo, en la mayoria de pisos que no son de pladur, usan tabiquero y no te serviria de mucho, ya que traspasaria la pared, lo mejor seria ponerlo en una pared de carga, esas tienen anchura de sobra, por que un perno de anclaje minimo para que te aguante algo tendrias que usar uno del 10, y de media son 5 cm de largo.
Al suelo no te lo recomiendo, por que si tienes parquet o baldosa cuando lo quieras quitar es mas dificil de sustituir o reparar que si lo hiciste en la pared, que con un poco de yeso o cemento lo solucionas.
Y por ultimo ya que estamos si el armero fuese de empotrar, la mejor situacion en mi opinion seria las paredes exteriores, por que tienen camara y se suele tener espacio de sobra (es donde las suelo colocar yo si me lo piden), si no si el muro de carga es suficientemente ancho y tienes cuidado tambien lo podrias poner en el (sabiendo lo que se hace).
Esta es mi opinion y lo que yo hago cuando eso ;)

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor JG_venta » 04 Mar 2015 16:22

Y ya que estamos aprovecho a enseñarte la caja de mi trabajo que estaba anclada y la arrancaron de cuajo, y es unas diez veces mas grande que un armero estandar, y mas pesado
Adjuntos
Buenos dias, he comprado ya el armero homologado para arma corta pero me ha asaltado la siguiente duda 40
Buenos dias, he comprado ya el armero homologado para arma corta pero me ha asaltado la siguiente duda 41

Avatar de Usuario
AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2013 14:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor AprendizArmero » 04 Mar 2015 18:18

Me sorprende que estubiera anclada con un solo taco en el centro y, ademas, en la base que es menor que la altura. Ya que permite balancear la caja e ir aflojando el taco, lo suyo hubiera sido poner 4 tacos lo mas alejados posible entre ellos, para dificultar el balanceo.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor leica » 04 Mar 2015 18:39

lo suyo es meter minimo dos, y en dos superficies diferentes a 90 grados una de la otra. Por otro lado meterle un golpe de taco quimico en el agujero ayuda un poco. Yo no tendría contemplaciones en anclarlo al suelo con lo mas gordo posible y si son dos puntos mejor.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor skiner » 04 Mar 2015 19:11

He leido paredes de carga, suelos, Solo falta decir columnas.

Hablamos de elementos estructurales por lo que aparte de que anclar algo a ellos no es precisamente legal, el daño que van a producir a un elemento estructural cuando la arranquen (por que arrancar la van a arrancar) va a ser gordo.

Además como no sea vivienda individual los elementos estructurales no son nuestros, son comunes a todo el ediicio.

Saludos.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor Parrish112 » 04 Mar 2015 19:15

pues yo creo que si es obligatorio anclarlo; nadie te va a pedir que muestres el anclaje, pero como se lleven el armero de tu casa, y en la investigación se vea que no lo tenias anclado..... seguro que a alguien se le ocurre intentar hacerte cosquillas.

Lo que no se es en que norma dice que sea obligatorio anclarlo.

Yo personalmente lo tengo anclado con taco químico al suelo de mi casa.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor fernandovitch » 04 Mar 2015 19:24

JG_venta escribió:Y ya que estamos aprovecho a enseñarte la caja de mi trabajo que estaba anclada y la arrancaron de cuajo, y es unas diez veces mas grande que un armero estandar, y mas pesado


¿Cuanto pesa tu caja?
ImagenSocio nº 768
Imagen

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor leica » 04 Mar 2015 19:54

si...lo minimo es meterle dos tacos metálicos de los de tornillo y rosca incorporada de 10mm con taco quimico y ambos al suelo, estando lo mas pegada a la pared para evitar el que hagan palanca y el balanceo.

y esta claro que se la llevan...pero lo que te dice el compañero...que nadie te denuncie por no haberla anclada medio bien.

Romo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 11 Dic 2009 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor Romo2 » 04 Mar 2015 19:58

¿Dónde anclar el armero?

Si es suficietemente pesado, como comenta el compañero, pues puedes dudar si anclarlo o no. Lo normal y mas económico es tener un armero homologado pero justito de tamaño y por tanto de peso. Es una suposición mía, por supuesto.

En ese caso, hay que anclarlo si o si. La eficacia del anclaje, además de unos buenos tacos y tornillo o pernos es que el soporte sea lo mas fuerte posible. En mi opinión hay que buscar elementos estructurales como son suelos, techos o pilares.
Evidentemente son elementos comunes pero entiendo que puedes utilizarlos. No puedes ni debes modificarlos ni causarles daños, como por ejemplo hacer rozas, pero creo que hacer unos taladros para poner unos tacos no se debería considerar como "dañar".
Anclar el armero en paredes de ladrillo, aunque sean maestras, me parece que puede ser insuficiente. Si bien, unos tacos químicos apropiados nos pueden sorprender por su alta capacidad mecánica.
En los edificios modernos, digamos desde los años 60 para acá, creo que será muy raro que el edificio tenga "paredes maestras". Las paredes maestras son en realidad muros de carga y por tanto estructurales, pero desde esos años, lo habitual es tener "esqueletos estructurales" y las paredes son meros cerramientos sin mas misión portante que sostenerse a si mismos y los esfuerzos de uso, por ejemplo, las fachadas tienen que soportar los empujes de viento, etc.

Para terminar, las paredes que nos separan de los vecinos y de las zonas comunes suelen ser las mas fuertes de la casa, aunque podrían ser de pladur, pero no tendrán mas de 12 cm de espesor de ladrillo y entiendo que con dos o tres "meneos" podríamos arrancar el armero.

Espero haber ayudado. (Por extensión del texto que no quede. Jejejeje)

Saludos.

Thnraduil
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor Thnraduil » 04 Mar 2015 20:08

Gracias por vuestros comentarios, se trata de una caja de 130 Kg, vamos que las he pasado canutas para moverla por dentro de casa, el lunes me viene el albañil a anclarla y ante la duda de la pared, le dire que la ancle al suelo y listo.

Tengo muy claro que si se la quieren llevar se la llevaran, pero nadie podrá decirme que no hize todo lo posible por evitarlo :lol:

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor JG_venta » 04 Mar 2015 21:01

AprendizArmero escribió:Me sorprende que estubiera anclada con un solo taco en el centro y, ademas, en la base que es menor que la altura. Ya que permite balancear la caja e ir aflojando el taco, lo suyo hubiera sido poner 4 tacos lo mas alejados posible entre ellos, para dificultar el balanceo.


Pero estamos hablando que es una caja de 300kg, que consiguieron sacarla a la calle, fueron 4 personas salian en la camara, asi que el que quiera mangarla lo va a hacer igual si o si, (sinceramente si yo tuviese un armero de 300kg ni me hubiese replanteado atornillorlo al suelo, quien piensa que van a arrancar eso) y respecto a meter mas tacos o menos, daros cuenta que la fabricacion de la caja es la que hay... Si solo se tiene un agujero para anclarla no puedes meter mas, precisamente por que quien taladra eso? Los armeros grado 3 era una hora de lanza termica, ponte a hacerle otro furaco con brocas a ver cuanto tardas... Y aunque no sea un grado 3 una caja fuerte buena te las verias putas tambien para hacerlo. La mayoria de armeros te vienen con dos agujeros, pero los hay que no.

Cambiando de tema como dijo algun compañero es cierto, no me daba cuenta que ahora las estructuras son de hormigon armado, estaba pensando en mi caso, ahora no hay paredes maestras si no columnas. Yo estaba poniendo en el caso de que fuese de construccion antigua

Pero aun asi las paredes divisorias de viviendas, hay muchos constructores que no cumplen las medidas minimas del grosor, por ejemplo, lo del pladur, a parte que yo en la vida me compraria un piso con construccion asi, lo pude comprobar en casa de una amiga que era una de estas viviendas sociales, las VPA, y toda la planta era de pladur , lo suyo seria que la division entre casas al menos hazla de ladrillo joer... Pero no.

Y por ultimo antes de comprarme el piso donde estoy ahora, estuve de alquiler en uno de nueva construccion, ese si eran todas las paredes de ladrillo, pero la division igual, lo se por que el vecino sin querer me hizo una visita un dia con la broca jijiji

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor JG_venta » 04 Mar 2015 21:06

fernandovitch escribió:
JG_venta escribió:Y ya que estamos aprovecho a enseñarte la caja de mi trabajo que estaba anclada y la arrancaron de cuajo, y es unas diez veces mas grande que un armero estandar, y mas pesado


¿Cuanto pesa tu caja?



Mi armero unos 130, la caja del trabajo unos 300 Kg

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor leica » 04 Mar 2015 21:43

eso es cierto...lo de los agujeros....tienes que poner como máximo los que tiene ya hechos....los últimos que he visto tenían solo dos agujeros en el suelo


lo que si te digo, llamame desconfiado...pero una caja fuerte o un armero tiene que uno que instalárselo a si mismo, o con un amigo, cuñado allegado, padre hermano suegro etc.....es decir cuanta menos gente de fuera sepa que lo tienes mejor

y para hacer dos agujeros en el suelo, te puede salir mas barato comprar o alquilar (o te presten) un buen taladro y una broca buena (en esto no escatimes...mas vale gastar 10 euros y hacerlo todo en un minuto que morirte haciendo un agujero y romperla para comprar otra después)....

todo lo anterior como te decia será mas barato o casi igual que lo que te cobre el operario...y siempre tendras la duda que un extraño sabe que tienes, donde y como lo tienes

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor Torpedo_1936 » 04 Mar 2015 23:46

Hola.

Como no soy ingeniero, la verdad es que no sé si lo que pesa un armero de grado III es mucho o poco, lo que sí sé es que, en virtud de la propia norma de homologación, (une-en-1143-1), ésta se complementa con la prne 108-136, que viene a decir que:

El objetivo de esta Norma es definir diferentes opciones de anclaje, y las características que deben cumplir el suelo o muro donde se efectuarán los anclajes, para que la resistencia a la extracción del elemento anclado, sea al menos, la equivalente al peso de una caja fuerte de 2.000 kg.

1.- OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

Esta norma Española establece las diferentes posibilidades de anclajes en lo que respecta al tipo de anclaje y las características del lugar de anclado de las unidades de almacenamiento de seguridad, para que dificulten su extracción.
El anclaje complementa al grado de seguridad establecido en la norma europea UNE EN 1143-1



O sea, que toda caja que no "pese" 2.000 kg. tiene que ir anclada. Cómo y a dónde, pues no lo tengo yo muy claro... En mi caso, adhesivo epoxi y tornillo con taco a la pared (del vecino, que no se entere) :D , y que venga el señor interventor a tirar de ella, para que me diga si es suficiente... :evil:
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor aenoke » 04 Mar 2015 23:53

Creo que un interventor de armas no puede entrar en tu casa sin una orden judicial.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados