Certificado BOPE cargadores 5 cartuchos Cetme C

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Certificado BOPE cargadores 5 cartuchos Cetme C

Mensajepor kiski » 16 Oct 2016 15:32

Hola a todos.
Os cuento. Tengo un Cetme C y lo usaré principalmente para caza. Ahora bien, la Ley de Caza de Castilla y León (que es de donde soy y resido), dice que para caza con un arma semiautomática tienen que ser un número total de cartuchos de 2+1. Ahora bien, al cargador pequeño del Cetme C le entran tres cartuchos, que sumando el de la recámara son 4.
Tengo entendido que el BOPE dijo o expidió un certificado donde dice que limitar un cargador a dos cartuchos e introducir uno en la recámara a mano, que puede ser peligroso. ¿Existe ese informe o certificado del BOPE? Lo pregunto porque si voy a cazar con ese arma y con ese cargador, puede haber "problemas" con los guardas de la Junta.

Me explicaron que en el cargador entran tres cartuchos, pero que no se efectúa el disparo si hay uno en la recámara porque al retroceder el cierre, hace que los cartuchos del cargador bajen un poco (el hueco suficiente para introducir el tercer cartucho); por eso que entran tres cartuchos...

Otra opción es comprar cargadores de 20 cartuchos y limitarlos para poder manipularlos mejor en caso necesario de cambio de cargador; cosa que no se si existen.

Bueno a ver qué me decís. Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado BOPE cargadores 5 cartuchos Cetme C

Mensajepor abranchadell » 18 Oct 2016 14:41

No digo que no exista, pero en todos estos años de andadura del Cetme "civilizado", es la primera vez que oigo hablar de semejante informe. De todos modos, no sé dónde está el problema, en mi caso, yo mismo limité el cargador corto a dos cartuchos, desmontándolo y poniendo una pequeña madera en el fondo, y nunca he tenido ningún problema de alimentación (poniendo el cartucho de arriba más adelantado siempre).
Tampoco entiendo por qué tienes que alimentarlo metiendo un cartucho con la mano, pues el procedimiento es de lo más simple: pones dos cartuchos en el cargador, montas y alimentas, sacas el cargador, repones el cartucho que falta, y vuelves a colocar el cargador en su alojamiento. Fin del proceso.
Desde luego, si no modificas el cargador, y sales a cazar, puedes tener serios problemas como te comprueben la capacidad y vean que entran tres cartuchos. De poco o nada te puede servir que expliques que te lo vendieron así.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado BOPE cargadores 5 cartuchos Cetme C

Mensajepor kiski » 04 Nov 2016 10:03

Hola. No se si existe ese informe o no. Me lo comentó una persona que es armero y que trabajó en Santa Bárbara. Ya le pediré ese informe a ver si lo tiene...

De todas maneras, sí quiero limitar uno o dos cargadores de 20 cartuchos a 2 para el Cetme porque a la hora manipularlos para cambio, es más fácil/práctico. Lo que ya no se es con qué cargadores se haría mejor, si con los de acero o con los de aluminio...

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado BOPE cargadores 5 cartuchos Cetme C

Mensajepor kiski » 04 Nov 2016 10:06

Hola. No se si existe ese informe o no. Me lo comentó una persona que es armero y que trabajó en Santa Bárbara. Ya le pediré ese informe a ver si lo tiene...

De todas maneras, sí quiero limitar uno o dos cargadores de 20 cartuchos a 2 para el Cetme porque a la hora manipularlos para cambio, es más fácil/práctico. Lo que ya no se es con qué cargadores se haría mejor, si con los de acero o con los de aluminio...

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados