Ayuda sobre Licencia A (F)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda sobre Licencia A (F)

Mensajepor nuko » 01 Sep 2015 16:39

Hola, necesito que me alguien me ayude a resolver unas situaciones que me ha surgido:

caso 1.Tengo un arma con las medidas aptas para concurso, pero guiada en A, me leo la normativa para guiarla para concurso, en A (F), y en ningun sitio de la norma (creo recordar que esta en el capitulo VI), aun poniendo toda la documentacion que hay que entregar en el reglamento, me dicen que debo entregar la factura del armero de grado III, cosa que ni menciona en dicha normativa. Me ha pillado descolocado, porque no contaba con eso. Tiene razon el interventor?
En caso de que no la tenga, como hago para no comprarme el armero y poder guiar el arma en A (F)

caso 2. me leo la normativa para pedir el aumento de cupo de municion de unas armas guiadas en A, entregando toda documentacion de la federacion, guias etc.... y me dice el interventor (este es de otro organismo) que como el arma esta guiada en A y no en F, pues no me lo da, y me lee en alto la normativa de cupos de municion que dice que los poseedores de licencias A, B, D y F, podran pedir el cupo de municion de 10.000 cartuchos anuales, le digo que me lo tiene que dar, pero me dice que eso solo hace referencia a armas de concurso.....

Si alguien me pudiera ayudar con el tema, porque estoy liado, ya que aunque lea las normas y leyes, no me cuadran con lo que me dicen en las intervenciones respectivas, y no se como actuar

Muchas gracias a todos!!!!
:tanque^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Licencia A (F)

Mensajepor Yvan5 » 01 Sep 2015 17:42

Caso 1.- Arma guiada en A, forma de pasarla a deportiva.
Pide en la federación el certificado correspondiente de que ese arma cumple las condiciones para guiarla como deportiva y remítelo a la intervención militar junto con la guía vieja y una instancia pidiendo el guiado del arma como deportiva.
La intervención te expide otra guia, como la anterior pero con un sello que dice que es arma de concurso (o deportiva, o algo así).
A partir de ese momento es como si estuviera guiada en F

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Licencia A (F)

Mensajepor Yvan5 » 01 Sep 2015 17:44

Como ves, en ningúm momento se habla del armero (una ventaja para compensar el que las guias no las hacen "a pie de obra" y tardan varios meses en tramitarlas)

Sobre el cupo de munición, una vez que el arma está legalizada como deportiva entinedo que no debieras tener problemas.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Licencia A (F)

Mensajepor archiduke » 01 Sep 2015 18:35

nuko escribió:Hola, necesito que me alguien me ayude a resolver unas situaciones que me ha surgido:

caso 1.Tengo un arma con las medidas aptas para concurso, pero guiada en A, me leo la normativa para guiarla para concurso, en A (F), y en ningun sitio de la norma (creo recordar que esta en el capitulo VI), aun poniendo toda la documentacion que hay que entregar en el reglamento, me dicen que debo entregar la factura del armero de grado III, cosa que ni menciona en dicha normativa. Me ha pillado descolocado, porque no contaba con eso. Tiene razon el interventor?
En caso de que no la tenga, como hago para no comprarme el armero y poder guiar el arma en A (F)

caso 2. me leo la normativa para pedir el aumento de cupo de municion de unas armas guiadas en A, entregando toda documentacion de la federacion, guias etc.... y me dice el interventor (este es de otro organismo) que como el arma esta guiada en A y no en F, pues no me lo da, y me lee en alto la normativa de cupos de municion que dice que los poseedores de licencias A, B, D y F, podran pedir el cupo de municion de 10.000 cartuchos anuales, le digo que me lo tiene que dar, pero me dice que eso solo hace referencia a armas de concurso.....

Si alguien me pudiera ayudar con el tema, porque estoy liado, ya que aunque lea las normas y leyes, no me cuadran con lo que me dicen en las intervenciones respectivas, y no se como actuar

Muchas gracias a todos!!!!




Hola Nuko,
Caso 1.- "¿como hago para no comprarme el armero y poder guiar el arma en A (F)?" :shock:
Como poseedor de licencia A debes de mostrar más celo en la guarda y custodia de todas tus armas ya estén guiadas con la letra que fuera. Sobre todo las de puño.
El adquirir un armero es una medida personal y necesaria para en caso de ausencias tener la conciencia un poco más tranquila. Independientemente de los dichosos reglamentos y sus interpretaciones.
Ten presente que como titular de licencia A en caso de problemas de asaltos y robos te van a crujir mucho más que a cualquier persona civil titular de licencia F.

Caso 2.- Por consejo y que tengas facilidades deportivas ( aumento de cupo, guias de pertenecia en el instante y te llevas el arma contigo sin esperas etc.) sácate la F ó guía una arma de la A con certificado de la Federación como que es apta para concurso, comprate tu armero y disfruta del tiro deportivo.

Salud y tiros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Licencia A (F)

Mensajepor nuko » 01 Sep 2015 19:18

Gracias a todos por contestar.
Yo mis armas las guardo en una caja fuerte, lo que pasa que no es de grado 3, pero si esta empotrada, pesa bastante etc, cosa que creo que para mi es suficiente, que como el reglamento dice, tomo las medidas que creo que son necesarias.Esa caja ya la tenia, y lo que quiero evitar es gastarme 400-500 euros en una caja fuerte que vale mas que mis armas

El caso 1 no es tan fácil, ya que tengo todos los papeles de la federacion, hasta el certificado de que es un arma de concurso, cosa que no hace falta, porque el arma se lo compre a un civil que la tenia guiada en F, pero aun asi me pide algo que yo creo que no me lo tiene por que pedir, come es la factura de la caja fuerte.

El caso 2 lo intente solucionar metiendolas en F, pero despues de lo que me dicen, no se si es mejor pedir el cupo como arma guiada en A, que creo que puedo..... No se.....
:tanque^:

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Licencia A (F)

Mensajepor nuko » 01 Sep 2015 19:26

Lo que no se es si hay algún anexo estraño o alguna norma rara que desconozco o que no interpreto bien el reglamento, y me hace estar equivocado, que es lo que supongo que debera ser, ya que las personas que me dicen eso, llevan mucho tiempo trabajando en ello, y yo soy un poco novato.
Me gustaria saber como lo han hecho los usuarios de licencia A para poder competir, y como interpretais vosotros el reglamento.
Muchas gracias a todos!!!!
:tanque^:

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Licencia A (F)

Mensajepor archiduke » 01 Sep 2015 22:39

Hola de nuevo Nuko,
En tu primer post dónde abres el hilo dices " ¿Cómo hago para no comprarme el armero...., interpreté que no tienes y sobre todo que no quieres comprarlo.
Sí ahora en este otro post escribes que tienes uno pues mucho mejor.

Entonces en el caso 1 lo que tienes que tratar es de acreditar de alguna manera al funcionario de la Intervención que tienes ese armero y que está homologado. ¿ Cómo? Pues con la dichosa factura y la documentación del armero de fábrica dónde señala la Norma de homologación.
Si no tienes la original, solicitas una copia de la factura dónde adquiriste ese armero y si es de segunda mano pues tendrás que presentar un contrato de compra-venta con los datos del que te lo vendió.

Y en el caso 2 y por último puedes perfectamente guíar un arma con licencia A para tiro deportivo siempre que sea apta por la Federación con su certificado o haya sido ya de concurso que es en tu caso por lo que comentas. Una vez que la tengas guiada como arma de concurso, estés federado y tengas tu factura de ese armero empotrado. Solicitas el aumento de cupo y ya verás la hartada de tiros que te vas a pegar.

Todo el colectivo estamos sujetos a lo mismo y no hay otra. Esto es como las lentejas...
Busca un armero de segunda mano con papeles de homologación,hacéis un contrato de compra venta y listo.
Suerte y no desesperes, el tiro ya sea deportivo, de recreo, o de interés profesional aquí en España es caro y sometido administrativamente con ferocidad.
Espero haberte ayudado en algo.

Salud y tiros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Licencia A (F)

Mensajepor jrdc1 » 01 Sep 2015 23:55

Buenas!

Yo diría que si quieres guiar un arma como deportiva amparada en A con eficacia de F debes estar a la normativa de F: certificado de arma deportiva, custodia de armas amparadas en F, etc. Es decir, que toca armero de clase III. Si no, la guías en A con eficacia de A, y santas pascuas.
Por lo mismo, si tienes el arma guiada en A con eficacia de F, te deben conceder el aumento de cupo previsto para las armas guiadas en F.

Pero hazselo entender al interventor. No se si en instancias militares existe un órgano equiparable a la ICAE. Si lo hay, eleva consulta. Si no, hazla a la ICAE, a ver que dicen.

Saludos

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre Licencia A (F)

Mensajepor orion14 » 02 Sep 2015 22:26

El interventor tiene "su" razon. La suya propia o la que le obligan a tener.

No tienes obligacion de tener armero porque esta o ligacion es exclusiva de las licencias F. Tu tienes licencia A que en el Rgto tiene eficacia de B D y E exclusivamente y por lo tanto para las D si te pueden exigir armero porque la A tiene su eficacia. En el caso de armas de concurso en el apartado correspondiente del rgto dice que los titulares de A dependiendo de sus categorias de tiradores pueden poseer el numero de armas de concurso que le correpsonden por su categoria y que esas guias de pertenencia seran marcadas como A-TDE. Por lo tanto o te la guian como A-TDE o te deniegan por escrito la guia y tendras que recurrir. Sobre la documentacion exigible ya te han respondido antes
Esa es la normativa que hay. El resto son escritos internos de la Guardia Civil que carecen de rango normativo.
Esto aplicable siempre que tu institucion no tenga reglado que para las armas de concurso debes tener armero.

Sobre lo segundo la solicitud de aumento de cupo debes fundamentarla en la adquisicion de la destreza oportuna con tu arma guiada en A y que sera retirada y consumida para las prscticas oportumas en campos y galerias autorizados. La concesion o denegacion no compete a las intervenciones ordinarias sino a las intervenciones de armas de Zona que no tienen porque tener la misma "opinion" y habitualmente segun vas subiendo organicamente no la tienen tampoco y mucho menos cuando contestan a los juzgados de lo contencioso.
Μολὼν λαβέ


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados