NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor lugoso2 » 27 Abr 2016 04:55

Por fin se ha publicado un extracto de la propuesta de normativa sobre campos de RRTT IPSC llevada a cabo por la REFEDETO junto con la ADIPSC, por ello os la dejo para su valoración y que cada uno saque sus conclusiones y así se puedan realizar las oportunas comparaciones entre la normativa autonómica ya hecha pública y la de la Refedeto/Adipsc que hasta ahora no se conocía.

La misma no está muy lejos de lo que ya se esperaba es decir la REFEDETO, y mas concretamente su Vicepresidente será quien decide quien tira y quien no........demasiado poder para estar en manos de una entidad privada que no es el Gobierno.

Las mías las tengo claras, para adoptar esta normativa prefiero que.........virgencita, virgencita que me quede como estoy, tengo claro que si hay que trabajar, en sentido general sobre campos de RRTT IPSC, con la Intervención de armas de mi demarcación y la Refedeto, prefiero trabajar con el cuerpo verde, que está claro que hay mucho buen profesional y que en la medida de lo posible entienden la realidad de nuestra modalidad.

Lo que mas me llama la atención de esta normativa de la Refedeto/Adipsc es su objetividad, establecimiento de criterios claros y concisos que no dejen lugar ni a dudas, ni a interpretaciones arbitrarias y por tanto soluciona todos los problemas de criterios e interpretación existentes que se traducen en.........NOS SALIMOS DE GUATEMALA Y NOS METEMOS EN GUATEPEOR.

http://www.adipsc.com/App_Themes/doc/doc/noticiaspdf/Normativa.pdf
Última edición por lugoso2 el 27 Abr 2016 05:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor lugoso2 » 27 Abr 2016 05:04

DUPLICADO
Última edición por lugoso2 el 27 Abr 2016 07:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor lugoso2 » 27 Abr 2016 05:04

POR FAVOR ELIMINAR QUE SE HA DUPLICADO EL MENSAJE

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor jabierles » 27 Abr 2016 08:15

Pues sinceramente me parece una propuesta coherente y correcta.
Nosotros llevamos aplicando en el campo de tiro de Bilbao, esa normativa con algún matiz, desde hace varios años, y funciona perfectamente. No ha habido jamás un sólo problema y funcionalmente va muy bien. Yo la veo coherente desde el punto de vista que el único responsable es el tirador al final con la supervisión de una persona que le controla, y que se garanticen unos mínimos básicos de seguridad.
Además un curso dado por alguien capacitado de 35 horas es más que suficiente para que una persona salga con el nivel de seguridad básico para desenvolverse sólo con tutela de un supervisor, ranger o entrenador.
Como digo llevamos aplicándolo mucho tiempo y nuestra experiencia es positiva, todo tirador debe estar registrado y firma un papel con sus datos y datos del arma antes de empezar y el responsable firma la hoja poniendo la hora abriendo y cerrando el entrenamiento y en caso de que haya alguna incidencia la deja redactada de forma que hay constancia. Este papel pasa por la federación que da el visto bueno y llega a la Guardia civil que supervisa los datos.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor Rasain » 27 Abr 2016 10:58

Veo muy animado a todo el mundo con la figura de "Técnico de Club", Supervisor o cualquiera que sea el nombre que se de al encargado de que los tiradores no de den tiros a si mismos, o entre ellos.
Algo así como que la DGT te proporcione un carnet de conducir con la premisa que te acompañe un conductor experto en viajes. ¡Hombre pues si usted considera que el tipo no esta capacitado, no le de carnet!
Si usted habilita a una persona para ejercer una actividad, no puede ponerle un vigilante cada vez que la practica.
Eso lo puede entender hasta.... bueno cualquiera.
Otra cosa es que alguien se busque una ayudita ejerciendo el puesto. ¿Cuanto puedo sacar yo, supervisando a los veinte que quieran entrenar el próximo fin de semana? ¡Me interesa!
Vamos que ademas de las licencias anuales varias, la afiliación a un Club, el curso de capacitación para practicar la modalidad, el precio de los elementos necesarios para practicar, generalmente a precios mas caros que en el resto de Europa, debido a las reglas restrictivas de nuestro ejemplar Reglamento de Armas, etc, etc. ahora hay que añadirle la persona que vigila que sabes hacer lo que estas habilitado/autorizado. ¡Que bien!
¡Nada chicos! Que aun no esta aprobado y se pueden dar más ideas.

PD por cierto voy a invertir en un negocio de reciclaje de neumáticos de turismo. ¡Me voy a forrar, los tengo toos vendidos!
PD 2ª En cuanto este autorizada la Reglamentación de Campos, se la voy a mandar a la IPSC y a la USPSC para la estudien con el fin de prevenir los cienes y cienes de accidentes de tiro que ocurren en todos los lugares.-(Se que el sarcasmo, no se entiende algunas veces, pero espero que este si)
Un saludo colegas del tiro
Rafael :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor Alavin » 27 Abr 2016 11:03

Ya no se que pensar de ti Luis.

Javi ten cuidado que al perro si le quitas el hueso mueerrrrde...

Yo creo que, ojo para mi, todo lo que le interese a Luis me viene mal, me perjudica.
Creo que en esta reglamentación, un mal menor hasta que homologuemos campos, solo hay que pedir permiso una vez a alguien.

Y para todo lo demás los Clubs son soberanos.

¿Es necesario que me explique mas?

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor Alavin » 27 Abr 2016 11:10

Rafa estaba perdiendo la esperanza, ya pensaba que era el único tarao que entendiese eso.

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor pakoipsc » 27 Abr 2016 11:54

Todo reglamento es mejorable, no creo que exista uno en el que todos estemos bien. Dicho esto, no veo la necesidad de que ningún técnico se haga cargo de unas instalaciones "homologadas". Cualquier disciplina de tiro que se celebra en instalaciones homologadas no requieren de técnico para su funcionamiento. El resto como digo, todos podremos sacarla alguna pega. Vamos por buen camino, aunque no sea del gusto de todos


I did it my way

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor jabierles » 27 Abr 2016 12:40

Nosotros en nuestro caso como normativa tenemos que el que abre el entrenamiento, es decir el responsable, que no es más que una persona autorizada por la federación, que no es imprescindible que sea nada ni tecnico ni leches simplemente autorizado. Su labor es que todo el mundo que entre a entrenar a la cancha se apunte en la hoja y que no se hagan cosas raras.

Con el planteamiento que se hace aqui es que haya un responsable al igual que en nuestra federación pèro el tirador simplemente firma como se hace responsable de sus actos y conoce las normas.

En caso de una inspección y se ve algo raro el responsable final es el tirador. Imaginar que en una cancha no se pueden poner platos y yo como responsable al tirador que viene le digo firma aqui como conoces las normas y en esta cancha no puedes tirar platos. El tirador es responsable de su entreno, y si por casualidad pone un plato y hay una inspección y le cogen pues tendría que rendir cuentas con su respectiva sanción ya que se ha dado por enterado al firmar que no podía usarlo. Es como el que va con su coche y se mete en dirección prohibida o tiene ex ceso velocidad, multa al canto.

La figura de un responsable del entreno, como experiencia os diré que no viene mal, para ayudar a los más noveles en caso de dudas etc... ahora de eso a que tenga que ser un entrenador o ranger me parece una bobada. yo tengo y creo muchas mas expoeriencia como tirador que muchos entrenadores nacionales o ragers. Así que se trata de gente con capacidad dispuesta por la federación.

Que luego quiere cobrar por estar ahí,,, pùes eso ya es tema de ellos, nosotros no cobramos nada yo al menos no he recibido un duro jamás y llevo años abriendo entremnamientos

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor pakoipsc » 27 Abr 2016 12:49

Yo creo que es suficiente con los empleados del club y el resto de tiradores, al igual que una instalación de precisión o de fusil.
Pero tengamos homologación, el resto...


I did it my way

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor jabierles » 27 Abr 2016 12:57

El tema es que nuestro campo no es de un club, es de la federación bizkaina de tiro olimpico y estamos 8 clubs de ipsc adcritos a ella con un centenar de tiradores en total, el que abre el entrenamiento no es un club y no tenemos personal de club,. son tiradores habilitados, arbitros habilitados o tecnicos habilitados. es diferente en nuestro caso

danilacalzada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jun 2015 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor danilacalzada » 27 Abr 2016 16:10

Se necesita una reglamentación y conseguir que se permitan los entrenamientos, en mi opinión si, evidentemente si.
El responsable de lo que sucede ha de ser el tirador en caso de accidentes, en mi opinión si.
Todo aquel que tenga licencia de armas se presupone (igual es mucho presuponer, pero así están las cosas) que está capacitado y debe ser responsable de sus actos con ellas.
Por todo ello entiendo que no debiera ser necesario la figura de un instructor, ahora bien, si tal como dice el compañero la única función que hace es la de registrar por escrito quién entrena y el arma con el que se hace pues tampoco lo veo mal, no vamos a ser hipócritas, si hubiera que anotarse en un registro cada uno particularmente cuando va a entrenar la mitad al menos de la gente no se anotaría, somos como niños, pues que nos pongan un profe a vigilarnos, es lo que parece que queremos.
Ahora bien, todo lo que pase de esa figura, es decir, todo lo que vaya más allá de anotar a los participantes y hacerselo llegar a las autoridades lo veo fuera de lugar.
Frecuento tres campos de tiro distintos y en alguno de ellos no hago más que escuchar que lo bueno sería que hubiera siempre presente un técnico nacional, al menos un árbitro, etc, etc, oigo decir que dirigirán los entrenamiento y establecerán los ejercicios, bla bla bla, sinceramente, en mi opinión eso son ganas de protagonismo, yo quiero entrenar, no quiero que alguien me diga qué ejercicos tengo que hacer, no quiero que nadie me dirija ni me mangonee, y sobre todo y aquí está el quid de la cuestión y lo sabemos todos, no quiero que nadie me cobre por entrenar, y yo ya he oído a un técnico decir que el dirije el entrenamiento siempre precio pago por tirador......
Saludos!

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor lugoso2 » 27 Abr 2016 19:29

Buenas tardes, Rafa, Jabiles, resto de compañeros personalmente pienso como vosotros, ya que si un tirador se encuentra habilitado para la practica del IPSC, en principio no necesita de mas para entrenar. En precisión no necesitamos ni tirador ni ninguna persona que este pendiente de nosotros. Lo que ocurre es que quien nos gobierna y aprueba las normas que nos afectan no piensan lo mismo que nosotros.

Por ello ya he dicho en alguna ocasión que lo suyo es aportar cuanto más normativas y mas ideas mejor para que se puedan sacar unas conclusiones y puntos de encuentro los que van a aprobar las normativas sobre campos de recorridos y desde aquí os animo a que así aportéis esas ideas.

En relación a los campos de tiro poco hay que innovar porque como ya he defendido en el foro adecuado si actualmente y tras 20 años tenemos un índice de accidentes del 0 %, que nos provoca que paguemos polizas de seguros cuyo riesgo se equipara al ajedrez, tan solo hay que mantener ese mismo índice, por lo tanto la normativa que se promulgue debe ir encaminada a homogeneizar e igualar las instalaciones deportivas estableciendo unos criterios objetivos, claros y objetivos que eviten arbitrariedades.

En relación a la normativa voy a intentar ser constructivo y como me dice un buen amigo intentar buscar lo que nos une en lugar de lo que nos separa, en este sentido las propuestas de normativas conocidas hasta ahora coinciden a rasgos generales.

- Canchas de tiro construidas con elementos naturales de tierra y similar y con espaldón de tierra y paredes de fábrica.

- Necesidad de proteger el impacto de los proyectiles de forma posterior a los blancos para frenarlos o detenerlos, con neumaticos, tierra, madera u otro material absorbente.

- Necesidad de la existencia de una persona que controle los entrenamientos.

- Conveniencia de no disparar a zonas "duras" que carezcan de protección y por ende proteger estas zonas con caucho, madera, tierra u otro material absorbente.

- Colocar los blancos de forma que las trayectorias de los proyectiles terminen en los espaldones, paramentos laterales absorventes u otros materiales para que todos los proyectiles impacten dentro de la cancha cuando se cumplan las normas establecidas.

- El único responsable del incumplimiento de las normas y de lo que ello derive es el tirador y en lo que se pueda aplicar los range, directores, clubes, etc.

Esto en un repaso rápido y a grandes rasgos.

Pensemos en los que nos une y dejemos a un lado lo que nos separa.
Última edición por lugoso2 el 27 Abr 2016 20:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor pakoipsc » 27 Abr 2016 19:56

Yo creo que no tiene nadie que pensar que en todo esto no estamos todos en el mismo barco, como deportistas nada nos puede separar. Si algo separa a alguien que lo arreglen en el ámbito de lo privado.
Que alguien supervise que se cumplan las normas es algo lógico. Ahora sí no cerramos con la norma de que sea un técnico del club, será algo férreo y un distingo al resto de modalidades, o dicho de otra manera parecerá que necesitamos de una tutela para hacer lo que debemos.
En el caso de Jabi, es normal por las circunstancias descritas, pero debemos de convencer como decías por el nulo índice de accidentes, que sabemos y que tendremos las medidas adecuadas de seguridad.
En el reglamento actual de ipsc aparecen las medidas adecuadas y los ángulos seguros para colocar las tarjetas y metales, llevamos años con ese reglamento y bajo esas premisas la seguridad está más que demostrada. Quizás basta con tomarlo y hacer lo que dice es suficiente

I did it my way

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor pakoipsc » 27 Abr 2016 20:32

Que no quede esto como una crítica a ninguna de las partes implicadas y que estáis haciendo un gran trabajo, es más os lo agradezco a todos.
Es que si les damos la idea de que tienen que cambiar la forma y el reglamento por el que llevamos tirando 20 años... Acabamos con casco


I did it my way

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor lugoso2 » 27 Abr 2016 22:17

Para quede claro, actualmente el objetivo de esta normativa no debe ser otro que establecer las bases, propuestas e ideas para la creación del ansiado Anexo C del RA campos de RRTT IPSC.

Cuando se creó la normativa autonómica de RRTT IPSC sólo pretendía suplir la ausencia de normativa legal pero ahora que la reforma del RA es una realidad es muy importante que el legislador tenga las propuestas e ideas de los afectados para que a través del RA regule las características técnicas de los campos de IPSC de establecimiento permanente.

Avatar de Usuario
jgp123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 04 Abr 2011 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor jgp123 » 27 Abr 2016 23:50

lugoso2 escribió:Por fin se ha publicado un extracto de la propuesta de normativa sobre campos de RRTT IPSC llevada a cabo por la REFEDETO junto con la ADIPSC, por ello os la dejo para su valoración y que cada uno saque sus conclusiones y así se puedan realizar las oportunas comparaciones entre la normativa autonómica ya hecha pública y la de la Refedeto/Adipsc que hasta ahora no se conocía.

La misma no está muy lejos de lo que ya se esperaba es decir la REFEDETO, y mas concretamente su Vicepresidente será quien decide quien tira y quien no........demasiado poder para estar en manos de una entidad privada que no es el Gobierno.

Las mías las tengo claras, para adoptar esta normativa prefiero que.........virgencita, virgencita que me quede como estoy, tengo claro que si hay que trabajar, en sentido general sobre campos de RRTT IPSC, con la Intervención de armas de mi demarcación y la Refedeto, prefiero trabajar con el cuerpo verde, que está claro que hay mucho buen profesional y que en la medida de lo posible entienden la realidad de nuestra modalidad.

Lo que mas me llama la atención de esta normativa de la Refedeto/Adipsc es su objetividad, establecimiento de criterios claros y concisos que no dejen lugar ni a dudas, ni a interpretaciones arbitrarias y por tanto soluciona todos los problemas de criterios e interpretación existentes que se traducen en.........NOS SALIMOS DE GUATEMALA Y NOS METEMOS EN GUATEPEOR.

http://www.adipsc.com/App_Themes/doc/doc/noticiaspdf/Normativa.pdf

Una vez más te enquistas en tu ira y con tus manifestaciones das prueba fehaciente de tu ignorancia. Por eso te atreves a hacer aseveración de hechos futuros que nada tienen que ver con el sentido común, por ello y porque además no eres capaz ni de reflexionar sobre años pasados, ya que de ser así tendrías que reconocer que todos los campos en los que hoy se practica IPSC han sido habilitados, reconocidos, o validados por técnicos de la FEDETO (hacen muchas coas mal, pero esa en concreto no) y si no se puede tirar en determinados lugares es porque el interventor de armas de la zona no tiene herramientas legales suficientes para ello.
Así es como estamos actualmente, sin problemas para el reconocimiento de los campos de tiro por parte federativa, pero sin herramientas normativas para que los Interventores de armas actúen de un modo homogéneo en todo el territorio nacional. No es lógico que haya un reino de Taifas en cada comunidad autónoma, que decidiría dónde se tira y dónde no.
No entiendo dónde está la diferencia entre lo propuesto por nosotros (que según tú es malo malísimo, y sin embargo hasta el día de la fecha ningún club ha tenido problemas para homologar campos por parte de la FEdTO) y lo que has hecho en Extremadura, ya que tu artículo 3 del “Reglamento de Instalaciones y Competiciones de Recorridos de Tiro IPSC de la Comunidad Autónoma de Extremadura” que dice así:

“…Los Clubes u otras entidades deportivas que tengan de intención de desarrollar la modalidad de RRTT IPSC en sus instalaciones o en otras que les puedan ser cedidas, deberán tener reconocida la modalidad expresamente en sus respectivos estatutos.
Asimismo aquellas instalaciones que pretendan albergar competiciones, entrenamientos y cursos de habilitación y formación de RRTT IPSC necesitarán estar homologadas de forma técnicadeportiva por la Federación Extremeña de Tiro Olímpico.
Esta homologación será llevada a cabo por la Dirección Técnica de la Federación Extremeña, compuesta por al menos dos técnicos, quién será responsable de la comprobación de que las instalaciones cumplen los requisitos técnicos y de seguridad necesario para la práctica de RRTT IPSC, que previa inspección y examen de las instalaciones, en su caso, emitirá un informe favorable cuando las misma cumplan con las normas y medidas de seguridad establecidas en estas normas y en el Reglamento Internacional de IPSC…”

Pues bien en principio la más notable diferencia es que se fragmenta el actual escenario en 17 figuras autonómicas con la potestad de determinar quién puede tirar y quién no, así que si estás en una en la que hay coherencia y se permite tienes suerte, (una suerte posiblemente efímera y temporal) pero por el contrario si te encuentras en una que preside un “califa” de turno se te acabó el tiro. Y como ha quedado demostrado, si unos pocos tienen un problema nadie les va a ayudar, y a la vista está, ya que dependiendo todos de una misma federación y un único ente hemos podido comprobar como cada uno mira para lo suyo. Cuanta mayor división haya más difícil será conseguir algo, no hay más que echar un vistazo a nuestra España actual.

De nuevo escribes tergiversando la realidad.
Un saludo. La adIPSC.

P.D. Vemos que tienes ganas de escribir en el foro (despotricar), en la adIPSC aún estamos esperando que contestes a nuestra réplica por tus mentiras en el tema Normativa IPSC 2016 (comunicado adIPSC), una vez más te animamos a hacerlo.

www.adipsc.com
(adIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC , registrada con el nº 603.514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior -

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor lugoso2 » 28 Abr 2016 01:51

Mira jgp123, te contesto por última vez por respeto hacia el deportista que representas, pero he de decirte que sinceramente no tengo ganas de perder ni un minuto con vosotros, tengo mucho trabajo.

Como ya he dicho voy a centrarme en lo relacionado con los RRTT IPSC en general, en los que me une y dejaré a un lado lo que nos separa. Los que saben leer, ya conocen a todos los intervinientes y son lo suficiente mayores y tienen suficiente experiencia para sacar sus propias conclusiones.

PERMITEME QUE TE REGALE ESTA FRASE:

Hay gente que cree que me ha callado solo porque no respondo a sus provocaciones. Pero yo digo: "Donde la ignorancia habla, la intelegencia calla y trabaja"


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados