¿ Es trampa o no ?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Es trampa o no ?

Mensajepor NicolasGY » 26 Oct 2016 21:44

Esta pregunta es consecuencia de dos momentos distintos, el primero con una conversación de varios tiradores y el segundo con lo que me aconteció en una tirada al encontrar que faltaba de plato de reponer y el Ranger decirme que debiera seguir y negarme el Reshoot.
Entonces me acordé de la conversación que escuche y que más o menos era la siguiente: "Si encuentras un plato que no ha sido repuesto, disparas en su dirección y sigues como si le hubieras dado".
Entonces en un chat dije que si a mi arbitrando, un tirador me hace eso, simplemente le doy DQ por tramposo y me quedo tan ancho, y ahí empezó la discordia, con argumentos como estos:
"Simplemente ha tratado de beneficiarse de una anomalía ajena a él"
"Simplemente te adaptas a las circunstancias"
"Trampa es cuando tú provocas la situación" y alguna más.

¿Como lo veis vosotros?, pues a mi me sigue pareciendo DQ.
Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4281
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor general » 26 Oct 2016 22:04

No es trampa. Es culpa del arbitro, que debe de estar atento y pararlo por un error de campo, que es realmente lo que es. Un DQ?????? Madre mia!!!!!
El arbitro debe repasar el ejercicio despues del parcheo y comprobar que está ok, y si se ha caido por el viento o la divina prividencia a mitad de ejercicio.... parar al tirador en su momento, y ofrecerle un re-shoot, y si no puede pararlo... al final del ejercicio antes de cantarle el tiempo. O si el tirador lo pide antes de que le den el tiempo si el arbitro no se lo ofrece.
Si me das a mi un DQ por eso............ ¿entiendo que eres arbitro, no?

Avatar de Usuario
dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 20 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor dvcuy » 26 Oct 2016 22:29

general escribió:No es trampa. Es culpa del arbitro, que debe de estar atento y pararlo por un error de campo, que es realmente lo que es. Un DQ?????? Madre mia!!!!!
El arbitro debe repasar el ejercicio despues del parcheo y comprobar que está ok, y si se ha caido por el viento o la divina prividencia a mitad de ejercicio.... parar al tirador en su momento, y ofrecerle un re-shoot, y si no puede pararlo... al final del ejercicio antes de cantarle el tiempo. O si el tirador lo pide antes de que le den el tiempo si el arbitro no se lo ofrece.
Si me das a mi un DQ por eso............ ¿entiendo que eres arbitro, no?


Estimado,

Buenas tardes.
Todo bien lo que planteas aquí... solo una precisión.
El re-shoot, en este caso por falla de campo, no se ofrece, "se ordena".
Si un blanco metálico, o móvil, no ha sido restablecido, se considera falla de equipo de campo y se debe ordenar al competidor que vuelva a dispar la etapa, luego de que haya sido restablecida.
El disparar en dirección a donde "estaría" el plato... no existe!!!
Abrazo para todos.
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Handgun Rules Deputy Director
IPSC Seminar Services Committee
IPSC Uruguay

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor NicolasGY » 27 Oct 2016 13:06

general escribió:No es trampa. Es culpa del arbitro, que debe de estar atento y pararlo por un error de campo, que es realmente lo que es. Un DQ?????? Madre mia!!!!!
El arbitro debe repasar el ejercicio despues del parcheo y comprobar que está ok, y si se ha caido por el viento o la divina prividencia a mitad de ejercicio.... parar al tirador en su momento, y ofrecerle un re-shoot, y si no puede pararlo... al final del ejercicio antes de cantarle el tiempo. O si el tirador lo pide antes de que le den el tiempo si el arbitro no se lo ofrece.
Si me das a mi un DQ por eso............ ¿entiendo que eres arbitro, no?

No se si me he explicado mal.
Pregunto por la acción del tirador, que ve que falta el plato y dispara en su dirección con la intención de que los disparos del Stage salgan bien.
No el Reshoot que es obligado.
Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor NicolasGY » 27 Oct 2016 13:12

dvcuy escribió:
general escribió:No es trampa. Es culpa del arbitro, que debe de estar atento y pararlo por un error de campo, que es realmente lo que es. Un DQ?????? Madre mia!!!!!
El arbitro debe repasar el ejercicio despues del parcheo y comprobar que está ok, y si se ha caido por el viento o la divina prividencia a mitad de ejercicio.... parar al tirador en su momento, y ofrecerle un re-shoot, y si no puede pararlo... al final del ejercicio antes de cantarle el tiempo. O si el tirador lo pide antes de que le den el tiempo si el arbitro no se lo ofrece.
Si me das a mi un DQ por eso............ ¿entiendo que eres arbitro, no?


Estimado,

Buenas tardes.
Todo bien lo que planteas aquí... solo una precisión.
El re-shoot, en este caso por falla de campo, no se ofrece, "se ordena".
Si un blanco metálico, o móvil, no ha sido restablecido, se considera falla de equipo de campo y se debe ordenar al competidor que vuelva a dispar la etapa, luego de que haya sido restablecida.
El disparar en dirección a donde "estaría" el plato... no existe!!!
Abrazo para todos.
DVC

jl

Estamos en que NO EXISTE, ¿pero si alguien lo hiciera como planteaban esos tiradores?

Un saludo y gracias.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor pakoipsc » 27 Oct 2016 13:27

NicolasGY escribió:[quote="dvcuy"][quote="general"]No es trampa. Es culpa del arbitro, que debe de estar atento y pararlo por un error de campo, que es realmente lo que es. Un DQ?????? Madre mia!!!!!
El arbitro debe repasar el ejercicio despues del parcheo y comprobar que está ok, y si se ha caido por el viento o la divina prividencia a mitad de ejercicio.... parar al tirador en su momento, y ofrecerle un re-shoot, y si no puede pararlo... al final del ejercicio antes de cantarle el tiempo. O si el tirador lo pide antes de que le den el tiempo si el arbitro no se lo ofrece.
Si me das a mi un DQ por eso............ ¿entiendo que eres arbitro, no?


Estimado,

Buenas tardes.
Todo bien lo que planteas aquí... solo una precisión.
El re-shoot, en este caso por falla de campo, no se ofrece, "se ordena".
Si un blanco metálico, o móvil, no ha sido restablecido, se considera falla de equipo de campo y se debe ordenar al competidor que vuelva a dispar la etapa, luego de que haya sido restablecida.
El disparar en dirección a donde "estaría" el plato... no existe!!!
Abrazo para todos.
DVC

jl[/quote]
Estamos en que NO EXISTE, ¿pero si alguien lo hiciera como planteaban esos tiradores?

Un saludo y gracias.[/quote]


Si en el ánimo del competidor esta engañar al árbitro... cosa que es difícil de probar, se podría aplicar una conducta anti deportiva. Aunque creo que no es una actitud como para eso. La picaresca de los tiradores es algo con lo que tenemos que lidiar muchas veces con una sonrisa. Aunque sin pasarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor Vicente » 27 Oct 2016 20:02

Si me pasa eso y me doy cuenta a tiempo, pego un tiro y sigo, por si las moscas, ¿esto es una ventaja o una desventaja?.

También ha ocurrido otras veces que dices que ya estaba caído, y el árbitro no te cree y piensa que lo has tirado porque como te ha salido algo mal del ejercicio es cuando te intentas beneficiar :shock: :shock: :shock: . Así que ante la duda pegas el tiro y sigues, si el árbitro te para cojonudo, y sino nada.

En un Cto. de España en Granada hace unos años, una batería de tarjetas estaba sin parchear, me pare y dudé, el arbitro ni se movió así que terminé el ejercicio habiéndome perjudicado claramente ¿que pasa ahí? si el árbitro no te para, aunque hayan tarjetas sin parchear es tu problema :shock: :shock: :shock: , eso es la incongruencia del reglamento en este caso. Si tu en el anterior descalificabas al tirador ¿aquí descalificamos al Range? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo de conducta antideportiva, si nos ponemos así, también podría ser conducta antideportiva el no dar factor por mucho, el reclamar un doblado en un móvil, el tirar con cargadores o piezas ilegales... y no, no es eso.

Saludos,

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor pakoipsc » 27 Oct 2016 21:01

Pues fíjate en parte tienes razón. Algunas veces por errores se gana o se pierde. Respecto a " tiradores molestos", pues que quieres que te diga, quizás alguna vez te quedas con las ganas de que una buena lección les servirá para la próxima, sobre todo por qué a los que de verdad perjudican son a sus compañeros-competidores. Quizás sería bueno empezar a planteárselo. Todos los conocemos [SMILING FACE WITH SMILING EYES]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor NicolasGY » 27 Oct 2016 21:42

Vicente escribió:En un Cto. de España en Granada hace unos años, una batería de tarjetas estaba sin parchear, me pare y dudé, el arbitro ni se movió así que terminé el ejercicio habiéndome perjudicado claramente ¿que pasa ahí? si el árbitro no te para, aunque hayan tarjetas sin parchear es tu problema :shock: :shock: :shock: , eso es la incongruencia del reglamento en este caso. Si tu en el anterior descalificabas al tirador ¿aquí descalificamos al Range? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No es el mismo caso, el Reglamento es claro, tarjeta sin parchear el tirador debe seguir. Si el Ranger sabe los impactos que había puntúan los que el tirador ha dado, sino los sabe puntúan los mejores de la tarjeta.
Pero un plato es Reshoot y la intención de tirar un tiro en esa dirección y seguir a mi particularmente me parece que tienes malicia e intención de engañar.
Naturalmente, no pongo los articulos pues todos los conocemos.
Un saludo
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor Vicente » 27 Oct 2016 23:43

NicolasGY escribió:
Vicente escribió:En un Cto. de España en Granada hace unos años, una batería de tarjetas estaba sin parchear, me pare y dudé, el arbitro ni se movió así que terminé el ejercicio habiéndome perjudicado claramente ¿que pasa ahí? si el árbitro no te para, aunque hayan tarjetas sin parchear es tu problema :shock: :shock: :shock: , eso es la incongruencia del reglamento en este caso. Si tu en el anterior descalificabas al tirador ¿aquí descalificamos al Range? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No es el mismo caso, el Reglamento es claro, tarjeta sin parchear el tirador debe seguir. Si el Ranger sabe los impactos que había puntúan los que el tirador ha dado, sino los sabe puntúan los mejores de la tarjeta.
Pero un plato es Reshoot y la intención de tirar un tiro en esa dirección y seguir a mi particularmente me parece que tienes malicia e intención de engañar.
Naturalmente, no pongo los articulos pues todos los conocemos.
Un saludo


Joder, pues para estar tan claro no entiendo porque preguntas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Obviamente no es el mismo caso, pero casi, todo parte de un error de campo por lo que es muy muy parecido, en lugar de colocar correctamente un metal (se puede caer solo o no haberlo repuesto), son unas tarjetas que no se han parcheado.

Pero tan claro que está no lo teníais vosotros si estás escribiendo este hilo. El Reglamento hay que conocerlo y a veces es complicado porque cambian de año en año y esos pequeños matices son muy importantes, aparte que hay que conocer los problemas que se pueden suscitar durante el ejercicio porque es el Range el que "solicita".

4.6.2 A un competidor que no pueda completar un recorrido de tiro debido a una falla de equipo de campo, o si un blanco de metal o móvil no ha sido restablecido antes de su intento en el recorrido de tiro, se le debe solicitar que vuelva a dispararlo, después de que se hayan tomado las medidas correctivas del caso.

4.6.2.1 Blancos de papel no restablecidos, no son falla de equipo de campo (ver Regla 9.1.4).


Saludos,

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor NicolasGY » 28 Oct 2016 09:02

Vicente, no me respondes a mi pregunta.
Respondes a lo que tenemos claro.
La otra situación es en la que hay diferencias.
Un saludo
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor Vicente » 28 Oct 2016 10:09

Buenos días Nicolas,

Lo que quiero decir es que una cosa es lo que diga el Reglamento y otra lo que pase en la cancha a 180 pulsaciones tirador y Range y como se resuelva en base a los conocimientos del Reglamento tanto del Range como del Tirador, que en muchos casos como sabemos son muy limitados, casi todos tenemos lagunas.

Un ejemplo, se pueden presentar básicamente 2 posibilidades que pueden dar lugar a otras:

a) llega el tirador a una batería donde hay un solo metal y está caído. Lo normal y correcto sería que el Range te parara, porque es él el que teóricamente te tiene que parar y ahí no hay duda que valga, no has disparado y hay un metal caído. Pero te tiene que parar él!!! Yo, no obstante ante la duda, pegaría un tiro y seguiría hasta que el Range me pare. Si al final te para sería lo correcto y perfecto, sino te para ¿que? lío aunque esté claro...

b) llegas a una batería donde hay varios blancos entre ellos un metal caído, obviamente has disparado varias veces. Lo normal y correcto sería que el Range lo viera y te parara, pero si no te para tienes el lío montado otra vez porque uno puede decir que estaba caído y el otro que lo has tirado y es tu palabra contra la suya. Lío, así que ante la duda lo mismo, disparas y sigues.

Esta es mi opinión dado que ni los Ranges ni los Tiradores somos perfectos, y hay muchas situaciones que el Range está más pendiente de los más importante, la seguridad; donde está tu dedo índice, líneas de falta por metales, de los ángulos y otras cosas, que donde está llegando tus disparos y si le has pegado a un metal o a un Non-Shoot.

Para mi está bastante claro, al igual que lo que NUNCA procedería sería un DQ por lo anteriormente expuesto. Como dice Pako, un DQ por conducta antideportiva tiene que ser muy flagrante y claro, y demostrar que el tirador no tenga dudas o desconocimiento del Reglamento y que quisiera hacer trampas.

Saludos,

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4281
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor general » 28 Oct 2016 15:12

Ahora esto es lo que pasa de verdad al 99% de los tiradores.... sumado a todo lo que ha dicho vicente.... vas a 180ppm llevas a la ventana en cuestion (da igual si tenia que haber un metal o varios...) empiezas a tirar... llegas a donde tenia que estar el metal... zas!!!!! No está. Te quedas blanco. Te cagas en todo... estoy donde deberia? Me he colado de ventana? Lo he tirado ya? Lo dices en voz alta "falta un metal". Miras de reojo al range.... no pasa nada.... decides seguir.... ha pasado un segundo y medio, o uno.. has arruinado el ejercicio por que el arbitro no se ha dado cuenta. Lo normal, lo que te dicta tu instinto... es soltar el tiro justo donde deberia estar el metal, la jodida inercia manda....... acaba el ejercicio y le recriminas su actitud y encima te quiere meter un DQ???
Que levante la mano a qjien no le haya pasado esto.
Lo malo es que no se elevan actas arbitrales a la nacional por arbitrajes.... vamos a dejarlo en "curiosos".

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor Gonzor » 29 Oct 2016 18:30

Si no me equivoco yo vi la sitiacion que ha motivado este hilo..... y se volvio a dar en el Campeonato de España.

Yo creo que todos tiradores prefieren encontrar el stage tal y como lo han planificado en el briefing. No creo que nadie se pueda beneficiar si durante stage repentinamente se da cuenta de que le falta un metal...

El tirador lo único que puede/debe hacer es intentar que esa situación afecte lo mínimo posible en la resolución del stage.

El resto dependera lo bueno o ágil que este el Ranger en ese momento. Si el Ranger esta atento a lo que tiene que estar y es conocedor del reglamento no hay ningún problema. Lo que suele ocurrir es que como en botica, nos encontramos de todo.

Ante estas situaciones lo tengo claro y sigo el consejo que me dio un buen amigo!!!
Nunca te pares salvo que escuches al Ranger gritar STOP!!!!!!

Un buen Ranger es vital en competición!
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor Gonzor » 29 Oct 2016 18:38

Si no me equivoco yo vi la sitiacion que ha motivado este hilo..... y se volvio a dar en el Campeonato de España.

Yo creo que todos tiradores prefieren encontrar el stage tal y como lo han planificado en el briefing. No creo que nadie se pueda beneficiar si durante stage repentinamente se da cuenta de que le falta un metal...xq el crono sigue en marcha y en mayor o menor medida te despista.

El tirador lo único que puede/debe hacer es intentar que esa situación afecte lo mínimo posible en la resolución del stage.

El resto dependera lo bueno o ágil que este el Ranger en ese momento. Si el Ranger esta atento a lo que tiene que estar y es conocedor del reglamento no hay ningún problema. Lo que suele ocurrir es que como en botica, nos encontramos de todo.

Ante estas situaciones lo tengo claro y sigo el consejo que me dio un buen amigo!!!
Nunca te pares salvo que escuches al Ranger gritar STOP!!!!!!

Un buen Ranger es vital en competición!
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor Gonzor » 29 Oct 2016 18:38

Si no me equivoco yo vi la sitiacion que ha motivado este hilo..... y se volvio a dar en el Campeonato de España.

Yo creo que todos tiradores prefieren encontrar el stage tal y como lo han planificado en el briefing. No creo que nadie se pueda beneficiar si durante stage repentinamente se da cuenta de que le falta un metal...xq el crono sigue en marcha y en mayor o menor medida te despista.

El tirador lo único que puede/debe hacer es intentar que esa situación afecte lo mínimo posible en la resolución del stage.

El resto dependera lo bueno o ágil que este el Ranger en ese momento. Si el Ranger esta atento a lo que tiene que estar y es conocedor del reglamento no hay ningún problema. Lo que suele ocurrir es que como en botica, nos encontramos de todo.

Ante estas situaciones lo tengo claro y sigo el consejo que me dio un buen amigo!!!
Nunca te pares salvo que escuches al Ranger gritar STOP!!!!!!

Un buen Ranger es vital en competición!
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Avatar de Usuario
dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 20 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor dvcuy » 30 Oct 2016 16:33

NicolasGY escribió:No es el mismo caso, el Reglamento es claro, tarjeta sin parchear el tirador debe seguir. Si el Ranger sabe los impactos que había puntúan los que el tirador ha dado, sino los sabe puntúan los mejores de la tarjeta.
Pero un plato es Reshoot y la intención de tirar un tiro en esa dirección y seguir a mi particularmente me parece que tienes malicia e intención de engañar.
Naturalmente, no pongo los articulos pues todos los conocemos.
Un saludo


Estimado Nicolás,

De ninguna manera!!!
Resulta bastante obvio que deberías haber citado las reglas que aplicas ya que, de ese modo, te darías cuenta que no es como dices.
La regla aplicable es la 9.1.4 y, la misma, dice que si no se puede determinar una puntuación precisa, se le debe ordenar al competidor que vuelva a disparar el recorrido de tiro.
Esta es una de las causas por la cuales, en los seminarios para ROs se debe hacer incapié en que los blancos deben ser siempre puntuados en el mismo orden. Dado éste caso, teniendo la planilla de puntos del tirador anterior, es posible determinar cuales son los impactos del tirador en curso.
Abrazo.
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Handgun Rules Deputy Director
IPSC Seminar Services Committee
IPSC Uruguay

Avatar de Usuario
dvcuy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 20 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Es trampa o no ?

Mensajepor dvcuy » 30 Oct 2016 17:04

Vicente escribió:---8<---
En un Cto. de España en Granada hace unos años, una batería de tarjetas estaba sin parchear, me pare y dudé, el arbitro ni se movió así que terminé el ejercicio habiéndome perjudicado claramente ¿que pasa ahí? si el árbitro no te para, aunque hayan tarjetas sin parchear es tu problema :shock: :shock: :shock: , eso es la incongruencia del reglamento en este caso. Si tu en el anterior descalificabas al tirador ¿aquí descalificamos al Range? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo de conducta antideportiva, si nos ponemos así, también podría ser conducta antideportiva el no dar factor por mucho, el reclamar un doblado en un móvil, el tirar con cargadores o piezas ilegales... y no, no es eso.

Saludos,


Vicente,

Definitivamente, no es una incongruencia del Reglamento.
Si analizamos bien la situación, en el caso de los blancos de cartón, los mismos están allí para que les dispares... estén restablecidos o no. Con los blancos metálicos, no pasa lo mismo. Un metálico no restablecido, no está disponible para ser disparado... lo que es injusto para todo el resto de los tiradores.
En definitiva, al final de todo análisis, "sí... el responsable final de lo que pase, es el RO".
Es responsabilidad de éste, que el recorrido de tiro sea restablecido en tiempo y forma para todos y cada uno de los competidores. Hay una gran diferencia entre un "soporte de timer" y un RO...!!!
Abrazo a todos.
DVC

jl
José L. Beltrami
IPSC Handgun Rules Deputy Director
IPSC Seminar Services Committee
IPSC Uruguay


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados