Carabina MINI RIFLE IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Sep 2016 17:44

Hola,
A ver si me podéis echar una mano, ¿qué carabina eligiriais para Mini Rifle IPSC y por qué?
- Chiappa M4
- HK416
- S&W MP15
- Ruger SR-22
- Ruger 10/22
- Sig Sauer 522
- Colt M4 .22
- GSG 5
.
.
.
Saludos

Avatar de Usuario
TheMr8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 30 Dic 2012 10:49
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor TheMr8 » 24 Sep 2016 18:29

Yo tengo la S&W MP15 22LR y la elegi por el precio y porque me la aconsejaron por 2 motivos:
1. Le puedes dar cualquier municion
2. Tiene bastante After Market si no la que mas

Por ahora, y aun no haber podido empezar con el Mini IPSC por motivos "Administrativos" en nuestro Club, te puedo decir que me funciona a la perfeccion y sin ninguna queja.

De las otras no te puedo hablar porque las desconozco

Salu2

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor rjdeloeste » 24 Sep 2016 19:09

La Ruger 10/22 .Fiabilidad mas que provada y ademas la puedes vestir por poco dinero como una M4 o un G36 o un Famas o dejarla muy algusto de cada tirador.Otro plus es el tamaño y forma de los cargadores .

manitacero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 06 Mar 2012 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor manitacero » 24 Sep 2016 19:38

HK416 es caballo ganador en las carabinas tácticas, eso si, tienes que estar dispuesto a pagar lo que vale, en especial la diferencia con otras de su especie. Yo tengo la Colt M4, que hay una diferencia sustancial de precio, pero la tengo tuenada, que es lo de menos, y muy "tocada" para que trague la munición que yo quiero (un poquito de dremel donde lo necesita). Si pensamos en la munición Mini Mag CCI, efectivamente cualquier carabina nos vale, pero donde te das cuenta la diferencia entre ellas es empleando "otra munición no tan maja"; Mientras que la HK416 de los compis del Club se tragan hasta la Remington Thunderbolt tirando con una cadencia importante, sin interrupción alguna, la Colt te dice que esa munición para ti...por poner un ejemplo de comportamiento de ambas armas. Mi opinión, y despues de verlas y analizarlas las tres tras muchos, muchos disparos, y en condiciones no tan favorobles: 1º la HK416, 2º la SW MP15 y por último la Colt...Las demás que citas las descarto para Mini Rifle IPSC por cuestiones técnicas en cuento a la modalidad de tiro.
Esa es mi opinicón.
Un saludo

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor NaNDeTe » 24 Sep 2016 22:10

Si "no hay limite de pasta" la Ruger 10/22 vestida De lo que te guste, sin duda alguna. Con la palanquita extendida de extraccion del cargador y con una culata a tu eleccion, bajo mi punto de vista no tiene rival. Yo la tengo vestida de fab defense y jamas he tenido una interrupcion y la agrupacion a 50 metros con casi cualquier municion entra en una moneda de 5 centimos. Las posibilidades de tuneo de esta carabina son ilimitadas.
Imagen

Como carabina de serie pues la MP15, siempre he escuchado que entre las tacticas, de serie es la de mas calidad y fiable del mercado.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor Parachut » 25 Sep 2016 08:47

Directamente vete a smith Wesson mp15 o Sig, el resto la que no da pegas más o menos gordas con munición, te toca "retocarla" para que funcione o como la Ruger que es cojonuda pero se queda atrás en los cambios de cargador.
En esta opinión hemos coincidido todos los que solemos arbitrar ya que lo hemos podido comprobar in situ.
A mi luego personalmente me gusta más la MP por su plataforma y accesorios claro, pero con el tiempo se verá cual es mejor de las dos en cuanto a robustez.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor Dexterclaymore » 25 Sep 2016 10:36

Me extrañaba que no saliera la Sig Sauer 522, por lo que he leido para muchos es la mejor carabina taáctica del 22.
Además ha salido el modelo Swat que estéticamente es una pasada. Ahora mismo seria mi favorita, ¿alguien la tiene y puede darnos su opinión?
Adjuntos
Hola,
A ver si me podéis echar una mano, ¿qué carabina eligiriais para Mini Rifle IPSC y por qué?
- Chiappa 60

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor luchar » 25 Sep 2016 16:02

Hola... :saluting-soldier:

https://www.armas.es/component/phocadown ... iembre2012

mi opinión es el MP15 / 22. Precio, calidad y posibilidades de tunearla.

Saludos.... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor luchar » 25 Sep 2016 16:33

El compañero Acampo tiene una MP15/22 muy bien tuneada y preparada para recorrido de tiros..... :sniper :birra^: :sniper
Adjuntos
Hola,
A ver si me podéis echar una mano, ¿qué carabina eligiriais para Mini Rifle IPSC y por qué?
- Chiappa 80

Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor Kromm » 25 Sep 2016 20:45

En las competís de pamplona sobre todo he visto MP15 y Sig. La mia es una MP 15 y estoy encantado con ella. Le he cambiado el guardamanos, un buen visor y no necesitas mas. Incluso te diría q para tirar a 25m con un punto rojo chino vale de sobra.
Asi la tengo
Adjuntos
Hola,
A ver si me podéis echar una mano, ¿qué carabina eligiriais para Mini Rifle IPSC y por qué?
- Chiappa 90
Hola,
A ver si me podéis echar una mano, ¿qué carabina eligiriais para Mini Rifle IPSC y por qué?
- Chiappa 91

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Sep 2016 23:32

Una pregunta, ¿es mejor para IPSC colocarle un guardamanos cilíndrico que una empuñadura delantera de estas?
Adjuntos
Hola,
A ver si me podéis echar una mano, ¿qué carabina eligiriais para Mini Rifle IPSC y por qué?
- Chiappa 100

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor Ranti » 27 Sep 2016 08:02

Y los MSR RX 22 de anschutz?

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor lincis » 27 Sep 2016 10:30

Dexterclaymore escribió:Me extrañaba que no saliera la Sig Sauer 522, por lo que he leido para muchos es la mejor carabina taáctica del 22.
Además ha salido el modelo Swat que estéticamente es una pasada. Ahora mismo seria mi favorita, ¿alguien la tiene y puede darnos su opinión?



Yo tengo una y no la cambio por nada.

Para empezar, su tacto y peso es de un "arma de verdad". Tan de verdad que son compatibles los accesorios de sus "hermanas mayores" del .223.

He llegado a mezclar, al tuntún, hasta 15 municiones distintas en un cargador y, salvo el cambio de ruido en cada disparo, las ha despedido todas sin fallos.

El peso extra, en relación con los modelos de puro plástico, se traduce en mayor estabilidad en el tiro y en una "parada" apreciable.

Su despiece es fácil y sencillo, lo que facilita su limpieza y te deja salvo de los problemas de los diferentes modelos de Umarex y sus tornillo y piezas de zamac.

Con unos cargadores de Promag de 30, es una máquina de escupir plomo con precisión.

Después de darle muchas vuelta sobre que modelo compraba, llegué a la conclusión que la SIG era la mejor opción y, cada día que la uso, ratifico mi conclusión.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor luchar » 27 Sep 2016 12:36

Ranti escribió:Y los MSR RX 22 de anschutz?


Moderna carabina deportiva de la prestigiosa empresa alemana Anschutz, mundialmente reconocida por su calidad de fabricación de armas de competición. Cañón ANSCHUTZ de alta precisión, culata plegable de moderno diseño con cuerpo anonizado en acabado Desert, cantonera de goma, raíl picatinny de 400mm para instalación de elementos de ópticos. Posibilidad de montar correa en adaptador de la culata. Sistema de disparo semiautomático. Cargador extraíble con capacidad para 10 cartuchos (opcional cargador de 22 cartuchos). Longitud total de 820mm, longitud de cañón de 420mm, peso de 3150gr, diametro de cañón de 17mm, disponible en calibre 22LR. (Accesorios opcionales: Set diopter y tunel Anschutz 6834 ).


Technical Data
Name: MSR RX 22 Desert
Total length (cm) 82.4-86.2
Weight approx. (kg): 3.15

Trigger
Type: Single stage trigger
min. Trigger weight (g): 1500
max. Trigger weight (g): 2500
Trigger weight, adjusted (g): 1800

Barreled Action
Name: Semi automatic
Barrel: ANSCHÜTZ Precision barrel
Caliber: .22 l.r.
Rifling length (mm): 420
Number of discharges: 8
Muzzle diameter (mm): 17
Barrel length (cm): 42

Alguien la tiene?



Saludos.... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Adjuntos
Hola,
A ver si me podéis echar una mano, ¿qué carabina eligiriais para Mini Rifle IPSC y por qué?
- Chiappa 130
Hola,
A ver si me podéis echar una mano, ¿qué carabina eligiriais para Mini Rifle IPSC y por qué?
- Chiappa 131
download.jpg (7.82 KiB) Visto 2379 veces
Hola,
A ver si me podéis echar una mano, ¿qué carabina eligiriais para Mini Rifle IPSC y por qué?
- Chiappa 132

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor luchar » 27 Sep 2016 12:40

..... :saluting-soldier:



:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Chova
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jul 2013 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor Chova » 27 Sep 2016 16:47

En mi opinión seria la Sig 522. Es la que uso yo en las tiradas de Madrid. La SW mp15 es la que la mayoría tiene.
La ruger la descarto por el cambio de cargadores.

La gran ventaja que tiene la sig sobre la sw es el gatillo. La sw pesa muy poco y tienes todos los accesorios que quieras , en mi opinión sobran todos esos accesorios para las tiradas de ipsc.
De la hk hablan muy bien pero yo no la he probado......

SI quieres un arma algo mas pesada pero con mas precisión y un gatillo fantástico Sig 522, si quieres poco peso y poder tunearla sin limite Sw mp15
Estas 2 armas se tragan cualquier tipo de munición.

Esepro haberte ayudado. :)

Chova
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jul 2013 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor Chova » 27 Sep 2016 16:48

En mi opinión seria la Sig 522. Es la que uso yo en las tiradas de Madrid. La SW mp15 es la que la mayoría tiene.
La ruger la descarto por el cambio de cargadores.

La gran ventaja que tiene la sig sobre la sw es el gatillo. La sw pesa muy poco y tienes todos los accesorios que quieras , en mi opinión sobran todos esos accesorios para las tiradas de ipsc.
De la hk hablan muy bien pero yo no la he probado......

SI quieres un arma algo mas pesada pero con mas precisión y un gatillo fantástico Sig 522, si quieres poco peso y poder tunearla sin limite Sw mp15
Estas 2 armas se tragan cualquier tipo de munición.

Esepro haberte ayudado. :)

Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina MINI RIFLE IPSC

Mensajepor Watherby » 27 Sep 2016 19:14

Yo tiro con una Sig y no la cambio por ninguna, eso es una PUTA MAQUINA, hemos tirado dos tiradores una misma competicion con diferentes municiones y ninguna interrupcion en los 250 tiros que le metimos, he sido muy fan de las Ruger, se lo tragan todo y hay accesorios para aburrir, pero el tema del cambio de cargador es lo que la mata, las MP si es cierto que son las mas extendidas, sera por los accesorios, por que por precio esta como las Sig mas o menos.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados