REMINGTON since 1816

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 03 Nov 2013 07:21

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí que soy un gran aficionado a las semiautomáticas la Remington 1100 era poco más que una asignatura pendiente, un vacío existencial.
Cuando este en mi poder, la están guiando, ya os la presentare mediante algunas imágenes en este nuevo hilo dedicado a las escopetas Remington, solo os diré que es nueva o sea que no ha disparado jamás y que por no sé qué motivos permaneció olvidada en una caja durante décadas.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 01
remington.jpg (48.94 KiB) Visto 5954 veces

Dado que ya son unos cuantos estudios realizados por mi sobre escopetas de esta compañía y mi admiración por ellas me he propuesto el crear este hilo el cual estará dedicado a ellas en general y a la 1100 y no menos venerable 870 Wingmaster en particular, ya que estos dos modelos son a excepción de su acción de trabajo, semiautomático en la 1100 y de bomba manual en la 870, sinónimos, para que pueda servir como fuente de intercambio de conocimientos, consulta y debate para así enriquecernos todos con él, por decirlo de algún modo al estilo del hilo “Browning el armero del mundo” pero más técnico y con menos pasión por mi parte, ya sabéis los que me conocéis que las armas del Maestro John son mi autentica debilidad.


Yo por mi parte me comprometo a intentar despejar vuestras dudas y responder a vuestras consultas en la medida de mis conocimientos y disponibilidad temporal, ya que como todos estoy muy liado, si en alguna ocasión veis que tardo en responder es por falta de tiempo, pero tranquilos que la respuesta llegara ya sea con un resultado optimo o admitiendo que nos se la respuesta.



Es por ello que a continuación pongo los enlaces a los diferentes “estudios” que he efectuado sobre diferentes modelos.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... 66971.html
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... 67814.html
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... 39865.html
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... 67894.html
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... 69494.html
Saludos.Josep
Última edición por josepsierra el 19 Jul 2015 19:22, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 03 Nov 2013 07:26

Ahora sí, sin más preámbulos comienzo con el primer tema que me ha parecido de gran interés para los usuarios y aficionados a las Remington.
Investigando sobre el año en que fue producida me he encontrado con una notable dificultad para conseguirlo debido a la especial manera de datar esta compañía sus escopetas, ya que el numero que viene en el cajón de mecanismos no es el camino para ello ya que las dos letras que aparecen al principio y al final no son concluyentes y no lo indican y por el numero tampoco se puede saber.
El numero del cajón de mecanismos viene con esta configuración, son dos letras, una anterior y otra posterior al número que puede ser de 5 0 6 dígitos.
Ejemplo: N123456V, la letra anterior indica la época, no el año y la posterior el calibre y morfología de la recamara así como del cajón de mecanismos, en la imagen de una página oficial de Remington que pongo esta todo el listado de posibilidades de la letra posterior, en este ejemplo la letra V representa el calibre 12 y la recamara de 70,así como la morfología subyacente del cajón de mecanismos.


Curiosamente el código de letras que vienen impreso en el cañón es la manera de saberlo, incluido el mes del año en concreto.


Este sistema es un poco especial porque si no tenemos el cañón original con el que viene el arma no podemos saber el año y el mes de fabricación de la escopeta, ciertamente un sistema muy mejorable pero que la compañía se sigue empleando hoy en día a excepción de los años 1999 al 2001 ambos inclusive en que se cambio no sé porque motivos, aunque en 2002 volvieron a este sistema tan personal, supongo que sus razones tendrán pero no creo en mi modesta opinión que sea el más lógico.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 10
Tabla de los codigos de meses y años

Otro punto a tener en cuenta es que este tipo de marcajes comienzan en 1921 y que son válidos para todo tipo de armas largas de Remington, por lo tanto es el que emplean tanto para escopetas como para carabinas y rifles.
Saludos. Josep
Última edición por josepsierra el 22 Nov 2013 05:30, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 03 Nov 2013 10:57

Bueno todo esto está muy bien y la tabla es muy bonita, pero ¿cómo es que se repiten las letras?
Porque si se repiten es posible que no sepa en qué año fue fabricada por ello ya que el código del cañón me puede dar más de un año.
Otra cuestión, ¿cómo se marcaron durante los años 1999 al 2001 o sea las casillas que están en rojo en la tabla?
Bueno, bueno, pues entramos en un terreno de la confusión total, vamos por partes haber que dice la compañía en estos dos casos y os aseguro que su respuesta es de risa.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 20
Tabla mas ampliada

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 22
Parte del cañon donde esta el codigo


1º CASO: Según ellos si se repite la letra cosa 100% cierta en armas que se haya producido durante bastantes años como es el caso de la 1100 o 870 el propietario tiene que tener su referencia temporal de cuando más o menos se produjo dicha arma y en base a ella elegir la fecha que concuerde con la letra marcada en el cañón, increíble pero cierto.
2º CASO: Esta es aun mejor, entre 1999 y 2001 el año de fabricación no viene estampado en el cañón ni en ningún otro lado, viene en la caja de cartón de la escopeta, lo que quiere decir que si te deshaces de la caja en que venía el arma te estas deshaciendo de la información del año en que fue fabricada, si me pinchan no me sacan sangre jajaja.
Y ahora lo mejor, la compañía la cual tiene un servicio al cliente muy bueno y por lo cual siempre es muy bien considerara, insta a los propietarios de sus armas que en caso de duda se pongan en contacto con ella, la cual facilitara año y el mes en concreto en base al código de dos letras y 5 o 6 números del cajón de mecanismos, jajaja.
Tan difícil es facilitar el listado del cajón de mecanismos para los clientes-propietarios, pues no lo facilitan por según ellos, seguridad.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 21
El padre lleva una 870 el hijo una 1100.

En fin espero haber podido aclarar esta manera tan extravagante de marcar sus armas largas por parte de la compañía Remington.
Saludos. Josep
Última edición por josepsierra el 22 Nov 2013 05:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor mascachapas » 12 Nov 2013 13:41

buena compra compañero, te me adelantaste por unos días y una charla con mi primo tardía jejeje..disfrútala mucho a caído en buenísimas manos,mándanos luego unas fotos y cuéntanos tus impresiones cuando la pruebes...un saludo!!

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 12 Nov 2013 15:47

Apreciado mascachapas, gracias, por cierto en la armeria Navas tienen otra de 2ª mano, ¿la has visto?
No es nueva pero tambien es mas economica,te pongo el enlace.
escopetas-compra-venta/se-vende-escopeta-remington-mod-1100-t981665.html
Un abrazo.Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 12 Nov 2013 15:50

1960.

En 1960 el ingeniero y diseñador de armas de Remington Wayne Leek forma un equipo de ingenieros para realizar un nuevo proyecto, este equipo está formado James Martin,Charles Morse,Clark Workman y Robert .P.Kelly, bajo la supervisión de Wayne será el responsables de dar un giro radical a las incipientes escopetas de gases de la compañía, los modelos 58 y 878 los cuales funcionan por acción de gases en configuración interna, o sea por el interior del tubo de de alimentación.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 52
Remington1-300x193.jpg (16.46 KiB) Visto 5847 veces

El sistema de configuración interna se ha demostrado como un sistema poco fiable debido a la acumulación de residuos que afectan a la fiabilidad del ciclo a los pocos disparos y la complicada acción que implica la limpieza de su sistema para eliminarlos.
El modelo 58 de configuración interna será el primero de la compañía en utilizar los gases y está dotado de un sistema de regulación manual por el cual en función de la carga debemos situar el tapón rosca en una posición determinada, este tapón también está equipado con unos orificios para expulsar los gases sobrantes, su funcionamiento será bueno pero la limpieza continuada y la necesidad de regularla manualmente serán sus talones de Aquiles.
El modelo 878 seguirá la senda de la 58 pero sin el sistema manual de regulación del tapón, se quiere que el usuario no tenga que estar regulando el arma en función de la carga, para ello se rediseña todo el sistema del pistón de gases y su modo de ejecución, solo tiene en común con su predecesora la configuración interior del mismo, el resultado será desastroso y el arma será peor que la que tenía que mejorar o sea el modelo 58, el rendimiento es tan malo que el equipo responsable de la misma será despedido por la compañía, es seguramente la peor escopeta jamás producida por Remington.
Wayne Leek y su equipo tiene muy presente los modelos 58 7 878 al abordar el nuevo proyecto y llegan a la conclusión que el sistema de configuración interna es un camino sin salida a causa de la acumulación de residuos, curiosamente años más tarde concretamente en 1974 FN Browning lanzara al mercado la B-2000 que también funcionara de forma interna y la cual solucionara parcialmente los problemas de dicho sistema con un sistema de purga de gases anterior pero en Remington se opta por un nuevo planteamiento del sistema de pistón de gases, la configuración de tipo externo.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 50
Plano numerado y listado de piezas de una Remington 1100

Dicho así parece cualquier cosa, pero el reto es enorme ya que nadie ha hecho nada igual nunca que funcione ya que los modelos de J.C.Higgins modelo 60 diseñados y producidos por la Hi-Standard ya lo utilizan pero su fiabilidad y rendimiento son muy bajos, de hecho inferiores a los modelos de configuración interna, 58 y 878 de la compañía.
El hecho es que estas primeras escopetas de acción por gases han demostrado ya en sus dos características principales que serán su ADN hasta nuestros días, una causa es muy positiva y tiene que ver con el retroceso, siendo este notablemente inferior en relación a sus contemporáneas inerciales de recorrido largo del cañón, el modelo 11-48 evolución del modelo 11, que fue una Auto-5 producida bajo patente desde 1905 por la compañía en USA.
El segundo punto es negativo ya que al emplear parte de los gases de la combustión estos contiene residuos, dichos residuos acaban por acumularse en el sistema ensuciándolo y propiciando las interrupciones del ciclo.
Si no podemos erradicar los residuos acumulados el camino tiene que ser otro, así se centrara todo el esfuerzo en dos direcciones claras.
Minimizar la influencia de los residuos en el sistema de manera que se puedan por un lado acumular en mas cantidad sin que ello cause la interrupción del ciclo por otra crear un sistema eficaz de purga que apoye esa longevidad cíclica del sistema y parte de dichos residuos sean expulsados.
El sistema tiene que ser de la máxima simplicidad mecánica y de muy fácil desmontaje para su limpieza, así con una fácil operación el arma volverá a estar limpia y a su máximo rendimiento.
Os daré unas referencias porque cuando hablamos de acumulación de residuos todo queda un poco en el aire y uno no sabe hasta qué punto pueden influir, estos que pongo a continuación son datos de las compañías y extraídos de diferentes foros de opinión, también hay que tener en cuenta que estamos hablando de los años 60-70 y ya ha llovido desde entonces y las calidades de la munición empleada son muy superiores hoy en día y producen menos residuos, obviamente también tiene que ver con el nivel de la munición que empleemos, no es lo mismo un cartucho del Decatlón que un Legía o un Zaga por poner un ejemplo, claro que el precio tampoco es el mismo.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 51
Este es el primer catalogo en que aparece la 1100 es de 1963

En teoría los modelos Remington 58 y 878 podían aguantar sin limpiarse 200 disparos pero la verdad es que a los 75 aproximadamente ya tenias problemas sino antes.
El modelo Remington 1100 podía aguantar 500 disparos sin limpiar pero la realidad es que a los 200 más vale que la limpies o no la podrás ni desmontar de tantos residuos incrustados, esta escopeta es muy apreciada para la competición por su bajo retroceso, los tiradores de trap y skeet recomiendan limpiarla cada 100 a 125 disparos para asegurar su fiabilidad.
Los modelos Beretta A-300,1,2,3,4 pueden aguantar sobre 1000 disparos pero la realidad es que mejor no pasar de 500 y en mi opinión personal yo no pasaría de 500 pues tengo una FN Browning B-80 y después de 400 disparos que es lo máximo que se ha disparado con ella en toda su vida en un día estaba muy muy sucia y ya costaba de desmontar, aunque fallar no fallo ni uno, pero no creo que hubiera tardado mucho en hacerlo sinceramente, lo suyo es limpiarla de los 175 a los 200.
Hoy en día las modernas Remington Versa-max y Benelli M4 son la punta de lanza de una nueva tecnología de gases basada en la casi nula acumulación de residuos mediante un sistema de perforaciones en la recamara realmente muy logrado y que implica que dichos gases no tienen recorrido y por lo tanto no ensucian ello también es favorecido por la cercanía de la acción de la extracción de la vaina vacía lo que ejerce una función de limpiado del sistema, estas modernas escopetas apenas requieren limpieza ya que se estima que pueden aguantar con total fiabilidad hasta 15000 disparos sin limpiarse, son una pasada vaya.
Como ya tengo en mi poder la 1100 a partir de sus imágenes os mostrare los puntos clave del diseño del equipo de Wayne y sus muchachos y de paso la presento a vosotros mis compañeros de armas.
Saludos.Josep
Última edición por josepsierra el 25 Nov 2013 16:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 12 Nov 2013 16:56

He de confesaros que no tenía la más mínima intención de adquirir una nueva escopeta, pero supongo que la ocasión hace al ladrón como se suele decir.
Cuando la vi anunciada a 250€ nueva y a 25 minutos en transporte público de mi casa no pude resistir la tentación de ir a verla y tenerla en mis manos y claro con lo que a mí me van las clásicas pues caí de cuatro patas jajaja.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 62
Mi once cero cero

Ayer la fui a buscar y ya está en casa y como veréis a continuación sus datos son sorprendentes ya que ha permanecido casi 30 años perdida en una caja y le he tenido que sacar la típica grasa de cuando la fabricaron, curiosamente la caja original se perdió y las instrucciones también solo le quedaba la etiqueta original de Remington que va atada con una cuerda a ella, no se sabe cómo se perdió en el almacén en una caja que no era la suya y no ha aparecido hasta ahora con el inventario de la armería Navas por jubilación, me estaba esperando jajaja.


Características.

Nacionalidad: Ilion, New York, USA.
Modelo: Remington 1100.
Mes y año de fabricación: Marzo de 1983.
Peso y longitud: 3.700 kg y 1.24 metros
Capacidad de carga: 5 cartuchos 12/70.
Sistema: por pistón de gases de configuración externa.
Largo del cañón y configuración: 71 cm con banda ventilada, acabado pavonado.
Configuración interior del cañón: anima de 18,4 y choque MOD o sea 3 *, cromado interiormente.
Cajón de mecanismos: Bloque de acero solido, fresado y pulido, con grabados de 2ª generación y terminación pavonada brillante.
Culata y guardamanos: Nogal americano de tonalidad rojiza caoba, acabado brillante con tratamiento de poliuretano DKW patentado por Dupont de extrema dureza, con picados típicos de la compañía.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 60
La Remington 1100 es un arma de lineas muy logradas.

Como podéis ver esta en su justa medida en todo a excepción del peso que es notable y segun mi bascula, muy por encima de las semiautomáticas actuales.
Saludos. josep
Última edición por josepsierra el 08 Feb 2016 11:39, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor gumersindo » 12 Nov 2013 17:17

:apla: :apla: :apla:

habria que hacer una "kedada" entre los que tenemos una 1100

:birra^: :birra^: :birra^:

Josep, pesa lo suyo, pero a que transmite un nosequé de máquina bien construida, con sus dos bielas, sus segmentos para obturar el cilindro de gases, su báscula de acero mecanizado, nada de plastico, aluminio, microfusion ni mariconadas por el estilo, todo madera y ACERO, como debe ser un arma.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 12 Nov 2013 21:09

Apreciado Gumersindo, es cierto, trasmite ese halo de autenticidad que solo las más grandes son capaces de transmitir, es una escopeta imponente como poco.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 81
Catalogo exclusivo sobre la 1100 de 1964

En mi opinión, solo a Auto-5 de acero Ligth Twelve está a este nivel, estoy deseando probarla este domingo, esta por estrenar, voy a hacer bíceps jajaja.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 80
Catalogo de 1964

La verdad es que tenía mis dudas porque teniendo 4 escopetas y tres de ellas semiautomáticas 2 Auto-5 y 1 B-80 no me hacía mucha falta, pero al tenerla en mis manos esta Yanki me envolvió con su magia.

Hola, recientemente he adquirido la Remington 1100 que estaba a la venta en la Armería Navas, para mí 82
Catalogo de 1965

Un abrazo. Josep
Última edición por josepsierra el 25 Nov 2013 15:47, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor Laeas » 12 Nov 2013 22:23

Enhorabuena Josep, vaya ganga y maquinón te has comprado :apla:

Salud/2.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 13 Nov 2013 11:18

En la primavera de 1963 es lanzada al mercado la Remington 1100, después de tres años el equipo de Wayne Leek ha creado una escopeta que cambiara el mundo de las semiautomáticas para siempre.
El sistema de pistón de configuración externa es simple y muy efectivo consiguiendo reducir el retroceso en un 50% en relación a sus contemporáneas inerciales como el propio modelo de la compañía la Remington 11-48 que funciona por largo recorrido del cañón.
Este nuevo sistema también permite la extracción de los gases sobrantes de una manera muy suave y sin presiones ya que sus purgas situadas en las partes superiores de sus dos componentes a tal efecto (colector y guardamano) son notablemente generosas, también admite una acumulación más grande de residuos lo que redunda en una gran fiabilidad del ciclo, por otro lado el sistema de desmontaje para su limpieza se ha simplificado muchísimo dada la configuración mecánica de todo el conjunto y esta operación es rápida y muy simple, hasta el punto que en un par de minutos puedes desmontar, limpiar y volver a montarla, lo he probado y es totalmente cierto.



Todo el sistema del pistón está compuesto por tres elementos básicos.
Piston seal (sello del pistón) : Es el encargado de transmitir la fuerza de empuje del pistón al sistema cilíndrico de transmisión así mismo sella la parte anterior del pistón.
Piston (pistón) : Es el encargado de convertir la presión de los gases en fuerza mecánica.
Barret seal (sello del cañón) : Es el encargado de sellar la parte posterior del pistón con el colector de gases y también evitar el encuentro del pistón de acero inoxidable con el acero fundido del colector interponiéndose entre ellos.


Vistos así no parecen gran cosa, incluso parecen poca cosa, pero amigos os aseguro que estos elementos crean autentica magia, fiabilidad y suavidad son sus sellos de identidad, son un antes y un después, un comienzo de algo grande.
Ocurre igual que con la Auto-5, cuando ves el sistema de muelles y frenos no parece gran cosa, pero ¡hay amigo!, cuando comprendes como funciona y es capaz de autoregularse en sus dos posiciones te quedas pasmado, es genial, pues este sistema de pistón de gases es tan genial como el de frenos de la Auto-5 solo que 65 años después.
La fiabilidad del sistema es tal que la Remington 1100 ostenta el record mundial de todas las escopetas construidas a día de hoy en disparos sin fallo o traba, nada más ni nada menos que 24000 disparos sin fallo, una cifra difícil de creer pero cierta y auditada, ninguna otra escopeta del mundo ha sido capaz de conseguirlo, sin duda impresionante es una adjetivo más adecuado que nunca ante este dato.
Tengo que confesaros que para mí la serie Beretta A-300 siempre ha sido mi santo y seña, mi referencia, ya que como sabéis poseo una B-80 que en mi caso es un clon de la A-303, bueno pues a medida que avanzo en el conocimiento de esta 1100 tengo la sensación que la B-80 se me hace pequeña, es como si todo el merito de estas armas de Prieto Beretta no fuera tan pronunciado y que realmente solo son una evolución, muy buena, pero evolución al fin y al cabo de esta soberbia Remington 1100, no sé, es la sensación que ahora mismo estoy sintiendo en mi interior.
Saludos.Josep
Última edición por josepsierra el 07 Dic 2013 16:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 22 Nov 2013 11:31

Manejo de la Remington 1100.

En el diseño operativo de la 1100 algo destaca de una manera muy notable, es su simplicidad mecánica, hecho que repercute de una manera directa en su manejo.
Todo está simplificado al máximo y muchos de sus componentes son iguales a su coetánea de corredera la 870 Wingmaster, si la comparamos con las semiautomáticas de su tiempo no damos rápidamente cuenta que toma un camino totalmente diferente y apuesta de forma muy clara por la simplicidad mecánica para lograr una gran fiabilidad y longevidad.


Lo primero que advertimos es la falta del típico botón de carga que la mayoría de las semiautomáticas tienen situado en el lateral derecho del cajón de mecanismos, en la Remington 1100 se opta por una posición de dicho botón en la parte trasera de la ventana de alimentación y tiene una forma rectangular alargada, este botón está totalmente asociado a la teja elevadora de alimentación del arma así como al grupo de disparo.
Esta configuración tan simple tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Las ventajas hay que buscarlas en la simplicidad y por lo tanto el bajo nivel de averías asociado ya que en el denominado grupo de disparo esta todo centralizado y su reparación o incluso cambio resulta realmente económico, por otro lado el sistema para desmontarlo del arma es muy simple, con solo sacar dos pasadores ya lo tenemos en la mano y lo podemos limpiar y engrasar con una facilidad realmente muy buena.
Su inconvenientes derivan de su simplicidad ya que la teja elevadora permanece fija y no se desbloquea hasta que no pulsamos dicho botón de carga, ello repercute en la velocidad de carga que es un tanto incomoda hasta que te acostumbras, ya que hay que presionar con el propio cartucho dicho botón para desbloquear la teja elevadora para así poder tener acceso al cargador o porta cartuchos como la compañía lo denomina, función esta, que requiere un poco de practica si queremos ser rápidos y nunca lo seremos tanto como con un sistema libre de teja elevadora, otro punto que se echa en falta es el bloqueo del cargador o cut off, esta opción no existe y no podemos cambiar el cartucho de la recamara sin que el sistema no nos proporcione el siguiente situado en el cargador.


Es evidente que la simplicidad tiene un precio y esto se hace patente en la Remington 1100, de todos modos no tenemos que perder de vista que esta arma es del año 1963 y en aquellos años solo había una escopeta semiautomática con sistemas de carga rápida o bloqueo del cargador (cut off) o teja elevadora libre, la Auto-5 que seguía siendo la punta de lanza tecnológicamente hablando a nivel mecánico, por eso os decía que la 1100 tomo un camino diferente, más conservador.
Visto esto, los sistemas de carga y descarga de la 1100 no pueden ser más simples.
Accionar el seguro situado en la parte posterior del guardamontes, tirar el cierre mediante la manija para atrás e introducir el primer cartucho por la ventana de expulsión, accionar el botón de carga con lo que el elevador se desbloquea proporcionando dicho cartucho al cierre que lo introduce en la recamara, cargar los 4 siguientes cartuchos en el depósito de alimentación presionando con ellos el botón de carga para desbloquear la teja elevadora, ya tenemos nuestra 1100 cargada con 5 cartuchos y solo nos restara desbloquear el seguro y disparar.
Otra opción es cargar primero el cargador con 4 cartuchos tirar el cierre para atrás, presionar el botón de carga, en ese instante tendremos 3 cartuchos en el cargador y uno en la recamara con lo cual si queremos tener carga completa tendremos que introducir el quinto cartucho nuevamente en el cargador.


Aunque como todos sabéis hoy en día estas armas hay que reducirlas a un máximo de tres cartuchos con lo que el sistema será el mismo pero con solo tres ya que tendremos que ponerle un reductor al cargador.
Para descargar el arma la operación es también muy simple, podemos ir accionando el cierre de manera sucesiva hasta vaciarla completamente o accionando el botón de carga para desbloquear la teja elevadora presionando lateralmente la uña de retención del depósito de alimentación, los cartuchos del depósito saldrán uno a uno, todo muy simple.
Saludos.Josep
Última edición por josepsierra el 08 Dic 2013 06:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor tokarev41 » 22 Nov 2013 11:46

:apla: :apla: :apla: felicidades :apla: :apla: :apla:

Esto ya es suerte, encontrar esta criatura totalmente nueva y a ese precio. Bueno suerte y estar pendiente :mrgreen:
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 22 Nov 2013 11:50

Desmontando y montando una 1100.

El diseño basado en la simplicidad nuevamente deja su huella en este apartado, desmontar y montar una Remington 1100 es casi un juego de niños, en el cual solo con un punzón y unos alicates de punta fina serán suficientes para desmontarla completamente.
La operación es muy rápida ya que el arma está compuesta por segmentos bien diferenciados.
desmontaje del guardamano, cañón y pistón de gases.
desmontaje del conjunto del cierre.
desmontaje del grupo disparador.
extracción del comunicador del muelle de recuperación.
Todas esta operaciones son muy simples y como más vale unas imágenes que mil palabras pondré un video en el cual las podéis ver todas juntas de forma secuenciada, en todas estas operaciones no se tarda más de 3 minutos, en tenerla totalmente desmontada.


Para montarla estamos en las mismas y seguiremos los pasos de la siguiente secuencia.
posicionamiento del comunicador con el muelle de recuperación.
montaje del conjunto de cierre.
montaje del grupo de disparo.
montaje del conjunto del pistón de gases, cañón y guardamano.
Nuevamente el tiempo invertido para todas las funciones no excede de 3 minutos, un nuevo video de esta segunda secuencia nos ilustrara de manera más entretenida.


Cuando hablamos, la palabra simple, normalmente viene asociada a objetos o personas de un modo un tanto despectivo, sin embargo el hecho de que un objeto sea simple no implica o no debería implicar que sea peor que otro más complejo, porque la simplicidad también es un valor.
Este hecho, el de la simplicidad como valor, queda y de qué manera demostrado, por lo tanto esta Remington 1100 es tan simple como fiable y ese valor es una de las causas de que sea la escopeta más vendida de la historia, que día de hoy que cumple 50 años (1963-2013) y sigue en catalogo y a la venta.
Saludos. Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 22 Nov 2013 12:00

Gracias compañeros, la verdad es que ha sido una suerte, en USA se sigue vendiendo a precio normal, no os digo más, y pensar que estuve a punto de dejarla pasar.
Un abrazo. Josep

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor Senik » 22 Nov 2013 12:12

te me adelantaste no te digo más, que la disfrutes :birra^: y a ver si hacen una kedada este verano ya que ya toca y te vienes con todo el arsenal :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 24 Nov 2013 18:14

Una combinación de dureza y belleza soberbias.

Hasta ahora hemos visto una serie de valores de esta 1100 que nos están proporcionando las claves de su gran éxito, fiable sistema de gases de reducido retroceso, 50% menos que las inerciales, según la compañía Remington, simplicidad de manejo y mantenimiento, ahora abordaremos los materiales que la conforman y su diseño.
El peso de la Remington 1100 es considerable 3.620 kg, dicho peso es la consecuencia directa de los materiales que la conforman entre los cuales el acero toma un papel predominante ya que se puede decir sin temor a equivocarse que es toda ella de este robusto material, es evidente pues, que la resistencia al trato duro no es problema para ella, poco importan los golpes las rozaduras y todo lo que os podáis imaginar, lluvia, barro, nieve, etc, estas partes están pavonadas en su mayor porcentaje como forma de acabado y protección dándole una imagen robusta y dura.


En el plano de las maderas, en guardamano y la culata nos encontramos con el Nogal americano el cual es de notable dureza y longevidad, tratado con un revestimiento de poliuretano patentado por Dupont denominado DKW, que le otorga una gran dureza y resistencia, una serie de barnizados de notable calidad hacen el resto, creando un acabado muy bueno.



Por lo tanto en cuestión de materiales, se apuesta por los de toda la vida, en este aspecto también podemos decir que es un arma sigue en una línea muy conservadora.
Sigue……
Última edición por josepsierra el 04 Dic 2013 06:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REMINGTON since 1816

Mensajepor josepsierra » 24 Nov 2013 18:19

En el plano puramente estético se destapa el tarro de la esencias, pues amigos, esta Remington 1100 es una escopeta semiautomática de las más bonitas que se hayan hecho.


Mires desde el ángulo que la mires, es bonita, multitud de detalles de buen gusto se agolpan de manera serena y preciosista para crear un conjunto estético realmente logrado, los grabados del acero en su justa medida que combinan con los tonos azulados del soberbio pavonado, en el cierre, de acero inoxidable, también encontramos un fino grabado en consonancia con los del cajón de mecanismos, los picados, de sabor clásico casi medieval en el bellísimo nogal americano, el cual tiene un veteado de tonos más claros que combinan con otros más rojizos, el rematado de la cantonera y el pistolet con una elegante línea blanca con negro, dando una imagen de acabado de calidad, todos los grabados del acero y los picados del nogal combinan de manera que la vista del conjunto es armoniosa , continuada, y que son el complemento perfecto a unas formas redondeadas y suaves donde las curvas toman el mando de una manera exclusiva, destilando una sabor casi sensual y formando un conjunto sinuoso, sereno y armonioso, realmente, en este apartado estético, esta Remington 1100 está en un nivel altísimo y muy pocas pueden intentar hacerle frente.


En definitiva las sensaciones al verla y sentirla las podría traducir como esa percepción de tener en tus manos un “Escopetón” de calidad y de una belleza notable, incluso el peso contribuye a esa sensación.


En cuanto a la ergonomía de la 1100, nos encontramos delante de un trabajo excelente en este apartado, todo es muy Remington, sus formas y equilibrio contribuyen a ello de una manera notable en el momento de apuntar, pese a su peso, su equilibrio está bien resuelto tirando suavemente del arma en dirección a la mano que coge el guardamano con lo que esta toma todo el protagonismo favoreciendo dicha acción con lo que resulta muy sencillo encontrarse con ella.

Saludos. Josep


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados