Problema con benelli montefeltro !!!!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Otegui69
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2016 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Otegui69 » 20 Nov 2016 22:04

Saludos, a ver si hay algún experto en Benelli que me pueda ayudar, vuelvo al foro con un problema con mi montefeltro que me tiene totalmente descolocado, no se a que achacarlo ...,
Pongo en antecedentes, se trata de una Benelli Montefeltro con pocos tiros, prácticamente nueva, pues ya es el tercer día que me falla de forma muy repetitiva, cuando aprieto el gatillo no sale el disparo sí embargo si intenta cargar el siguiente cartucho quedándose este entre el carro ( que evidentemente no se ha movido) y la teja elevadora, me ocurre tanto al disparar el primer tiro como al repetir el segundo o tercero.
A ver si me he explicado bien: al apretar el gatillo no dispara pero sí pasa el siguiente cartucho, estos fallos ocurren sólo de vez en cuando pero demasiado a menudo, la he desmontado y montado varias veces y todo parece correcto. ¿Que le pasa si están escopetas tienen un mecanismo sencillo y muy probado?
Ayudaaaa !!
Soy hombre, nada humano me es ajeno.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Superhunter » 21 Nov 2016 14:26

Buenas.

La verdad que nunca había leído nada parecido. Puede que haya un problema con la pequeña pestañita que tienen las benelli que hace que el cartucho lo eche para atrás del tubo del cargador pero no tengo ni idea como puede estar eso asociado cuando aprietas el gatillo... Puede que te vaya a decir una tontería ahora... ¿Hay alguna posibilidad de que aprietes ese botón sin querer y no te des cuenta? Lo digo porque si aprietas ese botón el cartucho sale del tubo del cargador pero si le das al gatillo no dispara.

Saludos.

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2010 22:25
Ubicación: TENERIFE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Esperancero » 21 Nov 2016 20:17

Buenas.
Normalmente ese fallo se deve a que mucha gente aguanta el carro o cerrojo al cerrar o cargar.
Prueba a no sujetarlo que cierre solo apretando el boton sin acompañarlo con la mano, eso se por el cabezal rotatorio que no encaja bien por lo que te comento, con el tiempo unos cuantos disparos desaparecera y no le hara falta tanto golpe.
No tengas miedo no le pasara nada dejalo que corra libre

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Ferrantir » 21 Nov 2016 22:47

Esperancero escribió:Buenas.
Normalmente ese fallo se deve a que mucha gente aguanta el carro o cerrojo al cerrar o cargar.
Prueba a no sujetarlo que cierre solo apretando el boton sin acompañarlo con la mano, eso se por el cabezal rotatorio que no encaja bien por lo que te comento, con el tiempo unos cuantos disparos desaparecera y no le hara falta tanto golpe.
No tengas miedo no le pasara nada dejalo que corra libre


Comparto la misma opinion.

Otegui69
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2016 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Otegui69 » 22 Nov 2016 09:50

gracias por vuestras respuestas e interés,
no soy novato, por supuesto no toco el botón de liberar el cerrojo, por supuesto he probado por si no quedaba bien acerrojado, de hecho cuando falla el segundo disparo ha acerrojado de forma violenta con el primero y aparentemente la escopeta queda cerrada perfectamente lista para el siguiente sin embargo no pica el cartucho pero sí le da paso al siguiente cartucho, aceite no le falta, :( mi escopeta anterior que aún la conservo es una Benelli 121 con mas de veinte años de uso, vamos, que creo saber de este sitema, desmontado y limpiado cientos de veces, la desmonto, la miro, la vuelvo a montar, todo correcto, dispara y a las pocas descargas falla, ¡¡ un sistema inercial Benelli !! algo se descoloca con los disparos ..., a alguien más le ha tenido que pasar !!
Por favor darme ideas.
Soy hombre, nada humano me es ajeno.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor gumersindo » 22 Nov 2016 12:41

Prueba a eliminar el aceite, con el mecanismo seco, si es preciso limpia con disolvente, ese problema tiene pinta de ser ocasionado por un cerrado deficiente del cerrojo o por falta de fuerza del muelle real y el aceite ocupa un espacio y también amortigua.

Verifica que el muelle real trabaje correctamente, tal vez no esté correctamente colocado o faltó de fuerza.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 22 Nov 2016 12:55

yo probaría con un percutor nuevo.....y sin aceiteeeeee

un saludo

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2010 22:25
Ubicación: TENERIFE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Esperancero » 22 Nov 2016 15:53

Pregunto ¿ no llega ni a marcar el piston de el cartucho lo mas minimo?

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Superhunter » 22 Nov 2016 16:33

Buenas,

desconocía que eras veterano y por eso mi idea de comentarte ese detalle, porque cuando yo cogí por primera vez mi benelli no tenia ni idea de ese botón que expulsa el cartucho del tubo del cargador.

Saludos y suerte con la avería.

Avatar de Usuario
Toniquet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ene 2012 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Toniquet » 22 Nov 2016 18:00

hola buenas tardes:
yo he tenidos dos Montefeltro, la ultima la regale hace 15 dias, porque a mi edad el pasear por el monte con escopetas como que no me va.
El problema que tienes, no se si sera debido a la tecla que tienes (por lo menos en las mias que eran zurdas) justo al lado de guardamonte, accidentalmente en un lance o al cambiarte de postura el arma, sin darte cuenta, aprietas solo un poco la tecla, que libera un cartucho del almacen y automaticamente se queda bloqueado el percutor.
No te puedo decir por aqui, los juramentos y maldiciones que echaba por la boca si por esa circunstancia salia una perdiz o un conejo, aprietas el gatillo y oyes el fatidico "plic" del percutor que no llega.
Revisa el tema, que creo que la falta de tiros y mas de forma que comentas va por ahi.
Un saludo y es un arma excelente.
:birra^:
Socio nº. 1271 de Anarma

Otegui69
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2016 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Otegui69 » 24 Nov 2016 10:27

Gracias a todos por vuestras respuestas,
pues limpiaré de aceite todas las piezas, solo uso el WD40, no devería ocupar espacio, no es nada sólido, pero si le echo bastante, lo que me comentais de la aguja percutora no sé ..., sigo pensando en que el problema viene de que al apretar el gatillo libera el siguiente cartucho, pero la pregunta es que como puede ocurrir esto.
Lo que tengo seguro es que no toco el botón de liberación, el problema no deriba de una mala manipulación.
- En cuanto al muelle real pues es otra buena idea que tendre en cuenta.
- A la pregunta de si marca el pistón, pues no, ni lo toca.
- Gracias a ti tambien "Superhunter" por tu aportación, se que antes que pensar que una Benelli falle es pensar que algo no se está haciendo bien, pero algo mecánico falla, no es infalible, si llego a averiguar cual es el problema antes de cansarme de ella y cambiarla os contaré que pasó.
- Gracias de nuevo y haber si averiguais algo !!!
Soy hombre, nada humano me es ajeno.

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2010 22:25
Ubicación: TENERIFE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Esperancero » 24 Nov 2016 16:00

Hay varias opciones o causas...
El culatin de los cartuchos puede que este muy hundido y no llege la aguja.
La aguja este partida y solo actue en un punto o posicion cuando coincide.
Respecto a que salte el siguiente cartucho no te lo puedo comprobar ya que no tengo ninguna a mano ahora mismo, pero hay modelos de escopetas o marcas que al accionar el gatillo estando vacia la recamara y teniendo en el tubo deposito salta este quedando preparado para subir a recamara.
Ahora mismo tengo una premium pero esta no actua igual, tiene menos "botones", pero si tengo una marocchi calibre 20 que sus mecanismos son exactamente igual que beretta y si que salta el cartucho de abajo, apretando el gatillo estando la recamara vacia... Se entiende.
El cerrojo es facil de desmontar y montar, puedes comprobar lo de la aguja y tambien el culatin de los cartuchos, no es la primera vez que los hechan asi a la venta...

Otegui69
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2016 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Otegui69 » 24 Nov 2016 17:43

Gracias "Esperancero"
no es la aguja partida, tampoco es cuando la recamara está vacia, funciona bien tres veces y la siguiente no, falla con los tres cartucho metidos y tambien cuando ya ha disparado el primero o el segundo, realmente es desconcertante.
Soy hombre, nada humano me es ajeno.

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 08 Dic 2011 22:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Timberpro » 13 Dic 2016 19:12

Buenas,
Yo me inclinaría por un problema del muelle que acumula la energía inercial, que está dentro del cerrojo. Tiene pinta de que es demasiado potente y no siempre le deja girar del todo al cabezal rotativo. Que te salga el segundo cartucho a la teja, cuando aprietas el gatillo es normal, la benelli libera los cartuchos del cargador cuando se actúa el gatillo y cuando actuas la tecla que hay en el guardamonte, lo mismo te ocurre si cierras el cerrojo sin cartucho en la recamara y actúas el gatillo, te va a salir el cartucho del cargador a la teja. No conoces a nadie con la misma escopeta o la super 90 , centro etc, para probar con otro muelle?
Suerte

Timberpro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 08 Dic 2011 22:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Timberpro » 13 Dic 2016 19:38

Se me olvidaba.
Otra causa en caso de ser nueva, puede ser la siguiente.
En las benelli con cierre rotativo hay que hacer rodaje. Hay un tetón en el cerrojo que es el que hace girar el cabezal rotativo, y que tiene una marca que es una raya mecanizada en la parte superior del tetón. Si por ejemplo, tiras unas cajas con la marca hacia el cañón, el desgaste del rozamiento entre el tetón y el cerrojo se crea en un lateral, si al desmontar la escopeta, pones el tetón con la marca en sentido contrario, el rodaje que le has hecho no te sirve ya que queda marcado en el lado contrario del tetón, por lo que tendrías que volver a hacerle el rodaje o bien quitar el percutor y girar el tetón y poner nuevamente la marca hacia el cañón. Al principio puede ser normal que te falle si es nueva, de hecho lo pone en el manual.
Perdón por la chapa, no se si te servirá de ayuda y
si he sido claro al explicarme.
Un saludo

Otegui69
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2016 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor Otegui69 » 16 Dic 2016 11:37

Gracias Timberpro,
he comprendido perfectamente todo lo que dices, el tetón del mecanismo rotativo siempre lo he puesto hacia el cañón, algo que no comprendia era el hecho de que saliera del cargador un nuevo cartucho al apretar el gatillo y estudiando el mecanisno "in situ" puede darme cuenta de que es naturaleza de este sistema, es que funciona así, y no lo es en el sistema inercial del modelo Premiun o la mod.121 en las que esto no ocurre, de ahí mi desorientación.
Os digo lo que he hecho, he desmontado el modulo del disparador totalmente y lo he vuelto a montar tensando (estirando) el muelle que acciona el percutor, creo que se me ha quedado montado durante un largo periodo de tiempo, tego que cambiarlo, las veces que he disparado desde esto no me ha vuelto a dar fallo, tambien tengo que mirar si la aguja tiene la longitud correcta, en fin parece que no es tan grave, segiré contando ...,
Soy hombre, nada humano me es ajeno.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor gumersindo » 18 Dic 2016 13:13

Timberpro escribió:Buenas,
Yo me inclinaría por un problema del muelle que acumula la energía inercial, que está dentro del cerrojo. Tiene pinta de que es demasiado potente y no siempre le deja girar del todo al cabezal rotativo. Que te salga el segundo cartucho a la teja, cuando aprietas el gatillo es normal, la benelli libera los cartuchos del cargador cuando se actúa el gatillo y cuando actuas la tecla que hay en el guardamonte, lo mismo te ocurre si cierras el cerrojo sin cartucho en la recamara y actúas el gatillo, te va a salir el cartucho del cargador a la teja. No conoces a nadie con la misma escopeta o la super 90 , centro etc, para probar con otro muelle?
Suerte



Pues por el muelle puede que anden los tiros, me explico:

Tengo la 121, y ahora que lo recuerdo, tuve un problema parecido, comprueba que no hayas intercambiado el muelle del cerrojo con el del puntal del pasamanos.

mnolo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2018 08:59
Estado: Desconectado

Re: Problema con benelli montefeltro !!!!

Mensajepor mnolo » 09 Nov 2018 10:28

Tengo una escopeta Benelli. Me da fallo en el segundo tiro. El problema está que cuando retrocede el carro no entra la biela en el muelle que esta en la culata y no hace la función para subir el cartucho y se queda en el elevador. Veo que en la articulación de la biela tiene demasiado recorrido. Haber si me puede ayudar alguien a resolver el problema. Siempre me dio fallo, cada vez más.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados