Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor cottonclub » 01 Ago 2016 23:39

Hola:

Necesito un consejo para elegir una escopeta.

Tengo que realizar disparos muy largos entre 70 metros y mucho mas. Para abatir conejos en una finca agrícola no con ambición de caza, sino como eliminar una plaga.

Salen muy largos porque han espabilado desde las últimas intervenciones de cazarlos, y el terreno es muy despejado y te ven desde lejos-

Necesito saber de algún modelo de escopeta con el cañón muy largo y con el choque muy cerrado.
No me importa si la escopeta es monotiro de un solo cañón.

¿Existe?
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor rebotallo » 02 Ago 2016 00:51

hace años tuve una fabarm ellegi repetidora, recamara de 76 y cañon de 90 cm full choke Con cartuchos de 52 gr y perdigon del 5 consegui bastantes tiros largos a los conejos. Saludos

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor rebotallo » 02 Ago 2016 00:55

hace años tuve una fabarm ellegi repetidora, recamara de 76 y cañon de 90 cm full choke Con cartuchos de 52 gr y perdigon del 5 consegui bastantes tiros largos a los conejos. Evidentemente si le disparabas a algo con esto a 25 metros no valia la pena que te acercaras a recogerlo.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor efernandez » 02 Ago 2016 18:32

Lo que mejor te servirá sera un 22 lr y según en qué comunidad autónoma estará permitido, en Castilla la Mancha creo que ya lo permiten.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor cottonclub » 02 Ago 2016 20:30

efernandez escribió:Lo que mejor te servirá sera un 22 lr y según en qué comunidad autónoma estará permitido, en Castilla la Mancha creo que ya lo permiten.


Eso ya lo hemos probado con y sin visor y el problema es que a estas distancias no es nada fácil hacer blanco si no estas apoyado.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor fuenteovejuna » 02 Ago 2016 20:54

a 70 metros o mas, no creo que una escopeta sea efectiva por mas que tenga cañón largo y choque cerrado.
Insiste con el 22 LR buscando apoyo o prueba con un 22 magnum o mejor un 22 hornet.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor agmalumbres » 02 Ago 2016 21:39

cottonclub escribió:Hola:

Necesito un consejo para elegir una escopeta.

Tengo que realizar disparos muy largos entre 70 metros y mucho mas. Para abatir conejos en una finca agrícola no con ambición de caza, sino como eliminar una plaga.

Salen muy largos porque han espabilado desde las últimas intervenciones de cazarlos, y el terreno es muy despejado y te ven desde lejos-

Necesito saber de algún modelo de escopeta con el cañón muy largo y con el choque muy cerrado.
No me importa si la escopeta es monotiro de un solo cañón.

¿Existe?


Hay unos cartuchos que llegan los tiros muy muy lejos....yo no los he probado pero deben ser efectivos hasta los cien metros.....

Te pongo una foto y la marca.....igual te apañan el problema...
Adjuntos
Hola:

Necesito un consejo para elegir una escopeta.

Tengo que realizar disparos muy largos entre 70 60

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor agmalumbres » 02 Ago 2016 22:03

Aquí va un vídeo con el comportamiento de los cartuchos....hasta muchísimos metros son como una bala....luego el taco se gira y salen los perdigones...a 120 metros ni más ni menos la perdigonada es más que suficiente para esos conejos de los que hablas....

https://youtu.be/3ojR4aLFFOQ

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor montre » 02 Ago 2016 22:55

Yo, estos cartuchos lo he probado tirando precisamente a los conejos. Los probe con una escopeta SAUT Benelli 121 de *** y el conejo al que tire estaba a más de 60 pasos y junto al conejo estaba el taco del cartucho. Los cartuchos son de la Cheddite y se llaman No limits y son de perdigon del 6 y 35 grms. Ahora veo que se llaman 100 metri. Te pongo foto. Lo malo es el precio, deben de estar sobre los 15 euros la caja de 10
Adjuntos
Hola:

Necesito un consejo para elegir una escopeta.

Tengo que realizar disparos muy largos entre 70 80

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor montre » 02 Ago 2016 23:01

Caja antigua
Adjuntos
Hola:

Necesito un consejo para elegir una escopeta.

Tengo que realizar disparos muy largos entre 70 90

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor Senik » 03 Ago 2016 00:34

yo probe esos cartuchos hace años cuando aun eran no limits y los vendian en la armeria sueltos, a casi 2€ el cartucho, compre 3 para probarlos y solo maté una paloma posada en los hilos muy larga, lo demas otra paloma en vuelo 0 y un conejo en movimiento lejos tb 0

creo que es para tirar a parado
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor cottonclub » 03 Ago 2016 08:32

Gracias a todos por los comentairos.
Estos cartuchos "100 Metri", pueden ser la solución y lo de tirar a parado no es problema pues esos conejos suelen a estas distancias estar parados.

El problema que les veo es el precio. Valen 6 veces mas que un cartucho de 34 gr. del 6.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor agmalumbres » 03 Ago 2016 08:36

cottonclub escribió:Gracias a todos por los comentairos.
Estos cartuchos "100 Metri", pueden ser la solución y lo de tirar a parado no es problema pues esos conejos suelen a estas distancias estar parados.

El problema que les veo es el precio. Valen 6 veces mas que un cartucho de 34 gr. del 6.



Bueno...son caros....pero más baratos que comprar una escopeta :lol:

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor cottonclub » 03 Ago 2016 08:50

agmalumbres escribió:
cottonclub escribió:Gracias a todos por los comentairos.
Estos cartuchos "100 Metri", pueden ser la solución y lo de tirar a parado no es problema pues esos conejos suelen a estas distancias estar parados.

El problema que les veo es el precio. Valen 6 veces mas que un cartucho de 34 gr. del 6.



Bueno...son caros....pero más baratos que comprar una escopeta :lol:


De entrada si pero:

10 cartuchos de "100 metri" salen a 15,- € cada uno sale a 1,5 €
25 cartuchos de 34 gr. del 6 salen a 6,- € cada uno sale a 0,24 €
Hay un diferencial de 1,26 €/cartuchos.

Vamos a la finca 5 días a la semana (con permiso oficial de medio-ambiente) y cada día disparamos una media de 10 cartucho.
O sea cada día gastamos de mas 12,6. A la semana son 63,- €. En todo agosto gastaríamos 252,- € de mas.

Ya da para comprar algo usado y medio bueno a ese precio. :wink:
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor AlejandroFener » 03 Ago 2016 11:04

Si los conejos están quietos deberías acertarles con un rifle de pequeño calibre (22LR, 22WRM, !7HMR, etc) si la mira telescópica es de calidad y está bien calibrada. En este caso una puesta a cero a 100 m. parece que sería lo ideal.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor miguel888 » 18 Ago 2016 16:10

Hola.
Si la finca tiene caza.... Se puede cazar en condiciones normales. Otra cosa y es si tienes o no experiencia en esos lides.
Otra cosa, entiendo que vais habitualmente a la finca y cazáis.... Recuerda que tienes que estar acogido a la ley vigente y/o - los permisos de SEPRONA pertinentes por plagas, descaste o similar. Lo digo porque aunque la
Finca sea de tu propiedad pueden denunciarte.

Respecto a tirar en esas condiciones... Todo tiene su aquel. Si aún así quieres tirar el arma adecuado es un 22lr. Bien regulado. Y tirar en condiciones. En caza mayor tiramos a esa distancia y sin apoyar y a veces en movimiento y ya lo creo que hacemos blanco. (Obvio que un conejo es más pequeño)

Forzar tiros con cartuchos magnum, extralong, si son muy reiterados y la escopeta es "corriente", acabará estropeándola, con desajustes.

Si tienes una plaga lo suyo es que pudieras un permiso a medio ambiente de descaste de conejos y caza con Hurón.
Tiraréis los conejos a 6 m y te lo pasaras como un enano.

Suerte en tu eleccion
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor cottonclub » 18 Ago 2016 17:14

miguel888 escribió:Hola.
Si la finca tiene caza.... Se puede cazar en condiciones normales. Otra cosa y es si tienes o no experiencia en esos lides.
Otra cosa, entiendo que vais habitualmente a la finca y cazáis.... Recuerda que tienes que estar acogido a la ley vigente y/o - los permisos de SEPRONA pertinentes por plagas, descaste o similar. Lo digo porque aunque la
Finca sea de tu propiedad pueden denunciarte.

Respecto a tirar en esas condiciones... Todo tiene su aquel. Si aún así quieres tirar el arma adecuado es un 22lr. Bien regulado. Y tirar en condiciones. En caza mayor tiramos a esa distancia y sin apoyar y a veces en movimiento y ya lo creo que hacemos blanco. (Obvio que un conejo es más pequeño)

Forzar tiros con cartuchos magnum, extralong, si son muy reiterados y la escopeta es "corriente", acabará estropeándola, con desajustes.

Si tienes una plaga lo suyo es que pudieras un permiso a medio ambiente de descaste de conejos y caza con Hurón.
Tiraréis los conejos a 6 m y te lo pasaras como un enano.

Suerte en tu eleccion


Si la experiencia sobrada (caza, tiro olímpico e IPSC).

No se puede cazar en condiciones normales. Tienes solo un margen de 4 metros para hacer el disparo entre el cultivo y la margen.

Si estamos acogidos a la normativa. La finca esta dentro de un coto deportivo. y tenemos los permisos excepcionales concedidos por daños.

Con el 22 ya esta probado con visor y sin visor y sin apoyo la probabilidad de no impactar es del 50%.

La solución es que llegue el perdigón muy lejos y eso se consigue con cañón muy largo y con un cartucho que llegue muy lejos.

No busco nada extraño es la misma filosofía que se utiliza en según que practicas de caza de acuáticas.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo. Escopeta para tiros muy largos.

Mensajepor CX4_STORM » 18 Ago 2016 18:01

Pues igual te toca probar los cartuchos supermagnum, eso sí, con recámara 12/76

Los yankis los usan para tiros muy largos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados