Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor Jared » 19 May 2015 16:11

Buenas, compañeros.

Como muchos ya sabreis, por circunstancias me he encontrado con dos paralelas de chokes fijos en mi poder.

He preguntado aquí alguna vez ya, y no ha habido consenso acerca de esto.

Una de ellas tiene Chokes ** y *** (900kg/m2) y la otra chokes * y ** (850kg/m2).

El caso es que quiero utilizarlas en caza mayor. Mucha gente me ha recomendado usar sauvestre subcalibrada, pero no me parece en absoluto rentable (y más cuando estoy ahorrando para conseguir una escopeta de choke cilíndrico). Otra gente me ha recomendado usar bala brenneke sin problema en choke 3 y en principio en choke 2 también.
He comprado una caja de balas Trust Bala Star, que creo que son balas brenneke.

Esta semana me había planteado probarlas en la escopeta de ** y *** de 900kg/cm2, y ver que tal van.

Mi pregunta es, haciendo esto, existe algún riesgo para mi integridad? El tema de que los chokes se desgasten me trae sin cuidado, ya que esa tengo pensado usarla de momento solo para caza mayor.

¿Que riesgos corro haciendo esto? ¿Alguien tiene experiencia tirando a caza mayor (jabalí) con escopeta paralela y chokes fijos ** y *** y bala brenneke?

Perdonad por abusar tanto abriendo hilos :D

Un saludo y muchas gracias!


Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor gumersindo » 20 May 2015 16:16

Jared escribió:Perdonad por abusar tanto abriendo hilos :D


Esto es un foro, y a cualquiera le asaltan dudas que otros compañeros ayudan a resolver.

Jared escribió:¿Que riesgos corro haciendo esto? ¿Alguien tiene experiencia tirando a caza mayor (jabalí) con escopeta paralela y chokes fijos ** y *** y bala brenneke?


Corres el riesgo de herniar el cañon a la altura de choke, repito, el riesgo , pero con escopeta de *** y * o de *** y ** se han disparado montooooones de balas sin mayores consecuencias para el usuario o la escopeta.

Peeeeerooo si no te fias del arma lo mejor que puedes hacer es buscarte una que sí te de confianza.

Jared escribió:Mucha gente me ha recomendado usar sauvestre subcalibrada, pero no me parece en absoluto rentable


si lo miramos desde el punto de vista de la rentabilidad, la caza no es ninguna opcion, es mejor que inviertas en cualquier otra cosa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ahora en serio de todos los gastos que debe asumir un cazador, el de la municion con toda seguridad es el menor de todos, o sea que no merece la pena escatimar en ella

.
Jared escribió: (y más cuando estoy ahorrando para conseguir una escopeta de choke cilíndrico).


bueno, a eso se puede dar dos respuestas : primera, hasta el inicio de la proxima temporada te falta un buen rato, y segunda , de esas dos escopetas coge la que menos o más te guste y le cortas los cañones a 60 cm y ya tienes cañones cilindricos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor CX4_STORM » 20 May 2015 17:29

Ni se te ocurra cortar el cañón. Es completamente ilegal.

Yo te cazado jabalí con escopeta superpuesta con chokes de **** y ** sin ningún problema. Ni la escopeta se ha quejado ni el jabalí ha notado la diferencia entre un cañón y otro (aunque sí se ha quejado)

Un saludo

P.D. A pesar de lo comentado, no me responsabilizo si la escopeta te redecora la cara. :mrgreen:

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor AngelCalibre16 » 20 May 2015 17:47

Al hilo de lo que ha dicho Gumersindo, lo que más influye en la precisión del tiro es la confianza que se tenga (en uno mismo, en el arma y munición).

Con esas escopetas se han matado muchos jabalíes. Breneke, gualandi, sauvestre, saga expansiva, mg blindada han sido tiradas por todo tipo de escopetas.

Hay que tener en cuenta que las armas que tiene son de chokes fijos y por ello son mucho más resistentes que los de las modernas intercambiables.

Yo tiro con paralela y salvo la sauvestre que no las he tirado, no he tenido ningún problema. Mis chokes son tres y uno. Y alguna vez he tirado balas con doce décimas de choke.

Y lo de cortar el cañón... debe pasar por armero y BOPE.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor AlejandroFener » 20 May 2015 21:19

Con tus chokes de +++ y ++ puedes tirar la bala que quieras sin problemas. Las que mejor te irán son la Slugger corriente y la Brenneke.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor jgarcia76 » 20 May 2015 21:31

Si la paralela nos es muy buena y tiras encima balas en choques relativamente cerrados tienes asegurado el desajuste del arma en cero coma.... te lo digo por experiencia.

Comprate algo mas especifico de segunda mano como hice yo. La primera que me compre fue la maverick 88 de corredera. 6 tiros. Choques cambiables...etc. actualmente uso la corredera para la menor, ganchos de jabali, esperas, plato ( informal) y super contento. Le metes el choque cilindrico y sin pegas. Ademas notaras menos el retroceso con mas estrellas.
CUARENTAÑEANDO

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 31 Ene 2015 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor nervio » 20 May 2015 21:52

yo creo q una escopeta paralela no es lo mejor para apuntar y tirar con balas, al menos yo, con la semi ya es otra cosa
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor tiobrowning » 20 May 2015 21:53

Yo mis inicios en la mayor fue con paralela,de hecho con ella caze mi primer jabali,menudo subidon!!!!! aun lo recuerdo.
Era una Sarasketa Vasque de ***/* que compre nueva.Casi siempre tiraba con bala MG.Puedes tirar perfectamente,pero ten encuenta dos cosas,primera que pega unos zanbombazos de cojo**s y segunda lo mas probable es que con el tiempo acabe desajustada,la casi acaba para chatarra.
Piensa que con los pocos tiros que se pegan no vale la pena escatimar dinero en municion.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor jabaliviejo » 22 May 2015 18:49

nervio escribió:yo creo q una escopeta paralela no es lo mejor para apuntar y tirar con balas, al menos yo, con la semi ya es otra cosa

Coooorecto, Nervio :apla:
A una escopeta de un solo cañón le podrás poner miras abiertas e incluso un visor para ajustar el disparo, pero una paralela raramente tiene la convergencia lo suficientemente bien ajustada como para mandar las dos balas de los dos cañones al mismo sitio.

Como ves Jared, sigo echándote jarros de agua fría por lo cual supongo que pasarás mis comentarios por alto porque no coincidirán con lo que quieres oír. Pero bueno, la ilusión es la ilusión y supongo que los buenos consejos se pueden ignorar :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor Jared » 22 May 2015 19:53

jabaliviejo escribió:
nervio escribió:yo creo q una escopeta paralela no es lo mejor para apuntar y tirar con balas, al menos yo, con la semi ya es otra cosa

Coooorecto, Nervio :apla:
A una escopeta de un solo cañón le podrás poner miras abiertas e incluso un visor para ajustar el disparo, pero una paralela raramente tiene la convergencia lo suficientemente bien ajustada como para mandar las dos balas de los dos cañones al mismo sitio.

Como ves Jared, sigo echándote jarros de agua fría por lo cual supongo que pasarás mis comentarios por alto porque no coincidirán con lo que quieres oír. Pero bueno, la ilusión es la ilusión y supongo que los buenos consejos se pueden ignorar :D

Hola Jabaliviejo.

Lo primero, te agradezco muchísimo que te hayas molestado en contestar, respeto mucho tus consejos y desde luego que no los paso por alto (ni he dado muestras de ello, creo), al igual que respeto todos los consejos que me dan los compañeros de este foro, que son mucho mas experimentados que yo en multitud de aspectos y de los que opino que puedo aprender mucho, tanto de los que hacen críticas constructivas, como destructivas.

Respecto al tema de que me eches "jarros de agua fría", no sólo me parece bien que lo hagas, sino que insisto en que si esa es tu opinión te reiteres las veces que lo consideres oportuno.

El problema de todo esto, (creo) lo voy a intentar resumir en los puntos que enumero a continuación, con el objeto de no irme por las ramas y contaminar mi exposición con retórica y giros que no harían mas que distorsionar el punto en el que me quiero centrar. Paso a enumerar:

-Sin duda lo mejor para cazar jabalí es un buen rifle, con un buen visor, (o una escopeta decente, en su defecto, y nunca una paralela= y que nos permitirá hacer nuestra labor de forma mas eficiente y no poner en peligro a perros y demás compañeros que confían en que la presa sea abatida por el tirador del puesto. En esto tienes toda la razón, y no solo lo comprendo, sino que lo comparto.

-Yo no opino que la caza sea una actividad elitista, reservada a minorías ni mucho menos que sea difícil acceder a ella (que lo es, y mucho).

-Soy una persona de 23 años, que está terminando una carrera universitaria y a la vez trabaja como puede y en lo que puede para complementar sus estudios.

El problema al que me enfrento es que yo no provengo de una familia de cazadores, ni vivo en un entorno de cazadores, ni he tenido contacto con la caza en mi vida ni tengo a nadie a quien recurrir. A todo esto se le puede sumar los pingües ingresos económicos que percibo (temporalmente) en mi situación. A pesar de todo esto, y después de mucho meditarlo, he llegado a la conclusión de que la caza es una faceta que quiero incluir en mi vida y que NECESITO para ser feliz, por muchos motivos. Sólo el hecho de estar en contacto con la naturaleza me produce una liberación que nada en este mundo consigue (mujeres y vicios aparte, que conllevan su parte buena y también sus problemas :lol: ).

Yo no me he resignado a aceptar mi situación y simplemente rendirme y dejarlo estar. He decidido perserverar con los medios de los que dispongo y alcanzar mi objetivo.

Lo que ha llegado a mis manos con un gasto apenas considerable han sido dos escopetas paralelas, por desgracia no semiautomáticas con chokes cilíndricos y por desgracia tampoco un rifle (con su armero caro incorporado, claro). Para sacarme las licencias, exámenes y demás, he tenido que hacer grandes sacrificios, prueba es que mi móvil apenas costó 60€, las ropas que visto en estos momentos son de marca NISU (no deben sumar en total unos 30€ todas las prendas) y cuando puedo salir una horita antes de casa, voy caminando y no cojo el bus, porque tengo otras prioridades. Otra gente elige vivir su vida de otro modo, pero yo he elegido el camino de la sobriedad, del trabajo y del esfuerzo.

Por eso, con lo que tengo y con las posibilidades que tengo en este momento, me tengo que apañar como buenamente soy capaz.

En ningún momento creas que no hago caso de consejos que me dan, o que simplemente lo hago así porque quiero. Si las cosas son de esta manera, es porque son las cartas que me han tocado, y estoy jugándolas lo mejor que sé. He llegado al punto donde necesito concederme esto, porque necesito la satisfacción que produce la caza y el contacto con la naturaleza, y no puedo seguir más tiempo absorbido por otras facetas de la sociedad que me incomodan y no me permiten ser feliz.


Disculpa el enorme tocho que he escrito, y perdona si en algún momento has pensado que hago oídos sordos a tus comentarios o que simplemente tengo un comportamiento cerril al mantenerme en mis trece y no ceder a tus consejos.
No es que no quiera seguir tus consejos. Es simplemente que en este momento, no puedo hacerlo. Si hubiera nacido en una familia de cazadores este problema nunca habría existido, y habría crecido en ese mundo y todo hubiera sido de esa manera. Por el contrario mi situación familiar ha sido otra muy diferente y compleja, y las cosas son de otra manera, y tengo que adaptarme a la situación de otra forma.

Te agradezco enormemente tu opinión y la de los otros compañeros. Entre todos hacéis grande el foro y desde luego me habéis ayudado mucho en todo momento, tanto en lo bueno como en lo malo.

Un saludo y un abrazo de todo corazón.

Jared.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor gumersindo » 22 May 2015 20:27

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :


y aquí estaremos para echarte una mano :birra^: :birra^: :birra^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor pedrolugon66 » 23 May 2015 00:58

Suerte en tu empeño. Las cosas que se consiguen con esfuerzo, tienen otro sabor.
Por cierto yo tengo varias armas pero dos o tres veces al año saco una paralela, a la caza mayor, y sera raro, pero a 80m pone las balas en la palma de la mano. Eso si tuve que probar varias, hasta dar con la adecuada. El exito de cazar con escopeta no esta como en otras armas en su propio potencial, si no en la capacidad de quien la lleva para saber colocarse y aguantar, hasta que la pieza esta donde debe. Forjarse como cazador en definitiva, que tiradores hay muchos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor jabaliviejo » 24 May 2015 18:41

Gracias por tu sinceridad.
No te preocupes, no me enojo facilmente.
De hecho en este hilo anda Gumersindo que me da muy buenos consejos que yo a veces paso por alto y tampoco se enoja conmigo :mrgreen:

A pesar de tus muy limitados ingresos, creo que se pueden encontrar buenas opciones en semiautomáticas en estado muy aceptable por poco dinero. Desde 150 euros se ven algunas
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor Jared » 24 May 2015 18:53

jabaliviejo escribió:Gracias por tu sinceridad.
No te preocupes, no me enojo facilmente.
De hecho en este hilo anda Gumersindo que me da muy buenos consejos que yo a veces paso por alto y tampoco se enoja conmigo :mrgreen:

A pesar de tus muy limitados ingresos, creo que se pueden encontrar buenas opciones en semiautomáticas en estado muy aceptable por poco dinero. Desde 150 euros se ven algunas


Gracias por tu respuesta :birra^:

Mi intención, en principio, es aguantar lo que sea posible la paralela, este año aprender mucho y disparar pocl (aprender, aprender, aprender), y con tiempo, me plantearé la adquisición de un rifle robusto y asequible (mosin, tigre o similar, con su armero) o una semiautomática, si surge una oportunidad que pueda aprovechar.

Es solo por eso que insisto tanto en preguntar por las posibilidades de la paralela, porque tenía en mente encontrar para esta temporada un grupo con el que salir a cazar y pretendía ir acompañado de ella.
Si de verdad fuera necesario, intentaría venderla como fuese posible y adquirir la adecuada.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor jabaliviejo » 24 May 2015 18:59

Te lo comentaba precisamente para que te evite esa operación. Una paralela en buen estado no tiene por qué ser mucho más barata que una semiautomática y evitas estar comprando y vendiendo ya que en esa operación con pagos de transportes y papeleos, siempre se va un dinero.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor Jared » 24 May 2015 19:25

jabaliviejo escribió:Te lo comentaba precisamente para que te evite esa operación. Una paralela en buen estado no tiene por qué ser mucho más barata que una semiautomática y evitas estar comprando y vendiendo ya que en esa operación con pagos de transportes y papeleos, siempre se va un dinero.



El problema, que no se si lo he dicho :D es que la paralela ya la tengo (dos, de hecho, y ninguna llegó a mi intencionadamente). Por eso comentaba lo de aprovecharlas. Están en buen estado de funcionamiento, pero con lo saturado que esta el mercado y que estéticamente no están bien, me sale más caro venderlas que quedármelas.
Por eso ahora tengo las dudas que tengo :lol:
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor gumersindo » 24 May 2015 19:41

jabaliviejo escribió:Te lo comentaba precisamente para que te evite esa operación. Una paralela en buen estado no tiene por qué ser mucho más barata que una semiautomática y evitas estar comprando y vendiendo ya que en esa operación con pagos de transportes y papeleos, siempre se va un dinero.


¡¡¡Exactamente!!!

por 200-300 € puedes conseguir magnificas escopetas semiautomaticas, que el consumismo ha convertido en obsoletas pero que a la hora de la verdad hacen poco mas o menos lo mismo e igual de bien que las de ultimo modelo, y que te daran muchísimo mejor juego en la caza, sobretodo en caza mayor que esas paralelas.

Por calidad, simplicidad, facilidad por encontrar buenas oportunidades en el mercado de ocasion , repuestos y otros "pluses" que ya descubriras por tí mismoy que resultan muy útiles para la caza mayor, te recomiendo la Benelli 121, preferiblemente con cañon de 60-66 cm y polichokes exteriores. Tendras sólo una escopeta y te servirá tanto para caza mayor como caza menor.

a modo de ejemplo:

https://www.milanuncios.com/escopetas/be ... 795150.htm

https://www.milanuncios.com/escopetas/re ... 678641.htm

https://www.milanuncios.com/escopetas/ve ... 664833.htm

https://www.milanuncios.com/escopetas/re ... 190759.htm
Adjuntos
Buenas, compañeros.

Como muchos ya sabreis, por circunstancias me he encontrado con dos paralelas de 160

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro tema más de escopetas con chokes fijos y balas

Mensajepor gumersindo » 24 May 2015 19:52

gumersindo escribió:
jabaliviejo escribió:Te lo comentaba precisamente para que te evite esa operación. Una paralela en buen estado no tiene por qué ser mucho más barata que una semiautomática y evitas estar comprando y vendiendo ya que en esa operación con pagos de transportes y papeleos, siempre se va un dinero.


¡¡¡Exactamente!!!

por 200-300 € puedes conseguir magnificas escopetas semiautomaticas, que el consumismo ha convertido en obsoletas pero que a la hora de la verdad hacen poco mas o menos lo mismo e igual de bien que las de ultimo modelo, y que te daran muchísimo mejor juego en la caza, sobretodo en caza mayor que esas paralelas.

Por calidad, simplicidad, facilidad por encontrar buenas oportunidades en el mercado de ocasion , repuestos y otros "pluses" que ya descubriras por tí mismoy que resultan muy útiles para la caza mayor, te recomiendo la Benelli 121, preferiblemente con cañon de 60-66 cm y polichokes exteriores. Tendras sólo una escopeta y te servirá tanto para caza mayor como caza menor.

a modo de ejemplo:

https://www.milanuncios.com/escopetas/be ... 795150.htm

https://www.milanuncios.com/escopetas/re ... 678641.htm

https://www.milanuncios.com/escopetas/ve ... 664833.htm

https://www.milanuncios.com/escopetas/re ... 190759.htm


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados