Opiniones sobre paralela asken-parkemy de calibre 12

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones sobre paralela asken-parkemy de calibre 12

Mensajepor Jared » 18 Abr 2015 19:48

Muy buenas, compañeros.

Ha llegado a mis manos una paralela de calibre 12 recientemente. La marca que figura en la ficha es ARMAS ASKEN EIBAR, y en los cañones y báscula está punzonada con los punzones de Parkemy.

Paso a detallar sus características:

-Calibre 12/70
-Extractora
-Chokes de 2 y 3 estrellas
-Válvulas de escape de gases
-Seguro
-Pletina larga Holland & Holland con llavín de apertura de pletina incoroporado.
-Punzonada en 1971

El motivo del hilo no es otro que el de siempre, pedir algo de información a quien pueda saber algo de la marca, fabricación, y sobre todo, vuestra opinión acerca de su sistema de pletina, así como cualquier otra cosa que podáis saber (tipo de cierre, cañones mono-demi...)

Volvemos a lo de siempre :mrgreen: Estaba buscando algo clásico para caza mayor con chokes cilíndricos y al final por avatares de la vida ha terminado en mis manos esta, de chokes ** y ***, que no son precisamente lo mejor para bala, pero que con una brenneke blanda pueden cumplir.

No entiendo mucho de maderas ni de buriles, pero me dijeron que no era exactamente de gama baja (cosa que realmente no me importa, me gustan las armas enfocadas a su uso práctico y no estético).

Os pongo unas fotos de la escopeta en cuestión para amenizar el hilo. Cualquier opinion sobre ella que queráis expresar será bien recibida, tanto buena como sobre todo mala.

Todavía me estoy planteando venderla/cambiarla por algo mas adecuado para la caza mayor, pero no termino de decidirme.

Muchísimas gracias a todos por leer hasta aquí.

Un saludo, Jared :birra^:




Imagen
Imagen
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre paralela asken-parkemy de calibre 12

Mensajepor -Antonio- » 19 Abr 2015 17:49

Es una Escopeta muy POLEmica.

Con esa vas a cambiar el estado de conservacion de la becada, cual RAPAZ. Mantente CAZADOR.
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre paralela asken-parkemy de calibre 12

Mensajepor Jared » 19 Abr 2015 19:02

-Antonio- escribió:Es una Escopeta muy POLEmica.

Con esa vas a cambiar el estado de conservacion de la becada, cual RAPAZ. Mantente CAZADOR.


Buenas tardes compañero.

Muchas... ¿gracias? por tu mensaje.

Un saludo! :D
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre paralela asken-parkemy de calibre 12

Mensajepor Jared » 19 Abr 2015 23:18

Nadie tiene algún conocimiento sobre ella? Ni siquiera os animáis a comentar si os gusta u os parece fea o lo mal fotógrafo que soy? :lol: :lol: :lol:

Un saludo! :birra^:
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre paralela asken-parkemy de calibre 12

Mensajepor tiobrowning » 20 Abr 2015 00:00

Buenas Jared!!!!!.
He visto varias AsKen por el monte en los años que llevo cazando, la mayoría de sistema Anson.Por las fotos tiene un muy buen aspecto, a mi por lo menos me gusta.No soy un fanático de las yuxtapuestas y eso que tengo una fantástica AYA que saco al monte cuando me pongo melancólico.
Yo empezó en la caza con una yuxtapuestas y en su momento hice de todo zorzal, perdiz, conejo y mi primer javali ,una verdadera satisfacción para mi teniendo en cuenta que todos mis compañeros ivan con rifle.
No le pegues tantas vueltas al tema, en tu mano está empezar en la caza con esa escopeta, no es ningún cacharro es un arma más que digna y seria.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre paralela asken-parkemy de calibre 12

Mensajepor Jared » 22 Abr 2015 23:33

tiobrowning escribió:Buenas Jared!!!!!.
He visto varias AsKen por el monte en los años que llevo cazando, la mayoría de sistema Anson.Por las fotos tiene un muy buen aspecto, a mi por lo menos me gusta.No soy un fanático de las yuxtapuestas y eso que tengo una fantástica AYA que saco al monte cuando me pongo melancólico.
Yo empezó en la caza con una yuxtapuestas y en su momento hice de todo zorzal, perdiz, conejo y mi primer javali ,una verdadera satisfacción para mi teniendo en cuenta que todos mis compañeros ivan con rifle.
No le pegues tantas vueltas al tema, en tu mano está empezar en la caza con esa escopeta, no es ningún cacharro es un arma más que digna y seria.
Saludos.

Muchas gracias por tu opinión, Tiobrowning.

Las vueltas que le pego son solo por curiosidad. Mr encanta saber detalles y cosas de mis armas como simple anécdota!

Un saludo :birra^:
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre paralela asken-parkemy de calibre 12

Mensajepor Jared » 23 Abr 2015 15:31

Subo unas fotos de los punzones

[attachment=0]IMG-20150420-WA0004.jpg[/attachment]
Adjuntos
Muy buenas, compañeros.

Ha llegado a mis manos una paralela de calibre 12 recientemente. La marca que 60
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre paralela asken-parkemy de calibre 12

Mensajepor gumersindo » 23 Abr 2015 19:17

Esas válvulas eder son un detalle de calidad.

En líneas generales:

Escopetas malas hay algunas

Escopetas de buena calidad y precio asequible son la mayoria

Escopetas finas, finas, finas hay pocas

Esa ASKEN se ubicaria dentro del segundo grupo

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre paralela asken-parkemy de calibre 12

Mensajepor tiobrowning » 24 Abr 2015 07:08

Si no recuerdo mal las Parkemy eran de la antigua casa Zebra (corregirme si no es asi) y siempre habian sido un sinonimo de calidad.Hara mas de veinte años le un articulo en la revista armas y municiones sobre las Parkemy y las equiparaban en calidad y ajustes con las Grulla,AYA....tienes un arma de bastante calidad.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados