Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado

Mensajepor Keith20 » 29 Ene 2016 20:52

Interesante de video de este cartucho ingles en accion....

https://www.youtube.com/watch?v=DC7yM4g3NKI

Keith20

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado

Mensajepor tiobrowning » 29 Ene 2016 23:55

No tengo la menor duda que Eley es sinonimo de calidad.Pero a mi se me "atragantaron" hace muchos años.Compre una cajita que por cierto no me salio barata para probar con los zorzales y vaya que casualidad que solo caze tres zorzalillos,el resto a criar!!!!!.Supongo que ese dia no estuve fino :mrgreen: :mrgreen: .Pero aun asi si es cierto que Eley siempre a tenido muy buen cartel.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado

Mensajepor joaquin308 » 30 Ene 2016 20:26

Lo que se hace en ese video con los faisanes se hace con cualquier cartucho normal.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado

Mensajepor Keith20 » 01 Feb 2016 16:30

Normal de 36 - 40 grs querrás decir...

Los zorzales que algunos allá cazan en olivares con 36 grs a 10 mts de distancia se pueden cazar con 24 grs del 9...tal cual muchos cazan acá incluso la tortola, siendo el promedio 28 grs.

Keith20

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado

Mensajepor tiobrowning » 01 Feb 2016 16:47

No te equivocas,de diez metros nada.Era a final de temporada cuando mas escopeteados estan y pasaban bien,bien altitos...Si hubiera sido como dice usted con cilindrico y cualquier cartucho barato hubieran caido.
En la zona de españa que yo cazo el zorzal es la especie casi principal de la menor y la mas presionada.Hay muchisima diferencia en tirar al zorzal en noviembre que en febrero.Estos animlitos no son tontos,vamos como todos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado

Mensajepor Keith20 » 01 Feb 2016 22:35

Ni siquiera me acuerdo en que foro fué pero si me acuerdo que al consultante le preguntaron distancia de tiro y dijo 10-15 y eran con 36 grs....aunque fueran a 40 mts igual es un gramaje excesivo...pero bueno cada pais con su idiosincracia....

Acá la tortola se caza entre abril y agosto....en mayo ya esta toda tiroteada y aun asi se le sigue cazando con cartuchos principalmente de plato de 28 grs...a lo mas se cierra un poco el choke o se sube un poco el numero de plomo.

Ahora si antes de salir se tuviera la seguridad que las tortolas pasaran a 60 mts ahi entonces hay que quedarse en casa porque no sirven ni 28 ni 36 grs del 7... menos cuando la ley aun permite 50 ejemplares diarios es decir en ocasiones y lugares afortunadamente se siguen disparando harto.

Keith20

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado

Mensajepor jabaliviejo » 02 Feb 2016 16:51

tiobrowning escribió:No tengo la menor duda que Eley es sinonimo de calidad.Pero a mi se me "atragantaron" hace muchos años.Compre una cajita que por cierto no me salio barata para probar con los zorzales y vaya que casualidad que solo caze tres zorzalillos,el resto a criar!!!!!.Supongo que ese dia no estuve fino :mrgreen: :mrgreen: .Pero aun asi si es cierto que Eley siempre a tenido muy buen cartel.
Saludos.

Jo, me siento comprendido. Compré un cajón de Alphamax con el que apenas cacé nada ¡UN CAJÓN! Está claro que no me adapté a la velocidad del cartucho. Aún me queda alguno y nunca supe si me quedaba delantero o trasero. Creo que esra excesivamente rápido para mi forma de tirar. Eso sí, hice un tiro m uy largo con él en un lance que valió por el cajón entero gracias a un palomón que me levantó el jabato.
No nos entendimos, sin más.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado

Mensajepor tiobrowning » 02 Feb 2016 21:51

Pues si compraste un cajon te dejarias una buena pasta!!!!!!.Yo lo compre para tirar largo,pero no me acople o quizas quise tirar demasiado largo y ese fue el fallo.El unico cartucho caro que por mi forma de tirar me funciona es el Legia.Los raciono bastante y los dejo para ocasiones especiales.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados