Indecisión con nueva escopeta.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jamg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2015 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Indecisión con nueva escopeta.

Mensajepor jamg » 05 Ago 2015 10:16

Buenos días:
Hace bastante tiempo que tengo ganas de adquirir un nuevo arma, y llegó el momento y a su vez las indecisiones. Yo vengo de cazar con una beretta A301, la cual me ha dado algun que otro quebradero de cabeza con encasquillamientos por su sistema de gases (La limpio dos veces por temporada, igual son pocas).
Ahora estoy barajando las siguientes posibilidades:
Benelli Belmonte II (Inercial) - Escopeta que probé pero me quedaba muy pequeña, no me veía y esteticamente me gustaba.
Beretta A300 (Gases) . El encare era muy parecido a mi vieja beretta, por tanto me sentí comodo desde el principio.
Benelli Centro Crio (Inercial) (Cuatro polichokes crio **,***,****,*****)-1450€- Un poco más cara que las otras, pero la verdad que la encaré y me gustó, pero no se mucho de este arma, ya que pienso que es una inversión para un largo tiempo y me gustaría no equivocarme.

Tengo preguntas de tipo:
¿Es un arma vieja en el mercado, se sigue fabricando?
¿Voy a notar la direfencia en el retroceso tirando 32, 34 o 36 gr. o son mariconadas de las que se hablan?
¿Por su precio puedo optar a mejores armas en el mercado?
¿Voy a notar más ligereza que mi pesada A301?

Gracías por vuestras respuestas de antemano.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indecisión con nueva escopeta.

Mensajepor josepsierra » 05 Ago 2015 11:59

Hola yo te daré mi opinión al respecto de tus dudas.
Dos veces al año es poca limpieza para una Beretta A-301, claro que depende de los disparos efectuados, pero no es el mejor proceder con este tipo de escopetas de acción por gases, en las cuales la limpieza nunca es excesiva.
No se, pero mencionas que la A-301 es una escopeta pesada, pesa 3.2 kg, creo que no es mucho, pero las normales de hoy en día suelen estar en 3 kg o algo menos.
En cuanto a los modelos que mencionas, yo de entrada, las descartaría todas por diferentes motivos.
La Beretta A-300 Outlander descartada por falta de fiabilidad de este modelo “NUEVO” y porque la conservación necesaria que las escopetas de gases requieren para un buen funcionamiento sigue siendo el mismo que ya conoces, por lo cual te dará aun mas problemas de los que te a dado tu A-301 actual.
Las Benelli te solucionan el problema del mantenimiento preventivo notablemente, la Benelli Centro crio es la mejor opción de las dos sin duda, pesa 3,1 Kg, pero en mi opinión por un poco mas tienes la Breda Xanthos que en mi opinión es una escopeta mucho mejor, con el mejor y mas avanzado sistema inercial del mundo, con mejores cañones y cajón de mecanismos de acero, una maravilla de tan solo y con todos los elementos que he mencionado de 2,95 Kg de peso.

Imagen
La mejor opción de las que mencionas

Imagen
Por 1660 € tienes la Breda Xanthos, en mi opinión, la mejor inercial del mundo.

En cuanto al retroceso, claro que lo notaras, las inerciales viven exclusivamente de el para funcionar por lo tanto sera superior al de tu Beretta A-301.
Saludos, Josep.

jamg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2015 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indecisión con nueva escopeta.

Mensajepor jamg » 05 Ago 2015 13:30

Gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta. Me gustaría leer otras respuestas. Pero creo q estas en lo cierto y la mejor opción de las que propongo es la Benelli centro crio. Además es con la que me sentía más comodo.
Un saludo Josep.

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Indecisión con nueva escopeta.

Mensajepor colorin_colorado » 05 Ago 2015 14:12

Hola,
Seguramente seguirás teniendo problemas de encasquillamiento,limpiar un arma 2 veces en toda la temporada no es limpieza suficiente. Si ya tuvistes problemas con la todoterreno a 301 ,con modelos nuevos tendrás todavía más problemas.
Saludos :clint:

jamg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2015 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indecisión con nueva escopeta.

Mensajepor jamg » 05 Ago 2015 18:27

Gracias colorín_
Cuando hablo de limpiar dos veces el arma, hablo de limpiarla a fondo, desmontaje hasta donde permita, lo que no quiere decir que después de una jornada de caza pasada por agua, o por monte donde ha habido mucha maleza también se le da un repaso...
Salu2 y gracias por tu respuesta.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indecisión con nueva escopeta.

Mensajepor josepsierra » 05 Ago 2015 19:29

Por cierto y pensando en ello, hay la Franchi Affinity que es una inercial del tipo Civolani 1ª generación (tipo Benelli) que es muy interesante y económica, en el año 2012 fue nombrada escopeta del año en USA, pese a ser económica es una gran escopeta.

Imagen
Franchi Affinity Sporting

Imagen
En este gif se ve como funciona una Affinity con su sistema front inertia

Esta producida y montada en la factoria de Benelli en la localidad de Urbino Italia, creo que puede ser muy interesante en tu caso ya que es muy fiable, facil de desmontar y limpiar y muy asequible.
Te paso un enlace a un pequeño estudio que realice sobre ella cuando salio.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... ble-969692

Saludos, Josep.

jamg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2015 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indecisión con nueva escopeta.

Mensajepor jamg » 05 Ago 2015 22:27

Gracias Josep:
En primer lugar agradecer tus aportaciones, y después comentarte que me voy a decantar por la benelli centro crío, principalmente porque es una semiautomática que lleva tiempo en el mercado (fiabilidad), y las características parecen muy buenas, a saber un arma que el corte ingles la tubo en exclusiva vendiéndola a casi 2000€, y el encare me gusto bastante. Espero no equivocarme aunque me gustaría que algunos foreros que la tengan puedan aportar su experiencia con este arma.
Gracias :wink:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indecisión con nueva escopeta.

Mensajepor mtjyv » 08 Ago 2015 09:32

yo te puedo hablar de la benelli premiun, que ya se que no es la misma, pero de algo te valdra, yo antes tenia una superpuesta, por lo que los guardamanos, de las repetidoras de gases, se me hacian gordisimos e incomodos, ( y no tengo manos pequeñas ni trabajo delicado, mas bien duro ), por lo que me compre la benelli, por eso, por que al ser inercial, el guardamanos es mas fino y mas comodo, me costo tomar la decision, pues por aquel entonces, todo el mundo beretta, beretta ya sabes, pero me la compre y a dia de hoy estoy muy contento, no soy muy cuidadoso, con las cosas que no sienten dolor, osea armas, coches etc, por lo que necesito cosas duras y la benelli lo ha demostrado, nunca se me a encasquillado y ya deve de tener 10 o 12 años, lo tira todo, yo normalmente tiro 34 grms, pero he tirado con ella desde 24 asta magnun de esos de 56 grms para probar y muchas balas pues hace años cazaba con unos monteros, que no querian rifles en sus monterias y tenia que ir con la escopeta, en lo general no ha notado el paso del tiempo en sus piezas, no se ven zonas desgastadas, bamos que es dura y estoy contento, si tu modelo es igual de bueno, no te arrepentiras
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados