estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor kentucky » 21 Mar 2013 00:12

bueno, pues si...llamadme loco, me he comprado una franchi-llama de gases.
el arma está en un estado estupendo por fuera, y por dentro debe estarlo, pues la he comprado en una armeria. aun no la tengo, el viernes la recojo.
el tema es que tenia poco dinero, queria una repetidora por capricho, me gustan los retos....etc etc
he leido muchos comentarios malos sobre esta arma, y algunos, pocos, que no han tenido problemas con ella.
espero ser de estos ultimos :mrgreen:
la conclusion a la que llega todo el mundo es que es muy caprichosa con la limpieza...eso no me preocupa, pues soy de los que despues de cada uso la limpia.
pues esa es la cuestion, a ver si algun compañero que la tenga sabe algun truquillo para tenerla siempre en perfecto estado. que puntos son mas criticos a la hora de esmerarse en su limpieza....en fin, todos los consejos y trucos que se puedan llevar a la practica con esta arma tan criticada.
y no me vale que digais que directamente la tire a la basura o la lleve a la chatarra :mrgreen:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor polee » 21 Mar 2013 08:19

Si que deben gustarte los retos, de todas las opciones que tenías, has escogido la peor, sobre todo teniendo en cuenta que tu intención era tirar 5 tiros seguidos sin limitador. Me parece que pocas veces lo conseguiras.

Si esta bien limpia y engrasada, logicamente te dará menos problemas, pero los fallos no venían de ahí, sino de la propia concepción del arma ya los materiales que tiene.

Como tu dices, a ver si tienes suerte y no se te encasquilla mucho.

Por cierto, y también por curiosidad, y aunq ue sea una pregunta indiscreta ¿Podrías decir en cuanto te la ha vendido la armería?. Gusta saber como anda el mercado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor josepsierra » 21 Mar 2013 18:52

Kentucky, te deseo toda la suerte del mundo, la necesitaras jajaja.
La vida es aventura. jajaja.
Un abrazo. Josep

ManuelColt44
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Ene 2013 18:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor ManuelColt44 » 21 Mar 2013 18:58

Como tengas la mitad de punteria que de "cojones" pobre de las aves de nuestro pais...jjj.
Tenias que haberte puesto con paciencia a buscar, yo tambien tenia poco presupuesto (tirando a nada...), y hace dos semanas consegui una Benelli Premium del 2001 por 200 euros y con material de regalo.

Un saludo y suerte con ella.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor Senik » 21 Mar 2013 19:32

yo tambien la tengo desde hace poco la 520 regalo de un forero y amigo ya me habia advertido de problemas de encasquillamiento, hay que tener perfectamente lubricado el tubo y las guias por donde va el piston que debe estar como los chorros al igual que el interior de la cazoleta de donde salen los gases y los agujeritos a espejo...

solo he probado 8 tiros y ninguna interrupcion, ya veremos cuando me den lso permisos de zorro y urraca como se comporta
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor kentucky » 21 Mar 2013 22:22

:D jjejeje sabia que iba a ser el blanco de muchas mofas jejjeje
vamos por partes, que es largo. me han cascado por el trasto 200e puesta a mi nombre, pero es que en la armeria de mi pueblo me cascaban por una igual 250 y se notaba que estaba repabonada, esta al menos, las maderas se notan originales y el pavon tambien, pero en un estado excelente, y lo que es peor, pa que veais el "armero" de mi pueblo, tenia una franchi 48 de muelles, aun mas vierja y la vendia tambien por 250, decia que por menos no tenia nada.
decir que esta armeria donde la he comprado, está en un poligono industrial, es una nave y tiene galeria de tiro propia para probar, el tio me ofreció probar el arma, cosa que no hice al tener prisa, y si....ya sabia de los males de la franchi antes de comprarla....soy masoca :mrgreen: :mrgreen:
mi presupuesto era aun mas bajo, pero lo unico que encontraba era chatarrilla, tanto por dentro, como por fuera, esta al menos no tendré que restaurarla exteriormente :lol:
el arma la he comprado no para cazar, aunque he preguntado en este subforo porque sé que es un arma de concepción netamente cinegética. la he comprado por el mero capricho de tener una repetidora y soltar 4 tiros de vez en cuando, raro que es uno, yo solo voy al plato y poco, y para ese menester tengo una superpuesta, una superlanber que vá de cine.
bueno, pues esa es la historia de porqué me comprado un arma que nadie quiere :mrgreen: :mrgreen:
hay que joerse que guasa tengo!!! espero al menos poder tirar 2 o 3 tiros seguidos al plato sin encasquillarse.
por cierto...veis como todas no salen malas??? jejjeje el compañero senik tiene una y ya ha conseguido soltar 8 tiros sin interrupcion espero y cruzo los dedos pa que la mia sea igual.
venga, animaos, que seguro que alguno de vosotros sabe algun truco o curiosidad sobre esta arma como el comentado por senik.
unn saludo

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor miguel888 » 21 Mar 2013 22:23

Aunque no pretendo aguarte la compra, te comento que esta escopeta es la única con la que hemos tenido un percance, (y llevo muchos años cazando), tras encasquillamiento, picó el cartucho sin estar bien colocado dentro del cañón y estalló toda la maquinaria...gracias a Dios todo quedó en un susto y una heridas leves en la manos al que la sujetaba y a mi en las costillas de una pieza que salto de lado...

Con la experiencia que he tenido, la considero un arma "non grata", así que , aunque no quiero decir con esto que a ti te pase, si deseo advertirte para que no tengas ningún percance...

Mucha suerte....

Ah!!! Una cosa más, "soldado que huye sirve para otra guerra"
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor miguel888 » 21 Mar 2013 22:27

Ah!!! Gustos a parte, por 200 euros tienes armas muy muy superiores a esta Franchi... No se cuanto has mirado pero escopetas hay a saco....
En mi pueblo la gente las regalaba... Y nosotros también regalamos la nuestra después del percance y arreglada por el armero...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1178
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor walman » 21 Mar 2013 23:48

Hola, yo tuve una y la verdad es que cazaba muy a gusto con ella, era señorita y tenia que limpiarla todas las semanas. Ademas tenia que usar cartuchos
de culatin largo y a pesar de todo ocasionalmente se encasquillaba.
Que la disfrutes.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor kentucky » 21 Mar 2013 23:53

miguel888 escribió:Ah!!! Gustos a parte, por 200 euros tienes armas muy muy superiores a esta Franchi... No se cuanto has mirado pero escopetas hay a saco....
En mi pueblo la gente las regalaba... Y nosotros también regalamos la nuestra después del percance y arreglada por el armero...

pues he mirado aunque no te lo creas... y por ese precio o menos no habia nada decente. si....una skb que si peta no hay repuestos y una breda brescia de muelles que si bien es una buena arma, estaba en un estado lamentable y la probé.....de 8 disparos se encasquilló 3 veces, amen de una coz que no gustó un pelo, pues la semana anterior habia tirado con una exactamente igual a esa de un familiar mio y siendo la misma como he dichio, no coceaba tanto.
el armero me ha dicho que si no me convence que me devuelve la pasta, me instó a probarla....voy a darle un voto de confianza al arma y al armero, y lo que me voy a entretener desmontandola y repasandola'?? :mrgreen:
ya sabia yo de todos los comentarios negativos que iba a recibir jejejjejeje y aun asi, lo he publicado, con lo guapo que estoy calladito :roll: :lol:
siento mucho el disgusto que tuviste con el arma, tuvo que acojonar bastante.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor kentucky » 22 Mar 2013 00:01

walman escribió:Hola, yo tuve una y la verdad es que cazaba muy a gusto con ella, era señorita y tenia que limpiarla todas las semanas. Ademas tenia que usar cartuchos
de culatin largo y a pesar de todo ocasionalmente se encasquillaba.
Que la disfrutes.

hombre!!!! un cometario "cuasi" positivo. venga.....esto se anima, osea, que le dé de comer municion de culatin largo...bien, entonces descarto los del decathlon que utilizo con la superpuesta.
al final tendré que cambiar el titulo del post y llamarlo "hilo oficial de las franchi-llama" jjajajjajajja
venga, mas consejillos por ahi???? con todas las que se vendieron a pesar de ser malas algunos consejos tienen que haber. recopilemos:
-limpieza exaustiva
-municion de culatin largo

algo mas????
jejjejejjee venga no os corteis, seguid diciendo la gran cagada que he hecho :wink:

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor Urbano » 22 Mar 2013 00:16

Bueno no todo van a ser malas noticias sobre tu arma, yo hace muchos años años que la tengo, y aunque ahora o la use por otros motivos, te diré que disparé muchos cartuchos con ella, y de todo tipo, perdigón, balas e incluso postas cuando aún estaban permitidas, con lo cual imaginate los años que tiene, y ahora lo más importante, jamás tuve el mínimo problema, eso si siempre la cuide muy bien, pero alguna vez me la pide un primo para la menor.
Saludos.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor rebotallo » 22 Mar 2013 00:20

No sécomo van las Franchi LLama de gases. pero tengo una de las primeras Franchi Llama comprada hace unos 50 años con unos cinco mil tiros ( de las que el conjunto cañón-recámara retrocede a cada disparo empujando la cabeza de cierre)heredada de mi padre y es indestructible. El año pasado, me equivoqué y disparé con ella dos cartuchos magnum de los de 54 gramos (tengo otra escopeta con recámara de 76)y salvo el moratón correspondiente en el hombro, la escopeta, con todos los tiros que tenía ni se enteró.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor kentucky » 22 Mar 2013 00:27

rebotallo escribió:No sécomo van las Franchi LLama de gases. pero tengo una de las primeras Franchi Llama comprada hace unos 50 años con unos cinco mil tiros ( de las que el conjunto cañón-recámara retrocede a cada disparo empujando la cabeza de cierre)heredada de mi padre y es indestructible. El año pasado, me equivoqué y disparé con ella dos cartuchos magnum de los de 54 gramos (tengo otra escopeta con recámara de 76)y salvo el moratón correspondiente en el hombro, la escopeta, con todos los tiros que tenía ni se enteró.

si no me equivoco ese modelo se llama 48 AL

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor kentucky » 22 Mar 2013 00:31

Urbano escribió:Bueno no todo van a ser malas noticias sobre tu arma, yo hace muchos años años que la tengo, y aunque ahora o la use por otros motivos, te diré que disparé muchos cartuchos con ella, y de todo tipo, perdigón, balas e incluso postas cuando aún estaban permitidas, con lo cual imaginate los años que tiene, y ahora lo más importante, jamás tuve el mínimo problema, eso si siempre la cuide muy bien, pero alguna vez me la pide un primo para la menor.
Saludos.

bien!!!! un comentario positivo. me alegro.
espero la mia sea igual, por lo menos en lo que a limpieza se refiere, no va a ser por falta de trapo aceite cepillo y baqueta.
ánimo!!! venga, que se animen todos los que han tenido o tienen una franchi-llama y dejen su aportacion y experiencia (buena o mala)

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor mascachapas » 22 Mar 2013 15:44

luego sube unas fotos del arma que ya que hablamos tanto de ellas podríamos ver la nueva adquisición....un saludo!!

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor kentucky » 23 Mar 2013 02:12

lo de las fotos.....primero tendré que aprender a ponerlas :oops: y encima este finde me viene mal, me voy fuera mañana, y ahora acabo de llegar a casa de cenar fuera, un dia ajetreado, salgo de currar a las 7, me voy a buscar a mi amigo, nos vamos a por la cacharra, 60km hasta Almansa, otros tantos de vuelta, cena en su casa, con la escopeta como tema de conversacion y sobandola....hasta la semana que viene creo que nada, y lo peor es que tampoco puedo probarla hasta dentro de otras 2 semanas :x :x
bueno....de momento hemos averiguado por los punzones que es del año 78, toma...con solera :mrgreen:
me he ajenciado un par de cajitas de cartuchos de 32gr (misil) con culatin medio largo para intentar los menos fallos posibles.
ya iremos poco a poco con el trasto jejjejeje

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor mascachapas » 23 Mar 2013 20:31

compañero kentucky eres manchego?? te lo pregunto xq dices que te pilla a 60 kms almansa y tal....un saludo!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados