|
|
Paralelas, semiautomáticas, chokes... todo sobre escopetas.
por Cinco tiros » 02 Feb 2012 21:52
Josepsierra, un placer leerte Un abrazo 
LA VERDADERA AMISTAD ES INCONDICIONAL...
-

Cinco tiros
- .44 Magnum

-
-
por Keith20 » 02 Feb 2012 23:19
Josep La Browning B-80 es identica a la linea A-300 porque en realidad fue fabricada por Beretta, de ahi su similitud. Esta es la nueva Citori 725 con bascula de bajo perfil que cambia el diseño clasico belga y posterior japones de reconocida resistencia al uso intensivo. En lo personal no me agrada esta 725 http://randywakeman.com/BrowningCitori7 ... hotgun.htmKeith20
-
Keith20
- 9mm Parabellum

-
-
por josepsierra » 03 Feb 2012 09:16
Hola a todos,para comprender como FN Browning acabo vendiendo la Beretta a-300 como Browning b-80 tenemos que remontarnos en el tiempo. En los años 50 se produjo un hecho muy importante,la irrupcion del taco tipo copa en los cartuchos con ello la presion en el interior del cañon aumento y como ya habia pronosticado J.M.Browning se abrio la puerta a las escopetas de gases. En 1960 aprox. nace en USA la Remington 1100 la 1ª saut a gases de gran exito que acaba barriendo literalmente las auto-5,es el principio del fin para ellas. Ha finales de los 60 P.Beretta patenta el sistema de gases y empieza la produccion de las a-300 con lo que dara en Europa el golpe de gracia a las auto-5. Ha principios de los 70 Benelli (una casa de hacer motocicletas entre otros productos industriales)introduce una escopeta con un sistema alternativo sin gases,el inercial,de entrada no parecen peligroso pero con el paso del tiempo su sistema se mostrara como un durisimo competidor,el futuro. Que hace FN frente a todo esto,contrataca tarde y mal con dos modelos a-500 y b-2000 dos fracasos sonados. La situacion es alarmante la cuota de mercado se desploma las venerables auto-5 ya no pueden parar los golpes aunque se sacan versiones de aluminio para aligerar el peso y estar a la par de la competencia la pregunta mas comun es ¿como hemos llegado a esto si somos Browning?. En la pregunta esta la respuesta, el conformismo la prepotencia la falta de esfuerzo el creerse mejores que los otros y demas estupideces de nuestra conducta humana que siempre acaban siendo nuestro peor enemigo como personas y como sociedad. Contra las cuerdas se decide pactar con Beretta la produccion de una a-300 con marca Browning,asi nace la B-80 su produccion acabara siendo la tabla de salvacion para las saut de FN,la cuota de mercado remonta. La produccion de la B-80 se realiza de la siguiente manera, los cañones y mecanismos son producidos en la fabrica de Beretta en Italia,la carcasa y las maderas en Belgica,se montaran en FN Portugal y constara en el cañon como patente P.B. y en el otro lateral como producida en Canada. Pese a todo este lio la B-80 es una escopeta de 10 sobre 10 y si tuviera que calificarla con un solo adjetivo la calificaria como confiable. Atten.josep
Posdata:Es curioso como J.M.B pronostico la muerte de sus auto-5 cuando las creo,un ejemplo mas de su genialidad.
-

josepsierra
- .44 Magnum

-
-
por Cinco tiros » 03 Feb 2012 10:36
Lo dicho Josep,,,un placer leerte,,y abusando un poco mas, puedes comentarnos algo sobre el paso de la 80 alas actuales...todavía no tengo la Maxus pero me han dicho gente en la peninsula que son una pasada Un abrazo... 
-

Cinco tiros
- .44 Magnum

-
-
por josepsierra » 03 Feb 2012 13:50
Sigo,estamos en el final de los años 80,FN Browning con su pacto con Bereta ha conseguido cerrar la via de agua con la B-80 y su cuota de mercado remonta no asi sus beneficios en saut pues lo que paga a Beretta por la produccion se come su beneficio. Como en otros campos sigue muy fuerte superpuestas B-25 rifles B.A.R. etc,se prepara para el proximo asalto,en estas dos decadas asistiremos a un intercambio de golpes entre ellas en saut de gases,a un modelo de una hay la replica de la otra el nonbre del modelo no es importante pues todas son de gran calidad y fiabilidad,las golg,fusion,evole etc....un acierto seguro para cualquier comprador sean Browning o Beretta. Remington por su parte se mantiene a distancia en su mercado de USA y con una clientela muy fiel a parte no puede competir en volumen con los dos gigantes. Lo realmente importante en estas dos decadas es la consolidacion y aumento espectacular de un tercero en discordia Benelli. Los hermanos Benelli eran industriales con una enorme aficion por la caza,esta aficion desbordante les llevo crear Benelli armi y producir un arma con un funcionamiento por inercia aprovechando el retroceso producido al disparar el diseño fue obra de un ingeniero italiano llamado Bruno Civolani,la simplicidad de funcionamiento y fiabilidad del sistema fue ganando adeptos en todo el mundo rapidamente lo que creo un problema,no tenian suficiente infrastructura para satisfacer la demanda a parte sus otros negocios estaban en dificultades,la decision fue entrar a formar un grupo con Beretta y como tercera marca Franchi amen de otras con menos calado. La respuesta a este movimiento por parte de FN Browning llega en dos tiempos en 2011 presentando la Browning Maxus,esto no es un golpe es un autentico mazazo sin duda la mejor y mas evolucionada saut de gases jamas producida golpe directo a Beretta. Y segundo en abril del 2012 sale a la venta una nueva Browning A-5 con sistema cinematico que es lo mismo que inercial para competir directamente con las producidas por Benelli su segundo golpe. El desenlace,solo el futuro lo sabe. En fin mas o menos os he contado la historia de las saut a grandes rasgos he omitido muchos datos para no extenderme demasiado (se podria escribir un libro o dos)segun las informaciones que han llegado a mi espero que os pueda ser de utilidad. Atte.josep
Última edición por josepsierra el 05 Feb 2012 09:06, editado 1 vez en total
-

josepsierra
- .44 Magnum

-
-
por josepsierra » 03 Feb 2012 17:57
Hola Keith20 la verdad es que creo que cuando el peso de la B-25 esta sobre tus espaldas debe ser muy dificil presentar un producto que sabes que es peor de lo que ya ofreces,pero tienes que intentar crear nuevas espectativas para nuevos clientes y todo tipo de bolsillos es el mercado, a mi personalmente tampoco me acaba de gustar esta B-725 aunque no me cabe ninguna duda que si se dice superpuesta y se apellida Browning su calidad esta garantizada,tendremos que esperar a probarla. Un fuerte abrazo.josep
-

josepsierra
- .44 Magnum

-
-
por Cinco tiros » 03 Feb 2012 20:38
Ahora entiendo porqué mi amigo quiere volver a cazar y solo busca au escopeta preferida, una A5... Siguiendo el hilo, que diferencias puedes comentarnos sobre la nueva A5,,,me pregunto si será esteticamente igual que su mitica antecesora... Agradecido por toda la información que nos estás dando, creo que estamos aprendiendo mucho. saludos 
-

Cinco tiros
- .44 Magnum

-
-
por josepsierra » 04 Feb 2012 09:33
Hola a todos.Ante todo quiero dejar constancia de que a pesar de mi autentica devocion por la Browning Auto-5 la considero una arma totalmente superada los 114 años de existencia a dia de hoy pasan factura y aunque te puedes hacer disfrutar de jornadas de tiro o caza como las modernas su tiempo paso y es un arma para gente con sensibilidad un tanto nostalgica.Como en este foro ya hemos hablado muy extensamente de ella y su sistema de funcionamiento no me repetire y centrare mi explicacion en el futuro la nueva A-5. De entrada hay que tener muy claro que utiliza el sistema inercial de Benelli aunque en Browning le llamen cinematico ( cuestion de imagen ), ¿porque pueden utilizar este sistema patentado?,muy simple las patentes tienen una duracion de 50 años y si no la renuevas se puede utilizar en este momento ya esta caducada. Podemos llegar a pensar que este proceder es poco etico,la realidad nos demuestra que no es asi un ejemplo,si yo invento la penicilina por ejemplo y la patento solo yo puedo producirla con lo cual creo una situacion de monopolio lo cual acaba repercutiendo en el precio y lo que es mas grave la distribucion,el resultado acaba siendo que la penicilina no puede llegar a todos los que la necesitan con las consiguientes consecuencias por eso las patentes tienen un tiempo limite. Vamos al funcionamiento,de entrada el cañon es fijo y utiliza dos muelles para apoyar el movimiento que produce la explosion del cartucho y el consiguiente retroceso,la unica parte movil del arma es el conjunto de cierre,vamos paso a paso a ver que ocurre.

- Browning A5 inercial
- a-5.jpg (4.15 KiB) Visto 96 veces
1ºcuando explosiona el cartucho en la recamara crea una fuerza de retroceso que se transmite al conjunto de cierre,este esta dividido en tres partes la cabeza de cierre,un muelle de interposicion y el carro,la fuerza se transmite de la cabeza al muelle y del muelle al carro con lo que este se va para atras extrayendo la vaina vacia. 2ºYa tenemos el conjunto de cierre atras,en ese momento actua un segundo muelle (muelle de recuperacion) situado en el interior de la culata que se encarga de tirar para delante el conjunto de cierre, la leva de alimentacion proporciona un nuevo cartucho desde el deposito de alimentacion,la cabeza del cierre lo recoje e introduce en la recamara. Con el conjunto de cierre en su posicion de cerrado ya volvemos a tener un segundo cartucho en la recamara y estamos listos para reiniciar el proceso.

- Nueva A5 vista del cajon de mecanismos
- a-5..jpg (4.8 KiB) Visto 96 veces
Asi de simple es este sistema.no hay gases ni frenos ya que el muelle de interposicion del conjunto de cierre se auto regula segun la carga del cartucho,en fin su simplicidad total solo es comparable a su fiabilidad y los usuarios de Benelli pueden dar fe de ello. A parte se desmonta el arma en un plis plas para limpiarla en fin con todas estas ventaja en mi opinion es el arma del futuro aunque ya es presente. En contra,muy poco a decir como mucho que tiene un poco mas de retroceso que las de gases y poco mas en definitiva un arma fantastica. En mi opinion personal,yo si fuera Beretta-Benelli estaria como ninimo nervioso,porque estos de FN tienen mucho peligro y si no mira el ultimo modelo de gases la Maxus con la que les han dado un meneo que no veas. Un abrazo.josep
Última edición por josepsierra el 08 Mar 2012 07:15, editado 3 veces en total
-

josepsierra
- .44 Magnum

-
-
por josepsierra » 05 Feb 2012 10:34
Oda a la Browning Auto-5. Es de noche y hace frio mucho frio,al parar el automovil el silencio es total casi fantasmal solo el nerviosismo de nuestro inseparable Pointer da señales de vida. Al alba con las primeras luces casi imperceptibles el paisaje es blanco casi hetereo, desmontamos de nuestra montura con ruedas,nuestro inseparable compañero de aventuras corretea nerviosamente a nuestro alrededor mientra abrimos el maletero. El frio intenso nos quema la cara mientras adjuntamos a nuestro cuerpo la tradicional canana 30 cartuchos ya son parte de nosotros y nuestro viejo zurron testigo de tantos lances los primeros sonidos llegan a nuestros oidos augurando una jornada plena de emociones. Abrimos con nerviosismo la funda y aparece ella la mitica la irrepetible jorobada,al empuñarla un escalofrio recorre nuestro cuerpo mas de un siglo de historias de caza nos contempla,la sentimos natural logica integrada en nuestro ser. Cerranos el maletero y damos los primeros pasos,es el momento cumbre,nuestras manos se deslizan a la cananna y cojen el primer cartucho,echamos el cierre atras y lo introducinos en ella,el sonido metalico del cierre al abrazarlo es irrepetible en el silencio de la mañana nuestro corazon esta a cien,dos mas le siguen. Comenzamos a andar con firmeza seguros de nosotros mismos y de nuestra Auto-5,al rato nuestro adorado Pointer queda momificado como una estatua,es un monumento a la caza,nos acercamos con cautela sin perderlo de vista ni un instante la emocion nos embarga con un leve gesto le indicamos que mueva la presa,la esquiva Perdiz levanta el vuelo con un sonido de alas fuerte y vigoroso casi por intuicion la Auto-5 ya esta apuntando,el primer disparo falla el segundo da en el blanco,la Perdiz cae, el momento es inexplicable un cumulo de sensaciones. Con este escrito he querido hacer un pequeño homenaje a la primera semiautomatica del mundo Auto-5 y a su creador J.M.BROWNING por mas de cien años de momentos como estos,Gracias de todo corazon. Atten.josep Auto-5 de David i Josep.jpg
-

josepsierra
- .44 Magnum

-
-
por Cinco tiros » 06 Feb 2012 22:06
Me has puesto los dientes largos,,, Todos soñamos con lances parecidos, aunque me parece que no has dejado volar la pieza y la concentración de granos era tan cerrada que has fallado el primer tiro... Y para seguir metiendome contigo por darme tanta envídia,,comprendo que lleves una canana con caja y media de cartuchos A ver si este año puedo contar algo parecido... saludos , un abrazo 
-

Cinco tiros
- .44 Magnum

-
-
Volver a Escopetas para Caza
Usuarios navegando por este Foro: dracjazz, ivancarb, juanandiaz, paguagua y 7 invitados
|
|
|