Escopeta Slug para caza mayor

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
avsvilla
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2016 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta Slug para caza mayor

Mensajepor avsvilla » 30 Jun 2016 15:19

Hola a todos con la sonrisa todavía en la cara,ya que hace escasos 3 días he aprobado el examen teórico y práctico de la licencias de armas D y E, ahora viene la dificil decisión (Por eso os pido ayuda a los EXPERTOS) de que arma adquirir.
Bueno mi tipo de caza va a ser muy esporádica...bueno eso creo aunque mis amigos cazadores me dicen que cuando se me meta el veneno en el cuerpo ya veremos lo esporádico que son mis jornadas de caza, lo dicho mi suegro tiene escopeta que apenas usa una SBK semi que para la menor me sobra, pero el dilema lo tengo en la mayor, por norma general voy a ir a monterías o ganchos de jabalís con tiraderos algunos muy tapados y con tiros que van de los 5 metros a los 80 90 metros como máximo...no creo que nunca acierte a un bicho a esa distancia pero se intentará.Por eso había sopesado el tema de una semi con cañón estriado del tipo SLUG, que por lo que he leído las últimas generaciones de estas escopetas y las nuevos diseños de su munición dan resultados muy aceptables para este tipo de caza. El rifle lo veo de momento un poco fuera de mis posibilidades, no económicas pero invertir en un rifle sin saber ni mi calidad como tirador ni las veces que saldré al campo, además el tema del armero también me resulta muy lioso, aunque creo que este tipo de escopetas no se si también tendrán que ir en armero al menos en reglamento no lo especifican....Bueno que espero vuestros consejos y opiniones....por adelantado.......Muchas gracias.
un saludo
Antonio. :clint:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Slug para caza mayor

Mensajepor Senik » 30 Jun 2016 15:48

le escopeta no necesita armero aunque sea de bala, eso si con lo que te cuesta una si quieres tienes armero y rifle
si vas a dedicarte a la mayor y la menor lo tienes solucionado hay 3 opciones...

1- que te compres un rifle y mataras de cerca y de lejos, incluso mas facil que con la escopeta.

2- que te compres una escopeta slug, y que la acabes vendiendo para comprarte un rifle y perdiendo dinero.

3- que uses la SKB para caza menor y para las batidas esporadicas, que para esas distancias te sobra y no hace falta cañon slug, luego te daras cuenta de que los tiros largos te quedan cortos y te comprarás un rifle...

como consolacion te dire que al final te compraras el rifle :lol: :lol:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Slug para caza mayor

Mensajepor gumersindo » 01 Jul 2016 11:08

Tal y como te dice Senik, la inversión en una escopeta con cañón slug será poco más o menos idéntica a la que deberás hacer con un rifle con el valor añadido que el rifle será más preciso, tendrá mayor alcance, la munición será más efectiva y ya para redondear también te saldrá más barata.

Armeros homologados los hay desde 175€, y rifles de ocasión he visto a partir de +-500€. Incluso los hay nuevos por ese precio.

avsvilla
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2016 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Slug para caza mayor

Mensajepor avsvilla » 05 Jul 2016 11:19

Jajajajaajaa
Muchas gracias a los dos, más claro que el agua me compraré un rifle de segunda mano y el armero negociaré con la Jefe para ver donde lo puedo montar.
Muchas gracias por vuestro consejo y explicaciones.
Un saludo

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Slug para caza mayor

Mensajepor alectoris » 05 Jul 2016 11:37

avsvilla escribió:Jajajajaajaa
Muchas gracias a los dos, más claro que el agua me compraré un rifle de segunda mano y el armero negociaré con la Jefe para ver donde lo puedo montar.
Muchas gracias por vuestro consejo y explicaciones.
Un saludo


Para "negociar con la jefa hay un argumento que a mi me fue de perlas, dile que así tendrá un sitio para guardar seguras sus joyas que no se pone habitualmente. :wink: :idea:

Una recomendaciónde asignale un espació predeterminado, por que al final te puede invadir ej. estos documentos son importates... tenemos que guardarlos "en la caja fuerte" así llamara al armero.

Saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados