Escopeta paralela con polychokes

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta paralela con polychokes

Mensajepor pedrolugon66 » 27 Ago 2015 09:03

Uso paralelas esclusivamente para cazar, y en cal. 20. No somos muchos los que usamos este tipo de armas, entre otras cosas porque paraecen estar ancladas en el pasado, al menos aqui en España. Se la sigue considerando un arma que debe tener unas caracteristicas, entre ellas chokes fijos, y si no es asi ya estamos rompiendo tradiciones. para mi sigue siendo un arma muy eficaz, aparte de agradable esteticamente, mas que cualquier otro modelo que probase, y he probado muchas, superpuetas, SAUT. Tal vez sea por que fue mi primer arma y con la que aprendi, muy joven, o por lo que sea, pero a mi me da mucha confianza y buenos resultados.
El caso es que por el tipo de caza que pracicamos aqui, los polichokes son una opcion muy necesaria. Lo mismo tienes que tirar a un pato, una paloma.... en diatancias largas, como a una becada en las narices. La solucion de los dos juegos de cañones, no me vale, ya que estas opciones de disparo, se presentan muchas veces en la misma jornda.
Aunque en otros paises , se fabrican este tipo de armas: CZ, Fabarm, con opcion de polychokes , monogatillo selectory cañones para perdigon de acero, en nuetro Pais creo que solo Aya da estas opciones.
Actualmente tengo una Zabala, que si tienen estas caracteristicas , pero como ya sabeis, se dejo de fabricar. es un arma bastante funcional, que tira muy bien, de peso muy equilibrado y comoda de usar, pero adolece de algun defecto, en algunos modelos.
Por supuesto, no me deshare de este arma, con la que me encuentro muy comodo, pero hace tiempo que pienso en hacerme con otra de fabricacion española,tipo artesanal, pero no por ello menos funcional que la que tengo.
Por lo que conozco, las opciones, son:
.Aya: arma estupenda pero con un precio demasiado alto, para mis espectativas. Tampoco se si da la opcion de cañones para perdigon de acero, y si el futuro va por el camino del uso de esa municion, mejor un arma que contemple esa posibilidad.
.Escopeta de segunda mano, transformada. Creo que es una opcion que tampoco cubriria la posibilidad del perdigon de acero. El roscar choques, no es posible en todos los modelos, ya que se requiere un grosor minimo que permita roscar los cañones. Es caro. Por encima de los 400 e y no deja de ser un apaño, cuya eficacia desconozco.
.Recurrir a armas de importacion, con precios entre los 1200 e y los 2500 e que me parcecen altos para armas hechas en serie, y opcion que dejaria como ultimo recurso, de no poder conseguir una de las estupendas armas que aun se fabrican en España con estas caracteristicas.

Supongo que hay compañeros que conocen mejor el mercado de estas armas y me pueden orientar.

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: Escopeta paralela con polychokes

Mensajepor Lafayette » 28 Ago 2015 20:37

Hola Pedrolugon66,

Si te gustan las paralelas, que también prefiero, búscate una que tenga al menos 1,00 mm de espesor en la zona de chokes y se puede mecanizar perfectamente con resultados perfectamente aceptables, nada fuera de lo normal. Si tienes un Holland y Holland NO utilices chokes en una paralela pero en cualquier otra estas modificaciones son perfectas, así no tienes por que perder el placer de tirar con una paralela Española.

Un saludo,

Rafa Lastra
¡Libertad o muerte!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta paralela con polychokes

Mensajepor pedrolugon66 » 29 Ago 2015 00:43

Gracias Lafayette, tendre en cuenta tu recomendacion. En principio creo que hablare con Parkemy, Ugartechea, y algún armero mas a ver que opciones puedo tener y en que precios. lo de la fabarm, o Beretta lo djo apartado, como ultimo recurso, aunque muy funcionales y con las ultimas tecnologias adaptadas a una paralela, son armas un poco impersonales y hechas por una maquina que hecha una, hecho un millon, pero a precio de ajuste artesano.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Escopeta paralela con polychokes

Mensajepor furas » 29 Ago 2015 01:16

Mi última paralela fue una Ugartechea mono gatillo del 28 y tenis grosor de sobra para poner los polichoques. Ahora ya no cazo menor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta paralela con polychokes

Mensajepor pedrolugon66 » 29 Ago 2015 23:50

Tengo una Ugartechea, en calibre 12, es la Mod. Jabali, hecha para tirar balas con cañon liso, alza y punto. La verdad es que me ha dado buenas satisfaciones y tira mejor de lo que se puede esperar en un arma de este tipo. Me parcen armas bastante bien acabadas y con peso muy equilibrado. Este mes intentare habalar con Ugartechea, Tienen fama de ser serios y conocer su oficio.
Según tengo entendido, el proceso de roscar la boca de un arma para poner chokes, comienza ensanchando dicha boca, de tal manera que el perfil interno hace como una especie de bayoneta, que casara con la pared frontal del choke. Ese proceso que es una especie de embutido, creo que es el mas complejo, ya que requiere una perfecta alineacion. He visto una escopeta nueva donde se aprecia un mayor estiraminto en la zona exterior del cañon que en la interiorr, incluso algo de plegado en el material, todo ello a simple vista.
No conozco cual es el proceso con armas que ya tienen un choque fijo, si se hace este proceso o solamente un rebaje y posterior roscado. Creo que con 1mm, de pared en este caso seria suficiente para roscar, pero, como quedaria la boca del arma ? Tendria una pared con resistencia aceptable o cualquier pequeño roce la dañaria. En el proceso supongo que desaparece el tratamiento interior del cañon. Despues se trata nuevamente o queda con un simple pulido, mas propenso a la oxidacion?
Si hay alguien que conozca estos procesos con armas y nos puede iluminar, se agradeceria.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados