¿escopeta de corredera para jabali?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 09 May 2011 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor neton » 18 Mar 2016 19:43

Pues eso, llevo tiempo con esta idea en la cabeza para las batidas donde no dejan llevar rifle, ¿que os parece?¿alguien las usa para este cometido?. Lo que me mosquea es que estas escopetas suelen tener un cañon muy corto y no se si eso sera un inconveniente. Bueno ya direis, saludos y gracias.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor kentucky » 18 Mar 2016 23:49

mossberg 500 combo.
solución para todo....2 cañones para dos modalidades....ifinidad de acesorios...

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor CX4_STORM » 19 Mar 2016 00:19

Mira, yo lo he intentado esta temporada.... Y me he quedado a cero. No me he acostumbrado a ese tipo de escopeta.

Si tienes espacios con mucha visibilidad puede ir bien, pero si vas a zonas con un sotobosque impenetrable y espeso con visibilidad de de metro y medio, no da tiempo a doblar tiro cuando el cochino ya ha desaparecido y como ya sabes que sólo vas a poder pegar un tiro, ya vas con miedo de fallar y fallas.

Ya sé que la culpa es mía, por fallar el primer tiro, pero no me siento cómodo y seguramente acabe vendiéndola ya que la semana pasada me compré una semiautomática y la de corredera puede que no la vuelva a usar.

Saludos

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor dracjazz » 19 Mar 2016 09:07

Falta de practica y/o confianza,

He roto platos la mosberg de Samuel y holografico en robot y en compack,

Cuando le coges el tranquillo te faltan cartuchos, :duel-guns:

En un cortadero o en una trocha un 'tio frio', miedo me da ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor josepsierra » 19 Mar 2016 12:14

Hola, en mi opinión la Mossberg 500 combo puede ser tu escopeta, ahí van sus característica.

Precio competitivo y ajustado en relación a la competencia, ronda de media los 725€, te ofrece más por menos, no hay una oferta mejor con estas garantías y probada solvencia de una marca equivalente a Mossberg.
Calidad general aceptablemente buena de sus componentes, eso si, de alta durabilidad y robustez. que le confieren una larga longevidad, cajón de mecanismos de aleación de aluminio con el consiguiente reducción del peso, cañones con recamara 12/76 y con posibilidad de utilización de munición de acero, maderas de una calidad aceptables y ergonómicamente bien diseñadas, cantonera de goma amortiguadora de retroceso, fabricada en North Haven, Connecticut y con los criterios de calidad USA con lo cual es toda una garantía.
Sistema de corredera de doble biela de probada eficiencia y robustez altamente fiable aun en las peores condiciones, sistema de cambio de cañones fácil y rápido, al ser de ciclo manual no le afecta la reducción de carga como a las saut, eso sí requiere de practica continuada y extensa si queremos ser rápidos y eficaces en la sucesión de disparos algo extensible a todas las armas de corredera, con practica y dependiendo del tirador “casi” se puede ser tan rápido como una saut.
Dos cañones, uno de 28’ (71 cm) liso con banda ventilada y tres chokes roscados de 1,3 y 5* y sistema proted que consiste en dos hileras de agujeros en la parte final del cañón antes del choke al estilo freno de boca que provoca una reducción del retroceso y que el arma se levante menos al disparar.
Segundo cañón de 24’ (60 cm) rallado y con alza y miras para bala de gran eficacia con sistema proted de reducción de retroceso, lo que le convierten en materialmente un rifle en cuanto a precisión a cien metros, en mi opinión el punto más fuerte ya que en una sola arma tenemos las dos opciones, de caza menor y tiro con el amplio abanico que nos ofrecen los tres chokes y caza mayor con el cañón rallado que cada día está en alza dado el incremento de jabalís.
Seguro ambidiestro situado en la parte superior de cajón de mecanismos, su situación es un gran acierto.
Sistema de alimentación libre, sin posibilidad de atrapamientos de dedos o guantes con la teja elevadora.
Desbloqueo de la corredera inercial, situado en la parte trasera del guardamontes de fácil accionamiento manual y gran ergonomia.
Posibilidad de multitud de transformaciones a un precio razonable desde ópticas de todo tipo ya que el cajón de mecanismos viene preparado para ello hasta la modificación de culatas y cañones para todos los gustos también posibilidad de aumentar capacidad de carga, o sea múltiples opciones caza, tiro, defensa, combate, etc.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Está claro que estamos hablando de un arma concebida como una herramienta de trabajo para hacer de todo a un precio muy razonable para nuestro país que en los tiempos que estamos no es poco.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor lincis » 19 Mar 2016 15:22

Como siempre, el maestro Josep lo ha bordado y poco más cabe añadir.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor MiguelZ » 19 Mar 2016 15:44

En lo de la ergonomia discrepo en parte, el encare es cojonudo eso si, pero el angulo de la empuñadura es demasiado inclinado, la mano se queda muy forzada, y se queda algo lejos del gatillo, osea incomodo, lo que me ha obligado que para tirar con comodidad le haga un suplemento para que quede mas recto y cerca del gatillo. Tengo foto del apaño en el hilo "muestra tu escopeta de corredera".

Otro punto que me ha decepcionado es el grupo disparador que es de plastico, no me esperaba algo asi en una escopeta con tanta fama de robusta e infalible y esas cosas.

Pero bueno, sigue siendo muy buena escopeta.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor kar-98 » 19 Mar 2016 16:41

Hola. Yo la opinion que puedo dar esta basada en mi experiencia y la verdad, no es muy halagueña. Tuve hace años una corredera con cañon para bala, no estriado pero si con miras, en una Franchi. Y a pesar de que si yo hacia lo mio, el arma a su distancia era demoledora, no consegui hacerme a ella. No repetia bien el tiro, no lograba encarar el arma al acerrojar, me queda alguna vez apretando el gatillo despues de disparar, no la cerraba bien, etc. La vendi en cuanto pude.
Hace dos años consegui una de cerrojo, cañon rayado y visor, que retire por volver al rifle y no se si es por eso precisamente, que estoy mas acostumbrado,la senti mucho mejor y me hice al arma muy rapidamente. Era muy buena opcion.
Tambien y gracias a un compañero, he probado una semi Beretta con cañon rayado y visor y en este caso es otro mundo. Ligera, comoda, con una rapided de tiro asombrosa y muy muy letal.
Entre una corredera y sus cinco tiros y una semiautomatica sus tres y su mecanismo, yo no lo dudaria. Una semi.
Un saludo

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor josepsierra » 19 Mar 2016 18:53

Hola MiguelZ, estamos hablando de 725 €, en armas que duplican o triplican ese precio el conjunto del disparador también es de plástico, es un empleo común hoy en día para abaratar costes y bajar peso.
Otra cosa, ¿seguro que la culata es de tu medida?, te lo digo porque es la primera vez que encuentro una queja de este tipo en la Mossberg 500 combo.
He visto las imágenes del apaño en tu unidad y la culata parece que ha tenido diferentes modificaciones de longitud, ¿sabes si el pich de la culata es el de origen?

Imagen
Imagen

Es claro que la primera norma para el empleo de una escopeta de corredera es la práctica, hay que practicar y practicar si queremos ser solventes con ellas, pese a ello, hay personas que no se adaptan bien y lo mejor en estos casos es buscar una escopeta de acción diferente como por ejemplo una semiautomática.
Yo creo que las personas que se plantean comprar una escopeta de corredera tiene que asumir que es posible que no se adapte a ella, pero esto también ocurre con otras escopetas, sin ir más lejos, a mi suegro le regale una Browning B80 semiautomática nueva hace años, nunca se adaptó a ella y la acabo por vender nueva, no había tirado ni 25 cartuchos, entre nosotros, es imposible adaptarse a un nuevo tipo de escopeta con 25 disparos y sobre todo sin la actitud necesaria para el cambio, el era y es de escopeta plana de toda la vida y de ahí no lo saca nadie, estas cosas pasan.
Saludos y que coste que no tengo una Mossberg 500 combo, Josep.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor MiguelZ » 19 Mar 2016 20:29

Hola josep, veras la mossberg la compre de segunda mano hace poco, y la culata esta creo de origen. Yo soy bastante grande, asi que de primeras se me quedaba corta, y le hice el suplemento ese rojo que ves, que es un taco de nylon macizo (lo que tenia a mano) adaptado a base de lima lija y maña, y luego le compre la cantonera negra de espuma gordita. Y el angulo del pitch es de origen, no estaba tocado para nada, y comparandola con la semi que tengo una al lado de la otra se ve como en la mossberg es mas inclinado, y eso aparte de resultarme incomodo por el angulo, me hacia estirar mucho el dedo indice para accionar el gatillo, por eso le hice el taco de goma para adelantar la mano y ademas en un angulo mas comodo. La culata creo que la tengo perfecta para mi ahora, hago la prueba esa de encararmela con los ojos cerrados y cuando los abro tengo el ojo en el sitio perfecto.

Lo de adaparse a ella es algo que lo tengo claro desde antes de comprarla. La mossberg la tengo hace poco y aun no ha tocado monte, he cazado con mi otro amor una fabarm semi esta temporada pasada. La mossberg conmigo solo ha cazado platos, y como vamos de vez en cuando pues asi practico mucho con ella. Si es verdad que a veces por la rapidez se me queda trabada la corredera, culpa mia, pero para eso quiero darle caña, que mejor practica que tirar al plato.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor josepsierra » 20 Mar 2016 07:38

MiguelZ todo está bien, lo que bien acaba y si tu adaptación a la Mossberg es mejor con las modificaciones que le has hecho, mejor que mejor, porque al fin y al cabo es más importante que te encuentres bien acoplado a un arma que el arma en sí.
Yo también soy de los que las escopetas de corredera le cuestan, he tenido dos que vendí, al final cuando iba al armero nunca las elegía por falta de confianza, no en ellas, si no en mí, pero también soy consciente que sin practica no se pueden pedir peras al olmo y la verdad es que no practique mucho con ellas, precisamente porque no las elegía nunca y entre en una espiral negativa.
No descarto algún día volver a intentarlo y en ese caso la Mossberg 500 combo tendría muchos números de ser la elegida.
De ella a mi lo que no me gusta es el traqueteo mecánico, esos ruidos metálicos por unos ajustes mejorables me son molestos, aunque no representan ningún problema funcional ya que ella es así y no puede ser de otra manera con lo que piden por ella.

Imagen
Mossberg 500 combo, su relación calidad/precio es casi insuperable.

Por lo demás creo que es una gran opción al precio y por las prestaciones que ofrece.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor Brubaker » 20 Mar 2016 09:27

He llevado mi Mossberg 500 de plastico !! de caza,, no se si un par de ocasiones o 3,, no tuve ocasion de disparar al cochino...Creo que es una buena opcion para tiros muy cortos,, con la municion del 12 que existe hoy dia. Lo principal que debemos sopesar, es que a todo el mundo no le va este sistema,, el pumping o corredera, es como esa culata que te hace impracticable un arma,, o te adaptas o no puedes. Personalmente tambien la he usado en plato, para practicar, dado que antes no tenia donde disparar regularmente, y hasta que cerraron el campo de plato del faro, alli acudia, ademas de con la superpuesta.
Es un arma definitiva,, de no ser por que uno tiene varios rifles para todo,,pero la escopeta de corredera con un punto rojo es la de Dios !!
En definitiva, lo mejor es probar antes,, para eso,, tendria que haber armerias con galeria de tiro, pero eso ya es hablar de Texas, o Nevada, el mundo libre,, osea, ciencia ficcion para nosotros.
Y eso de que made in USA,, se lo cuenten a la vecina, en mi cañon pone hecho en Mexico.
Tambien esta la Maverick, opcion mas barata, solo de una biela de cierre, pero perfectamente operativa.
Imagen

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor josepsierra » 20 Mar 2016 10:55

Pues no sé, pero lo que tengo entendido que primero estaban en New Haven (1919-1959) después se trasladaron a North Haven, Connecticut (1960-actual), aunque a causa de los cambios en la legislación construyeron una nueva fábrica en el parque industrial Eagle Pass en Texas (1989-actual), actualmente el 90% de la producción de Mossberg & Sons se producen en esta nueva planta de Texas y el 10% restante y la administración siguen en North Haven Connecticut.
Pero a saber porque si tu cañón pone made in Mexico es que esta producido en ese país, Mossberg & Sons sigue siendo una empresa familiar a día de hoy, es la única que tengo constancia que sigue siéndolo, ello les da una rapidez de ejecución en la toma de nuevas decisiones muy superior a las grandes corporaciones, no te entrañen cambios de producción en poco tiempo.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor Brubaker » 20 Mar 2016 17:46

Era una anecdota. Mi Mossberg la compre nueva en el año 1995.. puto calendario como va de rapido
!!
Imagen

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor josepsierra » 20 Mar 2016 18:46

MiguelZ, mírate este enlace que te pongo a la pagina oficial Mossberg, creo que te interesara la opción.

https://www.mossberg.com/category/series ... 0-505-510/

Saludos,Josep.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor MiguelZ » 20 Mar 2016 21:21

Si, ya conocia ese modelo, pero es igual, con esa ñapa voy tirando. La verdad es que no suele preocuparme mucho la estetica, pongo lo practico por delante, y cuanto menos dinero me cueste mejor. He mirado piezas para modificarme la escopeta y esas cosas, pero para lo que valen la dejo como esta que ya me va bien. Gracias.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor jabaliviejo » 21 Mar 2016 20:22

No te preocupes por la longitud del cañón. Las columnas anchas y cortas de pólvora nitrocelulosa se queman en muy pocos centímetros.
Yo tampoco me hago a ellas y sobre las fiables semiautomáticas modernas no tienen más ventaja que la de poder cargar más de 3 cartuchos.
No obstante entiendo que quien adquiere la práctica necesaria disfruta mucho con ellas y le resultan muy rápidas y eficaces. No hay NINGÚN arma con la que no sea necesaria cierta práctica. En la penúltima batida de este año, al que estaba en el puesto de arriba se le "encasquilló" su Rossi 45-70 de palanca. Evidente mente es el cazador el que se encasquilla y no el arma. Pues a mí me pasa eso; por falta de práctica y costumbre de semiautomática, me las arreglo fatal con las de corredera.
No obstante creo que la SXP de Winchester tiene cierta asistencia a la recarga que la hace más fácil si no se opone fuerza a ella. Al menos es lo que yo entendí pues no la he probado. Quizá Josep sepa a lo que me refiero y esta escopeta sea más ágil y sencilla de recargar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor jabaliviejo » 21 Mar 2016 20:26

Ah! Por cierto, CX Storm... Ya he visto tu estreno con la Benelli. Matar el bicho que mataste no me parece nada fácil. :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados