Escopeta AYA 16

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
SalvaSancchez26
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2016 09:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta AYA 16

Mensajepor SalvaSancchez26 » 24 Nov 2016 10:49

Muy buenas a todos, como ya puse en mi presentación soy nuevo en el tema de las armas. He recibido de mi abuelo en herencia sus dos escopetas. Una es una paralela AYA del calibre 16 y me gustaria saber su valor y si merece la pena mandarla a la fabrica AYA para que me la dejen como nueva. Desde luego no la venderé por nada en el mundo, es valor sentimental es incalculable, ya que fue con la escopeta que pegué mi primer tiro y con la que cobré mi primera pieza.

En la fabrica con el numero de serie me han dicho que es el modelo 112 y del año 58.

SalvaSancchez26
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2016 09:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta AYA 16

Mensajepor SalvaSancchez26 » 24 Nov 2016 16:00

Os adjunto unas fotos a ver si alguien se anima a darme algo de info.
Adjuntos
Muy buenas a todos, como ya puse en mi presentación soy nuevo en el tema de las armas. He recibido de 10
Muy buenas a todos, como ya puse en mi presentación soy nuevo en el tema de las armas. He recibido de 11
Muy buenas a todos, como ya puse en mi presentación soy nuevo en el tema de las armas. He recibido de 12

SalvaSancchez26
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2016 09:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta AYA 16

Mensajepor SalvaSancchez26 » 24 Nov 2016 16:00

Alguna mas
Adjuntos
Muy buenas a todos, como ya puse en mi presentación soy nuevo en el tema de las armas. He recibido de 20
Muy buenas a todos, como ya puse en mi presentación soy nuevo en el tema de las armas. He recibido de 21
Muy buenas a todos, como ya puse en mi presentación soy nuevo en el tema de las armas. He recibido de 22

SalvaSancchez26
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2016 09:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta AYA 16

Mensajepor SalvaSancchez26 » 24 Nov 2016 16:02

Y la ultima y la que mas me preocupa, se puede observar en el caños unos defectos, eso es importante?
Adjuntos
Muy buenas a todos, como ya puse en mi presentación soy nuevo en el tema de las armas. He recibido de 30

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta AYA 16

Mensajepor juandeoviedo » 24 Nov 2016 21:42

Hola Salva. Tienes una buena escopeta de tu abuelo. Dices que es una 116 pero que en Aya te dijeron que 112. ¿En qué quedamos?. Si es una 116 es de gama media y en una conocida web de anuncios se venden de segunda mano entre 350 y 500 euros más o menos. Pero una cosa es el precio en el mercado de segunda mano y otra su valor real, que yo creo que es superior a ese, pero como las paralelas han bajado en demanda, en detrimento de las repetidoras sobre todo pues así están las cosas.
Los cañones los tienes oxidados y deberías enviarlos a pavonar. Yo no la mandaría a Aya pues hacen excelentes trabajos pero no baratos y para una escopeta de esa gama y años opino que no compensa. Pero hay otros sitios donde la pueden pavonar y más baratos. No sé de dónde eres pero en muchas ciudades hay gente no profesional que pavona muy bien (a mi me ha pavonado los cañones de dos escopetas el compañero de foro pgv1973 y no tienen nada que envidiar a lo que hacen en un taller). Si no conoces a nadie, en Éibar tienes a Armas Zubillaga que tiene un precio razonable (como mucho 200 euros, incluyendo todo, no solo pavonado de cañones, sino guardamontes, rabera, pulir báscula...). El tlf lo tienes por internet y el dueño, Juan Ramón Zubillaga, es muy atento.

Saludos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta AYA 16

Mensajepor juandeoviedo » 24 Nov 2016 21:45

Disculpa, leí rápido y entendí una Aya 116 y no, veo que es una 112 de calibre 16. Bueno, más o menos te valen igual mis comentarios. El calibre 16 es muy apreciado por muchos por su menor retroceso y mayor alcance. Disfruta de esa buena y bonita paralela.

Saludos

SalvaSancchez26
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2016 09:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta AYA 16

Mensajepor SalvaSancchez26 » 24 Nov 2016 22:52

Muchísimas gracias, soy de Murcia, voy a preguntar en una armeria de aquí que me han dicho que trabajan muy bien y dan una buena garantía en el acabado. Mi abuelo siempre decía que la escopeta valía más de lo que nos imaginábamos los nietos y la verdad es que las veces que la he usado a sido un lujo. Por cierto 16 70 son los cartuchos que admite esta escopeta verdad? Y los choques? De cuantas estrellas son?

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta AYA 16

Mensajepor agmalumbres » 27 Nov 2016 17:37

[quote="SalvaSancchez26"]Muy buenas a todos, como ya puse en mi presentación soy nuevo en el tema de las armas. He recibido de mi abuelo en herencia sus dos escopetas. Una es una paralela AYA del calibre 16 y me gustaria saber su valor y si merece la pena mandarla a la fabrica AYA para que me la dejen como nueva. Desde luego no la venderé por nada en el mundo, es valor sentimental es incalculable, ya que fue con la escopeta que pegué mi primer tiro y con la que cobré mi primera pieza.

En la fabrica con el numero de serie me han dicho que es el modelo 112 y del año 58.[/quote

Esa escopeta no tiene precio....ojalá hubiera podido yo heredar esa escopeta del calibre 16 de mi abuelo de la que tanto hablaba mi difunto padre....ojalá ....por eso ...y no por otro motivo...desde que cazo, hace cuatro años, uso el calibre 16 y ahora una aya superpuesta en ese calibre...


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados