Eleccion entre semiautomaticas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor monchi682 » 14 Ago 2015 01:23

Hola compañeros que me podeis contar sobre estos tres mldelos de saut,verdaderamente la que me gusta es la Beretta A400 Xplor Unico,pero se me va de presupuesto.
Saliendo de las Benelli SL121 y 125 o de la serie 300 de Beretta,poco se de las saut modernas,por practica,por teoria tenemos los articulos del amigo Josep,que son una buena fuente de informacion.
Las candidatas son estas y en este orden,y todas de accion por gases.
-Browning Maxus Hunter.
-Fabarm XLR5.
-Winchester SX3.
He visto esta de un compañero que no me disgusta.
https://www.armas.es/foros/escopetas-seg ... ty-1017605

Gracias y un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor josepsierra » 15 Ago 2015 07:56

Amigo Monchi 682, siempre es difícil aconsejar sobre escopetas, pues la opiniones personales, son eso, personales y lo que uno considera importante puede ser que para la otra persona no lo sea tanto, mas cuando a la persona que aconsejas posee amplios conocimientos en materia de tiro deportivo y escopetas superpuestas, no obstante intentare hacerlo, con lo cual me pongo a tu disposición en todas las dudas que te puedan surgir y en base a mis conocimientos pueda aclararte.
Pero como hay que comenzar por el principio y el principio es, la utilización real que le puedas dar a una nueva escopeta, es por ese concepto donde dirigiré mi escrito ya que vistos los modelos que mencionas la quieres para cazar, no se si de manera puntual o continuada.
Es claro y mi experiencia me lo dice, que una persona acostumbrada al tiro deportivo con escopeta superpuesta de un nivel importante o muy importante es difícil de asesorar, como difícil es su adaptación a una escopeta semiautomática.
Esta dificultad en adaptarse nos da un primer dato a tener en cuenta, su reventa, es claro que cuando tienes la ilusión de una nueva escopeta difícilmente nos paramos a pensar en ello, ¿quien piensa en vender algo que te hace tanta ilusión tener?

Imagen

Pero es un apartado muy importante y es claro que en caso de reventa hay dos escopetas de la lista que por prestigio están mejor posicionadas en este apartado, me refiero a la Maxus y la Xplor, las otras dos candidatas, sin desmerecer sus cualidades técnicas, que son muy altas, son claramente de posible reventa mas difícil y baja económicamente.
Entre las cuatro candidatas que mencionas (cuento también la Xplor como puedes ver jajaja) hay una escopeta de diferente concepto de mecanismos, me refiero a la Fabarm XLR5, las otras tres son de concepción y de sistema de funcionamiento basado en válvulas de regulación, mixtas (Xplor) o compuestas (Maxus y SX3), mientras la XLR5 utiliza un sistema basado en el empleo de un pistón de polímero elástico blando que es el responsable de la auto regulación, este sistema hace años que es empleado por Fabarm, aunque puede que encuentres reportajes sobre la XLR5 donde afirman que es una novedad, no hagas caso, no saben lo que dicen, porque ya en su Lion Titan H-35 estaba presente y su rendimiento es excelente y duradero.

Imagen
Imagen
Maxus

Creo que de momento ya te he dado conceptos para pensar y comenzar a discernir entre las posibles candidatas.
Personalmente he probado las dos “pata negra”, tanto la Maxus como la Xplor son dos escopetas sobresalientes y lo mejor en sistema de gases del mercado, son extremadamente suaves de retroceso, lo que permite un segundo y tercer disparo muy bueno, yo diría que la Maxus se levanta algo menos pero es una diferencia insignificante, en cuanto a equipamiento, la Maxus es mas completa y con mas funciones, la Xplor es mas clásica y simple en ellas.
Los dos puntos mas oscuros de estas dos autenticas bestias de quemar cartuchos son en la Maxus su sistema de gatillo al cual hay que adaptarse todo y ser el mas rápido y completo del mercado, en la Xplor el sistema de amortización de la culata da muchos problemas de adaptación y la mayoría de personas no lo aconsejan, la que probé yo no lo llevaba y por lo tanto hablo de oídas.
Por lo demás son dos grandes escopetas con una imagen en cuanto a diseño mas clásica en la Xplor y rompedora y moderna en la Maxus, en la cual, el sistema de sujeción del guardamanos tan innovador ha dado problemas de juego en algunas unidades, yo en la que probé no se movía pero me consta de compañeros que la tienen que se les mueve, aunque la compañía dice que su funcionamiento es así y que no hay problema por ello.
En cuanto a la SX3 solo e disparado con ella dos tiros, claro, es poco para dar una opinión fundamentada, pero la sensación que me transmitió fue como la de disparar con una Browning Gold, por cierto, la SX3 del anuncio es el modelo Field, el bueno, el equipamiento extra que ofrece es muy interesante.
Como en alguna vez he mencionado el récord de fiabilidad de una escopeta semiautomática esta en posesión de la Remington 1100 con 24.000 disparos sin interrupción y sin limpieza, bueno, pues en las pruebas realizadas por la propia compañía Winchester con 8 modelos de SX3, 5 unidades superaron los 30.000 disparos sin ninguna traba ni limpieza, no es oficial y por lo tanto no cuenta como record, pero es todo un dato de fiabilidad.

Imagen
SX3

En cuanto a la Fabarm XLR5 mi experiencia con ella es cero, solo la he visto y desde luego estéticamente hablado es la mas bonita de las cuatro con diferencia, según todas las criticas, es un escopeton pero no te puedo transmitir ninguna sensación en directo ya que no he disparado con ella.

Imagen
XLR5
Un abrazo, Josep
Última edición por josepsierra el 15 Ago 2015 08:42, editado 1 vez en total.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3650
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor missouri » 15 Ago 2015 08:37

JoDo,después de semejante respuesta, cualquiera dice algo.
Yo la fabarm. :mrgreen:
....

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor monchi682 » 15 Ago 2015 08:43

Hola amigo Josep,como bien dices,puedo aconsejar sobre superpuestas,pero no me he visto,ni me veia,en el caso de adquirir una saut,pero tras vender la mossberg,la cual no utilizaba para nada,queria adquirir un arma ligera y versatil para la media veda,lo cual todas las que poseo son deportivas,superpuestas, y de considerable peso,como probar he probado la Benelli Sl 121,125 y la Beretta A303,y si pudiera encontrar alguna de ellas en optimas condiciones y con polichokes no dudaria en quedarmela,y mejor de acción por gases,pero como soy un alma inquieta quiero probar las nuevas tecnologias,y mi primera opcion era la Maxus,pero la estetica de la XLR5 me ha enamorado,y Fabarm son armas a tener en cuenta por sus aceros y calidad,aunque ante otras marcas ,son muy poco apreciadas,tambien he leído y oído que las Maxus dieron problemas,de grupo disparador y alimentación,lo cual los que estamos hechos al tiro deportivo y rápido somos muy tikismikis con esas cosas,y con la recuperación del gatillo,y cuando otros no aprecian la diferencia entre ballestas y muelles elicoidales,que no es fácil de apreciar,otros tenemos en cuenta el ganar la menor milésima de segundo,y en eso por lo que he visto,la SX3 se lleva la palma.
Pero todo esto es,ante mi ignorante y humilde opinión,cosas que he oído y leído,pero no probado,en el campo de las saut.
También va a ser un arma que utilice solo para la media veda,y exporadicamente para RRCC.
Como siempre,un placer oir tus consejos,compañero Josep,y aunque sea larga la distancia entre nuestras tierras,algun dia quedaremos para saludarnos y cambiar opiniones.
Saludos y un fuerte abrazo.
P.D.:Con lo cabezon que soy,si no consigo una 303 que me guste,ire a por la XLR5,y ya tendremos algo nuevo de que hablar :lol: :lol: :lol:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor josepsierra » 15 Ago 2015 12:36

Bueno, personalmente he tenido mas de 25 años una Browning B-80 igual a la Beretta A-303 y solo te puedo decir bondades de ella, en tantos años no fallo nunca.
Yo como sabes soy aficionado a dos tipos de escopetas, las superpuestas y las semiautomáticas super clásicas, (Auto-5, Double auto, R1100) son las que mas me gustan.
Analizando tus comentarios creo que podemos descartar las dos “estrellas” del sector sobre el papel, así y obviando las veteranas A-303 nos quedan la SX3 y la que parece te hace mas “tilin” la Fabarm XLR5.
Mi impresión personal leyendo tu palabras y es una impresión personal, es que posiblemente la escopeta que mas se adapte a tus requerimientos sea la Winchester SX3, pues rapidez y agilidad son virtudes que la adornan como a ninguna otra, amen de una fiabilidad a prueba de bombas, es la mas rápida y ágil forastero, jajaja.

Imagen
El sistema de la Winchester SX3 esta super probado y es muy fiable, pero sobre todo es rápido, de hecho es el mas rápido de este lado del Misisipi.

Pero el diseño italiano te seduce mas, es normal, la XLR5 es la mas bonita de todas y calidad no le falta.

Imagen
Una XLR5 desmontada.

Las criticas del sector son muy buenas y lo único que puede causar dudas es su sistema de pistón de gases, ya que es muy diferente a lo mas común, este pistón se denomina “pistón de impulso”.

Imagen
Imagen
Pistón de impulso.

Su funcionamiento es brillante ya que dicho pistón se compone de dos segmentos uno de acero inoxidable que presiona al segundo segmento que es de polímero el cual se expande contra las paredes del colector, con dicha expansión crea un efecto de freno progresivo y adaptable a la presión del cartucho disparado, a mas presión mas expansión y mas frenado, genial vaya, este sistema es patente exclusiva de Fabarm y es muy suave y fiable, claro esto del polímero siempre da un poco de miedo por que delante de otros materiales empleados normalmente para estos menesteres parece mas sensible a sufrir desperfectos.

Imagen
Así trabaja el pistón de impulso.

Bueno si tenemos que hacer caso a los entendidos y eruditos en escopetas semiautomáticas no es así y se muestra tremendamente fiable y longevo.

Imagen

JAJAJAJA una imagen largaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Un abrazo amigo mio, Josep

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor jairoperdi » 15 Ago 2015 13:57

Hola. Tengobuna h35 titan desde hace unos 11 años creo...y habrá tirado pues mas de un cajon al año de cartuchos seguro en caza...los primeros años debido a ignorancia y juventud nonla limpiaba mas que una vez al año.ningun problema. El piston agianta bien.
lo peor es la pkntura de titanio que se pika kn plkin en algun punto.
otro amigo la compro tambien hace años y nonla quita por ninguna y va recorridos con ella sin problema.
hoy en la media veda la mia tumbo un zorrico ybpara ala semana que viene le tocan lasbpalomas...que hay esbdonde da elndonde pecho. .rápida manejable..y sobre todo un encare y un buen plomeo.
los expertos dudan del sisteme tribore del cañon.pero yo creo que mal no hace ...y con los mismos choques y cartuchos cae las torcaces mejor jna b80 de un compañero o una beretta superpuesta light.
creo que no te equivocadas al comprarla aunque es verdad que la beretta y browning estan mucho mas cotizadas...aunque tambien es porque muchos muchos no conocen mas que beretta benelli y browning y las que no sean esas pues..ya sabes son peores...
un saludo y compra una de cada jajajaj

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor Laeas » 15 Ago 2015 20:01

Hola Monchi, si te sirve de algo mi opinión, ya que la quieres sólo para la media veda y alguna vez RRCC, lo que más se ve en RRCC es la Beretta y la Fabarm.

Y dirás, "sí, eso no es prueba de nada ya que Beretta tiene mucho nombre y por eso se ven más". No te falta razón, pero casualmente Browning semiautomáticas todavía no he visto ninguna, sin embargo Fabarm en distintos modelos como la XRL5 o la H35 titan sí, y se supone que son menos conocidas o cotizadas. Te hablo en lo que yo conozco y he conocido en RRCC, y he conocido gente de alto nivel en las dos tiradas de RRCC que he hecho en el Lidonero, con más de 100 tiradores. Y en otros días entrenando también.

También es verdad que hubo una remesa de la Xplor que tenía muchos problemas de encasquillamientos por culpa de la teja elevadora, espero y deseo que eso lo hayan subsanado.

Otra cosa muy a tener en cuenta es el plomeo, para mí, por lo que he visto en campo de tiro, como la Beretta no hay ninguna, sus chokes Optima HP son excelentes, no he visto hacer literalmente humo los naranjitos como con ésta escopeta y te digo por norma general de todos los tiradores que he visto tirar y con distintas marcas, es un hecho que me ha llamado la atención.

En cuanto a modernidad, me ha llamado la atención la foto que ha puesto Josep sobre el sistema de la Winchester SX3, es un arma actual y resulta que la imagen es exactamente igual que la Browning Gold Hunter que acabo de adquirir, y es del 98. Por cierto, exquisita y sí que se nota que tiene una rapidez de repetición mayor que la Beretta 303, por ejemplo, que también tengo.

Ah, y no, no vendo la 303 :lol:

Salud/2.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor josepsierra » 17 Ago 2015 12:09

Bueno laeas, es que el sistema de la Winchester SX3 es el mismo que el de la Gold,¿ porque cambiarlo si es el mejor sistema de auto regulación que hay a día de hoy?
De hecho, si que esta un poquito modificado, el recorrido interior de la válvula es mas corto, con lo que consigue mas rapidez de acción, esto y el tipo de cierre modificado crean la semiautomática mas rápida del mundo y una de las mas fiables por no decir la mas fiable en la actualidad, 30,000 disparos sin limpiar y sin fallo en 5 de las 8 unidades de pruebas así lo atestiguan.

Imagen
Válvula activa, la referencia.

Es una escopeta impresionante, lo que pasa es que por aquí solo queremos Berettas, Brownings o Benellis, pero esta Winchester SX3 les saca los colores a mas de una.

Imagen
Winchester SX3 combo, que caramelo de escopeta.

Aquí los únicos hoy en día que pueden hacer daño a este sistema son los de Remington, el gran verde (Big Green) como le llaman los USA, y su sistema versa port, pero si la siguen sin mejorar la calidad de fabricación, no lo van a conseguir, vamos a ver que hacen con ese nuevo modelo V3, pero de momento ya han metido la pata ya que dijeron que en Agosto estaría a la venta y se ha retrasado hasta Octubre por problemas en los ajustes, hay, hay, hay.
Estos de Remington van de mal en peor, en 1993, Remington fue vendida por DuPont a la empresa de inversión Clayton, Dubilier & Rice y alli comenzo el desastre, en junio de 2007, la firma de capital privado, Cerberus Capital Management, adquirió Remington Arms por 370 millones de dólares, incluyendo 252 millones de dólares en deuda asumida desde la salida de DuPont, casi nada.
Por otra parte, la campaña publicitaria que han lanzado para la nueva V3, es como poco irritante y penosa, por no decir palabras mas gordas, si los Italianos (Beretta, Benelli, Fabarm, Franchi etc)y los Belgas (Browning, Winchester, Miroku) venden mas que ellos, es porque son mejores que ellos, así de claro.
Que lejos quedan los tiempos de la gran 1100, aunque siga a la venta, pero no con la calidad de antaño, claro.


Una publicidad de pena, en mi opinión claro.

Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor monchi682 » 19 Ago 2015 17:29

Muchas gracias compañeros,gracias Josep,por tan amables y detalladas explicaciones.
Compañero jairoperdi,la H35 la he visto en directo y es una pasada de escopeta,tienes un escopeton.
Laeas,desazte de esa antigualla de A303.......que ya le hago un hueco en mi armero :lol: :lol: .
Gracias de nuevo y un cordial saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor mascachapas » 19 Ago 2015 17:56

Compañero monchi, cuanto tiempo, q tal todo?? Jejje, mi opinión personal es la fabarm, ,.....un saludo!!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor Laeas » 19 Ago 2015 18:59

monchi682 escribió:Laeas,desazte de esa antigualla de A303.......que ya le hago un hueco en mi armero :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como te hagas con una en buen estado...... :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

Salud/2.

Tienes un MP.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor josepsierra » 21 Ago 2015 16:53

Apreciado monchi 682, no se si estas enterado, porque yo la vi ayer, hablando de Fabarm, acaban de presentar su nuevo modelo semiautomático que se denomina como L4S, el aspecto es muy bueno. Te pongo imágenes y el vídeo de presentación de la misma.

Imagen
L4S Black
Imagen
L4S Grey hunter
Imagen
L4S Deluxe hunter

Tiene un sistema de desmontar el guardamano muy interesante, con el cual podemos limpiar la escopeta sin tener que desmontarla, bueno no es original ya que en la Maxus ya se podía hacer, pero este sistema me parece mas robusto que el de la Maxus.



Esta gente de Fabarm-Caesar Guerini se están superando con cada modelo, a día de hoy fabrican 30.000 armas al año y ya son el segundo fabricante mas importante de Italia, hay que estar atentos porque ya están con los mejores.

Imagen

Lejos quedan los tiempos de su primera semiautomática, la Goldenmatic de recorrido largo del cañon de finales de los años 60.

Imagen
La primera semiautomática de Fabarm fue la goldenmatic, un clon de la Browning Auto-5

Por cierto, me estado mirando los del sistema de gases de Fabarm, el pistón de impulso o "Pulse piston" como lo llaman ellos, es muy interesante.
¿Sabias que no hay fuga de gases y solo funciona con la presión acumulada del momento del disparo?
Al no haber circuito de gases no se ensucia tanto como las de válvulas, ademas disparan hasta 21 g sin interrupción, el polímero se encarga de la auto regulación, a mas carga mas de expande, mas roza y por lo tanto mas frena, a menos presión menos expansión, menos rozamiento, con lo cual menos frenado, ademas es de suave retroceso y muy rápido.

Imagen

El cañón también esta muy trabajado, lo dicho, el nivel esta a la altura de los mas grandes.
Imagen

Un abrazo, Josep

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor monchi682 » 22 Ago 2015 09:55

josepsierra escribió:Apreciado monchi 682, no se si estas enterado, porque yo la vi ayer, hablando de Fabarm, acaban de presentar su nuevo modelo semiautomático que se denomina como L4S, el aspecto es muy bueno. Te pongo imágenes y el vídeo de presentación de la misma.

Imagen
L4S Black
Imagen
L4S Grey hunter
Imagen
L4S Deluxe hunter

Tiene un sistema de desmontar el guardamano muy interesante, con el cual podemos limpiar la escopeta sin tener que desmontarla, bueno no es original ya que en la Maxus ya se podía hacer, pero este sistema me parece mas robusto que el de la Maxus.



Esta gente de Fabarm-Caesar Guerini se están superando con cada modelo, a día de hoy fabrican 30.000 armas al año y ya son el segundo fabricante mas importante de Italia, hay que estar atentos porque ya están con los mejores.

Imagen

Lejos quedan los tiempos de su primera semiautomática, la Goldenmatic de recorrido largo del cañon de finales de los años 60.

Imagen
La primera semiautomática de Fabarm fue la goldenmatic, un clon de la Browning Auto-5

Por cierto, me estado mirando los del sistema de gases de Fabarm, el pistón de impulso o "Pulse piston" como lo llaman ellos, es muy interesante.
¿Sabias que no hay fuga de gases y solo funciona con la presión acumulada del momento del disparo?
Al no haber circuito de gases no se ensucia tanto como las de válvulas, ademas disparan hasta 21 g sin interrupción, el polímero se encarga de la auto regulación, a mas carga mas de expande, mas roza y por lo tanto mas frena, a menos presión menos expansión, menos rozamiento, con lo cual menos frenado, ademas es de suave retroceso y muy rápido.

Imagen

El cañón también esta muy trabajado, lo dicho, el nivel esta a la altura de los mas grandes.
Imagen

Un abrazo, Josep

Muchas gracias Josep,no sabia nada de este nuevo modelo de Fabarm,pues ya que estaba decidido,ya tengo el lio otra vez. :mrgreen: :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Encofrador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jul 2015 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor Encofrador » 22 Ago 2015 20:36

Siempre me ha gustado la fabarm xlr5, incluso la sintética, pero es que esta escopeta es... preciosa.La entrega del guardamanos con la báscula es sencillamente....perfecta.En las semis no me gusta que sobresalga el guardamanos en el punto que se encuentra con la báscula, sino que quede perfectamente alineado como por ejemplo hace beretta. Me encanta.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor tiobrowning » 26 Ago 2015 16:23

Yo disfrute la Fabarm Eurolion Nero dos temporadas,y si que es cierto que los acabados eran realmente buenos para el precio que pague por ella.Despues cambie a la Browning Gold Fusion y aparte de sus bondades tecnicas lo que me tiene enganchado a ella es el speed loading,en un dia bueno de zorzales marca la diferencia.Cierto es que el Tribore de la Fabarm ya en su momento tambien me convencio.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor Laeas » 26 Ago 2015 18:38

tiobrowning escribió:Yo disfrute la Fabarm Eurolion Nero dos temporadas,y si que es cierto que los acabados eran realmente buenos para el precio que pague por ella.Despues cambie a la Browning Gold Fusion y aparte de sus bondades tecnicas lo que me tiene enganchado a ella es el speed loading,en un dia bueno de zorzales marca la diferencia.Cierto es que el Tribore de la Fabarm ya en su momento tambien me convencio.
Saludos.


La verdad que eso se nota, acabo de adquirir una Gold Hunter y es muy cómodo y rápido.

Estoy deseando que lleguen los zorzales para verlo bien visto.

Salud/2.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor tiobrowning » 27 Ago 2015 16:30

Si eres un "tordero" empedernido el speed loading te ayudara mas de lo que imaginas.Si llevas en el chaleco o canana todos los cartuchos iguales durante las tiradas vas cargando la escopeta practicamente sin mirar, tu mismo lo comprobaras que es rapidisimo.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensajepor josepsierra » 28 Ago 2015 12:45

El Speed Loading es una maravilla, a mí también me encanta, tanto es así que cuando cojo otra que no lo lleva lo noto a faltar.
Esta función fue diseñada por Val Allen Browning para su Double auto en 1950, de hecho se creó toda la escopeta en función de este sistema, viendo su gran utilidad fue incorporado a la Auto-5 y a partir de ahí a todos los modelos de diseño FN Browning lo han llevado.

Imagen
Val Allen Browning diseñando el Speed loading en su Double auto, mas tarde el mismo diseño el sistema que se incorporo a la Auto-5.

He de deciros que si alguna vez podéis probar una Double auto, no lo dudéis, porque el hecho de estar toda el arma diseñada en función de él y estar hecha enteramente a mano, creo que junto a la Cosmi 8 y las Auto-5 de acero hechas en Herstal, son las únicas semis hechas a mano, da como consecuencia una rapidez de ejecución superior, calculo, y me ha costado mucho calcularlo, que es el doble más rápido, de hecho no tiene ni botón de carga todo funciona por el Speed loading, es increíble y magistral.

Imagen
Mi Double Auto, en mi opinión, una gozada de escopeta.

La coges con la mano derecha por el pistolet, pesa 3 kg, y con la izquierda la alimentas por la ventana lateral, es una delicia porque aparte el retroceso es muy bajo (retroceso corto cañón), en su día la llamaron la escopeta de cargador ilimitado y realmente es cierto, con practica vuelas.
Es una lastima que tuviera tan baja aceptación por que "solo carga" dos cartuchos y era muy cara, fue una escopeta totalmente incomprendida, pero sin duda, una obra maestra del hijo del gran John Moses.



Osea, al igual que vosotros soy un "fan total" del Speed Loading, lo tengo en la Double auto y la Auto-5.
Un abrazo, Josep.
Última edición por josepsierra el 29 Ago 2015 18:20, editado 1 vez en total.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados