Dudas con corredera.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Divergente
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2016 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con corredera.

Mensajepor Divergente » 24 May 2016 09:46

Buenas compañeros!

Estoy cercano a sacarme la licencia tipo D y E, para más tarde adquirir una escopeta, pero tengo ciertas dudas, os comento, después de leer el foro con lo respectivo a escopetas de corredera, y previamente tener claro que es el arma que quiero, varias dudas me quedaron resueltas, pero aún me queda sin resolver o sin encontrar una escopeta de unos 52cms de cañón, y que tenga polichokes. ¿Por qué sucede esto? Comprendo que no va a ''alargar'' lo mismo una escopeta de 52cms que una de 70cms, pero detesto la estética que se le queda con lo cuál el adquirir una escopeta de cañón tan largo queda descartado. También comentar que la única caza menor que haré será la del zorzal, lo demás será todo recechos. Al encontrar sólo escopetas de esa medida de cañón y con choques cilíndricos, que equivalen a 5 estrellas si no me equivoco, conservo la idea de que para el zorzal eso no vale, ya que la caza del zorzal viene pidiendo 3 estrellas ¿no?. Disculpad si tengo algún error porque estoy muy verde todavía en el mundo de la caza. :mrgreen:

¿Conocéis de algún modelo de corredera que lleve polichokes y cuyo cañón sea de unos 47/52cms?

Saludos y muchas gracias!

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con corredera.

Mensajepor AlejandroFener » 24 May 2016 10:01

Los cañones cortos, de alrededor de 50 cm. están pensados para defensa, no para caza, por eso vienen con choke cilíndrico, muy abierto. Son buenos para tirar con bala y con postas, pero no con perdigón a no ser que busques una dispersión máxima, lo que no suele ser el caso en la caza, donde lo que se busca, sobre todo con volátiles, es una mayor concentración del tiro. Por lo tanto esos cañones no vienen roscados para colocarles chokes. Un muy buen armero podría hacerles el fileteado, pero te iba a salir caro el invento ya que la operación es compleja. Olvida la estética y si quieres una escopeta de corredera para cazar colócale un cañón de unos 70 cm. con polichokes y compra otro de 50 cm. para cuando la quieras corta.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con corredera.

Mensajepor cottonclub » 24 May 2016 10:29

Con las características que quieres, existe una.

La STINGER TACTICAL de 47 cm de cañón. Tiene cañón roscado con una bocacha rompe-puertas que puede ser sustituida por polichoques que se venden aparte.

Yo tengo la de 38 cm de cañón y con el polichoque de 1 estrella caer caen las voladoras y los conejos también.
Que si, que no es la escopeta ideal para ir de caza, pues también, pero contra gustos no hay disputas.

No obstante mirate una Mosssberg modelo Combo que tiene los dos cañones.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con corredera.

Mensajepor jgarcia76 » 24 May 2016 13:02

Yo tengo una mossberg 500 con cañon de 50 cm y lleva de casa rosca interna para chokes. La compre de segunda mano. Llevo ya un tiempo en la menor con ella y para liebre y conejo es fabulosa dado su menor longitud total. Para perdiz cuesta mas trabajo pero caen tambien. Te adjunto link de pruebas que hice para que puedas ver como va el cacharrro. Yo si tuviera que quedarme con una sola escopeta para todo si dudarlo esta.
Saludos

https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... ga-1003000
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con corredera.

Mensajepor gumersindo » 25 May 2016 12:57

Las escopetas de corredera, tienen un nosequé que atrae a mucha gente, en realidad no son buenas en nada ni tampoco malas, son lo que son y requieren de una importante fase de adaptación


Para caza el arma que yo recomiendo a cualquier debutante es la Benelli 121 de ocasión preferiblemente con polichoques exteriores y cañón de 66 cm. Arma robusta y fiable donde las haya y que se encuentran por precios irrisorios. Después ya tendrás tiempo de coquetear con cualquier otro tipo de escopeta incluyendo las de corredera, pero con la 121 tendrás ARMA ,en mayúsculas, para toda la vida.

En fin tu a lo tuyo, ya llegará el día que recuerdes este consejo.

ah!!! Si estás empeñado sí, o sí en una escopeta de corredera, por el amor de dios , no te compres una cosa de esas turcas, comprate una mossberg ya sea maverick o 500 con dos juegos de cañones o sea "combo".

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Dudas con corredera.

Mensajepor CX4_STORM » 25 May 2016 17:42

Hazle caso a Gumersindo que de escopetas entiende muchísimo. Yo al principio fuí a la mía y me compre una de corredera para cazar y fue un desastre (lo fallé todo).... Hasta que le hice caso y conseguí una Benelli SL-121 baratísima y a la primera salida cayó un cerdo vietnamita.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con corredera.

Mensajepor hornet » 25 May 2016 18:52

si sigues en tus trece, tras los buenos consejos que te han dado, mirate la fabarm sdass; (creo que se escribe así, ), pues al menos la antigua, traia cañon corto roscado, y prolongadores externos, aunque solo ganaras 10 cm como mucho....... ah, y otra cosa, yo tengo la maverick, de cañon de 47, y esos cañones tan cortitos, o la falta de peso, o ambas cosas, hace que el retroceso sea mas desagradable que en una escopeta normal de caza...y no soy un detractor, me encantan y he tenido varias, y cazando con ellas, con menos de 63 de cañon, no he tenido buenos resultados con perdigón.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con corredera.

Mensajepor josepsierra » 25 May 2016 19:28

La primera escopeta más vendida de la historia es de corredera, la Remington 870, 11 millones, la segunda escopeta más vendida de la historia es de corredera es la Mossberg 500, 10 millones, ¿entonces?
Aquí somos muy críticos con este tipo de escopetas pero en otros sitios funcionan para todo y muy bien, por cierto.
Curiosamente en los países o zonas donde funcionan bien son aquellas en que las leyes en el manejo y disfrute de las armas son más permisivas o relajadas.
Y eso nos lleva a una conclusión, si podemos disfrutar más de ellas, es que las utilizamos más, por lo tanto cogemos más practica con ellas, a más practica más destreza y por lo tanto más resultados y a mas resultados más ventas.
Aquí tiramos mucho menos y las disfrutamos menos ya sea por impedimentos legales o dificultades de presupuesto (munición, campos habilitados etc), menos practica es igual a malos resultados, por lo tanto menos ventas, es mucho más fácil adaptarse a una semiautomática o una superpuesta que a ellas porque no tenemos que hacer movimientos sincronizados con el disparo.
Yo tengo una Remington 870 Wingmaster y es una gran escopeta que no tiene nada que envidiar a cualquier otra, pero el problema con ella es el de siempre, la falta de práctica, no su configuración fisica.
Saludos,Josep

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con corredera.

Mensajepor gumersindo » 25 May 2016 20:52

CX4_STORM escribió:Hazle caso a Gumersindo que de escopetas entiende muchísimo. Yo al principio fuí a la mía y me compre una de corredera para cazar y fue un desastre (lo fallé todo).... Hasta que le hice caso y conseguí una Benelli SL-121 baratísima y a la primera salida cayó un cerdo vietnamita.



No es que entienda, es que soy pragmático .

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con corredera.

Mensajepor japa » 25 May 2016 22:36

Buenas a todos, Divergente si tienes la posibilidad de tirar con una corredera hazlo y asi tendras mas elementos de juicio, a mi me ha salido bien la jugada (me explico), mi primera escopeta de caza y por cabezoneria pura y dura y sin probar ninguna ha sido una MOSSBERG 500 pero de un solo cañón y para dar juego a la caza del calibre 20, estoy mas contento que un crio chico con los juguetes nuevos despues de reyes, tiro con 26 gramos perdigo del 6, y barro los conejos hasta los 55 metros (medido con telemetro laser Zeiss Victory PRF 8x26 para no llevarme a engaños) y este años para dar mas emocion al tema ya salgo directamente con el choke mas cerrado para afina el tiro y asi voy calentando para la tortola, un saludo y lo que elijas que lo disfrutes.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Divergente
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2016 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con corredera.

Mensajepor Divergente » 28 May 2016 00:00

Hola a todos!

Gracias por contestar de tan variada manera, se me olvidó mencionar que a lo largo del tiempo ya había probado las escopetas yuxtapuestas, superpuestas, repetidoras, y de corredera, (me faltan las de cerrojo :mrgreen: ). Y de todas ellas con la que mejor me manejé fue con una de corredera y una repetidora. En lo referente a la Mossberg 500 si encuentro alguna que tenga esos polichokes que dice el compañero me haré con ella si puedo. Si no le tengo echado el ojo a la Winchester SXP Defender High Capacity, porque para 1 día que vaya al zorzal y todos los demás que vaya al zorro o al jabalí, prefiero adquirir lo que sé que me va a gustar, sin menospreciar el apunte de la Benelli 121 que hacía un compañero y que me guardo en el tintero...

En lo referido a esta Winchester, cumple con su cometido según he estado viendo por la web, he de decir que el diseño de ''moda'' turco no me va mucho, a pesar de que la Winchester sea fabricada en ¿Turquía?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y experiencias, me ha sido de gran ayuda.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con corredera.

Mensajepor AlejandroFener » 28 May 2016 19:19

Pues sí, la Winchester SXP está fabricada en turquía.

Divergente
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2016 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con corredera.

Mensajepor Divergente » 06 Jun 2016 10:48

Hola compañeros!

Finalmente he comprado una Franchi SPS 470 PAV que encontré de ocasión por internet, ¡Con chokes exteriores!

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con corredera.

Mensajepor josepsierra » 06 Jun 2016 19:42

¿Estas seguro que la SPS 470 PAV es una Franchi?, porque yo no lo veo claro, la verdad.
Saludos,Josep


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados