Cañones de anima rallada

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañones de anima rallada

Mensajepor josepsierra » 29 Abr 2016 10:06

Hola, quisiera hacer una consulta a los más entendidos en cañones de escopeta de ánima rallada.
Hace pocos días he adquirido una Remington 870P Wingmaster equipada con cañón de anima lisa y miras abiertas de rifle, jajaja lo vuelvo a probar.


Hola, quisiera hacer una consulta a los más entendidos en cañones de escopeta de ánima rallada.
Hace pocos 01
Remington 870P Wingmaster


En las pruebas de precisión que he realizado con cartuchos Sauvestre, los únicos que tenía a mano, he colocado los cinco disparos en 30 cm a una distancia más menos 50 m, si apoyos osea, tirando con el arma cogida y estando de pie, sin duda unos resultados muy satisfactorios.
Ahora, me he propuesto adquirir un cañón rallado para ella para incrementar el rango de sus posibilidades y poder llegar a los 100 m con precisión, la cuestión no es fácil ya que la 870 P Wingmanter que tengo es para recamaras de 70 mm de 1980 y los cañones que es posible consiga para ella y digo como posible, porque no está claro que lo pueda conseguir, no exceden de las 21” (53cm), el que tengo cilíndrico, que por cierto, no lo es del todo, ya que la salida en boca da unos parámetros equivalentes a un cuatro estrellas y medio es de 20” (50cm).
La cuestión es que debido a la restructuración de mi armero (me he vendido dos escopetas, Double auto y B325) tengo la posibilidad de adquirir dicho cañón Remington o como alternativa una Mossberg 500 combo nueva equipada con doble cañón y en el caso del cañón rallado con miras abiertas de una longitud de 24” (61 cm) y recamara de 76 mm, claro.
Mi pregunta es.
¿Qué diferencia de prestaciones puede haber entre un cañón de una longitud de 53 cm contra uno de 61 cm por supuesto los dos de anima rallada?
De entrada mi opción es el haber aligerado el armero y por fin me han convencido en entrar en el mundillo de la caza mayor, la frondosidad de la zona en la cual practicare la caza creo que admite mejor una escopeta que un rifle, para ello la Remington 870P Wingmaster es una maravilla de suavidad y ajustes, pura mantequilla, esto no es una 870 Express, es otro nivel, otro mundo.

Hola, quisiera hacer una consulta a los más entendidos en cañones de escopeta de ánima rallada.
Hace pocos 00
Comparativa correderas (pinchar para ampliar)


Es por lo que la opción que más me gusta es la del cañón para ella, pese a que ya os digo que no se si lo conseguiré.
Gracias y un afectuoso saludo, Josep

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 15 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor wild_turkey » 29 Abr 2016 14:11

Si estaría más cerca de tu ciudad te daría para probar un par de cajas de armusa que traen proyectil gualandi.
Si le sientan a ese cañón como al de la Nova o supernova es probable que no compres uno rayado.
Yo a brazo alzado me acerco mucho a un plato naranja cuando no lo rompo. De los de tiro al plato vamos. A unos 70-80 metros.
Vuelan con mucha precisión y pegada en estos cañones sin alza.
Si puedes prueba. Yo he cogido un par de cajones de estas balas a través de spam. Salen a unos 70 céntimos cartucho con portes y repartiendo con un par de amigos se puede entrenar a buen precio.
Las estrene en una cacería de ciervas-jabalí y use 4 balas para 4 ciervas. Y me hice un doblete. Para mí ni punto de comparación con brenekes del mismo precio.
En cuanto al rayado seguro que como se nota la precisión es con visor pero ese es otro mundo

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor josepsierra » 29 Abr 2016 16:33

Gracias por el consejo Wind_ turkey, me las apunto y mirare de encontrar alguna caja, supongo que son estas que te pongo en las imágenes, el cañón de mi 870P Wingmaster es de 50 cm, de cuanto es el de tu Benelli nova o Supernova, lo digo porque en la prueba con las Sauvestre quedaron en el cañón residuos de pólvora sin consumir y pienso que puede ser por la longitud del cañón.

Imagen

Saludos,Josep.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor lincis » 29 Abr 2016 17:39

Hola amic Josep.

Bienvenido a la caza mayor.

Mi consejo es que te hagas con un rifle, para no gastar dos veces dinero.

Si tienes tiraderos cortos y con maleza, vamos, de no tirar más allá de 80-100mts, un palanquero del 44mg, un 45-40, un 454 casull o un 444 te irá mejor que cualquier escopeta.
También un 35 whelen, un 9.3 o un 8 mauser te harán mejor juego y te podrás atrever hasta los 200-250 sin demasiados problemas.

Lo de la escopeta tirando a 100 metros es un mito, al menos en la caza es algo al alcance de afortunados o auténticos fuera de serie. En una diana, que está quieta, apuntando y corrigiendo seguro que puedes llegar a agrupar, más o menos decentemente.
Pero, la otra cuestión es si el proyectil va a a llegar con fuerza suficiente para tumbar la presa y, por supuesto, cuanto habrás de adelantar la puntería para alcanza un bicho a la carrera con un proyectil tan lento. No olvidemos que lo que mata NO ES LA BALA, ES LA VELOCIDAD QUE TRAE LA MUY CABRONA.

Por supuesto, si el bicho te sale a 10-15 mts, la escopeta cumplirá pero, mas allá de los 30-35 mts, el lance tiene más de casualidad que de intención culminada.

Yo también creí-pensé y probé. Hasta le puse un punto rojo. Pero enseguida vi que no era asunto de perseverar y me pasé al cartucho metálico.

Por lo demás, enhorabuena por la pieza que has pillado. Lo que está mas pensada para los guarros de dos patas que para los de 4, :roll:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor boxer » 29 Abr 2016 18:26

Hola, mira yo tengo una mossberg combo y con cañon rayado y con balas remington slug accutip, te puedo decir que la precisión es muy buena hasta los 100 metros, (A 50 metros te sobra la palma de la mano para tapar todos los impactos), asi que si es para cazar en monte cerrado vas sobrado y en cuanto a la velocidad de sus proyectiles, indudablemente no vuelan como un 30-06, pero por ejemplo las winchester xp3 vuelan a 1900 pies/segundo con 300 graims de peso lo que no esta nada mal, así que si quieres probar con el cañón rayado y usando los proyectiles adecuados especiales para ellos, yo creo que no te sentirás defraudado para ese tipo de caza en zonas sucias.

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor josepsierra » 29 Abr 2016 19:24

Gracias por los consejos a todos, tengo intención de probar y para ello, de entrada, descarto un rifle, la 870P Wingmaster es un arma policial como bien a observado el amigo Lincis, ello le proporciona una calidad de acabados y ajustes superior a las 870 Wingmaster normales ya que son tratadas y montadas bajo otros parámetros y con otros componentes y ajustes en ciertas partes de ellas de superior calidad, ello le aportan un funcionamiento espectacular.
Vamos haber si puedo conseguir ese cañón rallado de 21” porque hasta un máximo de 50 metros aproximadamente me puedo apañar con el cilíndrico de 20” que tengo ahora mismo si consigo una munición que se adapte bien a él, claro está.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor lincis » 29 Abr 2016 20:45

Josep, con los buenos consejos que prodigas, es justo que intentemos corresponderte en la medida de lo posible.

Mira, después de alguna que otra prueba, ya me conoces (aunque sea virtualmente) la conclusión a que llegué es la siguiente:
Pese a desembolsar un dinero por un rayado de 24", empieza el vía crucis de encontrar la "bala que le gusta al señorito".
Curiosamente, la bala que le gusta, es de las muy caras. Bastante más cara que una de un rifle apañado.
Y, como ya te dije, al papel llegan muy bien a 100 metros pero, a que velocidad?
La suficiente para hacer pupa a un "macareno"?

Me temo que es muy difícil. Te sorprenderías de las veces que, al despellejar al bicho, aparecen balas de escopeta enquistadas en la piel del bicho.

Siendo realista, la escopeta, por muy cañón rayado que tenga, te cumple razonablemente bien hasta, como mucho, 40-50mts.

Con un cañón cilíndrico de y choque abierto no te creas que te descuelgas mucho de una con cañón rayado.
La ventaja empezarías a verla tirando munición sabot. Pero tampoco es una solución mágica.
La sabot tiene mejor trayectoria, por la forma, claro esta y, porqué al pesar menos, sale con mayor velocidad que la "pelota" de toda la vida. Y hasta aquí las ventajas.
El inconveniente es que, su balística y velocidad, si bien es mejor que una brenneke, tampoco es para tirar cohetes y empieza a perderla pronto. Con lo cual, cuando llega al bicho, además de baja velocidad, le falta masa para arrearle bien. Como mucho le deja "pinchado" o condenado a morir de una infección días o semanas más tarde. O la incorpora a su piel.

La sabot se desarrolló para la caza de cérvidos en bosque en algunos estados USA con ciertas restricciones al uso de rifles en bosques o por proximidad a núcleos de población.

Y, claro, no es lo mismo tirarle a un ciervo de cola blanca yankee, que a un jabalí ibérico. No tiene la misma vitalidad ni la misma mala leche.

Sé que es una trastada el andar comprando armero para meter el rifle (aunque como hombre prudente que eres, seguramente lo tengas ya, pese a que note lo exijan) , pero, si te aficionas a la caza y a la comida con la coya, acabarás comprando un rifle y dejando arrinconado el cañón rayado y la escopeta. Y habrás gastado un dinero en el cañón y catando "balas mágicas". Amén del tiempo empleado y las desilusiones.

Usa la escopeta mientras ves si te haces al ambiente y a la batida y, si te encuentras agusto, busca un rifle de los calibres que te dije, teniendo en cuenta si sólo vas a ir de batidas o, quizás más adelante, piques con el rececho.

Pero hazte a la idea que, la escopeta tiene su techo práctico en de los 0 a los 25 metros y, a partir de eso hasta los 50 interviene una buena dosis de suerte, o mucha maestría con ella, para saber cuanto has de "correr la mano" y hacer que la lenta trayectoria de la bala se cruce con la desesperada carrera del gorrino.

Y más allá de eso, o perder el tiempo, o dejar herida a la presa, o eres un maestro de la escopeta y un afortunado.

Que cada cosa es para lo que es.

Si puedes pilla un "palanquero" del 44 magnún para arriba, que los puedes encontrar de 350 a 500 pavos y te ahorras el cañón, las pruebas de balas y toda la pesca. Con eso para batidas vas muy "bien armado" hasta los 80 y 100mts.

Y, ya por fin. Porqué piensas que todos los cazadores de mayor, salvo que por tema de perras tengan que abstenerse, acaban con un rifle?

Adeu amic
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor gumersindo » 29 Abr 2016 22:52

Josep, los cañones de la 870 creo que son compatibles con la 1100.

Si vas al " senglar " te recomiendo emplees la 1100 y como las distancias a las que vas a disparar son increíblemente cortas la longitud del cañón es irrelevante. En mi 1100 llevo cañón estriado de 51 cm y te aseguro que no se necesitan más. El cañón corto se encara antes y es menos engorroso en Monte cerrado.

Si te recomiendo que lleves en la canana dos tipos de munición: para disparar cerca la Remington Slugger, y para disparar lejos la Remington Cooper Solid ensabotada 12/70
Genéricamente, cualquier bala tradicional de 28 gramos que dé alrededor de los 450m/s y agrupe decentemente te hará el papel hasta los 40 m., pero aún así recalco lo anteriormente dicho.
Y para nada te dejes seducir por los cantos de sirena del 12/76 eso pega unos empujones de la leche y no mata ni más ni mejor que el 12/70

Muy importante: instala un alza y un punto de mira Truglo de fibra óptica es una gran ayuda en la captación de las miras, sobretodo cuando a nuestra edad no tenemos la vista al nivel de nuestra juventud

Si prevees que tus disparos serán de media más allá de los 40 m entonces te recomiendo un rifle. Por bien que a la 1100 con cooper solid le tengo confianza sobrada para tirar sin handicap hasta los 100m.

Bienvenido al "Senglar"!!!!!.

P.D. Lo normal en la zona que presumo cazarás, los tiros raramente sobrepasan los 30 pasos.

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 24 Ene 2014 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor Nedril » 30 Abr 2016 00:16

Con la Sauvestre es mejor el anima lisa por que están estabilizadas por aletas y la rotación que pudieran imprimirles un cañón rayado degradarían su precisión. Digo "pudieran" por que aunque nunca las he disparado con anima rayada dudo que cojan siquiera la estría.

En cuanto a los resultados que obtuviste se da la casualidad de que yo tambien tengo una Wingmaster y uso frecuentemente Sauvestre y ya veras como con practica incluso los mejoraras.

Recuerdo haber tenido una Franchi de corredera que no recuerdo el modelo pero la que tenían de dotación en el CNP entonces, ni siquiera tenia alza y un amigo me aposto que era imposible que le diera una carta de la baraja a 25m con una escopeta que era "IMPOSIBLE", meto Sauvestre , pum, primer tiro amigo paga las cervezas (Aunque en aquella época entrenaba muchísimo más que ahora y ademas el efecto suerte también cuenta)

Dicho esto, una escopeta nunca va a ser un rifle. Pero en estas ultimas décadas se ha trabajo mucho en el campo de la precisión de la escopeta. La razón viene de los USA. al permitirse la caza solo con escopeta en algunos estados y en algunas temporadas. Los Americanos han hecho justo lo contrario de lo que haríamos aquí (quejarse y rabiar contra la autoridad) y se han puesto ha fabricar las escopetas y municiones más precisas posibles.

No voy ha entrar a hablar de modelos ni marcas tampoco quiero meterme en discusiones que no llegan a ningún sitio. Solo decir que hoy en día en USA en su uso policial y militar, la filosofía ha cambiado y ahora se esta entrenando con balas de escopeta hasta 100m contra blancos militares standard (Simplemente mejorando, óptica, munición y entrenamiento del tirador) y en uso cinegetico usando escopetas especiales para bala se caza venado a distancias bastante más grandes y sin problemas.

Como ejemplo te dejo este link a un articulo de la revista Outdoor, sobre las mejores 15 escopetas para bala,que en su primer párrafo dice: "Hoy en día las escopetas diseñadas para bala han evolucionado muy por encima de las de anima lisa...Las modernas escopetas de anima rallada hacen moscas a 100 metros sin problema"

https://www.outdoorlife.com/photos/galle ... er-hunting

El articulo esta en ingles pero si no lo dominas usa google translate que por lo menos te enteraras de casi todo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor josepsierra » 30 Abr 2016 12:34

Que satisfacción y honor tener amigos como vosotros, esto SI, importa en la vida.
Lincis, que gran verdad dices, estos cañones tiene su origen en USA y son empleados para la caza del ciervo, de hecho las llaman escopetas para ciervos, claro, como bien dices no es lo mismo que nuestros “marranos” con una cubierta de piel mucho más dura, sin duda un rifle de palanca es una opción muy buena en monte cerrado como es el de la comarca de la Selva de Gerona.
El 44 magnum, sin duda una elección perfecta para ello y para mi armero que como deduces, tengo.
Me apunto y estudio tu sugerencia.
Gumer como siempre magistrales consejos, lo he pensado, el pedir el cañón para la 1100 y no para la Wingmaster, no te creas y en duda está, pero la superior capacidad de carga legal de la 870P Wingmaster (5 cartuchos frente a 3) junto a su peso (3.2 kg de la 870P frente a los casi 3.8 kg de la 1100) y su fantástico y suave manejo están en las bases de esa posible elección, que ahora mismo esta en en el aire, por cierto, los cañones no son compatibles.
En cuanto a la munición que mencionas me la apunto tu experiencia en este campo con ella es trabajo 100% fiable para todos.

Hola, quisiera hacer una consulta a los más entendidos en cañones de escopeta de ánima rallada.
Hace pocos 90
Remington`s 1100 y 870P Wingmaster


Nedril, veo que tienes la Wingmaster, que gran escopeta es, es otro nivel de corredera, sin la menor duda, por lo que dices creo que tienes el mismo cañón liso que el mío, yo observe que en las Sauvestre parte de la pólvora no se consumía y queda en el cañón, compruébalo la próxima vez que los utilices, igual es que los que yo dispare tenían algunos años.
Es evidente que este tipo de cañones funcionan, el problema es el objetivo como bien dice Lincis, la dureza de la presa marca el resultado del rendimiento del proyectil en cuestión.
Vuestras opiniones son un mana de los dioses para todos, os estoy profundamente agradecido por ellas y todas las encuentro totalmente acertadas, sin duda, ellas, me crean dudas, pero eso es lógico, el conocimiento, osea, el saber más, implica valorar más cosas y las decisiones se vuelven más difíciles de tomar, pero al final, más acertadas.
Un sentido abrazo para todos de vuestro amigo Josep.

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 15 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor wild_turkey » 02 May 2016 10:44

josepsierra escribió:Gracias por el consejo Wind_ turkey, me las apunto y mirare de encontrar alguna caja, supongo que son estas que te pongo en las imágenes, el cañón de mi 870P Wingmaster es de 50 cm, de cuanto es el de tu Benelli nova o Supernova, lo digo porque en la prueba con las Sauvestre quedaron en el cañón residuos de pólvora sin consumir y pienso que puede ser por la longitud del cañón.

Imagen

Saludos,Josep.



En efecto las balas son esas.
Mi Nova y supernova tienen 70 y 66 de longitud de cañón.
Lo que comentas de la pólvora me ha pasado con balas viejas, así que no sé si tendrá que ver.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor AlejandroFener » 02 May 2016 21:45

Lincis, aun reconociendo que sabes muchísimo de todo lo relacionado con armas de fuego, no puedo estar de acuerdo contigo sobre tu mala opinión de las escopetas con cañón rayado. Por descontado hay que utilizar cartucho de sabot, porque si no es sabot, ¿para qué quiero un cañón estriado? ¿Que es más caro ese cartucho de que otro de bala corriente? sí, pero bueno, eso ya lo sabemos con antelación. Con una mira telescópica normalita y a poco que seas un tirador mediano, hasta 100 m. son armas perfectamente utilizables y mi experiencia personal es positiva con los cochinos.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor josepsierra » 03 May 2016 07:35

Hola Alejandrofener, si no te importa, que supongo que no, ¿que equipo empleas tu?, me refiero a marca y tipo de miras y escopeta claro, también que munición te da mejores resultados o consumes habitualmente.
Es para ir cogiendo conceptos de momento, porque la oferta es amplia y tengo juego para ella, ahora mismo mi disyuntiva esta entre un cañon rallado para la 870P o la 1100 y asi no aumentar mi armero o la adquisición de los modelos Mossberg 500 combo o Remington 870 Express syntetic fully rifled cantilever, te pongo unas imágenes de ellas.

Imagen
Mossberg 500 combo, mas versatil.

Imagen
Remington 870 Express syntetic fully rifled cantilever, una autentica especialista.

Amigos, estoy hecho un lió,con un trato que tengo me salen por el mismo precio todas las opciones que he mencionado, claro, estoy con muchas dudas porque la base de las 1100 o 870P Wingmaster es mejor que las escopetas que pongo a mi entender, pero claro, las otra opciones son escopetas enteras nuevas por el precio de un cañón de repuesto jajaja, ¿que opción tomaríais vosotros?
Saludos, Josep.
Última edición por josepsierra el 03 May 2016 07:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor gumersindo » 03 May 2016 07:47

Josep, has comprobado si los cañones de la 870 y la 1100 son intercambiables????

De ser así olvidate de Mossberg.

En cuanto a pajillera o saut para cazar el jabalí en los bosques de Catalunya, sin dudarlo saut. Pero tu "Roda el mon i tornarás al Born" :birra^:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor josepsierra » 03 May 2016 07:52

Gumersindo, no son intercambiables o es para una o para otra, si lo fueran ya no tendría dudas, curiosamente es mas fácil de encontrar uno para la 1100 que para la 870p Wingmaster, si fuera expres estaría chupado pero para la Wingmaster la cosa esta muy complicada y la idea de pedirlo para la 1100 gana enteros cada día que pasa ya que con saut mi rendimiento esta contrastado, con corredera va a ser que no, pero me hace ilusión volver a probarlo, la Wingmaster es una corredera excepcional, si con esta no me salgo, es que soy malo de solemnidad, cabeza dura la tengo eso esta mas claro que el agua jajaja.
Saludos,Josep.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor josepsierra » 04 May 2016 08:17

Gumersindo las Slugger son balas para cañón liso ¿no?, no emploman las estrías.

Imagen
Remington Slugger

Por cierto has probado las Slugger high velocity, la que pongo en la imagen, son para cañón liso tipo Foster, como las Slugger (536 m/s) normales y son un 13% más rápidas, con una velocidad de salida de 548 m/s, según dicen, claro y cuestan lo mismo.

Imagen
Remington Slugger high velocity

Saludos,Josep.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor gumersindo » 04 May 2016 09:11

Los proyectiles suelen estar ligeramente subcalibrados con lo que el contacto con el ánima es prácticamente inexistente, y por supuesto la estría no "muerde" la bala, además el emplomado se produciría tras muchos más disparos de los que vas a realizar. En el cañón estriado, la rotación la imprime el taco obturador, no el contacto de la bala con la estria.

No he probado esas balas que dices, pero creo que no son de 1 Oz sino de 7/8 . Un proyectil ligero tan poco aerodinámico pierde con mucha rapidez la ventaja que le da ese plus de velocidad. También decir que el proyectil más pesado acusará menos los estorbos que pueda encontrar en su trayectoria. Hice pruebas con las Lee Slug de 1 Oz y de 7/8 y los resultados me hicieron dejar de lado las de 7/8.


En cualquier caso me remito a lo que ya dije en el anterior post:

Balas convencionales, 1 Oz y +- 450 m/s y de estas mis preferidas son las Remington Slugger.

Balas ensabotadas , Remington Cooper Solid.

Eso sin despreciar que hay que verificar en cada arma cuales son las que mejores agrupaciónes ofrecen.

Y hay que tener presente que nunca debemos despreciar el hecho de tener que repetir el tiro , con eso quiero decir que hay que conjugar la eficacia del balazo con el retroceso, no nos sirve de nada un cañonazo a la nada si este nos dificulta la repetición del tiro.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones de anima rallada

Mensajepor josepsierra » 04 May 2016 13:04

Gracias por la aclaración,1 onza equivale a 28,3 gramos y hay cartuchos de diferentes gramos, creo que los probare en el cañón cilíndrico mejorado de 20" de la Wingmaster haber que tal, también quiero probar las Légia Bernneke de 31,5 gr ya sabes que los Légia son mi debilidad en caza menor, son mis favoritos, es evidente que cada cañón es un mundo y lo que vale para uno igual no sirve para otro, hay que probar.

Imagen
Estos Winchester también los quiero probar, son el equivalente a los Slugger de Remington.
Imagen
Saludos, Josep.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados