Bruno Civolani la inercia de Benelli

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
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josepsierra
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Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor josepsierra » 05 Jul 2012 06:00

Bruno Civolani la inercia de Benelli

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de mitos” hoy nos visita la ultima de las cuatro fantásticas, la Benelli.
En 1920 el ingeniero y empresario italiano Giovani Benelli llevado por su gran pasión por la caza diseña una primera escopeta de cañones yuxtapuestos y de perrillos exteriores de gran calidad, en 1941 diseña una semiautomática basadas en el sistema inercial de Browning pero con báscula de aluminio ligero que si mis informaciones son ciertas es la primera en el mundo construida con este material tan avanzado por aquel entonces.
 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 02
La familia Benelli en 1920
images (1).jpg (6.28 KiB) Visto 8269 veces

Estos dos prototipos nunca verán la luz ni serán fabricados por problemas económicos, pero la semilla cultivada por generaciones de cazadores sigue ahí dormida, como invernada en algún rincón del alma de los Benelli.
A mediados de los años 60 un joven ingeniero llamado Bruno Civolani conoce a los hermanos Benelli, los hijos de Giovani, en aquel momento la empresa Benelli era mundialmente conocida por la fabricación de motocicletas amen de otros productos industriales de menos popularidad.
La gran afición heredara de su padre será el detonante para que en 1967 se funde la empresa Benelli Armi Spa de Urbino reanudando una larguísima tradición armera de la región del Marche que se inicio con el señorío de los Montefeltro cuando en 1375 iniciaron su gobierno en Urbino.
 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 01
Urbino en la region del Marche

Civolani propone a los hermanos Benelli una semiautomática con un funcionamiento por inercia de masas siguiendo la senda de la auto-5 pero cambiando la posición del muelle amortiguador y trasladándolo al cierre, con lo cual la única parte móvil del arma será este.
Muchos de vosotros podéis pensar que el sistema heredero de la auto-5 es el inercial de Benelli y esto es hasta cierto punto cierto como concepto general pero no en el plano propiamente de ingeniería mecánica.
Devido a la investigacion que realica para hacer este hilo dedicado a las Benelli la simple explicacion de una copia del sistema de John trasladando el muelle al cierre me parecia extraña e ilogica ya que Bruno en los primeros diseños se apoyaba en dos muelles y no en uno como conocemos ahora, ello me ha llevado a seguir investigando en este campo y la sorpresa a sido mayuscula,me explico.
Bruno Civolani se inspiro en la pistola C96 inventada por Fidel Friedrich y Josef Feederle de Mauser que fue desarrollada en 1895 y ahora es la conocida como Mauser 1896 Broomhandle. El resorte de la inercia que se encuentran en la Broomhandle de Mauser no solo hace la función de absorber el retroceso, sino que sirve para devolver el cierre de nuevo a su posición original, casi exactamente igual a las Benelli actuales, Civolani le aplico el cabezal giratorio al cerrojo y lo adapto a una escopeta por lo tanto la auto-5 no fue su fuente de inspiración.
 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 00
Un sistema genial
inercial Civolani.jpg (6.89 KiB) Visto 8269 veces

También Bruno hace ver a sus futuros mentores que el sistema es capaz de ejecutar cinco disparos en menos de un segundo, algo impensable para cualquier semiautomática de la época y todo ello con una complejidad mecánica minima ya que toda el arma no tiene mas de cincuenta piezas.
Atte. Josep
Última edición por josepsierra el 07 Nov 2012 06:32, editado 2 veces en total.

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor josepsierra » 05 Jul 2012 06:15

Ejecución del sistema.

Como hemos dicho el sistema de funcionamiento del arma se basa en la inercia de masas.
El elemento que lo ejecuta es el conjunto de cierre el cual consta de tres partes principales.
Cierre.
muelle de interposición.
Cabeza de cierre.
 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 12
Simplicidad ante todo

Vamos al funcionamiento, de entrada el cañón es fijo y utiliza dos muelles para apoyar el movimiento que produce la explosión del cartucho y el consiguiente retroceso, la única parte móvil del arma es el conjunto de cierre, vamos paso a paso a ver que ocurre.
 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 11
Secuencia de trabajo del sistema
images.jpg (8.21 KiB) Visto 8268 veces

A: cuando explosiona el cartucho en la recamara crea una fuerza de retroceso que se transmite al conjunto de cierre, este esta dividido en tres partes, la cabeza de cierre, un muelle de interposición y el cierre, la fuerza se transmite de la cabeza al muelle y del muelle al cierre con lo que este se va para atrás arrastrando todo el conjunto de cierre y la vaina vacía mediante la uña extractora que la sujeta, un pequeño resorte es el responsable de su expulsión al chocar la vaina vacía con el en su viaje en dirección a la culata, expulsándola.
B: Ya tenemos el conjunto de cierre atrás, en ese momento actúa un segundo muelle (muelle de recuperación) situado en el interior de la culata que se encarga de tirar para delante el conjunto de cierre, la leva de alimentación proporciona un nuevo cartucho desde el deposito de alimentación, la cabeza del cierre lo recoge e introduce en la recamara.
Con el conjunto de cierre en su posición de cerrado ya volvemos a tener un segundo cartucho en la recamara y estamos listos para reiniciar el proceso.
 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 10
Una imagen preciosa del interior del sistema

Así de simple es este sistema, no hay gases ni frenos ya que el muelle de interposición del conjunto de cierre se auto regula según la carga del cartucho, en fin todo el sistema resulta de una simplicidad total lo que acaba traduciéndose en una alta fiabilidad.
A parte se desmonta el arma con suma facilidad para limpiarla en fin con todas estas ventaja no es de extrañar su gran éxito conseguido a nivel mundial recuperando el terreno perdido con las escopetas de gases.
Ventajas:
Rapidez de ejecución (se pueden realizar los cinco disparos en menos de un segundo).
Simplicidad del conjunto con lo que sus tareas de mantenimiento son rápidas y fáciles de ejecutar (desmontaje y limpieza).
Fiabilidad ya que a menos piezas menos averías posibles al entrar menos elementos en la ejecución de la secuencia.
Limpieza en la ejecución pues los residuos acumulados de la explosión del cartucho son expulsados con la carga y no acaban en el arma con el consecuente aumento de fiabilidad.
Inconvenientes:
Notable retroceso en cargas por encima de 34 gr.
Tendencia al encasquillamiento en cargas bajas de 26 a 24 gr.
Poco mas se le puede buscar como posible problema a este sistema, los dos inconvenientes mencionados son derivados por el muelle de interposición del cierre el cual ejerce una fuerza que es la que es y por lo tanto en los extremos ya sea cargas bajas o altas trabaja al limite de sus posibilidades ya sea por exceso de carga como por defecto de ella.
Atte. Josep
Última edición por josepsierra el 12 Jul 2012 18:06, editado 1 vez en total.

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor josepsierra » 05 Jul 2012 06:28

Benelli 121 ha nacido una estrella.

En 1969 sale al mercado la primera línea de escopetas inerciales Benelli de la serie SL-80.
El primer modelo de gran éxito de le denomina Benelli 121 y será la responsable de su implantación, las primeras series dieron ciertos problemas pero con una pequeña modificación realizada en la postura del muelle de interposición y la cabeza del cierre rotativo quedo solucionado.
 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 22
benelli.gif (6.2 KiB) Visto 8268 veces

El éxito de este modelo fue más que notable, mas tarde los modelos 123, especial 80 y extra lujo sentaran las bases de la actual difusión de Benelli en todo el mundo.
Curiosamente donde mayor éxito ha obtenido en Europa ha sido en España causa por la cual se monto un centro de producción en Vitoria que sigue funcionando a día de hoy.
 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 21
Benelli 121 un arma extraordinaria y maravillosa

En Italia su país de origen no ha conseguido desbancar a Beretta y sus escopetas de gases que a día de hoy siguen siendo las preferidas.
Mención importante es el gran éxito cosechado en USA donde sus ventas no paran de aumentar año tras año y que gozan del favor de muchos norteamericanos.
A día de hoy Benelli ha sido absorbida por Beretta la cual es propietaria de la mayoría de sus acciones formando juntamente con Franchi y otras de menos calado el grupo Beretta.
 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 20
Operario trabajando en la factoría Benelli

Esto a potenciado la difusión de la marca en todo el mundo con un catalogo muy amplio de modelos e incluso la introducción de escopetas de corredera de altas prestaciones que le auguran a la marca un futuro bajo la tutela de Beretta.
La finalización de la patente de Bruno Civolani a favorecido que otras marcas saquen al mercado escopetas que utilizan este sistema, la propia Beretta lo ha hecho así como Breda entre otras y ahora el otro grupo potente del mundo FN también a salido al mercado con un arma que utiliza el sistema Civolani, un especie de remake de la vieja Auto-5.
Sin la prueba de tu éxito se mide por lo que hacen tus rivales es evidente que la Benelli lo a conseguido ¿no os parece?
Atten. Josep
Última edición por josepsierra el 12 Jul 2012 18:12, editado 1 vez en total.

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor josepsierra » 05 Jul 2012 06:35

Conclusiones finales.

Como sabéis los que ya me conocéis, antes de hacer estos escritos intento documentarme lo mejor posible y conocer opiniones de personas muy vinculadas y de gran prestigió en el mundillo de las armas.
Tengo que deciros que estoy ampliamente documentado a nivel de libros e incluso enciclopedias escritas sobre el tema de armas y caza o tiro y ello me ha dado la percepción de que en general los autores de las obras tienden a barrer para casa y como la mayoría de libros que tengo son obviamente europeos pues sus criterios a la hora de las conclusiones también lo son.
Gracias a la red me ha permitido tener acceso a la información desde un punto de vista más global y que entiendo mas abierta.
Todo esto os lo explico por que en general tengo la percepción que los medios norteamericanos en general son mas abiertos que los nuestros y menos tendentes a ensalzar solo lo suyo, en definitiva con una mentalidad mas amplia a lo que les viene de fuera.
Mi opinión personal normalmente coincide con ellos sin embargo en esta ocasión no es así.
 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 32
Simpleza y elegancia son el mismo adjetivo si hablamos de Benelli

Mi primera escopeta automática fue una Benelli, la verdad es que fue la peor arma que he tenido en mi vida dado que fui uno de los afectados por las primeras unidades que llegaron a España y que tenían un problema de diseño como he comentado suavemente en el capitulo anterior, no quiero entrar en detalles.
Esa mala experiencia personal no me ha hecho cambiar la idea de que las Benelli son grandes escopetas y con mucho futuro y ahí es donde me he sentido sorprendido por las opiniones de gente muy experta en escopetas.
Hay una corriente de opinión en torno a las Benelli que las acusan de ser armas que no evolucionan y que su sistema no ha cambiado en nada esencial al primer diseño de Civolani con lo cual están perdiendo puntos en su rivalidad con las de gases en constante evolución.
Incluso algunos hacen un paralelismo con las auto-5 que tampoco fue capaz de evolucionar del diseño original de funcionamiento de Browning.
En fin es lo que he encontrado y así os lo cuento aunque no este nada de acuerdo con ellos,la verdad.
 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 31
Serie premium

Quiero también hacer un especial énfasis en el coraje industrial de los hermanos Benelli los cuales se arriesgaron con el proyecto de Civolani que por cierto había presentado tanto a Beretta como a Breda y lo rechazaron por considerarlo no viable, ¡ que error Dios mío!
Enfrentarse a auténticos dinosaurios como FN, Beretta o Remington en el sector de las semiautomáticas no es cualquier cosa.
 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 30
Su nonbre es un homenaje a los Montefeltro

En cuanto a mi opinión personal es muy clara, para mi es una de las cuatro mejores escopetas semiautomáticas de todos los tiempos y es solo una cuestión de gustos personales el orden en que la situemos entre esas cuatro por lo tanto un sobresaliente para Benelli, pura pasión cinegética latina.
Un saludo de vuestro compañero de armas. Josep
Última edición por josepsierra el 13 Jul 2012 06:47, editado 2 veces en total.

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor fjreina » 06 Jul 2012 18:34

Como siempre magnifico reportaje. :apla: :apla: :apla:
Un saludo

juabarlo
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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor juabarlo » 09 Jul 2012 01:51

Hola a todos

Tengo una Benelli Rafaello Crio con unos cuantos miles de tiros efectuados a caza y plato con 28 y sobre todo con 24g y cero encasquillamintos es una máquina que se lo traga todo, casi mas tragona que la Auto-5

Un saludo :angel^: :angel^:

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor aenoke » 09 Jul 2012 02:19

Muchas gracias compañero, son fabulosos todos los reportajes que haces.

Y para mi Benelli, y el sistema de inercia, es y sera por ahora el mejor. Saludos.
Última edición por aenoke el 12 Jul 2012 18:31, editado 1 vez en total.

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor columba2 » 09 Jul 2012 09:06

Josep, mil gracias por tu escrito, por el trabajo y por todo. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Para mí, el inercial es el mejor sistema por su simpleza.

Saludos.

jm1711
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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor jm1711 » 09 Jul 2012 09:34

Bonito reportaje.
Yo poseo desde hace muchos, muchos...años una 121. Funciona como el primer día.
Y que decir de mi Benelli Argo Especial en 30-06.

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor josepsierra » 12 Jul 2012 17:56

Hola a todos,alguien sabe como evitar que se pierdan las imágenes.
Voy a ponerlas de nuevo pero esto es una lata la verdad.
Atten. Josep

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor mascachapas » 12 Jul 2012 18:14

muy bueno josep sin palabrass....excelente artículo

Rusticola
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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor Rusticola » 12 Jul 2012 18:28

Josep,que tal:magnifico reportaje,cuando tengas tiempo sube algún reportaje mas,graciasssssss.Saludos. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor josepsierra » 13 Jul 2012 07:26

Gracias a todos por vuestros cumplidos,ya sabéis que disfruto haciendo estos escritos,aunque siempre me queda la duda si los tengo que hacer mas técnicos o menos. :?:
Lo que si que os quiero consultar es sobre esas opiniones de que el sistema Benelli no evoluciona,yo tengo a Benelli en un altar y me han sorprendido mucho,no es la percepción personal que tenia,la verdad. :shock:
 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 120
Benelli executive no me he podido resistir a poner una imagen, ¡anda que no son guapas!

Si que estoy de acuerdo en que las de gases no dejan de evolucionar,eso es evidente la ultimas creaciones de Beretta y Browning son tremendas seria absurdo no admitirlo.
Pero de eso a considerar que están perdiendo cuerda las Benelli en relación a las de gases entiendo que no,debe ser que no tengo visión a largo plazo ya que si en los años 40 alguien hubiera dicho que la auto-5 estaba en proceso de recesión al no conseguir evolucionar muchos como yo tampoco se lo hubieran creído.
¿Que opináis al respecto? :?:
Atten.Josep

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor Rusticola » 13 Jul 2012 17:33

Josep que tal:sigo animandote a que sigas deleitandonos con estos reportajes fantasticos.Veras yo pienso que si benelli no fuera absorbida por beretta en su dia,no crees que otro gallo le cantaria a beretta actualmante,sin poner en duda la buena calidad que tiene beretta.La duda que tengo actualmente es,si benelli no fuera absorbida por beretta. En igualdad de condiciones, quien ganaria a quien en la actualidad.El sistema benelli en mi modesta opinion creo que no sera tan facil de desbancar,ojo es una opinion muy personal.Josep recibe un cordial saludo desde Galicia. :birra^:

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor Rusticola » 13 Jul 2012 21:35

Josep que tal:tengo una duda,haber si me la puedes aclarar.Veras estoy viendo la browning diseñada por Jhon Browning,primera escopeta semiautomática del mundo.Dime si es de inercia,o es de gases,es muy parecida estéticamente a la franchi llama.Recibe un saludo. :birra^:

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor josepsierra » 13 Jul 2012 22:03

Hola Rusticola la Browning Automatic o auto-5 es inercial por muelles te pongo un enlace al estudio que tengo sobre ella con la mía, es largo y muy al detalle como veras.
escopetas-para-caza/browning-el-armero-del-mundo-t937212.html
Si te queda alguna duda después de leer ya sabes donde estoy.
Un afectuoso saludo.Josep

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor tiroflojo » 12 Nov 2014 12:19

Yo creo que el sistema de inercia de Benelli no es lo mismo, ni se copia del sistema de inercia por retroceso de cañón y muelle de la Browning A-5 , Franchi, etc.
Creo que no tiene nada que ver este sistema inercial con el sistema de muelle y retroceso de cañón , ni con el sistema de carga por gases, ni con el sistema de trombón.
Son cuatros sistemas de carga distintos en los que se basa el funcionamiento de las repetidoras.
¿Que la primera fué la A-5? Vale a mí me encanta, pero me gusta más la Breda 1001 y la Belladonna. Eran armas artesanales de producción limitada. Os remito a un enlace con fotos. Saludos.
https://w.w.w.ilbraccoitaliano.net/forum ... p?p=410710

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Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli

Mensajepor josepsierra » 15 Nov 2014 10:49

Tiroflojo son iguales en cuanto al aprovechamiento de la inercia como único medio para efectuar su ciclo, osease en concepto, pero diferentes en las soluciones mecánicas que emplean.
Hay que tener en cuenta en la época que fueron diseñadas ambas,y la calidad y consistencia de la munición de dichas épocas.
En mi opinión cada una es espectacular en su época, pero si las sacamos de ellas lógicamente siempre ganara en prestaciones la que este mas cerca de su propia época, me explico.
Yo soy un apasionado de la Auto-5, es sin lugar a dudas mi semiautomática preferida, lo digo por que mi opinión al respecto es que la Auto-5 es superior a la Benelli.
El sistema inercial tipo Benelli no funciono a principios del siglo XX a causa de la inconsistencia de la munición de aquella época, concretamente el modelo Automat System Sjögren en 1907 del Sueco Carl Axel Theodor Sjögren que utilizaba un sistema inercial muy similar al de Benelli.
Hubo muchos intentos de producir una semiautomática que realmente funcionara pero todos acabaron mal excepto la Auto-5 ¿porque?
Bueno la explicación esta en su versatilidad, el sistema manual de poder cambiar el grado de frenado en función de la carga y que este se autorregularse en función de la misma fue la clave del éxito.
En 1903 cuando salio al mercado la Auto-5 hacia como aquel que dice cuatro días que había cartuchos de pólvora sin humo y su inconsistencia era muy muy grande, era una nueva tecnología por explorar, para que te hagas una idea, solo de la casa Winchester había 80 modelo distintos, también, como siempre suele ocurrir en tiempos de cambios muchos continuaban con los cartuchos de pólvora negra y los utilizaban en sus escopetas para ellos pero también en la Auto-5, ¿te imaginas poner un cartucho de estos en una Benelli? Pues en una Auto-5 funcionan ya que yo personalmente lo he probado con la mía ya que realmente lo dudaba.
A veces no quedamos con la idea que el gran merito de la Auto-5 es el de ser la primera semiautomática que realmente funciono y nos olvidamos de como funciono.
Hoy en día el sistema inercial de Benelli el el mejor en eso no hay discusión posible entiendo yo, pero, sin embargo yo puedo coger mi Auto-5 y hacer lo mismo que con una Benelli de ultima generación, es por ello que la considero la mejor, porque pese a tener mas de 100 años es capaz de seguir siendo tan versátil como el primer día, puedes utilizarla con la mejor y la peor munición y sigue funcionando, sin embargo como ya he comentado las inerciales tipo Benelli tuvieron que esperar la evolución de la munición en los años 50-60 para ser lo que son hoy en día, osease, las mejores inerciales.
Es por ello que bajo mi punto de vista la Auto-5 es la mas impresionante y genial de todas las semiautomáticas producidas nunca, en definitiva, esta en otro nivel, pero es solo mi opinión, nada mas.
En cuanto a la Breda Brescia es una gran escopeta que utiliza el sistema de la Auto-5 y que esta construida con materiales de mucha mucha calidad, no en vano se la considera la mejor en este sistema solo por detrás de la Auto-5 y la Remington 11, es en definitiva la mejor versión Europea de la Auto-5.


Como veo que te gusta mucho te pongo un par de catálogos de ella, de esos históricos tan chulos y que a los aficionados a esta viejas glorias nos encantan.

 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 172
Catalogo 1962

 Bruno Civolani la inercia de Benelli 

Hola a todos, siguiendo los pasos del hilo “Mas de un siglo de 171
Catalogo 1963

Un afectuoso abrazo Josep


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