Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve,al final Beretta A303

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve,al final Beretta A303

Mensajepor monchi682 » 17 Sep 2015 01:52

Hola compañeros,de los tres modelos de semis mas actuales,que yo tenia en mente adquirir,al final no puede ser,por falta de presupuesto para tal fin.
He optado por una de estas dos,de accion por gases,y quisiera saber cual es mejor o cuales son las diferencias mas destacables entre ellas,como ya dije,de semis no entiendo mucho,sobre todo de gases,tuve una benelli SL 121,la cual vendí,por no practicar la caza,y ahora me arrepiento,y este año me gustaria empezar a cazar,y quiero algo sobre 700€,de segunda mano,y que sea fiable,si me aconsejais alguna otra escopeta,estoy abierto a toda ayuda y consejo,he estado buscando tambien Berettas A303,como bien me aconsejaron algunos compañeros,pero no he encontrado nada en condiciones
Muchas gracias y un saludo compañeros.
Última edición por monchi682 el 07 Oct 2015 14:27, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor polee » 17 Sep 2015 09:51

Hola compañero.

Las dos escopetas que pones son buenas, y por tanto no creo que te equivoques con ninguna de las dos. Sin embargo, ambas tienen sus incondicionales y sus detractores, así que puedes recibir opiniones mas favorables a una u otra según la fidelidad de cada uno hacia las marcas.

Por ejemplo, yo te aconsejo sin duda beretta. Pero si buscas un arma para toda la vida, sin plásticos ni valvulas regulables ni historias de esas, una de cualquiera de las series 300, mas antiguas que estas. La 303 que dices es la que tengo yo desde hace muchos años y estoy encantado con ella, y como el primer día. La jodida estoy seguro que me entierra y se queda por aquí. Pero no le hagas ascos a una 302 o incluso 301, siempre que se encuentren en buen estado. Y además te van a sobrar 300 euros para gastártelos en cartuchos o en alguna tirada que te guste.

La 391 Urika es mas ligera que estas que te digo, pero a costa de ser un pelín mas flojas en cuanto a materiales ( ya llevan plástico en el cajon del disparador, las maderas mas ligeras, etc.). Pero hoy en dia todas las armas van por ese camino, y si no coge una beretta de las ultimas (la xplor) y al tenerla en las manos te parecerá un juguete, ya no son hierro y madera como las de toda la vida.

De la Browning fusion no puedo hablarte, ya que solo he tenido una en la mano, de un amigo, y no me hizo mucha gracia, pero a él le va fenomenal. cuestión de gustos.

A ver si el compañero Josep Sierra ve esto y te da la otra versión, la de la Browning, ya que es un gran conocedor de las escopetas de esa marca y sabe todo lo habido y por haber sobre ellas . Sin duda el te asesorará bastante mejor que yo sobre la Fusion Evolve.

Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor monchi682 » 17 Sep 2015 10:29

polee escribió:Hola compañero.

Las dos escopetas que pones son buenas, y por tanto no creo que te equivoques con ninguna de las dos. Sin embargo, ambas tienen sus incondicionales y sus detractores, así que puedes recibir opiniones mas favorables a una u otra según la fidelidad de cada uno hacia las marcas.

Por ejemplo, yo te aconsejo sin duda beretta. Pero si buscas un arma para toda la vida, sin plásticos ni valvulas regulables ni historias de esas, una de cualquiera de las series 300, mas antiguas que estas. La 303 que dices es la que tengo yo desde hace muchos años y estoy encantado con ella, y como el primer día. La jodida estoy seguro que me entierra y se queda por aquí. Pero no le hagas ascos a una 302 o incluso 301, siempre que se encuentren en buen estado. Y además te van a sobrar 300 euros para gastártelos en cartuchos o en alguna tirada que te guste.

La 391 Urika es mas ligera que estas que te digo, pero a costa de ser un pelín mas flojas en cuanto a materiales ( ya llevan plástico en el cajon del disparador, las maderas mas ligeras, etc.). Pero hoy en dia todas las armas van por ese camino, y si no coge una beretta de las ultimas (la xplor) y al tenerla en las manos te parecerá un juguete, ya no son hierro y madera como las de toda la vida.

De la Browning fusion no puedo hablarte, ya que solo he tenido una en la mano, de un amigo, y no me hizo mucha gracia, pero a él le va fenomenal. cuestión de gustos.

A ver si el compañero Josep Sierra ve esto y te da la otra versión, la de la Browning, ya que es un gran conocedor de las escopetas de esa marca y sabe todo lo habido y por haber sobre ellas . Sin duda el te asesorará bastante mejor que yo sobre la Fusion Evolve.

Un saludo.

Muchas gracias amigo polee,son dos modelos que me gustan por igual,quizas me tire un poco mas beretta,pero si la browning tiene algo mas de calidad,sin duda me quedaria con ella.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor josepsierra » 17 Sep 2015 11:09

Bueno, sobre la A303 que más se puede decir que no se haya dicho ya, es una escopeta extraordinaria pero de otra generación a las 391 Urika y la Fusión Evolve.
Estas dos escopetas son con sistema de gases auto regulados para dar capacidad a los cartuchos de 76 mm y sus cargas subyacentes.
En todas las escopetas encontraras personas que estarán muy contentas y otras que no lo estarán en absoluto, todo depende de su experiencia con la unidad que poseen, pero en general estos dos modelos son plenamente solventes.
La Beretta utiliza un sistema mixto de función de gases el cual se parece mucho a las A-300, de hecho son una evolución de ellas, cuando el típico pistón de gases no puede con la presión debido a el aumento de carga (76mm) se abre una válvula que está controlada por un muelle que deja salir esa acumulación, a mas presión más tiempo y grado de apertura, es como si fuera una válvula de seguridad, en resumen los dos sistemas funcionan de forma combinada cuando la presión aumenta.
La Browning utiliza el sistema de auto regulación denominado válvula activa, es un sistema muy fiable y probado, con el Browning dio un gran paso, es una válvula que se regula dependiendo de la presión a mas presión mas apertura y mas salidas abiertas para evacuar los gases acumulados, simple y muy efectivo, un muelle es el responsable de ejercer la fuerza reguladora y de devolver la válvula a la posición cerrada.
Pienso que estos dos sistemas son muy fiables y están sobradamente probados, por lo tanto lo mejor en tu caso es elegir la que más te guste, sobre el papel te tiene que proporcionar buenos resultados.
Como se que e ti siempre te ha gustado Beretta pues creo que seguramente la 391 Urika es tu mejor opción.
Saludos, Josep.
Nota: personalmente yo me quebraría con la Browning porque equipa el sistema Speed loading que a mí me gusta mucho, pero es una opción personal, nada más.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor tiobrowning » 17 Sep 2015 15:59

Buenasss!!!!.
Yo he tenido las tres,y una cosa si te aseguro, que lo peor que pude hacer es cambiar en su dia la 303 por la 391 urika.Creete que mas de una vez no he dormido tranquilo cuando lo recuerdo.
A mi la urika me dio muchos problemas de alimentacion,yo se lo achaco a que fue de las primeras que salieron y a mi me toco la china,aunque se de cazadores que les va perfecto y algun otro le da fallos,muchos se lo achacan a la teja elevadora.Yo me la quite rapido de encima,tenia un encare muy dulce,pero el tapon de plastico del guardamanos deja mucho que desear.
El problema esta que encontrar una 303 en muy buen estado es complicado,yo tambien quiero una y es dificil.
Yo te aconsejaria la fusion evolve,por lo comentado por el compañero josep y por que cuando veas el speed loading en accion de caza no te arrepentiras.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Encofrador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jul 2015 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor Encofrador » 17 Sep 2015 22:42

Yo tengo una urika, estoy muy contento con ella, un encare muy cómodo y un retroceso muy agradable.Tiobrowning, yo nunca he visto ninguna urika con el tapón de plástico, el mio es metálico como el de todas las que he visto; yo tengo 2 391 :birra^:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor monchi682 » 18 Sep 2015 01:16

Encofrador escribió:Yo tengo una urika, estoy muy contento con ella, un encare muy cómodo y un retroceso muy agradable.Tiobrowning, yo nunca he visto ninguna urika con el tapón de plástico, el mio es metálico como el de todas las que he visto; yo tengo 2 391 :birra^:

El modelo AL 391 si que lo lleva de plastico.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor monchi682 » 18 Sep 2015 01:22

Pues me ha salido una posible candidata A303,iré a verla y probarla este fin de semana,si esta en buenas condiciones se viene para casa,si no, ire a por una fusion evolve,pues el speed load es una cosa que me gusta,y ya le tengo echado el ojo a dos.
Ya os contarè.
Muchas gracias compañeros.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor polee » 18 Sep 2015 08:35

Buenas de nuevo compañero.
Las 303 son mecánicamente infalibles, a poco que la tengas medio limpias. Como ya dije, la tengo desde hace muchos años ( es del año 1988, que son ya 27 años) y pese a ello solo se me encasquillo una vez, al comenzar una tirada al plato, y fue por culpa mía, ya que aquella temporada anterior la guarde sin limpiarla y la costra acumulada en el pivote de hierro que aguanta y atraviesa la válvula de recarga estaba endurecida y no dejaba que ésta hiciese su recorrido, se había pegado una cosa con otra. De todas formas, allí mismo le metía la punta de la navaja y la raspé un poco, y me hice toda la tirada sin ningún problema, ja ja .

Con esto quiero decirte que no tienen así ningun punto debil determinado que podamos comprobar con mas esmero, simplemente su estado general. Si acaso fijate bien en la bieleta que empuja todo el mecanismo de cerrojo, que no este soldada (en algunas berettas 301 se partían y se reparaban así) ya que tienen un solo brazo, no dos como las franchis, fabarb ,etc.

El guardamanos de esta escopeta (por cierto, muy sobredimensionado) suele tener siempre algo de holgura, por mucho que aprietes el tornillo de agarre, pero es un pequeñisimo movimiento vertical en su parte que une con la báscula. Ya lo comprobaras. En algunas que han tenido mal uso ( caídas al suelo y demás) puede aparacer partido. Por fuera no lo notas, pero quítalo y lo miras detenidamente por dentro, a ver si hay grietas a lo largo, sobre todo en la parte que une con la báscula.

Hay también gente que toca la garganta de la culata para darle mas o menos caida, ya que esta escopeta no trae anillas , como si las series siguientes. Mira a ver que no este recortada por aquí (la unión de la bascula con la culata, en la empuñadura. Se nota por el angulo que hace el dibujo del picado.

De la 303 hay modelos que tienen la báscula grabada y los hay que las tienen lisas, pero son diferencias estéticas de una serie mas acabada que otra, pero mecánicamente son iguales.


Por cierto, la breda modelo altair es identica a las beretas de la serie 300, las hay iguales a las A301, a las A302 y a las A303, puedes intercambiar todas sus piezas, con una calidad de materiales igual de buenos.
Este modelo está igual o mas cotizado que las berettas, así que si te sale una de estas que merezca la pena, no lo pienses tampoco.



Un saludo y ya nos cuentas que te ha parecido la que vas a ver.
Adjuntos
Hola compañeros,de los tres modelos de semis mas actuales,que yo tenia en mente adquirir,al final no puede 80
breda altair
Hola compañeros,de los tres modelos de semis mas actuales,que yo tenia en mente adquirir,al final no puede 81
beretta303

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor josepsierra » 18 Sep 2015 17:24

Al tanto con la Breda Altair que hay los modelos tipo Beretta A-301,2,3 y hay modelos posteriores que también se llaman Altair que son diferentes e utilizan un sistema de gases por polímero, me explico.

Imagen
Imagen
Breda Altair con sistema de pistón de polímero, para reconocerla de forma rápida, la posición del seguro esta situado en la parte trasera, al contrario del "tipo Beretta" que esta situado en la parte delantera.

Las Breda Altair tipo Beretta utilizan el mismo sistema de pistón de gases que estas y toda su morfología, de hecho en Italia casi tiene mas prestigio que las propias Beretta, durante un tiempo los cañones para todo este tipo de escopetas fue fabricado por Breda para todos los modelos de Beretta e incluso para la Browning B-80.



Este hecho posibilito la venta de las Breda Altair tipo A-300, sin pagar patente, cuando estos acuerdos se extinguieron Breda desarrollo un sistema propio basado en un pistón de polímero deformable y así nació la Breda Altair propia, cuando la compañía decidió apostar por el sistema inercial y dejar de producir escopetas de gases, vendió la idea a Fabarm, que es la que utiliza este sistema de pistón de polímero, evolucionada, claro.



Breda decidió pasarse a la inercia con la muerte de Civolani , todas las patentes inerciales de Civolani pertenecen a Breda incluido su ultimo sistema inventado, el Janto, por lo tanto no pertenecen Benelli como la mayoría de la gente cree, es por ello que el sistema de Benelli se llama INERTIAL DRIVEN y está ligeramente modificado en relación al original de Civolani, Benelli produjo el sistema de Bruno Civolani en principio en régimen de concesión por parte de Breda y a Breda le intereso esto para no arriesgarse ellos con la puesta en el mercado de un sistema nuevo.
La mayoría de aficionados no lo saben, pero cuando hablamos de escopetas italianas, Breda es una de las mejores por no decir la mejor, su calidad y tecnología están en la vanguardia desde hace mucho, mucho tiempo, esto en Italia lo tiene muy claro, por aquí, normalmente, no lo sabemos, yo el primero.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor polee » 19 Sep 2015 13:49

Pues si amigo Josep, Breda dejo de hacer escopetas identicas a las berettas y comenzó a hacer escopetas identicas a las benelli, de ahí las breda Astro, identica a la benelli super 90. Y ahí siguen...

Pero también tienen sus garbanzos negros... parece ser que la breda Echo le salió un poco rana.

Un saludo.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor josepsierra » 19 Sep 2015 18:52

Yo creo que Breda produce escopetas de mucha calidad desde siempre, si es cierto, no tiene esa personalidad de Beretta, Benelli, Browning o Remington, pero la calidad de sus escopetas es tan buena como las de estas.
De alguna manera tiene la etiqueta de producir clones de armas de otras compañías de mucha calidad y es cierto en algunos casos y en otros no.

Imagen
Breda Echo, yo no tengo constancia de que la Echo de problemas.

Hay dos casos concretos donde esto queda demostrado, el primero es el pistón de gases de polímero que es invento suyo y que hoy utilizan las Fabarm con mucho éxito, el segundo es el sistema inercial Janto de sus modelos Xanthos.
También, y me repito, hay que tener en cuenta que el sistema inercial de Benelli fue originalmente suyo ya que Civolani trabajaba para ellos, que cedieran la concesión de este sistema a los hermanos Benelli ya es otra historia.
Si hubiéramos que hilar tan fino nos daríamos cuenta que entre Browning y Remington lo han inventado todo en materia de semiautomáticas, porque todas las demás compañías han evolucionado a partir de sus sistemas y soluciones técnicas y de este hecho solo se salvaría Bruno Civolani y su sistema también estaba inventado por el sueco Sjögren en 1907.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor monchi682 » 21 Sep 2015 21:23

Bueno compañeros,ya tengo mi primera saut de gases,al final cuando vi esta A303,sabia que me estaba esperando,no es que este nueva,pero es lo mas perecido,segun el dueño ha tirado con ella 4 cajas de cartuchos,en dos veces que ha salido a cazar con ella,y con sus 5 polichokes algunos sin usar,culata sin tocar y con la cantonera original,y el guardamanos no tiene movimiento alguno cuando le monto el cañon.
Ahí van algunas fotos.
Adjuntos
Hola compañeros,de los tres modelos de semis mas actuales,que yo tenia en mente adquirir,al final no puede 120
Hola compañeros,de los tres modelos de semis mas actuales,que yo tenia en mente adquirir,al final no puede 121
Hola compañeros,de los tres modelos de semis mas actuales,que yo tenia en mente adquirir,al final no puede 122
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor monchi682 » 21 Sep 2015 21:27

El domingo la probé y va de lujo,incluso tirando,lo mas deprisa que me daba el dedo,los cuatro cartuchos seguidos,y para ser la primera vez,desde hace mucho tiempo,que tiro con una saut,me cargué 22 naranjitos.
Ahh!!,una pregunta,para que sirve el pulsador de debajo del guardamanos?.
Adjuntos
Hola compañeros,de los tres modelos de semis mas actuales,que yo tenia en mente adquirir,al final no puede 130
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor polee » 21 Sep 2015 22:19

Enhora buena por la escopeta. Es igual a la mía, solo que esta tiene la bascula lisa y la mia esta grabada. Por cierto, tienes razón, esta nuevecita. ya verás como no te va a dar mas que satisfacciones, y no te preocupes por tirar con ella al plato, yo con la mia he tirado mucho y como si nada, estas escopetas aguantan muuuchos tiros sin que se resientan ni desajusten de nada.

El boton que indicas es para mantener el carro abierto detras y que se mantenga así.

Esta escopeta la puedes descargar tanto por abajo (obligando la palanquita que retiene el cartucho en el tubo cargador con el dedo) o pasando uno a uno los cartuchos del cargador al cañón y sacandolos tirando del cerrojo (para eso tienes que pulsar la pequeña uña que lleva junto a la teja elevadora).

Por cierto, si la vas a usar para cazar ponle un limitador en el muelle del tubo cargador para solo acepte dos cartuchos en el mismo, ya que si no vas ilegal y te puede costar un disgusto. eso en una armería vale muy poco y se lo montas tu mismo. (sacas el muelle del tubo cargador por delante, va a rosca con el perno qur fija el tornillo del pasamanos (Empujando un tetoncillo con un punzon para que comienze a desenroscarse). Ciodado con la cara, pues cuando termina de desenroscarse sale disparado. Quizas todo esta ya lo sabías, pero por si acaso, como dices que es la primera que tienes...

Un saludo y enhora buena de nuevo por la excelente compra.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor Laeas » 22 Sep 2015 00:02

Hola Monchi, no puedo más que felicitarte enormemente por la gran ocasión que has aprovechado. Esa 303, por ser el modelo que es y en semejante estado, no te la vas a quitar de encima en la vida, por durabilidad, simpleza de mecanismos y fiabilidad me atrevería a decir que está por encima de las modernas.

Como poseedor de otra 303 sé bien lo que digo y a día de hoy, aún siendo poseedor de una Browning Gold que me falta hacer rodaje esta temporada con ella, sigue siendo mi favorita, si ya tuviera el sistema Speed Loading, ya sería feten y para mí no habría escopeta mejor.

Como te han comentado sobre la culata, si tienes que ajustártela un poco, cosa que parece no ser necesario si ya te has hecho un 22 al plato, no escatimes los 25/30€ que te cuesta te lo haga un armero, pero de los de verdad, claro. No dudo de tus manos para hacerlo puesto que veo eres un manitas en esos temas pero si te atreves a comerle algo de madera en la garganta ten muchísimo cuidado de que quede bien asentada en la báscula, puesto que al apretarla después para fijarla como se le haya quedado un pelín de ángulo a la larga con los tiros se te rajará la madera por ahí, no tiene por qué ser nada del otro mundo, tiene fácil solución con unas gotas de Loctite para reforzar pero es preferible evitarlo.

En cuanto al botón del guardamanos polee te ha respondido bien pero, en vista de su comentario creo casi seguro que no lo sabe, si no que me perdone mi torpeza, la información no es del todo completa.

Me explico, la razón de que se te quede el cerrojo atrás cuando aprietes ese botón es muy clara, por que sencillamente es una variante que hizo Beretta en este modelo sobre el sistema CUT-OFF de Browning. Se queda el cerrojo atrás sin permitir que los del tubo de almacenamiento suban para que cambies rápidamente el cartucho de la recámara. Así de simple.

Y además para mi gusto, ya digo que aún me falta probar bien la Browning, me resulta más cómodo y rápido el sistema de la Beretta, a lo mejor es sólo por la posición del botón y son cosas mías.

Para que lo veas mejor tú y todos los foreros, te pongo un vídeo hecho por mí para que entiendas mejor el manejo del CUT-OFF en la Beretta.

https://www.youtube.com/watch?v=LhasYu2YKQI

Ale, ya me podéis poner cara y voz :lol:

Disfrútala mucho que no sabes la joya que has adquirido.

Salud/2.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor tiobrowning » 22 Sep 2015 00:28

Buen video Laeas.No pensaba que eras tan joven.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor monchi682 » 22 Sep 2015 01:06

polee escribió:Enhora buena por la escopeta. Es igual a la mía, solo que esta tiene la bascula lisa y la mia esta grabada. Por cierto, tienes razón, esta nuevecita. ya verás como no te va a dar mas que satisfacciones, y no te preocupes por tirar con ella al plato, yo con la mia he tirado mucho y como si nada, estas escopetas aguantan muuuchos tiros sin que se resientan ni desajusten de nada.

El boton que indicas es para mantener el carro abierto detras y que se mantenga así.

Esta escopeta la puedes descargar tanto por abajo (obligando la palanquita que retiene el cartucho en el tubo cargador con el dedo) o pasando uno a uno los cartuchos del cargador al cañón y sacandolos tirando del cerrojo (para eso tienes que pulsar la pequeña uña que lleva junto a la teja elevadora).

Por cierto, si la vas a usar para cazar ponle un limitador en el muelle del tubo cargador para solo acepte dos cartuchos en el mismo, ya que si no vas ilegal y te puede costar un disgusto. eso en una armería vale muy poco y se lo montas tu mismo. (sacas el muelle del tubo cargador por delante, va a rosca con el perno qur fija el tornillo del pasamanos (Empujando un tetoncillo con un punzon para que comienze a desenroscarse). Ciodado con la cara, pues cuando termina de desenroscarse sale disparado. Quizas todo esta ya lo sabías, pero por si acaso, como dices que es la primera que tienes...

Un saludo y enhora buena de nuevo por la excelente compra.

Muchas gracias polee,la verdad es que de saut ni idea,pero aprendo pronto,puede ser el limitador,la pieza esa de plastico que esta en el maletin debado de la culata,porque tengo esa de plastico y otra de madera y no tengo ni idea para lo que son.
Un cordial saludo y ya os ire preguntando mas cosas sobre esta maquina.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados