AYUDA SEMIAUTOMÁTICA CON PANTALLA DIGITAL

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
amadorgonzalezleyton
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2016 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA SEMIAUTOMÁTICA CON PANTALLA DIGITAL

Mensajepor amadorgonzalezleyton » 27 Abr 2016 12:29

Buenas tardes,

Recientemente he estado buscando por Internet escopetas semiautomáticas de la marca Beretta en concreto, ya que no quiero salirme de dicho fabricante y me urge comprarme una cuanto antes.

He conseguido dar con una armería cerca de mi localidad (Armería el Pinsapar), en la que venden una semiautomática Beretta A400 Xplor Unico, el problema es que disponen de dos modelos:

https://goo.gl/nuvSVo (Modelo tradicional)

https://goo.gl/SQkUFm (Modelo con pantalla digital)

El segundo enlace es el mismo modelo que el primero, con la única diferencia de que el último dispone de una pantalla digital cuya función es la de contar los tiros y mostrarlos por pantalla. El precio varía entre una y otra 130 €.

Necesito que alguien me diga a qué se debe dicha diferencia de precios, teniendo en cuenta que la escopeta con pantalla digital es más económica que la primera. Por otro lado, me gustaría saber si realmente es de utilidad la función de "contar los tiros".

Muchas gracias de antemano, un saludo!!

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA SEMIAUTOMÁTICA CON PANTALLA DIGITAL

Mensajepor Superhunter » 28 Abr 2016 11:12

Buenas,

la única explicación que veo a que sea más económica la que lleva pantalla digital es que la mayoría de personas alomejor todavía no les ha calado mucho la idea esa y como consecuencia tenga menos salida y la gente prefiera la escopeta como toda la vida, sin tecnología digital.

Por otro lado si es útil o no... Pues ya depende de tus gustos, si a ti te interesa saberlo o no. A parte de los disparos mide más datos.

"GunPod: El ordenador a bordo de Beretta.


GunPod Beretta es un aparato electrónico multifuncional, un componente de serie alojado en la tapa de la empuñadura de la A400 Xplor Action y que permite al usuario:

contar el total de disparos (no reiniciable)
contar los disparos parciales (reiniciable hasta 7 sesiones)
medir la temperatura externa en grados centígrados y Fahrenheit (termómetro)
comprobar la munición disparada:
GunPod le permite comparar dos tipos diferentes de cartuchos, incluso si su carga es la misma."

(Copiado de la página de beretta)

Yo soy de los que prefieren las cosas simples y yo eso lo veo como otra cosa más que se puede romper, pero cada persona es un mundo.

Un saludo.

amadorgonzalezleyton
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2016 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA SEMIAUTOMÁTICA CON PANTALLA DIGITAL

Mensajepor amadorgonzalezleyton » 28 Abr 2016 13:14

Pues muchísimas gracias, la verdad que tu comentario me ha aportado mucho.

Creo sinceramente que el incluir este tipo de tecnologías, tarde o temprano terminará dando problemas y la reparación saldrá más cara que si adquiero la escopeta tradicional.

La verdad que no tendría problemas a la hora de reparar algo en esta Armería, ya que el dueño es muy amable y sobre todo legal con sus clientes, además que me han hablado muy bien de dicha armería en general, pero bueno creo que optaré por comprar la tradicional de toda la vida, ya que no creo que me sea muy útil la información que incluye la pantalla digital.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por la opinión. :D

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA SEMIAUTOMÁTICA CON PANTALLA DIGITAL

Mensajepor Superhunter » 28 Abr 2016 22:58

De nada para eso estamos en el foro para ayudar y aprender.

Un saludo y suerte con la compra.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: AYUDA SEMIAUTOMÁTICA CON PANTALLA DIGITAL

Mensajepor CX4_STORM » 28 Abr 2016 23:23

Superhunter escribió:Buenas,

la única explicación que veo a que sea más económica la que lleva pantalla digital es que la mayoría de personas alomejor todavía no les ha calado mucho la idea esa y como consecuencia tenga menos salida y la gente prefiera la escopeta como toda la vida, sin tecnología digital.

Por otro lado si es útil o no... Pues ya depende de tus gustos, si a ti te interesa saberlo o no. A parte de los disparos mide más datos.

"GunPod: El ordenador a bordo de Beretta.


GunPod Beretta es un aparato electrónico multifuncional, un componente de serie alojado en la tapa de la empuñadura de la A400 Xplor Action y que permite al usuario:

contar el total de disparos (no reiniciable)
contar los disparos parciales (reiniciable hasta 7 sesiones)
medir la temperatura externa en grados centígrados y Fahrenheit (termómetro)
comprobar la munición disparada:
GunPod le permite comparar dos tipos diferentes de cartuchos, incluso si su carga es la misma."

(Copiado de la página de beretta)

Yo soy de los que prefieren las cosas simples y yo eso lo veo como otra cosa más que se puede romper, pero cada persona es un mundo.

Un saludo.


¿Disparos parciales?¿Qué significa eso?

Saludos

Avatar de Usuario
josilmar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 26 Mar 2015 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA SEMIAUTOMÁTICA CON PANTALLA DIGITAL

Mensajepor josilmar » 29 Abr 2016 06:53

Se referirá a los disparos parciales de una sesión, como si pones el ordenador del coche a cero para ver los km de un viaje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA SEMIAUTOMÁTICA CON PANTALLA DIGITAL

Mensajepor Superhunter » 29 Abr 2016 11:15

Buenas,

exactamente es lo que te ha dicho el compañero.

Lo que no entiendo que solo sea reiniciable 7 veces... a partir de ahí hay que joderse si quieres contar los disparos de una jornada o una temporada completa... o por lo menos eso parece que pone ahí si no lo he entendido mal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA SEMIAUTOMÁTICA CON PANTALLA DIGITAL

Mensajepor danielgm » 29 Abr 2016 19:04

A ver, aclaro un par de cosas que veo que no teneis claro, lo primero es que es beretta y que está mas que probado y no da problemas, el modelo está mas que probado con sus idénticos de único y light, son una autentica maravilla de armas, en el supuesto caso que lo rompas o se te averie (yo me he caído varias veces y no se rompe fácil) su funcionamiento no interfiere en el funcionamiento del arma por que es totalmente ageno, para medir la presión de los cartuchos es a través de un sensor situado en el amortiguador del tope del carro, aparte tiene lo que comentais, temperatura, comparativas de presión, cartuchos totales Y... siete memorias reiniciables para que aparte de sumar en el total puedas contar tus tiros de otras cosas pero siempre es reiniciable por ejemplo puedes contar en la 1 los que tiras cazando en la 2 los que tiras en foso en la 3 los que tiras en recorrido pudiendo poner a 0 manteniendo pulsado, yo llevo unos 2000 y cuenta incluso sin pila, en resumen una chorrada campestre con poca utilidad pero no es un inconveniente ni mucho menos, eso si, una recomendación particular a cualquier lector que se interese por esta escopeta, mi padre tiene un con kik-off y yo sin y la prefiero mucho antes, no me gusta que se me mueva el arma restregándome el pómulo, un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados