¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor AZARUG » 02 Feb 2017 23:40

Pues eso, me interesa esta marca.
Hasta ahora sé que parece que la empresa sigue abierta mirando por el google maps, junto a la extinguida hermanos crucelegui.
Está en Ibargain. 8 , el tema es qué saben de esa marca y las escopetas que hizo, supongo que ahora hará solo alguna escopeta artesanal.
Estoy entre una Garbi, una GIL o una Ugartechea, y sé que Garbi y también Ugartechea hacen armas de calidad, y que están totalmente operativas, pero dudo de la GIL.
¿Alguien sabe algooooo?
(Me llena de coraje, es la primera vez que veo las calles en las que están las fábricas vascas antiguas, y da realmente pena, es para echarse a llorar de rabia, no sé cómo pudieron desaparecer).

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor furas » 03 Feb 2017 00:37

No te puedo ayudar. Sólo decirte que de los grandes y más famosos quedan muy pocos. Arrieta concurso de acreedores, Arrizabalaga cerrado, quedan Garbi y Grulla.

De los pequeños son muchos y los que más puestos estaban en escopetas de Eibar ya no se asoman por le foro. Una pena.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor AZARUG » 03 Feb 2017 00:38

Otro preguntando lo mismo, veo que nadie la conoce practicamente, bueno,¿Habrá que comprarla y hacer una review? :mrgreen:
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... ia-1041056

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor AZARUG » 03 Feb 2017 00:42

furas escribió:No te puedo ayudar. Sólo decirte que de los grandes y más famosos quedan muy pocos. Arrieta concurso de acreedores, Arrizabalaga cerrado, quedan Garbi y Grulla.

De los pequeños son muchos y los que más puestos estaban en escopetas de Eibar ya no se asoman por le foro. Una pena.

Bueno, aguantan kemen, EL RENO, KRIEGHOFF, Garbi, Grulla, Parkemy, Ugartechea, AYA y alguna mas que desconozca, pero desde luego modelos asequibles a la clase media pocos, como el 40 N de Ugartechea...
Saludos, y muchas gracias :birra^:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor furas » 03 Feb 2017 00:49

Krieghoff es el importador. Son alemanas. Ugatechea vende lo que tiene terminado. Esta ya muy mayor. Las Kemen no me gustan nada de nada :mrgreen: es algo personal. Para saber si merece la pena es necesario tocarlas y ver las terminaciones, ajustes etc.
Última edición por furas el 03 Feb 2017 01:38, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor AZARUG » 03 Feb 2017 01:22

furas escribió:Krieghoff es el importador. Son alemanas. Ugatechea vende lo que tiene terminado. Esta ya muy mayor. Las Kemen no me gustan nada de nada :mrgreen: es algo personal. Pata saber si merece la pena es necesario tocarlas y ver las terminaciones, ajustes etc.

Buenas de nuevo compañero, pues mira que me dijeron hace tiempo que eran alemanas, pero entré a la página y las ponían como si fuesen producto español...
Las kemen, cierto, de aspecto me parece que dejan mucho que desear, ¿Qué pasa? ¿Que no hay nietos que aprendan la tradición armera? Vaya país.
Pues nada, haré una review cuando la tenga, si es que en la armería la tienen cuando yo me decida, porque con el dinero que se esfuma por todas partes... XD.
A ver si de paso la hago también de la armsan, marca desconocida, aunque de ella hay más información.
A la espera estaré de que algún vasco o entendido me diga algo más sobre la fábrica.
Buenas noches :angel^:

Mahoney67
.30-06
.30-06
Mensajes: 636
Registrado: 03 Oct 2011 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor Mahoney67 » 05 Feb 2017 20:50

Buenas noches :
Compañero , creo que estas en un error, Gil y Cía. no es una marca de escopetas, ni son fabricantes, son distribuidores, y distribuyen las INVESTARM italianas.

Un Saludo

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor AZARUG » 05 Feb 2017 23:58

Mahoney67 escribió:Buenas noches :
Compañero , creo que estas en un error, Gil y Cía. no es una marca de escopetas, ni son fabricantes, son distribuidores, y distribuyen las INVESTARM italianas.

Un Saludo

Buenas noches.
Exacto, Gil y Cía, que es lo mismo que Gil y compañía si no me equivoco.
Pues no sabía eso, se me hace demasiado raro que estén al lado de fábricas eibarresas y que sean simples distribuidores. De hecho mira, he visto en la inscripción de una escopeta de alguien del foro:
Imagen
Dice "Fábrica Gil y cía Eibar Spain "
He encontrado esta informaciòn:

"La fabrica de escopetas Crucelegui Hermanos, ubicada en la calle Ibargun, aparte de fabricar sus propias escopetas también proveían de basculas y piezas a otros fabricantes de la competencia, que las consideraban de una gran calidad tanto por su mecanizado como por el acero empleado.
En el edificio contiguo (el de fachada más alta y oscura) se hallaban pequeños talleres auxiliares armeros entre los que hoy día solo subsiste el taller de Gil y Cía."
Y acabo de ver una AYA de unos 3.000 euros de segunda mano cuyos cañones están fabricados por Gil y CIA, es decir, tenía o tiene potencia esa pequeña fábrica de armas para hacer armas de calidad.

Mahoney67
.30-06
.30-06
Mensajes: 636
Registrado: 03 Oct 2011 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor Mahoney67 » 06 Feb 2017 17:08

Compañero, tengo que envainar, lo reconozco
Ante esa prueba fotográfica y esos datos que aportas, se demuestra que lo has investigado muy muy bien.

Desde luego desconocía que también fuesen fabricantes, ademas de disrtibuidores, y me alegro de que aun sigan activos.
Pocos sobreviven.
Pues nada , es bueno saber detalles del mundo armero de Eibar, y agradezco tu información.

Un cordial Saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor hermanoshawken » 11 Feb 2017 10:17

Yo tengo el teléfono de Gil y Cia. Importan las escopetas de Investarms, pero en los 70 y 80 también fabricaban armas de avancarga (por ejemplo rifles Hawken), sobre todo escopetas de avancarga de dos cañones para el mercado estadounidense, buenas y baratas, pues allí se caza mucho con ellas.
Un saludo.

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor elinstructor » 13 Feb 2017 17:05

le envío el enlace de GYC (GIL Y COMPAÑÍA):

https://www.gycarmas.com/hojas/contacto.html

Salu2.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor AZARUG » 14 Feb 2017 00:29

Cierto, muchas gracias compañeros. Qué pena que ya no fabriquen, todo importado...

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor AZARUG » 06 Mar 2017 22:31

Al final he comprado la escopeta paralela GIL y CIA, una paralela de primera mano por 425 euros, algo que no podía dejar pasar. En cuanto la tenga en casa, haré fotos y una vez probada expondré mis impresiones. Pero es básicamente esta:
Imagen

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien sabe algo de la marca "GIL y compañía"?

Mensajepor monchi682 » 07 Mar 2017 12:46

AZARUG escribió:Al final he comprado la escopeta paralela GIL y CIA, una paralela de primera mano por 425 euros, algo que no podía dejar pasar. En cuanto la tenga en casa, haré fotos y una vez probada expondré mis impresiones. Pero es básicamente esta:
Imagen

Enhorabuena por tal adquisición,ya nos contaras.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados