Zubillaga o Aramberri?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Zubillaga o Aramberri?

Mensajepor pgv1973 » 13 Oct 2015 10:25

Hola a todos,

Estoy empezando con este estupendo deporte. De momento, robot y alguna prueba en Compak con mi paralela, que sin ser la escopeta adecuada, es lo que hay, de momento. Tengo en mente, en la compra de una superpuesta de segunda mano, dos opciones de contrastada calidad a precio razonable que me ofrecen de segunda mano. La primera es una Aramberri Guernika con chokes fijos de 2 y 4 estrellas y cañón de 71. La segunda es una Ignacio Zubillaga Hunter con cañón de 76 y chokes fijos de 1 y 2 estrellas. Ambas escopetas están en un estado impecable. La Zubillaga es un poco más cara (no mucho más), aunque entiendo que hablamos de un arma fabricada artesanalmente y, por lo que he leído, con maderas y aceros de la mejor calidad. De la Guernika, poco se puede añadir: duras y fiables. De hecho, parece ser que las llaman las Perazzi españolas. Esta en concreto tiene además, creo, los chokes ideales para el Compak (2 y 4 estrellas) mientras que la Zubillaga apuesta por lo clásico para foso (con 1 y 2).

En el club me han recomendado que para empezar, también me sirven una Laurona o Lamber más baratas, incluso una Zabala Hermanos. No lo pongo en duda pero me gustan las armas con algo de valor coleccionable y Laurona, Lamber o Zabalas las hay a patadas. Zubillaga o Aramberri, no tantas y siempre se perderá menos en caso de revenderlas.

Espero vuestra opinión.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zubillaga o Aramberri?

Mensajepor monchi682 » 14 Oct 2015 01:07