Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor pistolal » 25 Feb 2017 12:56

Buenas, me han comentado sobre un taller armero muy bueno en Nervión, una de las zonas más transitadas de la capital de sevilla y con menos aparcamiento.

Ese es el inconveniente, el aparcamiento...

Si voy con la escopeta en la espalda y en la moto, por el centro de sevilla ¿podría tener problemas? Por que me paren no tengo problema, tengo toda la documentación. Según he leido en otro post se puede llevar en moto, pero hablaba de ir al campo de tiro probablemente en el campo, no en plena capital con tanta gente... no sé si aquí será problema.

En resumen: ¿Podría entrar en pleno centro de sevilla en moto con la escopeta en la espalda? Claro que sin munición, sólo para llevarla al taller. Pero la cosa es que cualquiera que tenga media idea de armas distinguirá que llevo una en la espalda...

Saludos!
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor jfmtda » 25 Feb 2017 13:11

Pues si la llevas en su funda, con su documentación en regla, a ser posible desmontada y por supuesto sin cartuchos, no debes tener problema ninguno.

Si hablas antes con el armero y quedas con él, en el peor de los casos, si te paran y te plantean problemas, puedes pedir que confirmen con el armero que te dirigías hacia allí.

Es cierto que alguien en moto con una funda de escopeta a la espalda es un reclamo para los agentes de la autoridad, pero teniendo todo en orden y una explicación contrastable del motivo del porte, no debe suponer ningún problema más que la molestia de dar explicaciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor pistolal » 25 Feb 2017 13:19

jfmtda escribió:Si hablas antes con el armero y quedas con él, en el peor de los casos, si te paran y te plantean problemas, puedes pedir que confirmen con el armero que te dirigías hacia allí.


Ese es el principal problema que veo y que se me olvidó comentar, si me pillan camino al campo de tiro o al coto, puedo demostrar fácil al agente a dónde me dirijo. Si vengo del armero, igualmente porque alguna factura o algo llevaré. Pero si voy al taller, sin certificado alguno de que voy allí o vengo de allí, también sin certificado porque fuera algo leve o algo que no necesitase reparación y me paran... si se ponen "tontos" ir con un arma de fuego por la calle sin justificación tengo entendido que es delito aún con todo en orden.

Si quedo con el armero y, caso de que se pongan "tiquismiquis" puedo pedir que lo llamen y todo solucionado? Lo que quiero es una forma en la que no dependa de que el agente tenga un buen día para salir ileso. Ya sé que el 99% de las veces lo entenderá pero y si no? Querría ir seguro.
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor cerberocordoba » 25 Feb 2017 14:35

Buenas compañero, yo voy a mi club de tiro en moto varias veces al mes y sin problemas, llevo de todo desde armas cortas a largas. Todo siempre en sus maletines correspondientes, documentación en el bolsillo y munición separada. Me ha parado la GC varias veces nunca me han dado problema alguno dando la explicaciones pertinentes y de buenas formas. De echo una de mis carabinas la llevo en una funda de guitarra eléctrica, pues lleva cintas y se puede poner como mochila. No te hace falta certificado alguno para transportar tus armas a la armería siempre a horas normales de comercio y de forma discreta.
Mucha suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor srek1980 » 25 Feb 2017 14:59

Si los agentes que te paran tienen dos dedos de frente, es normal que te pidan la documentación de arma si te ven con ella, pero una vez comprobado que el arma es tuya y todo está vigente, no veo mayor problema. Deberían dejarte en paz, al menos yo así lo haría. Hay gente que igual va al cazadero cerca de casa y no tiene coche y va en moto. No veo problema.

Srek.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor pistolal » 25 Feb 2017 22:53

Vale, muchas gracias a todos, sabiendo que puedo hacerlo sin problema lo haré tranquilamente :D

Saludos!
Aprendiendo.

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor Kolyko » 03 Mar 2017 13:51

Pistolal!
Cuándo hayas hecho el transporte, si no te importa, cuéntanos cómo ha ido y si hubo algún problema con el asunto.

Por tener algo más de info al respecto.

un saludo!

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor JavierJuis » 09 Mar 2017 21:44

Seguro que desmontada cabe en una bolsa normalita o mochila. Yo he ido al armero incluso en el metro y nunca he despertado sospechas de que tenia en la bolsa. Mucha discreción es lo que te recomiendo.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor duran » 10 Mar 2017 08:48

Creo que si la llevas arrastrando, aparte de aplaudirte los viandantes, puede que acaben dandote una medalla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

leona2101
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2017 07:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor leona2101 » 12 Mar 2017 09:19

duran escribió:Creo que si la llevas arrastrando, aparte de shuttle paris transfer aplaudirte los viandantes, puede que acaben dandote una medalla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con usted!
Esto es lo mejor que puede hacer!

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor pistolal » 16 Mar 2017 11:16

duran escribió:Creo que si la llevas arrastrando, aparte de aplaudirte los viandantes, puede que acaben dandote una medalla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No sé que clase de cuidados le darás a tus armas, pero la verdad que no te prestaría la mía jajajaj

Fuera de bromas, incluso la policía me pasó cerca y no dijeron nada, en su funda desmontada y sin munición se puede transportar sin problemas. Además el armero también me lo confirmó. Siendo en horas normales...

Saludos!
Aprendiendo.

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor Kolyko » 16 Oct 2017 21:02

Hola a todos,
Llevo tiempo dándole vueltas a este tema y he leído por ahí cosas varias. Una de las soluciones más viables que he leído es meter la escopeta en una mochila de tenis y la verdad que parece buena opción. Pero hoy he estado en decathlon y he encontrado LA MOCHILA. No la he comprado porque no voy bien de pelas, pero lo comparto por aquí para que cualquiera que pueda y quiera la pruebe. Es una mochila para arco Geologic Club 500 parece que esté pensada para una escopeta. Toda acolchada, en el tubo de las flechas puedes meter los cañones y en la fundita protegida interior el conjunto culata/báscula, además te queda sitio para chaleco,cascos, gafas....etc y todo en un espacio muy reducido (mucho más que en una mochila de tenis)
Os pongo un enlace para que no tengáis ni que perder tiempo en buscarla. Espero que os guste, yo estoy deseando pillarla para comprarla.

https://www.decathlon.es/mochila-club-5 ... 59236.html

Un saludo!

Avatar de Usuario
Alexis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 08 Dic 2014 20:17
Ubicación: Tarrega (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor Alexis64 » 16 Oct 2017 21:22

La mochila en si esta muy bien, pero no creo que unos canones de 75 cm quepan en una mochila que mide 70 cm, si son mas cortos puede...
En fin que con la escopeta desmontada y en una funda adecuada se puede transportar en moto a todas partes.... :birra^:
Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor Kolyko » 17 Oct 2017 18:06

Esa es la gracia de la mochila,
Tiene un tubo de plástico negro (como los que usan los arquitectos para guardar planos) que es telescópico y se ajusta a la medida necesaria. Ese tubo es, en teoria, para guardar flechas, pero los cañones caben perfectamente y tiene un hueco que permite salir el tubo si mide más de 70 y este tubo se sujeta para que no se salga.
Vamos que puedes llevar los cañones protegidos sin problema y no se ve nada y la mochila no es muy aparatosa como otras que se ven por ahí.

Un saludo

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor dracjazz » 18 Oct 2017 20:40

pistolal escribió:Buenas, me han comentado sobre un taller armero muy bueno en Nervión, una de las zonas más transitadas de la capital de sevilla y con menos aparcamiento.

Ese es el inconveniente, el aparcamiento...

Si voy con la escopeta en la espalda y en la moto, por el centro de sevilla ¿podría tener problemas? Por que me paren no tengo problema, tengo toda la documentación. Según he leido en otro post se puede llevar en moto, pero hablaba de ir al campo de tiro probablemente en el campo, no en plena capital con tanta gente... no sé si aquí será problema.

En resumen: ¿Podría entrar en pleno centro de sevilla en moto con la escopeta en la espalda? Claro que sin munición, sólo para llevarla al taller. Pero la cosa es que cualquiera que tenga media idea de armas distinguirá que llevo una en la espalda...

Saludos!

210 km. Me hago yo con la escopeta desmontada y en su funda, de ida y otros tantos de vuelta, en cuanto encuentre la forma, también el rifle....
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor KumaSan » 23 Nov 2017 19:49

La mochila porta-arco parece una buena solución para la escopeta. Tan solo me preocuparía que el peso pueda vencer en algún punto y romper el tejido. Lo temo poco, porque es material resistente. Aun así, está diseñado para arco, un arma mucho más ligera. Yo mismo llevé a pie la escopeta en una mochila muy parecida a la que comenta el compañero, sin problema.
Por otro lado, a la hora de montarte en moto o en bici con ella, no lo tengo nada claro: me da la impresión de que dificulta la conducción y la aerodinámica. No por nada, porque no he tenido problemas, pero es una impresión no muy agradable.

En esta línea, hace tiempo que me planteo otra opción: la de meter la escopeta, desmontada, en la cajuela bajo el asiento de una "scooter" tipo Burgman. Desconozco si las dimensiones de ese cubículo pueden ser adecuadas. ¿Alguien que sepa algo o tenga experiencias en ese tema?

Gracias a todos.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte de escopeta en moto por el centro de sevilla

Mensajepor pistolal » 28 Dic 2017 00:27

KumaSan escribió:La mochila porta-arco parece una buena solución para la escopeta. Tan solo me preocuparía que el peso pueda vencer en algún punto y romper el tejido. Lo temo poco, porque es material resistente. Aun así, está diseñado para arco, un arma mucho más ligera. Yo mismo llevé a pie la escopeta en una mochila muy parecida a la que comenta el compañero, sin problema.
Por otro lado, a la hora de montarte en moto o en bici con ella, no lo tengo nada claro: me da la impresión de que dificulta la conducción y la aerodinámica. No por nada, porque no he tenido problemas, pero es una impresión no muy agradable.

En esta línea, hace tiempo que me planteo otra opción: la de meter la escopeta, desmontada, en la cajuela bajo el asiento de una "scooter" tipo Burgman. Desconozco si las dimensiones de ese cubículo pueden ser adecuadas. ¿Alguien que sepa algo o tenga experiencias en ese tema?

Gracias a todos.


No lo he hecho ni tengo una burgman pero sí que he visto el hueco que tienen. Tengo algunas escopetas y me atrevería a decir que tanto repetidoras como superpuestas y paralelas te cabrían desmontadas de sobra, incluso las d 76 cm de cañón en ese maletero.
Aprendiendo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados