Nueva Browning B525 Trap One

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor Krico » 05 Feb 2016 14:41

Muy buenas!

He llamado a la armería de unos conocidos grandes almacenes :wink: preguntando por la B525 trap y me han comentado que ya no se hace, que la nueva es la B525 One, pero que en Browning no le han sabido decir cuando llegarán. Por cierto, de precio sobre unos 1.900.

¿Habéis oído vosotros algo de la "One"?, porque todo lo que encuentro por Internet está relacionado con la Game One de caza.

Mil gracias!
Última edición por Krico el 05 Feb 2016 15:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 One (trap)

Mensajepor Krico » 05 Feb 2016 14:53

Ah, ya he encontrado algo, estaba un poco escondida la jodía :roll:

https://www.browning.eu/products/shotgun ... APONE.html

Bueno ¿qué os parece?

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor Krico » 05 Feb 2016 15:24

Pone que hay opción en 76 y 81. Es la primera vez que veo una versión en 81cms ¿por qué esa opción de un cañón tan largo?

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 One (trap)

Mensajepor monchi682 » 06 Feb 2016 14:46

Krico escribió:Ah, ya he encontrado algo, estaba un poco escondida la jodía :roll:

https://www.browning.eu/products/shotgun ... APONE.html

Bueno ¿qué os parece?

Para mi es un arma de mucha calidad,con muy buena relacion calidad-precio,y la cual me gustaria probar,no creo que difiera mucho en calidad, con su antecesora B525 de anterior fabricacion,y es un legado directo de la mitica B25.Personalmente estoy detras de una XT de un compañero,que lleva tiempo con la duda de venderla o no,y creo que al final me voy a hacer de ella,son escopetas robustas,suaves en disparo,y con unos de los mejores cierres y aceros del mercado.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 One (trap)

Mensajepor Krico » 06 Feb 2016 19:46

monchi682 escribió:
Krico escribió:Ah, ya he encontrado algo, estaba un poco escondida la jodía :roll:

https://www.browning.eu/products/shotgun ... APONE.html

Bueno ¿qué os parece?

Para mi es un arma de mucha calidad,con muy buena relacion calidad-precio,y la cual me gustaria probar,no creo que difiera mucho en calidad, con su antecesora B525 de anterior fabricacion,y es un legado directo de la mitica B25.Personalmente estoy detras de una XT de un compañero,que lleva tiempo con la duda de venderla o no,y creo que al final me voy a hacer de ella,son escopetas robustas,suaves en disparo,y con unos de los mejores cierres y aceros del mercado.
Un saludo


A mi me da que va a estar un poco por debajo en calidad con respecto a la anterior B525, principalmente porque el precio de salida es inferior, no se, son suposiciones

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor timbal » 07 Feb 2016 07:27

525 trap one? Pufff, pues yo tuve la 525 trap, muy buen plomeo pero si me apuras peores calidades que la Gti. Yo prefiero la Gti de calle, vamos que no la cambio por nada.
A mí me da que estos de Browning se han inventado lo de " TRAP ONE" para vender los remanentes de 525 trap que les quedan por ahí o para sacar un modelo barato de trap ya que la 725 pro trap no baja de 3000 aunque sí me apuras es mejor la 725 fore end que es Sporting pero culata y guardamanos de trap. Mucha más tecnología que la 525 y encima con polichoques por si quieres meterle 3 estrellas y 28 g en universal.
Yo con la Gti estoy tirando de cine, me ha costado mucho llegar a su punto porque le tuve que poner la carrilera regulable y subirle el tiro pero vamos que con sus 75 de cañon y 18:4 de recámara hace humo los platos ( comprobado) . Mira la versión que te digo de 725 " Fore end " O " FORE ARM " se llama de las dos maneras según página web y catálogo de precios.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor josepsierra » 07 Feb 2016 08:14

Hola compañeros, desde hace un par de años FN a puesto en marca una linea de modelo denominados ONE, esta linea de modelos abarca las escopetas semiautomáticas Maxus y A5 y las superpuestas.
En lo referente a las superpuestas, la idea es ofrecer al mercado una linea mas económica de sus escopetas a base de vender escopetas de una tecnología de la anterior generación y con ello conseguir abaratar los costes, (recordemos que la Citori625 no fue vendida como FN Browning).
Esto es así en las escopetas superpuestas ya que la tecnología que montan esta serie ONE es la de las B525, con esta política te puedes ahorrar casi mil € o mas, no esta mal.

FN Browning B525 Trap One
Imagen
Imagen

Pero el inconveniente es que renuncias a la tecnología puntera de la compañía, que esta representada por la B725 y que su calidad y prestaciones están consiguiendo hechos impensables hace unos años, llegando a ser producida como modelo B15 de forma artesanal en Herstal junto con la mítica B25, palabras mayores, sin la menor duda.
El modelo B525 es el modelo mas vendido de la compañía con mas de un millón de unidades, de hecho es la superpuesta mas vendida de la historia, por lo tanto no caben dudad sobre su rendimiento, es una grandisima escopeta, otro punto diferente es la adaptación personal a ella, porque, como le ocurre a timbal, el mismo dice que se adapta mas a otro modelo anterior denominado Gti, un modelo basado en la generación B325 pero potenciado para la competición, por lo tanto entiendo yo que no es comparable una escopeta de base como esta B525 ONE a por ejemplo un modelo XT, que es el que representa en sus años el modelo Gti.
Yo creo que si puedes es mejor apostar por la linea B725, pero si te hace ilusión una Browning y no llegas, la B525 es una buena opción, son escopetas robustas y de gran rendimiento, no te la acabaras.
Saludos, Josep,

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor timbal » 07 Feb 2016 08:56

Sirmpre es un placer leer tus aportaciones Josep! No sabía que la 525 había tenido tanta aceptación, supongo que será en el extranjero porque aquí no sé, no sé.
Aún veo a un compañero tirador que le hizo la culata y un guardamanos ventilado a su 525 y dice que no la cambia, al igual que me pasa con mi Gti.
Según el enlace que ha puesto el compañero la 525 One es versión sporter pero con culata y guardamanos trap al igual que la 725 Fore end, también eso lo tiene que tener en cuenta si se va a dedicar solo y exclusivamente a Foso porque creo que las sporter tienen algo menos de convergencia los cañones por aquello de que son válidas para la caza y los recorridos.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor josepsierra » 07 Feb 2016 10:02

Pues si, vendieron muchísimas entre la B525 y la Citori 525, mas de un millón y se siguen vendiendo.
Crearon una versión especial para conmemorarlo, pongo unas imágenes, que no son muy buenas, son difíciles de encontrar hay pocas de estas jajaja.
Aquí en España no creo que vendieran muchas, porque este es territorio Beretta, jajaja, Ahora en serio, Browning no venden mucho en España, ellos mismos no nos reconocen como un mercado interesante, esto es así, pero en Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania e incluso Italia, venden mucho, por no decir USA que son su gran mercado.
En España se vende poco y las marcas italianas son las que acaparan la mayoría de esas ventas.

Browning/Citori 525 one million commemorative .
Imagen
Imagen

Dos imágenes mas de esta escasa versión, no se el porque, no le dieron mucho bombo al asunto, tampoco se, cuantas unidades produjeron de esta, todo fue como muy sobrio, lo que si se, es que materialmente volaron y pocas se pusieron a la vente libre.

Imagen
Imagen

Saludos,Josep.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor Krico » 07 Feb 2016 17:42

A mi parecer, una Beretta entra mejor por los ojos que una Browning, de hecho hay que reconocer que esta segunda tiende a ser un tanto espartana en cuanto a díseño. Creo que el que compra Browning lo hace fundamentalmente por cuestión de fiabilidad, durabilidad y comportamiento, por lo que no entiendo como la marca se "arriesga" a perder esa oportunidad sacando una nueva B525 con peor calidad que la anterior.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor josepsierra » 08 Feb 2016 08:11

Creo que no estoy de acuerdo con los términos arriesgase y peor calidad.
No creo que se arriesguen, porque ellos siguen teniendo su linea puntera tecnológicamente con la B725, yo creo que intentan llegar a un abanico mas amplio de clientes poniendo en el mercado un producto de mucha calidad y a un precio realmente competitivo.
En cuanto a la calidad de la linea B525 One, creo que esta poco menos que garantizada, una escopeta hecha en Japón, con los criterios de calidad de fabricación de Miroku, iguales a la B725, unos componentes de calidad y una historia de ventas extraordinaria, poco nos puede hacer dudar.
Aquí se trata de que nos venden una tecnología anterior y por ello ajustan el precio, no por falta o menor calidad, si compararas la B525 standard de cuando la vendían como punta tecnológica, a esta One, la standard saldría perdiendo, un ejemplo.
La maderas de la One son de grado dos, en la standard eran de grado uno y hay mas detalles como este.

Imagen

En mi opinión es de agradecer que la compañía Browning haga el esfuerzo de ofrecer esta linea de escopetas One, tanto en superpuestas como en semiautomáticas, un esfuerzo que es en bien de sus intereses, obviamente, pero que también beneficia al cliente con un producto de calidad y longevidad contrastada a un precio mas asumible, todo y que 1900 € es dinero.
Eso si, espartanas, sin duda, su linea es personal e intransferible, es el legado del maestro Browning.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor josepsierra » 08 Feb 2016 08:38

Otra opción muy recomendable es la Miroku MK38 Trap, con un precio de 1999 € tienes un escopeton brutal para el trap, eso si no lleva chokes intercambiables porque es de fijos, pura esencia Trap.

Miroku MK38 Trap, desde el país del sol naciente, el alma del samurai, jajaja.
Imagen

Mira el enlace:
https://latorrearmeria.com/miroku-2
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor Krico » 08 Feb 2016 08:59

josepsierra escribió:Otra opción muy recomendable es la Miroku MK38 Trap, con un precio de 1999 € tienes un escopeton brutal para el trap, eso si no lleva chokes intercambiables porque es de fijos, pura esencia Trap.

Miroku MK38 Trap, desde el país del sol naciente, el alma del samurai, jajaja.
Imagen

Mira el enlace:
https://latorrearmeria.com/miroku-2
Saludos, Josep.


La he estado valorando, de hecho no quiero una Sporting, no quiero chokes, yo busco una cien por cien trap y la MK38 efectivamente lo es. Voy a ver si puedo verla en vivo, ya sabes que hasta que no te la echas a la cara, no sabes si realmente va a ser tu escopeta, por muy buena que sea.

Gracias de nuevo Josep por tus sabios consejos ;-)

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor maino » 08 Feb 2016 20:08

Hola krico, yo pensaba igual que tu, puro trap.pero los años me han desengañado, quiero un arma trap, con chokes, con sube y baja, con gatillo regulable.Los choques cuando tiras con 28 gr te ofrecen la posibilidad de tirar más abierto y te corrige el error en altura. en cuanto al regulable, lo quiero, muchos lo llaman come coco yo lo llamo, voy a tirar donde quiero.lo único que me sobra de un arma son los expulsores, de buena gana los sustituiría por extractores.
Última edición por maino el 09 Feb 2016 09:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor Krico » 08 Feb 2016 20:24

maino escribió:Hola krico, yo pensaba igual que tu, puro trap.pero los años me han desengañado, quiero un arma trap, con chokes, con sube y baja, con gatillo regulable.Los choques cuando tiras con 28 gr te ofrecen la posibilidad de tirar más abierto y te corrige el error en altura. en cuanto al regulable, lo quiero, muchos lo llaman come coco yo lo llamo, voy a tirar donde quiero.lo único que me sobra de un arma son los expulsores, de buena gana los sustituiría por eyectores.


siento decirte que yo soy de los que piensa que todos lo que sea "ajustable" es un comecocos jajaja, eso sí, los expulsores SOBRAN!

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor josepsierra » 09 Feb 2016 12:41

Hola, la verdad es que estoy de acuerdo con vosotros en el tema de los expulsores es un coñazo, lo que no acabo de entender, es de fácil solución.
Seguramente ya sabéis que el modelo Grand Prix lleva el Control de expulsión, puedes ponerlo en posición extracción o expulsión, no comprendo porque todas las escopetas Browning y Miroku no equipan este sistema, o al menos todas las Sporter y Trap, como mínimo, aunque a las de caza también les vendría muy bien, eso de buscar las vainas por la vegetación fastidia un montón, lo dicho, en mi modo de ver seria lógico que ya todas lo equiparan, después que cada uno emplee el que mas le guste.

Browning Grand Prix Trap con control de expulsión
Imagen

Esta posición es la de expulsión.
Imagen
Esta posición es la de extracción.
Imagen

En el tema de los chokes y ajustes creo que mas posibilidades crea mas prestaciones, eso si sin neurosis jajaja.
Yo utilizo para el día que me da por tirar, una B25 A1 Sporting Trap, con cañones de 71 cm y chokes fijos de 3 y 1 estrellas, la compre así, para ser lo mas polivalente, incluso para cazar, aunque para ello en superpuestas, utilizo la B325 SL, ya que soy un aficionado y poco mas, no soy competitivo en absoluto, solo tiro para disfrutar pero sin presiones, a veces me salgo y otras hago el ridículo, jajaja.
Pero no soy yo, que conste jajajaja.
Es el viento, el sol, el frio, que tengo hoy mal de cabeza, ¡huy! eso me suena de algo jajaja.
Un abrazo, Josep.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor Krico » 09 Feb 2016 14:12

josepsierra escribió:Hola, la verdad es que estoy de acuerdo con vosotros en el tema de los expulsores es un coñazo, lo que no acabo de entender, es de fácil solución.
Seguramente ya sabéis que el modelo Grand Prix lleva el Control de expulsión, puedes ponerlo en posición extracción o expulsión, no comprendo porque todas las escopetas Browning y Miroku no equipan este sistema, o al menos todas las Sporter y Trap, como mínimo, aunque a las de caza también les vendría muy bien, eso de buscar las vainas por la vegetación fastidia un montón, lo dicho, en mi modo de ver seria lógico que ya todas lo equiparan, después que cada uno emplee el que mas le guste.

Browning Grand Prix Trap con control de expulsión
Imagen

Esta posición es la de expulsión.
Imagen
Esta posición es la de extracción.
Imagen

En el tema de los chokes y ajustes creo que mas posibilidades crea mas prestaciones, eso si sin neurosis jajaja.
Yo utilizo para el día que me da por tirar, una B25 A1 Sporting Trap, con cañones de 71 cm y chokes fijos de 3 y 1 estrellas, la compre así, para ser lo mas polivalente, incluso para cazar, aunque para ello en superpuestas, utilizo la B325 SL, ya que soy un aficionado y poco mas, no soy competitivo en absoluto, solo tiro para disfrutar pero sin presiones, a veces me salgo y otras hago el ridículo, jajaja.
Pero no soy yo, que conste jajajaja.
Es el viento, el sol, el frio, que tengo hoy mal de cabeza, ¡huy! eso me suena de algo jajaja.
Un abrazo, Josep.



jajaja, efectivamente, siempre hay excusas para cuando no atinamos al naranjito.

Desconocía lo de la opción expulsión/extracción de la GP, muy útil desde luego. Lo cierto es que deberían dar al menos esa opción en todas las escopetas incluidas las de caza, claro.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Browning B525 Trap One

Mensajepor maino » 09 Feb 2016 16:00

Hola, josep yo empeze a tirar, al plato con armas de caza, 71cm de cañón, 3 y 1 estrellas, semi de 71 de cañón, con los años compre armas de 76 y 2 y 1estrellas, use alguna para cazar al salto y en puesto fijo. Aunque ya no cazó, poseo un arma con 71 de cañón 3,y 1. intente tirar una serie con ella, cuando llevaba 5 ceros la solte, y cogí la trap ya no soy capaz de tirar con armas de caza.la diferencia es abismal, en el comportamiento de unas y otras.las armas trap te permiten hacer el swing por debajo del objetivo, viéndolo en todo momento, lo que en caso de fallar el primer disparo, te permite segundar de manera más eficaz


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados